Tipos de Shermans

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Tipos de Shermans

Mensajepor Ascar » 26/Oct/2009 22:00

Buenas tardes, continuando con mis dudas sobre modelos. El otro día estaba por montar una platoon de Shermans III británicos y me puse a buscar diferencias con los otros modelos, tanto con los Sherman V como loas USA.

Realmente me parece que la única diferencia entre los III y los V son los guardabarros que llevan los III. En cuanto a los americanos la equivalencia seria Shemrna III = M4A2 y el M4A4 = al sherman V.

Mirando varios artículos en la weppe de Battlefront parece que el III era bastante común, sin embargo es el M4A1 el que venden en las cajas de americanos ¿?. Tanto en su versión "normal" como la de 76 mm. Que supongo seria equivalente al sherman II británico.

A que viene este rollo?. Reaprovechameniento de unidades ... que es lo que hacéis normalmente. Porqu epuedes acabar con una casa invadida por 20 shermans !!!. La lástima es que sólo tengo 13 sherman III (dos cajas + 3 de la caja del octavo ejército) y la verdad es que después de visto lo visto quizás deberñia haber pillado los Sherman V !.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de Shermans

Mensajepor pierredeveraux » 26/Oct/2009 22:15

Apreciado ASCAR.

Sólo es una cuestión de marqueting y caja, nada más.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tipos de Shermans

Mensajepor Depres » 26/Oct/2009 22:24

Llamales tontos a estos americanos por venderles un producto con otro nombre y caracteristicas a los ingenuos britanicos :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Re: Tipos de Shermans

Mensajepor OR-7 » 27/Oct/2009 09:20

Aunque sea de la Wiki, aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman) viene una tabla con las diferencias de los distintos modelos de Sherman. Hay que recordar que la denominación Sherman sólo es para los modelos británicos diferenciando los modelos con números romanos. Los modelos USA sólo usan el prefijo M4 seguido del modelo en concreto: M4A1, M4A2, etc...

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados