Dilema

Foro General de Flames Of War
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Dilema

Mensajepor pierredeveraux » 13/Nov/2009 22:33

Apreciados TODOS.

Un colega nuestro " Pegasus" y un servidor tenemos un debate montado en que sabe mas rentable en una unidad acorazada británica:

¿ Fearless Trained o Reluctand Veteran ?

Yo particularmente prefiero la primera combinación ya que la calidad se puede mejorar en combate y referente a la moral no puede cambiar de ningún modo.

Animaros y meted baza ya que puede ser interesante para todos aquellos "British" que están dudando en que hacerse.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Dilema

Mensajepor hammermig » 13/Nov/2009 22:38

Personalmente fearless trained.

Esa moral a 5 en pelotones que no son muy grandes (4 tanques, 4 M-10...) son UN DOLOR.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Dilema

Mensajepor CLUSO » 13/Nov/2009 23:24

yo personalmente prefiero el Reluctant con la 7ª, al tener los cromwell protected ammo, practicamente pasan a ser confident, y el ser veteranos se nota mucho, eso de que no te puedan dar a mas de 40 en terreno conceal y ver que eres como un aleman mas esta muy bien. Los M-10 britanicos de AT13 ganan muchos enteros al ser veteranos.
Además, puedes llevar artilleria veterana autopropulsada relativamente barata (sexton).
El Fearless con una acorazada britanica no lo he utilizado, pero me tira para atras el trained, los carros britanicos, quitando churchill y matildas, tienen blindaje 6 y al ser trained duele mucho. Yo el fearless lo veo bien para rusos por su cantidad y unidades singulares como los gurkhas, pero en unidades de 4 carros no lo veo muy decisivo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dilema

Mensajepor Laro » 13/Nov/2009 23:40

Napoleon Bonaparte escribió:<- mas bien dijo xdxdxd :lol:.
La eficacia de un ejercito depende de su tamaño, de su experiencia y de su moral. y la moral vale mas que los otros factores juntos.

Si con los veteranos te refieres a los deserts rats tenian una regla para repetir el chequeo. si a eso te refieres. prefiero los veteranos. con una tirada a cuatros tienes 1\2 para acertar mientras que a cincos tienes 2\3 si no me fallan los calculos.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Dilema

Mensajepor pierredeveraux » 18/Nov/2009 22:04

Apreciados TODOS.

Mi razonamiento para preferir "fearlees trainded" es el siguiente.

La calidad de entrenamiento se puede modificar por el terreno y distancia con lo cual es habitual que 3 de trained, más 1 de distancia y más 1 del terreno la base es 5 que ya es bastante dificil en un dado de 6.

En cambio la moral no se modifica para nada y reluctand vas de 5 o más, mientras los fearlees van de 3 o más y a veces es más interesante mantener una unidad en el campo de batalla aunque esté reducido que no tener ningún pelotón, también si te desmontan por impacto vas de moral no de habilidad y con reluctand aunque repitas vas de 5 o más.

Ya sabemos que el tema de la suerte es variable e impredecible, por eso cuando más podamos asegurar mucho mejor.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dilema

Mensajepor nigakero » 18/Nov/2009 23:28

Lo de repetir moral para los reluctant se aplica sólo si en el turno anterior nadie ha disparado al peloton.

Los Fearless repiten la tirada de Motivacion del peloton y de compañia por ser polacos, pero pierden el Bulldog.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Dilema

Mensajepor Fenris » 18/Nov/2009 23:50

Yo me quedo con veteran y el porque es basicamente el siguiente.
Cuantas veces usas habilidad y cuantas motivación en una partida?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Dilema

Mensajepor Basurillas » 19/Nov/2009 00:11

Reluctant Veteran. Prefiero habilidad, vamos, para impactar en todas las fases necesarias. Con los británicos especialmente por su, a mi juicio, temible y posiblemente densa artillería. Pero si esa acorazada es purísima y no lleva artillería, hum.... Casi me parece un debate sobre tipo de juego ofensivo o defensivo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Dilema

Mensajepor carlos » 19/Nov/2009 10:19

Hola: En partidas de 'masacre' el tener moral 3 es decisivo para no ir perdiendo pelotones antes de hora.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Dilema

Mensajepor Model » 19/Nov/2009 11:30

Reluctant veteran siempre, y más teniendo en cuenta que tienen protected ammo y british bulldog. Siendo trained comerás muchas bajas. Prefiero tirar moral a 5+. Los muertos no tiran moral :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Dilema

Mensajepor Rommel » 24/Nov/2009 23:52

"muerto yo, perdida esta la guerra", decian los italianos. Y eran reluctant! jajajajaja

yo tambien usaria reluctant veterans mas que fearless trained. La cadena de sucesos es tal que lo de tirar moral depende de las bajas que sufras, y eso a su vez depende de lo facilmente que te vayan a dar. en vez de remediar lo ultimo (no pirarte a casa despues de cuantiosas bajas), creo que es mejor prevenir lo primero, y no tener que chequear porque simplemente no te han dado y no has sufrido bajas.

como ademas han indicado, igual que te escondes con tropas trained, lo haces con tropas veteran. la ventaja es que estas pueden atravesar terrenos dificiles con mayor facilidad y recuperarse de los bogged down mas facilmente.

el reluctant lo veo malo cuando se habla de infanteria, que facilmente queda pinned down e inservible hasta que se recupere. Pero en los vehiculos blindados que ignoran el pinned, tienen gran movilidad (menos turnos de artilleria, etc) y encima tienen reglas que les permiten repetir ciertos chequeos, creo que la importancia se ve reducida.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados