Lo que se vine Early War

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cromjose
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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor cromjose » 10/Feb/2010 22:36

Como jugador ruso hace tiempo que me resigne a fuera cual fuera la lista que me haga las listas siempre a horda, puedes llevar unidades especificas de alguna o relativa efectividad, pero por lo general el grueso de la lista es forraje solo admisible gracias a su relación cantidad/precio.
Con el nuevo MID he visto claramente como en su conjunto y en relación a LATE el ejercito ruso no a cambiado practicamente nada, mismos tipos de tropas y equipos, mismas formaciones, y poco mas.
Si encima me dices que en EARLY además de seguir en esta tónica nos tenemos que jugar la motivacion a un dado (mas aleatorio incluso que los Italianos) pues apaga y vámonos, soy de los que piensa que el ejercito ruso esta demasiado estereotipado en este juego y lo que es peor su juego también, jugar a algo que no sea avanzar con ellos es realmente difícil, si no tenemos una habilidad/motivacion minimamente pasable, el numero de victorias va a bajar drasticamente.
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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor elmegaduque » 10/Feb/2010 23:02

--Yo estoy de acuerdo en la calificación confident conscript para el grueso de los rusos de Early.
--Pero en lo que no estoy de acuerdo es que tengas que jugar siempre atacando en plan orda de orcos cuando lo que hacían en esa época era todo lo contrario, apretar los dientes y aguantar a la defensiva todo el tiempo que pudieran.
--No me refería a la moral cuando dije que te lo juegas a un dado, lo que te juegas a un dado es que te vuelva la compañía destruída o no, todo ello tras haber abonado el 50% del importe; es decir, que si te sale ganas en teoría ese 50%, y si no, lo pierdes. Digo en teoría por que el turno que sale no puedes hacer nada, excepto recibir hostias; luego lo que quede ya se verá.
--Obviamente no es un planteamiento serio para un jugador, da la sensación de que tu misión es únicamente hacer que tu oponente se "divierta" descoyuntando compañía tras compañía.
--La verdad es que lo lógico es que pusieran las cosas a su justo precio y se dejaran de experimentos.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor caboPatan » 10/Feb/2010 23:38

De todas formas si hacen de los rusos un pastel nadie los jugará y se comeran los bloques de resina cual almendras garrapiñadas. Entonces seguro que vemos en pdfs oficiales las unidades megachachis que habia en algun rincon del don esperando a luchar con una eficacia supina en favor de su mostachudo jefe.

Por si acaso esperad a la version 2.0 de los libros rusos :P

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor elmegaduque » 11/Feb/2010 01:37

cromjose escribió:, jugar a algo que no sea avanzar con ellos es realmente difícil, si no tenemos una habilidad/motivacion minimamente pasable, el numero de victorias va a bajar drasticamente.

--El problema es que no existe una limitación en turnos (no en tiempo) para todas las partidas establecida en el reglamento, y que en los torneos se suele puntuar con los 6-1, 5-2 y 4-3 como forma única de clasificación. Si cambiaran ambas cosas, la defensa sí sería una opción con el ruso aunque se perdieran un puñado de plaquetas por turno.
--En mi opinión, en el viejo libro Osfront las únicas listas que pudieran ser consideraradas competitivas son las que tienen como núcleo el Storm Group, que sí da alguna opción de defensa durante algún tiempo.
--En fin, que hagan lo que quieran, a la larga ser verá el resultado.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Saperny » 11/Feb/2010 13:33

Recuerdo que en el foro de BF le tenían pillada la medida al diseñador de FoW (Phil creo), y destripado su filosofía de diseño:
-Los rusos son la horda de orcos, recordemos que FoW es el juego sobre "la peli de la 2ªGM", así que esto encaja.

Si bien como se comenta en el post, los rusos lo hicieron fatal, es cierto, pero lo hicieron fatal a nivel ejércitos y a nivel división, pero no a nivel compañia/batallón que es FoW.

Hasta ahora ya se ha visto como se las ingenia el diseñador en Mid y Late para adaptar los rusos a su mundillo. Pero cómo se las ingeniaría para Early??, todos sabemos que en Early el alemán es ahora el que lo tiene jodido, sin gatos gordos tipo Panther o Tiger, y encima el ruso es el que lleva los osos: el T-34 en early es una bestia, y no digamos del KV 1 y 2, que para early son verdaderas maravillas.

Pues para que los rusos sigan encajando en su filosofía (deben ser una horda que supere siempre numéricamente a los alemanes), reducen la moral y el entrenamiento al mínimo plausible (CC) y capan a los carros rusos con reglas inventadas (véase falta de munición, obligatorio ponerlos en reserva, el obicuo H&C, "redondear" hacia abajo sus blindajes y factores AT, etc)

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor cromjose » 11/Feb/2010 14:30

Saperny escribió:Pues para que los rusos sigan encajando en su filosofía (deben ser una horda que supere siempre numéricamente a los alemanes), reducen la moral y el entrenamiento al mínimo plausible (CC) y capan a los carros rusos con reglas inventadas (véase falta de munición, obligatorio ponerlos en reserva, el obicuo H&C, "redondear" hacia abajo sus blindajes y factores AT, etc)


Esto es algo que a nivel de jugador me indigna mucho, creo que lo están haciendo mal, debería de dejar a los rusos de manera similar a Mid variando los costes de las unidades y ya esta, es lo que han hecho asta ahora y aunque no es históricamente lo mas acertado y quizás a nivel de juego tampoco si es de lejos mejor que lo que están haciendo con ellos en Early, siempre hablo desde el desconocimiento de los posibles testeos que ellos hacen y teniendo en cuenta que esto es en primer lugar un wargame y que la connotación histórica esta muy atrás en las prioridades de los diseñadores, antes esta la jugabilidad cosa que esta bien, pero también esta antes la venta del producto cosa que no siempre es lo mejor para el jugador.
Como esta comentando mucha gente esto pasa por tener un juego a nivel de compañia, que luego para tener un sabor propio por nacion pasan estas cosas, esteretipos a mansalva y a quien no le guste que no mire, los rusos tienen que se horda si o si y punto.
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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Vatsetis » 11/Feb/2010 14:47

En late los rusos hace bastante tiempo que dejaron de ser hordas "porque sí" (y si no que alguno le heche un ojo a cualquiera de los libros de bagration o los PDF´s de Late).

En Mid, las listas son mucho más jugables con el nuevo Eastern Front (una vez más sino quieres hordas tienes listas muy jugables de Rota Radzedki, Tanques Pesados o Cosacos).

Y en early no hay lo que hay de momento son poco más que bocetos conceptuales... y a veremos en que queda todo.

De todas maneras: en los briefings que hay los alemanes no tienen Pak 40 y un par de Flak de 8.8cm cuestan casi 400 puntazos. El mejor carro que tienen los alemanes tiene blindaje 5 y AT 7 (y cuesta un riñón). Por contra 3 T34 obr 41 cuestan sólo 535 puntos (vale que son confident conscripts, unreliable y tienen "escasez de munición" pero son absolutamente dominantes contra los carros del eje... mucho más por ejemplo que los panteras contra los soviéticos en late).

Yo no veo que los soviéticos esten precisamente "indefensos" en early.

Por cierto, no es que sea un experto pero ¿porque una "horda" rusa no es buena en defensa?

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2010 16:16

porque la horda rusa no es buena en la defensa:

creo que es un consenso por estos lares la idea de que para defender bien, un requisito muy importante y desde luego util, es ser veteran. He oido mas de una vez en este foro decir que las tropas trained estan para atacar, ya que a la defensa caen demasiado incluso con el concealed y gtg.
Extrapolando esta idea un poco, creo que es logico asumir que si una tropa trained es peor para defender que una veteran, entonces una conscript sera aun peor que una trained.

De todos modos, la "defensa" en muchos casos consiste en una defensa de contraataque: me escondo, no me das ni me mermas en exceso, pero mientras tanto te voy desgastando tu ejercito solo para luego salir de la trinchera y rematar lo que queda. Esta estrategia al menos con alemanes funciona bastante bien.

El problema esta en lo siguiente: interesa menos el numero y mas la calidad. El equipamiento tambien es importante. de que sirve tener 4 filas de soldados alineados unos detras de otros si solo puede disparar la primera fila? y si van con rifle teams, pues mucho no desgastan (y menos estando pinned, que lo estarán).

pero el problema mas gordo por el cual una horda defiende mal, es que la horda por definicion tiene mucho de "algo" pero poca variedad. expresado en terminos de FOW, puede decirse que los rusos (infanteria) tiene dificultades para llegar a los 6 pelotones, y en la mayoria de las listas se dan con un canto en los dientes si tienen 4 pelotones.
Esto tiene una importancia trascendental, pues al jugar defensivamente, dejas la iniciativa estrategica al enemigo y te limitas a responder a sus movimientos. Ergo, cuantos mas pelotones variados tengas, mayores posibilidades tendras a la hora de reaccionar, mientras que si llevas mucho de un solo palo, luego te costará destruir tanques a distancia por ejemplo.

Bien, a esto solo se le puede contrarrestar jugando con compañias de 1 peloton y así poder llevar muchos pelotones (unica alternativa que se me ocurre), pero claro, siendo Conscript no puedes esperar luego hacer un contraasalto (ni apenas un misero contraataque) sin perder el peloton por el camino. y esta parte es fundamental cuando defiendes: conservar suficientes tropas para luego poder asestar el golpe fatal. Si tus tropas no se prestan a ello porque son unos paquetes, pues vamos mal.

y en resumidas cuentas esta es la razon por la que creo que una horda conscript defiende mal.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Vatsetis » 11/Feb/2010 19:30

Yo he defendido, magnificamente bien con tropas trained... en cualquier caso no creo que desalojar más de 30 peanas de infanteria con sappers, lanzallamas, HMG´s y rifles antitanque sea una perspectiva sencilla por muy conscript que sean.

Si esta es toda la argumentación... le veo muy poca base a esta afirmación.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Basurillas » 11/Feb/2010 20:45

Y hablando de hordas en la BFWeb de esta semana...

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=1780

organizada, al parecer, según la V1 del reglamento. Más histórico imposible :D

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor elmegaduque » 11/Feb/2010 23:26

Vatsetis escribió:Yo he defendido, magnificamente bien con tropas trained... en cualquier caso no creo que desalojar más de 30 peanas de infanteria con sappers, lanzallamas, HMG´s y rifles antitanque sea una perspectiva sencilla por muy conscript que sean.

Si esta es toda la argumentación... le veo muy poca base a esta afirmación.


--Yo también he defendido medianamente con trained, pero...prueba a hacerlo con conscriptos y te darás cuenta que desalojarlos es lo más sencillo del mundo, aunque quizá no lo más rápido, siempre y cuando estén atrincherados, si no, olvídate diréctamente. Por cierto, los rifles antitanque no valen para nada.
--Te puedo asegurar que la mejor de las argumentaciones es la experiencia.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Vatsetis » 11/Feb/2010 23:54

El tiempo es un factor fundamental (al menos en los torneos donde puedes la partida no dura más de dos horas y media) sobretodo tendiendo en cuenta que un partida "standard" en FOW dura entre 6 y 8 turnos.

Hace tiempo que no lo hago, pero yo me las apañaba muy bien atacando con Tankovy conscript y la verdad no veo ningún argumento de peso contra las capacidades defensivas de la infanteria conscript.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Saperny » 12/Feb/2010 16:22

Yo tambien he defendido con infantería trained y dan muchísima guerra (depende de la lista claro, pero las típicas).

Con infantería conscript hace mucho que no defiendo, pero lo que sí aseguro es que la artillería renta el doble o el triple contra ellos.
Artillería veteran+staff contra conscript = rock and roll!!!

Aún así creo que se puede defender con ellos, como con casi todas las infanterías. No son la defensora definitiva (como pueden ser los finalandeses (para mi los mejores defensores de todo FoW, históricamente correcto) o incluso los húngaros y rumanos) pero algo pueden hacer.

Yo lo único que comento es que para Phil rusos=horda de orcos, y cuando los rusos son aparentemente mejores, repito (como comentais vosotros también):
T-34 en el 41 se come a los carros alemanes
KV osos indestructibles para los alemanes
Pues se empiezan a meter todas las "reglas especaiales" negativas habidas y por haber para bajarles la calidad, al bajar la calidad bajan los puntos, y al bajar los puntos ya son la horda que supera númericamente a los alemanes como bien quiere Phil.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Vatsetis » 13/Feb/2010 01:28

1500 puntos de Tanques soviéticos según el último PDF provisional (confident conscript):

HQ BT-7 + 9xBT-7 + 5 T34 obr 40 + 2 Pelotones de Motostrelkovy con HMG y comisario (17 peanas)+ 6 Morteros pesados.

Es decir 15 tanques (10 ligeros y 5 medios), 1 unidad de artilleria y 1 unidad de infanteria... tampoco es como para hablar de una gran "horda"... sobre todo si tenemos en cuenta que por los mismo puntos los alemanes consiguen 10 Panzer 38(T) -que es muy superior al BT-7 pero esta inerme contra un T34- una unidad de pioneros y una bateria de artilleria de 4 piezas -con suficiente antitanque como para destruir a los T34 tanto en tiro directo como indirecto... y todo ello siendo confident veteran.

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Re: Lo que se vine Early War

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Feb/2010 10:18

A ver,y si esperais a ver el briefing de verdad en julio antes de poner a parir al tito Phil y a sus secuaces? 8) Que eso es solo una aproximacion,no es oficial ni nada de eso,es mas,de donde ha salido?.Del estudio neocelandes?...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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