Página 1 de 3

Un puente lejano

Publicado: 14/Feb/2010 16:01
por jano
Estube ojenado las listas del manual nuevo.

Asi de primeras los paracas birtanicos son para quedarse seta en el terreno y no avanzar, lo polacos disponen de un poco mas de movilidad con 1 pelotonde sherman y otro de reccon.

Pero ojito a los alemanes traen cosas como pelotones de tropas ferales veteran con 3 secciones de 9 placas y de caracterisiticas FV, CT, RT
cada seccion es independiente.

Respecto los camiones reforzados la variacion es que al petar el camion, las pacas salvan a 3+

Re: Un puente lejano

Publicado: 14/Feb/2010 16:09
por Coronel_Oneill
Very interesting 8) A ver si me llega el mio de una vez y me pongo a estudiarlo :wink:

Re: Un puente lejano

Publicado: 14/Feb/2010 19:07
por jano
regla especial para los alemanes, repiten 1 tirada de reservas, Se organizan por kamfgruppe

Hay konigtiger.

los tanques lanzallamas pueden asaltar.

Hay una lista casi pura de infanteria, sin pack 40 y sin pz, solo como apoyo artilleria y Tanques lanzallamas

En mi opinion estas listas son solo para jugar contra las del propio manual en su mayoria

Re: Un puente lejano

Publicado: 14/Feb/2010 22:48
por Basurillas
Los Sosabowski boys :D (Nigakero dixit) pueden repetir chequeos de moral de pelotón polaco y de compañía polaca.Estos muchachos luchan hasta el final.

Para los que les guste la infantería pura y dura, a lo soviético, en el Kampgruppe Von Tettau puedes llevar 2 ó 3 grenadier company con hasta 27 rifle team cada una. Esos máximos, si son Herman Goering Training (Conf.- Train.) salen por 300 ptos cada company, y si son Sicherheits company (25 team reluc.- train.) por 240 ptos cada company. ¿quién dijo hordas :D ?

Los preciosos, a mi gusto, tanques lanzallamas exfranceses B-2 (5 por 215 ptos.) tienen doble uso como tanque lanzallamas y como tanque de apoyo a la infantería, y pueden participar en asaltos y contraataques

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 00:13
por Depres
Antes de que salgan las voces alarmistas, añadir que la lista mencionada de "megapelotones" tiene unos apoyos divisionales extremadamente limitados (2 pelotones de Chars, artilleria y cañones AT y poco mas...). Lo cual equilibra bastante os pelotones gigantes.

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 00:36
por Fenris
También hay unidades curiosas como los tank crews de las ss que son mg y no chequean tank terror, ni tampoco chequean si no sufren impactos de tanques

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 09:48
por CLUSO
y alguna regla para los paracas britanicos, ademas de los polacos?

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 11:17
por Vatsetis
Los paracas poca cosa nueva (mismas reglas especiales)... salvo Frost, el pelotón/lista de paracas en jeep (que hacen un movimiento de recon) y el pelotón de pilotos de glider (con SMG y armadura corporal).

Por cierto esas "hordas" de alemanes son todas Rifle... y los tanques lanzallamas trained, no veo yo a ningún valiente dispuesto a llevar semejante tropa.

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 11:45
por DerFreischutz
Los paracas poca cosa nueva (mismas reglas especiales)... salvo Frost, el pelotón/lista de paracas en jeep (que hacen un movimiento de recon) y el pelotón de pilotos de glider (con SMG y armadura corporal).


¿Eso como va? Una "armadura corporal", en la SGM, en el mejor caso, pararía algo de fragmentos de una granada, y evitaría que una bala de subfusil entrase, pero igualmente de rompía varias costillas. Incluso a día de hoy, para parar una bala de rifle de esa época, hace falta un chaleco muy específico y, en todo caso, te deja incapacitado un rato, si no herido internamente.

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 13:11
por Vatsetis
Esta bien resuelto... te da una salvación de 6+ contra la artilleria (ayuda contra la metralla), pero aun así la unidad queda pinned (vamos una regla que da color más que otra cosa). Lo llevaban los pilotos de glider para protegerse del fuego antiaereo... y claro se lo dejaban puesto al bajar a tierra a combatir. Es una unidad de asalto curiosa.

Re: Un puente lejano

Publicado: 15/Feb/2010 13:19
por DerFreischutz
Esta bien resuelto... te da una salvación de 6+ contra la artilleria (ayuda contra la metralla), pero aun así la unidad queda pinned (vamos una regla que da color más que otra cosa). Lo llevaban los pilotos de glider para protegerse del fuego antiaereo... y claro se lo dejaban puesto al bajar a tierra a combatir. Es una unidad de asalto curiosa.


Entonces si, porque no creo que sirviese para mucho mas.

Re: Un puente lejano

Publicado: 17/Feb/2010 21:28
por Stendal
Por fin he conseguido echarle mano al libro. Mis comentarios:

La lista de los paracaidistas ingleses básica me parece excelente, aunque carezca de tanques, sean Airlanding o Parachute. Las diferencias entre ambas son mínimas.

- El pelotón de reconocimiento ahora es mucho más útil de lo que lo fue su homólogo de Middle, ahora sólo son 25 puntos más que un pelotón normal, con jeep con ametralladora y reconocimiento. Magnífica opción cuando atacas avanzar el movimiento de recon y luego desmontarlos para ya comenzar presionando con un pelotón completo avanzado.

- El pelotón de pilotos... pues bueno, una curiosidad más que nada; tienen Mission Tactics, son SMG (se puede sustituir un team por un PIAT) y casi valen lo mismo que el pelotón de paracaidistas. Su armadura es tan anecdótica que casi ni merece la pena mencionarla. Casi que prefiero gastar 5 puntos más en un pelotón de paracaidistas completo, pero para asaltar puede venir bien.

- El pelotón de ingenieros grande, de 9 teams, ahora es más barato pero es Rifle, antes era R/MG. El Supply Jeep de Middle (y del D-1) ahora se ha convertido en un Supply Handcart, el mismo transport team pero en peana pequeña, en fin.

- La artillería ligera de pack howitzer de 75mm ahora es un poco mejor pagando 30 puntos; si utilizas el "All Guns Repeat!" resulta que lo que cae son los pepinos de 5/2+ de la artillería del XXX Cuerpo. Se puede formar una batería de 8 piezas por 340 puntos y usar las reglas especiales inglesas de bombardeo, pero con 4 cañones por 195 puntos ya puede ser suficiente. (es la batería de 5/2+ más barata de los aliados!)

- Los polacos son unos pobres desgraciaos sin casi support y sin artillería alguna, pobre Quilmes...

Los alemanes ya son otra cosa: son un mundo caótico de unidades variadas y con algunas muy interesantes.

- El Kamfgruppe Von Tettau tiene la posibilidad ya comentada de "horda", pero siendo RT, no van a llegar muy lejos atacando... En cambio, si utilizas la opción CT de la "Herman Goring" son pelotones separados. Y tener un pelotón de 10 teams (vale, rifle y un mortero ligero) por 135 puntos está muy bien, con Mission Tactics y Sturmtrooper... Si le añades del HQ un par de 6 pdr capturados (con HE!) pues mejora la cosa. El resto de la lista está bastante limitado, y los Char B, aún siendo lanzallamas, pueden asaltar... Desde luego, no ganará un torneo "estándar", pero divertida parece.

- El Kamfgruppe Grabner... pues eso, un montón de coches, infantería en camiones o semiorguas y vehículos ligeros de todas clases, con 2 baterías de artillería y poco más. Una variante para los que les gustan las Panzerspäh, aunque su única baza AT sean los semiorugas de 75mm y la artillería...

- El Kamfgruppe Spindler es la más competente de todas, en mi opinión. Se parece a una Panzergrenadier de las SS habitual con más versatilidad pudiendo meter PanzerPioneer en el Combat. El pelotón de tripulaciones de tanques (único para esta compañía) está bastante bien, siendo MG (o panzerfaust/MG) y Trained más bien los veo para mantener un flanco con un Pzcreck del HQ por si acaso que liderando el asalto; aunque con la división Wiking se ataca con infantería FT... Es la única compañía con tanques, 2 cajas, pudiendo desplegar 1 de King Tiger, 2 de Stug G, 1 de Panther, 1 de Jagpanzer IV...

En fin, así a bote pronto son mis opiniones acerca del nuevo libro. Como comentaron, algunas compañías más bien son para lugar aqui y sólo aquí (la del perímetro de Frost y la polaca por los aliados y la de Tettau y Grabner por los alemanes) pero el resto las veo viables para torneos.

Re: Un puente lejano

Publicado: 17/Feb/2010 22:07
por Vatsetis
-La artilleria paraca es la 5/2+ más barata precisamente porque no lo es... solo puedes usarlo a partir del segundo turno repitiendo el bombardeo (lease que los vehiculos se habrán ido y la infanteria pues quizás también)... yo lo veo más un arma spicologica que otra cosa.

-Los polacos muy desgraciados ellos pero sin artilleria, pero repiten las tiradas de pelotón/compañía falladas y tienen tanques y los mejores recon de toda la guerra (los pobres paracas ingleses no tienen un recon de verdad)

Re: Un puente lejano

Publicado: 17/Feb/2010 22:28
por Quilmes
- Los polacos son unos pobres desgraciaos sin casi support y sin artillería alguna, pobre Quilmes... (Stendal)


Pero eso a los polacos nos da igual. No nos vais a echar de la mesa ni locos a no ser que truquéis mis dados. Eso de repetir tanta tirada de moral va a ser un espectáculo.
Nada, nada... basta ya de tanta lista megablindada!!! :D

En cuanto al juego una duda. Lo de la campaña que se hablaba es la minicampaña del libro o es que se está preparando una campaña general de Market Garden tipo la que se hizo de la URSS???

Re: Un puente lejano

Publicado: 17/Feb/2010 23:17
por joanfg
Tiene que salir un Firestorm: Market Garden en breve.