Tema: Ejércitos USA

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Aldo_Raine » 11/Nov/2010 16:36

Pues ni idea, y no confiaría mucho en las que saquen para las Árdenas con la p*tas que las pasaron :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 11/Nov/2010 16:45

Allí seguro que es todo infantería con reglas especiales...pero la 82 ni hizo nada más, la 101 solo iba como infantería, sin apoyos varios, del estilo shermans, stuarts...etc? Es un vacío que han dejado sin rellenar...

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 12/Nov/2010 00:08

prueba con la lista de hells highway, yo es la que uso y me va muy bien... acceso a algunos juguetitos britanicos (artilleria y firefly) 57mm con HE... etc
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 12/Nov/2010 00:14

Ya...pero es que estoy haciendo una campaña de Normandia y en las partidas iniciales uso el D-1 pero más adelante esta lista queda desfasada con las otras listas. Es como usar la 1st como solo infantería veterana...pierde su que...a ver si con el libraco que saquen nos salen más listas personalizadas :)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor pacofores » 12/Nov/2010 10:55

Necesito ayuda con lo siguiente:

Mi contrincante alemán suele llevar una panzer con mando de 2 StuG, pelotón de 3 StuG, pelotón de 3 PzIV, 2 AA, 3 PzII Luchs y 3 Tigers I.

En nuestras mesas (de 210x120), me las veo y me las deseo para frenarlo con mis americanos. Puedo desplegar una compañía de infantería o una blindada, pero ambas me están dando mal resultado.

La última partida, desplegué 2 pelotones de infantería, uno de weapons (con LMG y morteros atacheados), un pelotón de 4 morteros,3 Shermans 75mm, una batería completa de 105mm, una sección de 3 Priests, uno de ingenieros, AOP y apoyo prioritario (todos "italianos" veteran). Nos "tocó" jugar un Strategic withdrawal". Tuve dos turnos de "bombardeo", donde el AT4 de los 105 me vino corto, una emboscada (con los Shermans) que dejaron 1 único PzIV, y dos bombardeos sobre los Tigers (1 bailed un par de turnos), antes de que me asaltase con los StuG y, tras eliminar un StuG con un bazooka (de los 4 que tenía sólo impactó 1), en el asalto subsiguiente fallé el chequeo de contraataque (a pesar de repetir con el mando de Cía) y, a partir de ahí, la debacle hasta la derrota total...

¿Alguna sugerencia? ¿Debo meter cañones más gordos, o aumentar el apoyo blindado? ¿Me "bajo" a trained y meto más cosas? Una ayudita, chicos, que me estoy deprimiendo con mis americanos... :roll:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 12/Nov/2010 11:02

Con la lista esta de aocrazados creo que estas enfocándolo bien, Yo en vez de priest pondria la artillería de 155mm que entra en toda lista americana y cuando caen plantillas los alemanes se acojonan...su AT y FP es muy bueno.

SI ya sabes de antemano que juegas con la lista de blinaddos no pongas los weapons de LMG y moretros de 60mm, no te sirven de nada! Mejor pones otra unidad de morteros y empiezas a humear a estos pesados tigres, ya verás que con un simple humo encima no pueden hacer nada y les obligarás a abanazar. Mientras humeas concentras tu artillería a los otros pelotones, los más débiles y que te daran puntos ( Panzer IV, StuG...etc).

Prueva la lista de Dogs&Devils y de poner unos 90mm, ya verás que además de toda la artillería que les metes estos 90mm ensetados dará mucho que pensar por donde moverse.

Y para finalizar, yo prefiero los stuarts, son más baratos y si se mueven bien pillan laterales que son más débiles. Su movimiento de light tank y al doble te puede garantizar llevarlos donde tu quieras.

PD: no te olvides de los 57mm, parece que no hacen nada pero su AT10 intimida un poco a los Stug i panzers.

Ánimos!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Aldo_Raine » 12/Nov/2010 16:37

Suscribo lo dicho por Baltasor. Mete la de 155 que te dará buen juego y saca los weapons que no te sirven de casi nada (en mi cruel experiencia). La lista de los Dogs & Devils permite que uno de los pelotones de infantería sean ingenieros (la escuadra de asalto). Eso te permite desplegar ocho equipos con AT3 y otro con el bazooca, y de extra un lanzallamas que es maravilloso contra vehículos con alto blindaje, escuadra a la que además puedes 'atachear' un par de bazzocas. Yo tengo aún que perfeccionar su uso (Hammermig, uno de mis habituales rivales, es muy duro de pelar) pero creo que es una unidad con mucho potencial contra blindadas germanas. Tengo ganas de probar los cañones de 90mm, pero lo que te dice Baltasor de los de 57mm es muy interesante, y desde luego nada mejor por ese precio (3 cañones veteranos de rof 3 y at 10 por 100 puntos es un regalo, a pesar del alcance de 60 cm y el no HE).
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 12/Nov/2010 16:42

El cañon de 90mm con ROF3 ( si lo pagas) son frágiles si no los consigues enterrar ya que no tienen cobertura a prueva de bala pero te aseguro que cuando empiezas a disparar estos juguetes los alemanes evitan cualquier camino que esté delante de ellos ( la infantería inclusive), o curiosamente les entra una manía persecutoria ( como nostros con los tigres) la cual es intentar matarlos a cualquier precio, por lo que mientras te los intentan matar tu puedes estar más tranquilo y dedicarte a lo tuyo.

Los 57mm por 100 puntos, aun no teniendo HE pueden hacer su trabajo dignamente contra infantería mecanizada, pumas, tanques estilo Panzer IV...etc.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 12/Nov/2010 16:53

Por cierto, no es para chulear ni nada pero hemos pillado al post de listas de los Italianos! Un poco más y les superaremos a estos comedores de espaguetis :lol: .

FELICIDADES chicos! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Basurillas » 12/Nov/2010 17:17

Inconscientes: estamos entre vosotros, desde Capone a Enrico Fermi. Cuanto más subáis más crecemos. No habéis aprendido nada de la historia y la grandeza de Roma, la patria real de muchos de vosotros :lol: :wink: Al fin y al cabo un Sherman no es mas que un M14/41 inflado de pasta y redondito :mrgreen:

http://imagenesyletras.blogia.com/2007/ ... orsese.php

-

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 12/Nov/2010 20:36

baltasor escribió:Ya...pero es que estoy haciendo una campaña de Normandia y en las partidas iniciales uso el D-1 pero más adelante esta lista queda desfasada con las otras listas. Es como usar la 1st como solo infantería veterana...pierde su que...a ver si con el libraco que saquen nos salen más listas personalizadas :)


por eso te comentaba que usaras las reglas para la 101 o la 82 que encontraras en el hellshighway, mejoran algo a los paracas respecto al d-1

en cuanto a la lista de los stugs, si vas a enfrentarte con acorazada mete trained, y machacale por cantidad, ten en cuenta que al ser mas baratos tu potencia de fuego sera mucho mayor. los m10 te podrian ser realmente interesantes contra una lista asi.
otra opcion es que juegues con una rifle infantery del dogs and devils con 2 o 3 pelotones bien cargados de bazookas, artilleria de la gorda y algun sherman o 57mm para emboscar. olvidate de ametralladoras y gasta esos puntillos en otras cosas mas utiles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor pacofores » 13/Nov/2010 11:48

Gracie mile por vuestros comentarios, camerati....ups, perdón, que me equivoco de post jejeje

Tomo nota: lo primero, pillarme el Dogs&Devils para ver esa infantería potente, y luego pensar en trained sin el weapons platoon (que al final sólo sirve para aumentar el número de peanas de mi infantería y ver como cascan con salvación de 5+)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 14/Nov/2010 01:00

Cuidado, los weapons platoon suben tus tropas pero no cuentan como para moral si viven, solo si mueren... :-? . Eso si, yo segun que partida los encuentro muy interesantes y les da mucha versatilidad a tus pelotones.

Prueva a ver que tal el Dogs, a mi me han gustado mucho ;)

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 14/Nov/2010 12:48

con el dogs se pueden hacer muchas cosas interesantes, especialmente con infanteria y artilleria... lo mas interesante de los weapons platoons es que muchos de ellos permiten meter mas bazookas en los pelotones principales :lol:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor madhound » 20/Nov/2010 00:03

oye Baltasor, ya comentarás como te ha ido tu partida en la liga catalana. :pistol:

Mucha suerte, jugabas este finde no?

Saludos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados