Tema: Ejércitos USA

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 20/Nov/2010 11:26

La jugué en las jornadas de Alpha Ares.

Un desastre, fui con una acorazada que no estaba mal, 2 de 4 sehrmans, 4 stuarts, una de morteros con half-truks, infantería mecanizada full de bazzocas.

La emboscada la recibí yo y en aleman sacó unas tiradas a FP 4+ que me venitló 3 de los 4 tanques...como ya sabía a lo que me había de tener no hice mucho caso........a lo que me había hecho y saqué los shermans y stuarts para proteger los objetivos. El aleman llevaba 3 panzer III, dos marders, 2 88, infantería mecanizada y STUKAS.

Los malditos stukas me mataron casi todo...todos los turnos sacaba aviación y me ventilaba 1 o 2 tanques...no pude hacer nada y perdí.

Moraleja? Americanos veteranos si llevas acorazada o mecanizada o, ya que estamos, infantería, vale la pena ionvertir más puntos en este veteran porqué saldrás ganando en:

- Vivirás más. ( el 4+ para impactarte se nota...)
- La artillería americana pide a gritos ser veterana, éso de impactar a 3ses es una gozada para los americanos ;)

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor madhound » 20/Nov/2010 14:40

Pues, nada ahora te tocará un rival más fácil. :)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor pierredeveraux » 03/Dic/2010 00:59

Apreciado BALTASOR.

Tras la conversación que hemos mantenido hoy, 2 de diciembre sobre la participación de nuestros colegas en los respectivos post, os ganamos en entradas 5.499 contra 3.314, sólo en participación nos ganais en 198 contra 317 en proporción, pero llevais ventaja ya que hay más gente que se hace yanki que italiano, pero nuestro post atrae más que el vuestro.

Pero en una cosa no conseguireis ganarnos y es que fuímos los primeros en generar un post aglutinador de jugadores de una misma tendencia.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 03/Dic/2010 10:21

No vale Pierredeveraux, la mitad de la gente entra en tu post de italianos para cercionarse de que si, que hay gente loca como para hacerse italianos XDDD

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor pierredeveraux » 03/Dic/2010 16:18

Apreciado BALTASOR.

En lo referente que estamos "locos" y de atar como mínimo, pero en verdad lo que somos es, románticos. Una carga con los M 14/41 al atardecer, Vesubio abajo es impresionante, o un avance, plumas al viento de nuestros bersaglieri,es...

A los yankis les falta romanticismo, sólo hay que ver que representamos a las legiones del siglo XX ni más ni menos.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Stendal » 03/Dic/2010 16:37

+1 al comentario de pierre XD

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor yorguerson » 03/Dic/2010 16:49

Don Pierre Devaraux es indiscutible el romanticismo italiano en estos tiempos. solo decir que en mi corta vida como jugador de fow solo he conocido en persona a un romántico, valiente, temerario, insensato y loco general italiano. Es indiscutible que los tenéis bien puestos.

Aunque para llevar una mecanizada americana al ataque, como yo intento con escaso éxito, hay que ser un temerario igual o superior y un romántico de armas tomar. Pero me da ami que los espaguetis estáis mas locos.

Un saludo

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 03/Dic/2010 16:51

ëso, éso, comentad aquí lo locosi que estais ( o románticos) que así nos dais más entradas a los yankees y al final llegaremos al domínio mundial! juajaujuajua (risa maléfica)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 06/Dic/2010 11:32

Depende, normalmente se juega a 1750 pero a 1500 sacaría 2 antieaereos e intentaría poner o un sherman más o un lee más.

Lo de la aviación depende...a mi casi nunca me han hecho nada, en cambio los stukas de los alemanes si que me han hecho daño, así que yo a partir de ahora antiaereos que tienen un bonito AT contra carros medios pequeños, tienen buen ROF para cubrir una zona y protegen a tus blindados buenos buenos.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 09/Dic/2010 11:57

la mia de mid....

HQ
2 M4 sherman con m31TRV recovery - 240

combat
4x m4 sherman - 460
4x m3lee - 360 (me gustaria poder ponerles cañon largo)
5x m5A1 stuart - 310

regimental support
3x T30 75mm HMC - 75 (eran estos o los morteros... y casi me gustan estos mas, ademas son 5 ptos menos)
armored recon (1 patrol) - 95

divisional support
armored rifle (2 squads) +2 bazooka - 205

total 1745

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 10/Dic/2010 11:00

principalmente 2 cosas, te quita emboscadas que te pueden hacer una averia y levanta el gone to ground de la infanteria para poder freirla agusto

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor vicente » 13/Dic/2010 14:41

:twisted: Leyendo este post me estan dando unas ganas locas de reforzar mis ejercitos italianos y zurrarles a los come- chicles en toda la cocorota :lol: :lol: :lol:

Un saludo a pierredeveraux y baltasor y al resto de yankis ...

PD : Viva la sana rivalidad que se respira en este foro .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor yorguerson » 14/Dic/2010 15:04

Buenos dias compañeros.

Me gustaria que me dierais consejos para hacer que mi compañia mecanizada funcione como Dios Manda.No se si es un error en el diseño o bien en la forma de utilizarla.Asi que os lo explicare con calma y buenos alimentos.

Desde que vi este jeugo me encanto la posivilidad de tener bajo mi mando una unidad movil y polivalente americana "La peli de Patton me influyo, es mi generla favorito de la II GM" Asi que me atrajo mucho la idea de montarme una lista del 2º ejercito. Asi que me puse manos a la obra y comence con el diseño de la compañia y a comprar todo lo necesario para llevarla al campo de batalla.

Al principio las derrotas consecutivas y desastrosas que sufrian mis chicos los achaque a mi inexperiencia y a un mal diseño de la lista. Me ponian mirando para Washingotn con una facilidad pasmosa rallando lo vergonzoso. Con el tiempo las derrotas comenzaron a ser menos abultadas y empece a tener alguna victoria marginal que otra.

La cuestion es que la cosa no ha mejorado en demasia. Por un lado no hago mas que enfrentarme contra la chapa alemana y todas sus variantes unas con mas tigres y panteras otras con menos unas con algo de infanteria otras con algo mas de infanteria y en escasas ocasiones con alguna lista de infanteria por gentileza de algun compañero de la asociacion. Es en este último caso cuando mi compañia mecanizada mejora su rendimiento y da la talla.

En este año y algo, en el cual me he volcado en Fow y he dejado bastante olvidado el warhammer 40k, he ido mejroando y evolucionando la lista y aprendiendo algunas cosas pero aun asi no termina de cuajar. Doy por hecho que no es facil jugar con una compañia mecanizada y menos cuando se trata de una lista aliada, ya que bajo mi humilde opinion los aliados a nivel general suelen ser mas dificiles de jugar a priori que los alemanes y sus distintas listas.

Una de las cosas que mas me frustran con respecto a la compañia mecanizada es que teniendo en cuenta que suelo enfrentarme contra listas acorazadas me veo en la situacion de tener una lista movil que tiene que defender. Hay quien diria que eso no es una desventaja ya que al tener movilidad puedo defender en cualquier punto del campo de batalla e incluso realziar un contragolpe. Sin embargo en mi caso me encuentro que mi capacidad de reaccion aunque pudiera ser lo suficientemente rapida se encuentra con la coraza y chapa alemana de por medio. A pesar de revanarme los sesos y de hablar con mis amigso y compañeros de partida , me enceuntro siempre con el mismo problema no soy capaz en muchas ocasiones de parar a los carros de combate alemanes o en el caso de que lo haga , me he centrado tanto en ellos que la que remata la faena es la infanteria. En este caso opte por cambiar mi lista de trained a veteran para mejorar en la medida de lo posible la supervivencia de mis muchachos. Es cierto que mejore su supervivencia y que esto le ha puesto las cosas dificles a mis rivales pero con este cambio he perdido fexibilidad a la hora de poner mas o menos equipamiento y tambien la posivilidad de poder complementar con mas unidades mi compañia.Pero este cambio tampoco a mejorado el resultado.

El problema de acabar con los carros de combate alemanes lo intento solucionar de distitnas formas:

1.- En mis priemras lsitas solo teneia una undiad de artilleria del 105, lo cual a todas luces era insuficiente. Esta decision me obligaba a tener que decidir entre el bombardeo y el humeo. Asi que para solucionarlo meti como apoyo una unidad de morteros mecanizada del 81mm.Este cambio mejoro mucho la supervivencia de mis tropas y tambien me dio mas flexivilidad a la hora de asaltar ya que me permitia humear a unidades proximas al asalto que podrian haber realziado fuego defensivo o bien aquellas unidades dificiles de matar como tigres etc que al humearlas les obligas a moverse y perder rof. O no disprar a aquello que mi me doliera mas.

2.- He intentado mejorar mi poder anticarro de distintas meneras. Por un lado metiendo por sistema una seccion de M10 " 2 carros ". La teoria dice que los tendria que amortizar sinembargo no cumplen con las espectativas si consiguen impactar y matar a 1 stug me doy por contento. Sus nefastas tiradas son archiconocidas por Dos Hermanas. Por otro lado al principio opte por tener a parte de los m10 un peloton de 4 shermans , el problema que tienen los shermans es que en el caso de las listas mecanizadas solo puedes meter shermanas del 75 y no del 76. Asi que a los stugs y demas compaña de identico blindage o superior les intimidaban entre poco o na de na. Por lo tanto opte por cambiarlos por 4 stuarts y tener asi algunos puntos extras. La ventaja que les veo con respecto a los shermans a parte del coste es que son muy rapidos y que cuando le cogen un flanco a stug, panter etc pueden dar un miedo atroz. Pega que les veo que jugarlos es dificil ya que hay que moverlos con mucha cabeza por que como la cagues al moverlos estan muertos.

3.Otra opcion para mejorar mi poder anticarro a sido muy recientemente introducir una unidad de cañones cazacarros perteneciente a la lista mecanizada. Tanto a Stugs como a panthers les puede dar algun susto tiene anticarro 10 no es mucho pero si es cierto que es una unidad barata y que para cubrir un pasillo de disparo o proteger un objetivo concreto del tablero no han ido mal.

4 Mi infanteria , sus 5 bazookas son bastante intimidatorios y han echo que en mas de una ocasion hayan salido rebotados mas de una vez los alemanes sinembargo hay veces que queda tan exausta mi compñia que si consigo un empate es de milagro. Es cierto que desde que uso una compañia mecanizada veterana a mejorado el rendimiento pero aun asi lo pasan muy mal.

Sinceramente creo que mucho mas de lo que estoy haciendo para matar gatitos alemanes no puedo hacer. Los americanos no combaten a los alemanes en plan a ver quien la tiene mas grande pero si es cierto que me esta costando muchisimo jugar contra ellos y que seguro que alguan otra alternativa hay.Baraje la posivildiad de meter tambien meter artilleria del 155 pero esta es cara y ademas limita mucho la lista.

Contra la infanteria tengo muchos menos problemas. La lista mecanizada tiene recursos suficientes para combatir cara a cara contra los granderos y cualqueir compañia que me encuentre enfrente que este basada principalmente en fusileros. En estas ocasioens es mas una cuestion de mi habilidad , la habildiad de mi adversario y por supeusto de tener algo de suerte.

Asi que la aydua la necesito principalemten contra las listas acorazadas y mecanizadas alemanas contra las que tengo que verme las caras casi todas las semanas.¿ que tacticas usais , como moveis a vuestros pelotones etc...?

"Nota para el moderador:no la he puesto en tacticas ni en lista por que no sabria como encajarla"

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Reivaj » 14/Dic/2010 15:58

Bienvenido al maravilloso mundo dela mecanizada, donde pagas bastantes puntos por los mecanizados y nunca los puedes usar, porque son tumbas rodantes.
Mis principios fueron como los tuyos, derrota tras derrota.Creo que tu lista es de Late, yo juego a Mid. Una de mis soluciones fué el humo, y más humo. He llegado a meter en mi lista, morteros mecanizados SOLO para humo, y los m7 Priest para humo.
En serio humea hasta la saciedad.

Mira este enlace, explica la táctica de la mecanizada USA, si no puedes verlo porque no estás registrado en el foro Kiwi, me lo dices y te pego aquí lo que dicen.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=5&aft=36810&afv=topic

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor yorguerson » 15/Dic/2010 11:12

Hola socio.

Gracias con el enlace que me has pasado. Con mi pauperrimo ingles y un traductor al lado he conseguido entender los conceptos.

La cosa se resume en movilidad y maniobra, buscar el corto alcance y humear todo lo posible y mas para dificultar al rival el podernos disparar con impunidad mientras se va cerrando la trampa.

Un saludo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados