Pelis de la WWII

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 02/May/2006 22:10

También he visto la peli "El Hundimiento", que va de los últimos días de Hitler, está muy bien. Lo mejor es la ambientación, cómo reflejan el Berlíndel 45 y la fidelidad histórica. Le doy 4 estrellas sobre 5.

Y otra sobre el atentado a Hitler, (no me acuerdo del nombre) que es una mierda. Tiene muy buena ambientación, pero los actores son muy planos, el final es una mierda y se lo inventan todo. Le doy 2 estrellas sobre 5.

Y "Rebelión en Polonia" otra mierda que nunca se acaba. va sobre la rebelión del Gueto e Varsovia. Tiene acores sobreactuando, es muy lenta... lo peor. Le doy doy estrellas sobre 5.

Tengo en espera para ver: "Malena", "Evasión o victoria", "Das Boot", "Das Boot 2: la útima misión", "Los violentos de Kelly", "The Colditz Story", The Great Raid", "Colditz", "Los panzers d ela muerte", "El Imperio del sol", "U-Boat", "1941", "Más allá del deber", "Estrella, señal de socorro"...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 03/May/2006 09:54

cambiando un poquito, una película que hace un huevo de tiempo que no veo y que me flipo es una alemana que se El Puente, trata sobre el final de la guerra y los alemanes empiezan a emplear a niños, muy psicologica pero merece la pena verla, yo he intentado buscarla pero creo que no la han sacado todavia en dvd o si la han sacado esta descatalogada

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/May/2006 10:54

La Mula tiene la solución a tus problemas

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 03/May/2006 11:00

no sale nada,

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 03/May/2006 11:34

La del puente no está ni en el borrico, yo la he buscado y nasti de plasti.

No habeis mencionado algunas de tema aéreo:

La Batalla de Inglaterra: ***** (con He111, y Me109 de verdad, de la Ferza Aérea Española, que en los 50 todavía los usaban, y Spitfires también de verdad).
Memphis Belle: *** (esta con B17 de verdad también; la historia de una tripulación de bombardero americana en su última misión antes de completar su Tour of Duty; o sea, las 50 misiones que tenían que hacer las tripulaciones para dar por completo su servicio activo).
Un mundo Azul Oscuro: *** esta es del servicio en la RAF inglesa de pilotos checos huidos a Gran Bretaña tras la invasión alemana. Con Spitfires de verdad también. Un poco pastelona en las partes no bélicas, pero bien en conjunto. Estuvo nominada al oscar de película estranjera hace 3 o 4 años.
1941: *** no es bélica puramente hablando, pero las escenas del piloto loco en su P40 buscando japoneses son antológicas; o las del submarino japones atacando una noria :lol:
El Zorro del Desierto : **** (la carrera militar de Erwin Rommel) (en blanco y negro)
Hundid al Bismark: *** sobre la cacería del acorazado alemán (en blanco y negro)
Infierno en el Pacífico : **** sobre un americano y un japonés aislados en una isla, como primero se intentan matar y al final tienen que intentar colaborar para sobrevivir.
Los cañones de Navarone: **** muy buena, aunque hoy día la vemos y parece ya un poco pasada, pero a mi me parece cojonuda.
Objetivo Birmania: **** pues lo mismo que la de Navarone, un poco viejilla ya pero a buena también.
Un puente demasiado lejano:***** sobre la operación Market Garden (el desembarco aéreo sobre Holanda).

Os habeis dejado también un par de clásicos:
Patton *****
McArthur ***
la historia de estos dos generales americanos.


Y si bien no es de la Segunda Guerra Mundial, mencionar también:
Senderos de Gloria: **** del genial Kubrick. Las trincheras de la primera guerra mundial.
Blue Max: ***** de la primera guerra mundial también. Esta de aviones. Una preciosidad, todos auténticos biplanos de época. Con George Pepper (si , nuestro querido Anibal Smith, "me encanta que los planes salgan bien)como piloto alemán.
Y hay otra de cuyo nombre me estoy intentando acordar , de un pelotón de chavales alemanes en la Primera Guerra Mundial, y de como van muriendo uno a uno en las trincheras. Antimilitarista, y cojonuda por cierto.

Mis favoritas sin lugar a dudas, de las que ya se han mencionado: Das Boot, La Cruz de Hierro y Los violentos de Kelly. Fantásticas las tres.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 03/May/2006 12:04

hace poco me pille un clasico, Operacion Cicerón, va de un sirviente del embajador britanico en ankara que pasaba informacion a los alemanes), para mi las mejores son:
Salvar al soldado ryan (no hay estrellas suficientes)
La cruz de hierro *****
Stalingrado *****
Objetivo Birmania ****
La serie Hermanos de Sangre *****
El Puente *****
El hundimiento ****
Los doce del patibulo ****
Un puente lejano ***
Los violentos de Kelly (divertida)
Los cañones de Navarone ****
La lista de Schilindler o como se escriba *****
Y bueno como salen alemanes las de Indiana Jones o no

Luego peliculas malas citadas
Mcarthur, los panzers de la muerte (malisima), pearl harbour, la batalla de anzio, la batalla de las ardenas (horrible)

y una pelicula que no es de la SGM, platoon

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/May/2006 12:12

Me estoy consiguiendo mediante una mula muy maja unos documentales alemanes de la II Guerra Mundial que se llaman: La guerra del Führer. Según tengo entendido son documentales auténticos en alemán (no sé si llevan subtítulos) de la II GM, son algo así como el NODO de la época. SI os animís a mulearlos no beneficiamos todos :wink:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 04/May/2006 11:10

La de la 1ª Guerra mundial sera sin novedad en el frente.

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 04/May/2006 15:04

Aqui otro raro.

La delgada linea roja me encanto. Bueno tal vez "encantar" no sea correcto (no creo que este hecha con la intencion de encantar a nadie). Mas bien me impresiono como pocas peliculas. Claro que para que te guste hay que saber verla en su contexto.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 04/May/2006 15:44

nigakero escribió:La de la 1ª Guerra mundial sera sin novedad en el frente.


Esa, esa!! Esa era. Muchas gracias. :D

Pues eso, muy recomendable. Como comen el tarro a la juventud alemana para que vaya a luchar por la patria en la primera guerra mundial (pero vamos, que es extrapolable a cualquier conflicto y cualquier pais).
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 04/May/2006 17:58

Pues el libro no lo he leido pero creo que estuvo prohibido en la Alemania nazi, eso de hacer pensar es malo para la salud.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 04/May/2006 19:29

de la I GM una muy buena es "Senderos de Gloria" de S Kubric :)

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 10/May/2006 17:07

A ver si alguno me puede ayudar.

Estoy intentando acordarme del título de una peli de la SGM ambientada en el frente del Este, usease, en las estepas Soviéticas.

Lo malo es que sólo recuerdo fragmentos sueltos, pero bastante significativos. Recuerdo haberla visto en televisión hace la pila de años, pero no la han vuelto a repetir. La protagoniza un chaval joven que va de aca para allá encontrándose situaciones diversas.

En fin, fragmentos de los que me acuerdo.
- El chaval y alguien más andando por un camino todo embarrado, de repente oyen un avión y al poco un zumbido. Los dos piensan que es una bomba y se tiran inmedfiatamente al suelo lleno de barro. Luego resulta que son dos pilotos alemanes de un avión de reconocimiento que van todo pedo y tiran una botella desde la cabina del avión.
- Hay una escena en que una columna de alemanes con tarea antiguerrilera llegan a un pueblo, cogen a todo el mundo, lo meten en la iglesia y le prenden fuego. Hay una alemana que conduce un camión con un altavoz con música a todo trapo. Y un soldado alemán queda horrorizado con el tema y está vomitando mientras dispara contra la iglesia.
- Al final de la peli el chaval se encuentra que la columna de alemanes antiguerrilleros que ha sido atacada y no queda ni el tato. La del camión está agonizando. El chaval coge unas vendas, y parece que va a socorrer a la alemana, pero lo que hace finalmente es vendar la culata de su fusil que se ha roto. La peli acaba con el chaval, que ha encontrado un retrato de Hitler en el suelo embarrado, y se pone a disparar contra él. Con cada disparo, en su mente Hitler va rejuveneciendo, hasta que es un bebé; algo asi como una alegoría a que si dispara una vez más Hitler nunca habrá existido y la guerra no habría ocurrido; pero el chaval no es capaz de disparar al bebé.

Bueno, eso es de todo lo que me acuerdo. Si alguien le suena la peli o me puede decir el título se lo agradeceré eternamente con loas y parabienes.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 13/May/2006 11:51

Pobre mula, la tengo sobrecargada bajando peliculas de la2ª con todas las que habeis mencionado.
Y otras que salen buscando por Lobo, que ni sé cuantas tiene colgadas.

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 22/May/2006 04:33

los documentales que dice Hidalgo de noticiarios alemanes "la guerra del fürer" son la leche, y vienen doblados al castellano.....Yo me estoy bajando todos los que hay en la mula

Por cierto, os recomiendo otra peli, esta es de la guerra civil, es de André Malraux, en ella unos pilotos republicanos han de volar un puente crucial para frenar el avance de los nacionales...tengo entendido que se rodó en escenarios reales y en plena guerra....buscarla y haceros con ella, vale la pena...

Espoir, sierra de Teruel


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados