Tema: Ejércitos USA

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Reivaj » 15/Dic/2010 21:42

Básicamente el resto es la experiencia.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 23/Ene/2011 20:17

Hoy he vuelto a jugar con la misma lista que la última vez y he hecho un 4-3, el escenario era con mesa larga, con el aleman atrincherado, emboscada de pac 40, minas cubriendo todo el frente y ingenrieros paracas atrincherados...

Pues los shermans han vuelto a hacer de las suyas, pasando por encima de las minas sin inmutarse ( esa veteranía de 3+ se nota y mucho!), aguantando el tipo contra asaltos de los ingenieros...etc.

Los únicos que me han servido de poco han sido la infantería mecanizada (como la anterior partida) y la artillería al ser trined ha sido muy irregular.

Alguien me da alguna opción diferente a la siguiente lista?

HQ- 2 shermans

4 shermans 75mm

4 shermans 76

4 stuarts.

3 morteros en hulf

peloton full de mecanizada-

artillería 105 a pata.

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor madhound » 24/Ene/2011 00:03

Parece un calco a mi partida de liga, mi lista es diferente a la tuya, también me enfrenté a paracas alemanes, y él me emboscó a los pak40, la lista era más o menos así:

HQ 2 shermans
4 sherman 75
5 sherman 76
2 mecanizadas full
y además ataché el warrior Lafayette al pelotón del 76

básicamente conseguí el empate 3 a 3 gracias a los Shermans.

Saludos.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 24/Ene/2011 00:10

mmm...la infantería mecanizadas en este escenario me he dado cuenta que no venían mucho al pego...hubiese sido mejor una infantería a pata (la 2º de Patton te deja), es más barata y te deja más puntos para poner algun tanque, y hacen el mismo papel, intentar quitar minas y otras cosas.

Como te fué en general madhound?

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor anguirel » 24/Ene/2011 01:48

Balta, soy más de la 3rd por eso te diría de intentar meter más shermans, aunque es una tarea complicada por el coste en puntos del veteran, creo que necesitas alguna unidad que inquiete a los posibles felinos alemanes, lo ideal serían los aviones pero que no cuenten como pelotón a mi modo de ver es un handicap importante para la 2nd, intentaría incluir una unidad de 3 priest y un AOP, sé que el priest tiene el mismo perfil que la artillería a pie y encima es una unidad más cara, pero el que sea veteran si que ayuda en mayor medida a inquietar, aunque sea levemente a Panthers/Tigers, el AOP te sirve no solo para cubrirte de los felinos francotiradores ocultos sino que además te ayuda a desbaratar posibles emboscadas, por 40pts es una unidad a mi entender excelente.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 24/Ene/2011 10:23

Buenas anguirel :).

La verdad es que de momento me siento más cómodo con la 2ª, el ser veteran ayuda mucho a que mis carros sobrevivan más de lo normal, en muchas partidas el ser impactado a 4+ o 5+ a marcado la diferéncia, si a ésto le sumas que juegas en canceled pues a 6+ es aún más dificil para los gatos francotiradores.

La opción de meter infantería a pata cada vez está más en mi cabeza, un peloton grande, con bazoca y para cubrir un objetivo o avanzar a cubierto por bosques-maizales hacen el pego. Éstos puntos que me dan en vez de poner una mecanizada me ayudan a meter un AOP y a lo mejor algo más.

Algun día volveré a los trined de la 3ª, pero no me han dado tan buenos resultados como la 2ª, ni por asomo!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor pacofores » 24/Ene/2011 10:30

Yo igual, ya no me planeto las listas trained con americanos. Se me quedan muchos apoyos fuera, y mis pelotones pueden parecer débiles, pero creo que la regla de los giroestabilizadores nos da el punto a favor que muchas veces nos hace falta al enfrentarnos a pelotones de carros alemanes de tamaño similar al nuestro. Después de enormes palizas a mis listas trained del Fortress, ya llevo dos victorias contra listas alemanas con mis veteranos de la "Hell on Wheels" del Cobra, que ahora es mi libro de cabecera....y visto el precio del "Turning Tide", va a serlo un tiempo más.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 24/Ene/2011 10:45

+1 a Pacofores, las listas veteranos para los yankees, personalmente hablando, son mejores por varios motivos:

1- Los tanques te vivevn más.

2- La artillería veterana, con las reglas de los yankees se vuelve tremenda.

3- Tampoco varían mucho las listas trined-veteranas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor madhound » 24/Ene/2011 14:00

Pues Baltasor, la partida fué bastante bien,

en general como tenía 4 pelotones, dejé en reserva una mecanizada y los shermans del 76. Pero encuentro que en este escenario hubiera necesitado algo de artilleria o aviación, tendría que haber quitado la mecanizada que atacaba y haber puesto algo de larzo alcance.

La mecanizada que entró por el flanco se cargó a dos pak40, e intentó aguantar un objetivo que al final con tanta infanteria alemana asaltandoles lo perdió.

Saludos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados