¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 31/Mar/2014 14:13

A ver señores, primeras impresiones..
- Cia Fanteria: moral CT, mission tactics, stormtrooper, heroísmo y pack mules..
Pelotones combat de 7 peanas rifle/MG standard germanos con Pzfaust, apoyos típicos (HMG, morteros..), destacando los 75/27 como AT ligero. Un box de blindados a escoger entre semos italianos y germanos, marder III, StuG y paks 40&43.
Se pueden incluir artillerías alemanas, gebirgs, grenadier y AB (4 x 90 puntos).
- Gruppo Esplorante: en cuanto a morales y reglas, idéntica a la Fanteria.
Composición de los combat ídem exceptuando que de base son rifle, con opción de ampliar a R/MG o SMG por 5 puntos el team. Son recon.
Sólo llevan un box de AB y otro de motos, como unidades móviles. Opción de 2 Box AT a elegir entre 75/27, pak40 y pak43. Apoyos germanos de artillería ligera, gebirgs y granaderos.
- Cia Paracadutisti: FV, Avanti!, Heroism..la más fiel a la doctrina italiana de otros periodos.
Peanas de 7 peanas R/MG con pznacker.
Cuentan con muchos apoyos FJ, un sólo Box blindado a escoger entre Panteras, Tigres, elephants, brummbar y radiocontrol (StuG//Tigres & borgward. Apoyos más variados que de los que tienen sus primos RSI, disponiendo de artillerías ligeras, pesadas y rockets de Heer, HG y FJ. Aparte de infantería FJ, también disponen de opción de meter pzgranaderos Heer, HG y granaderos normales.

Destaca la aparición del Sniper por primera vez en listas italianas y la ausencia de aviación.

Espero que con este breve resumen, los que no tenéis el libro os hagáis una idea de lo que podéis encontrar..


Un saludo..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Stendal » 31/Mar/2014 15:31

Gracias Reiben por el resumen y te hago un par de preguntas, sobre la Fantería, para concretar:

Reiben escribió:A ver señores, primeras impresiones..
- Cia Fanteria: moral CT, mission tactics, stormtrooper, heroísmo y pack mules... Pelotones combat de 7 peanas rifle/MG standard germanos con Pzfaust
¿Cuál es el coste del pelotón 155 puntos y 10 por el Pzfaust, como en los alemanes normales?

Apoyos típicos (HMG, morteros..), destacando los 75/27 como AT ligero.
¿Sigue con AT 9 como en el antiguo briefing? ¿Coste? ¿Siguen siendo 4 piezas pelotón?

Un box de blindados a escoger entre semos italianos y germanos, marder III, StuG y paks 40&43.
¿Coste y composición?


Disculpa las molestias.
Última edición por Stendal el 31/Mar/2014 16:04, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 31/Mar/2014 15:43

¿Sniper italiano? Que molon, rapido me hago 3 ¿En que Cias vienen, en todas las de infanteria? ¿Hay alguna forma de aprovechar las minis de bersagleris del periodo inicial y medio de la guerra? Gracias.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 31/Mar/2014 18:19

No te preocupes Stendal, que no es molestia.. ;)

Stendal escribió:Pelotones combat de 7 peanas rifle/MG standard germanos con Pzfaust
¿Cuál es el coste del pelotón 155 puntos y 10 por el Pzfaust, como en los alemanes normales?

Al ser CT, es 110 + 10 del faust
Stendal escribió:..destacando los 75/27 como AT ligero..
¿Sigue con AT 9 como en el antiguo briefing? ¿Coste? ¿Siguen siendo 4 piezas pelotón?

Mismos atributos que Mid en tiro tenso, perdemos humo..en el light AT, 3 piezas por 60..en el heavy AT, 4 pr 90
Stendal escribió:Un box de blindados a escoger entre semos italianos y germanos, marder III, StuG y paks 40&43.
¿Coste y composición?

Heavy AT: 4 pak40 por 160, 4 pak43 por 320..los marder y los StuG igual que siempre, ya que son alemanes..255 y 380 respectivamente..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 31/Mar/2014 18:57

De aprovechar las minis de otros periodos nos podemos ir olvidando.

- Los bersaglieri con casco colonial no aparecen ni en pintura en Late
- La gama de fucilieri sí es perfectamente compatible con la Compagnia Fucilieri, los Esplorante e incluso los Paracadutisti (aunque si hubiese algunos con boinas quedarían mejor, pero hay muchas fotos de la Nembo con saharianas y casco M31)

Problemas:
- Los paracadutisti de África llevan un equipo totalmente diferente al que llevaban en Late (llevaban monos de salto y chalecos "samurai", y no lo que llevan las minis de África). Se pueden usar las mismas minis, pero es como usar italianos pintados del desierto en Late, si te dejan y tú estás contento...pues vale.
- Los motociclisti son los de Early...así que como casi todo lo de Early está agotado, puede resultar complicado conseguir este pelotón.
- Los semoventes (salvo el 75/18) también están complicados de conseguir, el que los quiera que empiece a pedirlos ya.
- Para montar los 6 libras capturados, o los PAK43, hacen falta dotaciones...el Italian artillery group viene perfecto (4 dotaciones AT + 4 de artillería, 2 mandos y 1 staff), pero lo mismo viene algo corto.

De momento la única lista que me gusta es la esplorante, la probaré.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Yllanes » 31/Mar/2014 19:01

Hombre, en el propio libro usan las mismas miniaturas para los paracaidistas.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 31/Mar/2014 19:14

Hombre, en el propio libro usan las mismas miniaturas para los paracaidistas.


Pues eso, más dejados no pueden ser...se supone que sacarán paracas con MG alemana y panzerfaust, podían haberlos hecho primero y luego poner foticos en el libro, pero noooo, usemos las minis viejunas con peanas del desierto...como nadie va a jugarlos....

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Iroquois » 01/Abr/2014 11:20

Bueno, si sirve de algo los de Eureka miniatures tienen paracadutisti con equipo de Late, que pena que la esplorante no tenga algun apoyo blindado mas, puedes cargarlos de SMG y lanzarlos al asalto como hacen los rusos.

Lo que no entiendo es lo del semovente 90/53. Solo aparece en la lista de la panzerkompanie compartiendo box con otros semoventes, y ademas solo puedes meter uno, yo creo que en Italia alguno mas quedaria...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 01/Abr/2014 15:57

Lo del semovente 90/53 utilizado por los Alemanes en Anzio está bien documentado, lo único malo es que ocupe box y no venga aparte.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Stendal » 01/Abr/2014 16:27

Por fin he conseguido mis libros de Italia. Lo primero que he hecho es mirarme los italianos para hablar con conocimiento de causa.

Y para no hablar sobre castillos en el aire, una primera lista de tropas, obviamente Fanteria CT

HQ con 2 Pzfaust, Pzcreck - 70
Fantería Platoon, pzfaust 120
Fantería Platoon, pzfaust 120
HMG x2 - 55 (para atacharlas)
Antitank Platoon 3x 6 pdr - 70 (AT 10 y No HE)
Mortar Platoon 4x 81/14 - 95
AA Platoon 3x 20/65, trucks - 60
Arty Battery 4x 100/17, trucks - 150
Arty Battery 4x 100/17, trucks - 150
StuG Platoon 4x Stug G - 380
AB41 x4 - 90 (no hay opción de meter menos)
Genieri Platoon (rifle), Cmd SMG Pzfaust, Supply - 205

Total, 1565 puntos y 10 pelotones. Una lista bastante "vainilla", pero intentando meter el máximo de cosas propias italianas y, asimismo, un poco de "competitividad".

Es decir, hasta 1750 aún quedan casi 200 puntos y sólo algunos boxes por llenar: otro pelotón de HMG, otro pelotón de morteros, otro de Fantería y los cañones de acompañamiento. También pueden incluir (en lugar de un pelotón de HMG) fortificaciones de campo: campos de minas, alambre de espino y nidos de ametralladoras, de la manera habitual en otras listas.

Como AT, entre los 6 pdr y los 75/27, pues hay que decidir. El 6 pdr es Medium, AT10, FP4+ a 60cm, No HE y el 75/27 es Heavy, AT9, Fp3+, Smoke. La diferencia son 10 puntos por las tres piezas (máximo).
Como Artillería, tienen los 75/13 (obuses de montaña), sin humo por 110, los 100/17, sin humo por 145, o tripular unos 105 alemanes que sí tienen humo por 160. No sé si merece la pena meter cañones italianos y ahorrarse 15 puntos (y lanzar humo con los morteros) o meter los obuses alemanes por tener la opción de humear. También los 100/17 son inmóviles y los 105, pesados.

Para cualquier duda, preguntar.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 01/Abr/2014 17:55

Pues yo que ando bicheando esta lista, con cosas que ya tengo, economizando medios..y más o menos viene a ser algo parecido, pero con más apoyos tedesci..

De hecho, es que no se puede hacer más..y yo particularmente necesito de los apoyos germanos para completar una lista más o menos jugable..

Los StuG son necesarios para tener un peloton blindado "sólido", la artillería de la Heer también es necesaria por el humo (no es descartable la heavy), y algún peloton de infanteria veterano como apoyo..

Hecho en falta aviación, que sería muy buen complemento para esta lista..en fin, hay que apañarse con lo que se tiene.. :S

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Stendal » 01/Abr/2014 19:05

De hecho, Reiben, si cambias la segunda batería de artillería de mi lista por una 150mm (alemana, CV) el cómputo se va a 1730 puntos.

Creo que los 100/17 pueden tener su lugar. Primero porque todo jugador italiano los trae de Africa, segundo porque al no tener humo se van a dedicar a bombardear exclusivamente. Aunque también es cierto que los 105 (italianos), por pocos puntos más, son mejores. ¡Pero no son de manufactura italiana! Y ya sabemos por Middle lo que es el orgullo de los italianos... XD El humo de la lista para mí lo generan los morteros, no los cañones de artillería, que van a tener que intenar neutralizar más los tanques enemigos que la infantería.

Si tuviesen un doble box blindado y permitiesen, no sé, Marder y otro pelotón blindado más (no pido ya StuGs, Semoventes serían suficientes) la lista sería buena y jugable en muchos casos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 01/Abr/2014 20:24

Stendal escribió:Si tuviesen un doble box blindado y permitiesen, no sé, Marder y otro pelotón blindado más (no pido ya StuGs, Semoventes serían suficientes) la lista sería buena y jugable en muchos casos.

Amén hermano!..
Ese segundo Box blindado, sería la perfección.. ;)

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 01/Abr/2014 22:36

Buenas, hace tiempo que nos posteo espero me perdonen.

Menos mal que fui previsor y me monte el ejercito el año pasado, una lista a full de opciones de infantería con los colores y opciones de "la San Marco", y ya tuve por aquel entonces que recurrir a varias tiendas para completar, en cualquier caso lo conseguí XDD ahora no me falta de nada.

Me parece fatal que esta gente ande sacando libros sin dar cobertura en material a los mismos.

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
EXARCA77
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 27/Sep/2008 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Granada

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor EXARCA77 » 01/Abr/2014 22:49

cromjose escribió:Buenas, hace tiempo que nos posteo espero me perdonen.

Menos mal que fui previsor y me monte el ejercito el año pasado, una lista a full de opciones de infantería con los colores y opciones de "la San Marco", y ya tuve por aquel entonces que recurrir a varias tiendas para completar, en cualquier caso lo conseguí XDD ahora no me falta de nada.

Me parece fatal que esta gente ande sacando libros sin dar cobertura en material a los mismos.

Saludos compañeros.


Pero si debes tener a toda Italia en casa :lol:
¿Qué es de tu vida?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados