¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 07/Nov/2009 08:24

Apreciado STENDAL.

Es lo clásico colega, primero hacen la chapuza y después sale lo que sale. Ahora algunos de los blisters italianos o te faltan o te sobran unidades, dentro de poco tendremos que unirnos varios jugadores para amortizar un blister, lamentable pero cierto.
La opción de utilizar material británico como armamento capturado puede quedar muy original y efectista.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Por cierto, mis fucilieri van avanzando lentamente pero ya van tomando forma.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 02/Dic/2009 18:51

Aunque debería ir en modelismo, hago la pregunta aquí, ya que sólo los compañeros italianos me pueden contestar:

En el grupo de mando de fucilieri italianos, vienen unos oficiales o suboficiales con una mano en el bolsillo derecho y la otra sosteniendo algo....¿alguien sabe qué es lo que llevan en la mano izquierda? No sé si es una trompeta, una botella, una pistola o lo que sea. Estoy a punto de terminar el CG italiano y no sé como pintar esa "cosa"

Imagen

En esta foto es el de la derecha

Imagen

A la izquierda ahora...

Gracie mile :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Stendal » 02/Dic/2009 20:11

Para mí que son un par de guantes... o algo muy extraño.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 02/Dic/2009 23:23

Entra en la web de Battle front (FOW), vete al subforo "Gallery", y pon en la casilla "buscar en este foro" la palabra fucilieri, y pinchas en el primer resultado (Fucilieri Headquarters). En las fotos que aparecen (en otro ángulo y más cercanas que las que pones) verás que la cosa en cuestión la han pintado con un color blanquecino-crema.
Mi opinión, viendo el pelotón al que pertenece, la estática y la estética en su conjunto (cara de enfado y la mano en el bolsillo en plan cabreo), es que se trata de un mensaje en papel del alto estado mayor en Roma, informando al ejército de Libia de varios hundimientos de barcos de transporte con suministros y gasolina, por parte de unos aviones británicos de Malta (probablemente Beaufighter Mk.IC. del 252º escuadrón, en Agosto de 1941). La cara del oficial al recibir el mensaje, arrugado aún en la mano con rabia, es la viva expresión de agradecimiento a la Regia Marina y a la Regia Aeronáutica. Es una posibilidad histórica...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 09/Dic/2009 22:22

So pena de repetir la información, aquí va una página con uniformes italianos muy interesantes.

http://afrikaaxisallied.blogspot.com/se ... ian%20Unit

Especialmente interesante el uniforme del Batallón de Asalto Aerotransportado Loreto, lámina G3-H1, estupendo hallazgo que no conocía y que permite darle variedad a las tropas italianas fuera del amarillo desierto. Estoy por comprar un tercer pelotón de fucilieri y reconvertirlo, o incluso de paracadutisti. ¿Qué quedará mejor?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 09/Dic/2009 22:47

pacofores escribió:So pena de repetir la información, aquí va una página con uniformes italianos muy interesantes.

http://afrikaaxisallied.blogspot.com/se ... ian%20Unit

Especialmente interesante el uniforme del Batallón de Asalto Aerotransportado Loreto, lámina G3-H1, estupendo hallazgo que no conocía y que permite darle variedad a las tropas italianas fuera del amarillo desierto. Estoy por comprar un tercer pelotón de fucilieri y reconvertirlo, o incluso de paracadutisti. ¿Qué quedará mejor?


Se agradece el aporte, ademas esta esto un poco parado ultimamente. :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 24/Dic/2009 16:13

Apreciados colegas italianos.

Quiero mandaros mi más sincera felicitación para éstas fiestas así como un venturoso año 2010.

También os deseo que las victorias superen a las derrotas para este año que estamos apunto de comenzar.

¡¡ Avanti Savoia!!

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 24/Dic/2009 17:10

pierredeveraux escribió:Apreciados colegas italianos.

Quiero mandaros mi más sincera felicitación para éstas fiestas así como un venturoso año 2010.

También os deseo que las victorias superen a las derrotas para este año que estamos apunto de comenzar.

¡¡ Avanti Savoia!!

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:


Muchas gracias, lo mismo digo :D :D
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 24/Dic/2009 20:38

Muchas felicidades soldados y bersaglieris. Menu de Nochebuena: ¿Que cenarían en noche tan señalada nuestros hombres? Lo de los macarrones al polvorón me da que es un poco pobre. Pierre, la cocina es tuya...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 24/Dic/2009 21:58

Apreciado BASURILLAS.

Ya se que no es el foro apropiado, pero me tomaré una pequeña licencia.

Te mandé la receta de las "lentejas empanadas", ¿conseguiste hacerlas?, ¿te han gustado?, me gustaría saber tu opinión sobre el tema aunque sea en M.P.

Y sobre el tema sujerido por tí te puedo decir que un menú interesante podría ser.

Un entrante a base de embutidos de la tierra (salami, mortadela, etc.)

Un primero a base de Pasta tipo Pappardelle con almejas o similares.

Un segundo clásico como el Ossobucco a la milanesa.

Y de postre por ejemplo un Pannetone.

Todo ello regado con unos buenos caldos italianos (Chianti, lambrusco, etc.)

Creo que quedaría decentilla la comida y buen provecho.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. 8O 8O 8O :mrgreen:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 25/Dic/2009 11:57

Orden del día del 25 de Diciembre. 8° Regimiento de Bersaglieri-132ª División blindada Ariete
HUUUUM!!!! Nuestros bersaglieris han paseado en volandas, alrededor del campamento en el desierto, al capitán de cocina; recibiendo agradecidos gritos de ¡Bravo, Bravíssimo! de todas las tropas al paso de la comitiva. Las canciones populares, muy entonadas por el lambrusco que ha circulado sin reservas, se han escuchado hasta el amanecer.... Los centinelas de las crestas han informado de la presencia de observadores neozelandeses que se han retirado con cara agria, sabiendo que, a su vuelta a sus posiciones, se encontrarían la típica taza de te y un plato de kiwis resecos.
Al parecer, el brigada de cocina en año nuevo ha prometido un entrante en la cena, a base de lentejas empanadas, que se encuentran en proceso de perfeccionamiento y resorgimiento. Le pediremos novedades tras esa cena
VIVA ITALIA.

Firma y sello: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Ariete.jpg

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 18/Ene/2010 12:17

Apreciados TODOS.

Quiero que veais una de las armas más importantes del ejército italiano y en la última revisión de reglas, omnipresente en la mayoría de las listas italianas, y no es otro que el....

Imagen


Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 18/Ene/2010 20:31

que voy a decir yo de esta maravilla???, en mi ultima lista de paracadutisti (ya posteada)he metido 3 pelotones para un total de 12, no se bien si la lista es de un ejercito o de un circo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 18/Ene/2010 21:39

Apreciados TODOS.

He aquí dos de mis armas predilectas del ejercito italiano.

Imagen

Imagen

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Stendal » 19/Ene/2010 10:15

A principios de Diciembre estuve en Roma para ver a mi hermano y me enseñó varias tiras/viñetas de la época de la 2º GM, impresas en periódicos (de la época, obviamente) que estaban tapizando el interior de un viejo baúl que encontró en la calle. El baúl era magnífico, de estos que se ven en las películas, sólo estaba viejo. Lo restauró por fuera y dejó el "tapizado original" de periódicos por las noticias y por esto que os cuento.

Viñeta 1, fechada en septiembre del 40: En la imagen, dos oficiales hablando y un soldado les interrumpe:
Soldado: "Señor, otro grupo de ingleses se ha rendido ante nuestras tropas"
Oficial: "¿A qué división pertenecen"
Soldado: "Son los funcionarios de correos de Alejandría, señor".

Viñeta 2, fechada también en septiembre del 40: En la imagen, un hombre con traje negro llora, sentado ante un montón de papeles.
Narrador: "¿Porqué llora el rey de Inglaterra?"
Narrador: "Porque está escribiendo la historia de la presencia inglesa inglesa en África y se acerca a la palabra FIN"

La moral creo que sería muy alta por aquellas fechas... y en Roma, porque en el frente las cosas no iban tan bien... cosas de la propaganda y eso, supongo.

Esta otra la encontramos por la red, no sé el origen...
Imagen
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 108 invitados