videojuegos y menores

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/Feb/2006 23:30

Si los medios de comunicacion españoles no desempeñan su trabajo muy bien...siempre generalizan....con lo del loco katanero (que por cierto, ahora acaba de salir del reformatorio y vive en Alicante con una comunidad de monjes angelicales (algo asi...)) ya se veia mal a los que por ejemplo practican el Kendo, o a los que juegan a juegos "de locos" (juego de rol...como el Vampiro o cualquier otro...)

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 14/Feb/2006 23:50

Dejaos de tonterías de videojuegos ya!

Todos a jugar al sudoku que ya vereis como con eso no nos volvemos locos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 15/Feb/2006 00:10

Pirata, espero que tampoco dejes participar a tu hijo en las hobras del teatro de colegio hasta que no sepa discernir bien la realidad de la fantasia. :P

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 15/Feb/2006 00:27

Claro que no...

no pienso dejar que haga el mismo ridículo que su madre cuando se le cayó la tapa del televisor que portaba, en medio del escenario...nada nada...que se fastidie :lol:

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Feb/2006 00:49

salen a la luz los oscuros pasados delos foreros, jeje, yo me tueb que disfrazar con gorro cordobes polo blanco, chandal a rayas blancas, y zapatillas deesas blancas, quetrauma 8O
ImagenImagen

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 15/Feb/2006 02:58

Para mí todo esto suele basarse en la falta de información al respecto.
¿Cuántos padres saben de videojuegos? Muy pocos. Por eso muchas veces no saben qué comprar, o compran cualquier cosa porque creen que como son cosas de críos, pues que cualquiera vale...
Lo que pasa es que es muy díficil estar informado de todo lo que le gusta a tu hijo, y muchas veces el salto generacional lo complica aún más.
Lo ideal sería abrirse un poco más de mente, abandonar viejos tópicos y analizar realmente en qué consiste la actividad sometida a "sospecha". Pero claro, esto es una utopía.
Por otro lado, las generalizaciones son malas: ni toda la culpa la tienen los medios de comunicación, ni los videojuegos son para niños, ni los juegos de rol son aburridos...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Feb/2006 10:50

pableke2005 escribió:Ahora pensad... ¿Que hubiera pasado si todas esas personas hubieran tenido unos padres repsonsables que se preocupasen de ellos en su infacia y adolescencia? ¿Habrían hecho todo eso? ¿Conducirían borrachos y drogados los fines de semana , poniendo en peligro la vida de todo el mundo? ¿Quemarían mendigos? ¿Pegarian a sus mujeres? ¿Robarían?



No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, para nada.... los padres en la mayoría de los casos son las víctimas, resignados e indefensos ante sus hijos, que se han desbordado.

Te voy a poner un caso personal, en mi familia: somos 3 hijos; dos gemelos y mi hermano mayor.

Durante la adolescencia de mi hermano mayor (hará unos 3 ó 4 años) era el típico heavy, cada viernes, sábado, domingo, lunes, martes.... botellón, con la china en el bolsillo, viniendo a la hora que le apetecia y creando broncas familiares....

Por el contrario, mi bro y yo todo lo contrario.

Los padres no son los culpables 100%. Nadie nace sabiendo ser padr@. Mis padres nos educaron a los tres igual, y cada uno se ha ido por su lado. ¿cuál es el problema?: el círculo de amigos, ya lo he dicho. Una persona adolescente ve su verdadera familia normalmente en su grupo de amigos, donde ve confianza y amistad, no en su familia. En esta sociedad todos actuamos (como decía kant), actuamos y generamos personalidades de acuerdo a quienes comparten tiempo con nosotroos, y un adolescente pasa 2 horas con su familia y 10 con sus amigos (6 de colegio/instituto) y otras 4 saliendo por ahí. Nos adaptamos a los demás, y actualmente la mayoría de las pandillas tienden al gamberrismo juvenil, otras no, claro... la clave está en la capacidad de cada individuo a sber elegir, capacidad de selección...


Lord_Bruno escribió:P.D. counter strike con 14 años: pero que joven eres Nagash, ke envidia.


Joup, tengo 18 :(, empecé hace 4 años ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

libre albedrio

Mensajepor Rikken » 15/Feb/2006 10:58

Yo creo que actualmente, por muchas de las razones que se han expuesto aquí, sobre un chaval influye más la televisión y su entorno de amistades que otra cosa. Y hay entra en juego la voluntad individual de actuar en uno u otro sentido. Quiero decir, hacer lo que te dicen tus amigos que es bueno o porque lo ves por la tele, o bien elegir tu propio camino.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 15/Feb/2006 11:06

En mi opinión ser padre sólo significa, y desgraciadamente mucha gente no lo entiende, ser responsable de tu hijo. Tengo un hijo de 7 años de mi primera mujer, en un mes espero otro y os aseguro que SIEMPRE me he preocupado muy mucho de mi hijo. La televisión es lo que es y contra eso no conseguiremos nada (muerto, asesinatos, violencia, ... y a poder ser repetido varias veces a todas horas y en cámara lenta), la sociedad funciona como funciona y a los padres sólo nos queda intentar conducir a nuestro hijo por el camino que consideramos que hará de él una, al menos, buena persona.

Yo le veo un día a la semana y un fin de semana alterno, hablo con él casi todos los días, y aunque el viernes esté agotado y sólo me apetezca dormir juego con él a la PS2 a las supernenas, looney toons, duel master, ... y ese millón de juegos que no soporto símplemente porque él necesita tenerme cerca y yo quiero conocer sus gustos, sus reacciones, y ayudarle a madurar (incluso estoy aprendiendo a jugar a W40K, algo que siempre he aborrecido).

Siempre se ha oído que mandamos a los niños al colegio para que nos los eduquen porque nosotros no tenemos tiempo... lo siento pero discrepo, ellos deben darles conocimientos para su futuro y su desarrollo como personas "válidas" para la sociedad, la educación como persona y el forjado de la personalidad es sólo responsabilidad de sus padres, y el que no piense así que se compre un perro que la mayoría de la gente no le mirará mal cuando lo abandone (a mí también me parece un caso flagrante de irresponsabilidad abandonar un perro).

Para terminar comentaros que la situación de mi hijo con padres separados, al menos lo que vemos su madre, mi mujer, y yo, no ha sido un trauma para él; su relación es buena con los tres y siempre se lo hemos hecho ver como algo natural... creo que lo hemos logrado, además esta situación cada día es más habitual y no se siente un bicho raro (en mi época era rarísimo más que nada porque como no había divorcio símplemente uno abandonaba al otro algo bastante más traumático para los hijos).

Para terminar el rollo sólo decir que no os podéis imaginar la cantidad de veces que me he tenido que tragar "Asterix en Bretaña", y lo peor es que siempre nos hemos dormido antes y nunca hemos conseguido acabar de verla :? , y claro ¿qué película veremos este viernes o sábado?: "Asterix en Bretaña".

Es mi opinión, gracias por soportar el rollo (ya pediré ayuda a los warhameros) :wink:

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 15/Feb/2006 11:24

La tele ...la tele....siempre es la culpable de todos los males del mundo...

PUES ME NIEGO

Vale que la tele de nuestro país sea una gran patraña...que lo es....


Pero qué hacen niños sin supervisión de un adulto viéndola?...Si la tele no hace más que soltar patrañas y violencia por qué se la dejamos ver a los niños?

Y me da igual aquello de "es que sus compis de cole la ven" y?????....Y qué...es nuestro...o tu...o su....hijo, no vale el "mal de muchos consuelo ed bobos"...

Si en la tele sale sangre, violencia, racismo, es porque la sociedad lo demanda, si nade viese ese tipo de programas, si no causaran polémica, simplemente lo quitarían...véase el ejemplo de Vientos de Agua...jajajja...

Pues eso, un niño (a ver que edades...y que mentalidades) que ve la tele, tiene que estar supervisado (sobre todo por si salen los teletubbies que son un gran trauma para su personalidad)...y la tele no es una niñera.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Feb/2006 12:02

la tele es el circo del siglo XX y XXI, de todas fromas actualmente la telel para los niños no esta enfocada, quitando a la 2, cuando tenia 10 años ecaban progrmacion infantil en casi todas las cadenas en horario de tarde,
y ahora quer hay un legionde P.... siliconadas, chulo playas, y otra fauna diversa sin dignidad ni nada, los temas que tratan pues creo queno son los ma s aptos, lios de cmas y pantomimas sobre temas serios, cmo la violencia de genero y otroos casos.

No hace tanto era estraño que hubiera chavales con padres separados pero hara unos 6 y 7 años ha habido muchos chavales, pero eso deja marca, mi prima tiene 7 años, sus padres se separaron cuando ella no tenia ni 1 año, evidentemente marca este echo, es una niña que a perdido parte de su inocencia, ejemplo ya no cree en los reyes magos, el echo de que esten separados por desgracia en españa influye , no existe aun , creo, la custodia compartida y los chavales tienen un padre de fin de semana y y una madre de dias de diario, otra cosa que veo que esta mal, en un 90% de los casos es la madre la que siempre se queda con la custodia.

Tambien influyela formar de cirar a los hijos la educacion del padre un padre curisos o intelgntese informara sobe que debe hacer con su hij@, y uno que o lo es pasa de saber que le combiene, los padres han de ser padres colegas, un colega no te pone normas un padre si.

los amigos afectan claro, pero la personalidad de uno es mas importante unose ve bañado por la influencia delos colegas pero depnde de su personalidad hara as o menos caso al grupo,
a mi juicio un chaval se ve ibnfluido de la siguiente forma

40% padres familia, personalidad 20% amigos 20%, tele 15%,aficones( videojuegos comics, hobbys)

pero hechos aislados pueden variar esta proporcion, ver en un videojuego como le arrancan la cabeza a uno con todo detalle, pues afecta, ver ciertas pelis tambien, un niño no sabe diferenciar incialmente fanatasia y realidad, eso pasara cuando sea un adultoy un adolescente
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Feb/2006 12:03

la tele es el circo del siglo XX y XXI, de todas fromas actualmente la telel para los niños no esta enfocada, quitando a la 2, cuando tenia 10 años ecaban progrmacion infantil en casi todas las cadenas en horario de tarde,
y ahora quer hay un legionde P.... siliconadas, chulo playas, y otra fauna diversa sin dignidad ni nada, los temas que tratan pues creo queno son los ma s aptos, lios de cmas y pantomimas sobre temas serios, cmo la violencia de genero y otroos casos.

No hace tanto era estraño que hubiera chavales con padres separados pero hara unos 6 y 7 años ha habido muchos chavales, pero eso deja marca, mi prima tiene 7 años, sus padres se separaron cuando ella no tenia ni 1 año, evidentemente marca este echo, es una niña que a perdido parte de su inocencia, ejemplo ya no cree en los reyes magos, el echo de que esten separados por desgracia en españa influye , no existe aun , creo, la custodia compartida y los chavales tienen un padre de fin de semana y y una madre de dias de diario, otra cosa que veo que esta mal, en un 90% de los casos es la madre la que siempre se queda con la custodia.

Tambien influyela formar de cirar a los hijos la educacion del padre un padre curisos o intelgntese informara sobe que debe hacer con su hij@, y uno que o lo es pasa de saber que le combiene, los padres han de ser padres colegas, un colega no te pone normas un padre si.

los amigos afectan claro, pero la personalidad de uno es mas importante unose ve bañado por la influencia delos colegas pero depnde de su personalidad hara as o menos caso al grupo,
a mi juicio un chaval se ve ibnfluido de la siguiente forma

40% padres familia, personalidad 20% amigos 20%, tele 15%,aficones( videojuegos comics, hobbys)

pero hechos aislados pueden variar esta proporcion, ver en un videojuego como le arrancan la cabeza a uno con todo detalle, pues afecta, ver ciertas pelis tambien, un niño no sabe diferenciar incialmente fanatasia y realidad, eso pasara cuando sea un adultoy un adolescente

y prepara la cartera advinalo para WH :P
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 15/Feb/2006 12:23

NO sé...eso depende...

lo de los niños de padres separados digo...


Yo solo conozco dos casos, en el primero de ellos, hablando por ejemplo de los reyes...la madre les decía que el día 4 había que ir a casa del padre porque llegaban los reyes antes a la sierra....es una maña como otra cualquiera...

Y en el segundo de los casos, el niño era hijo de un segundo matrimonio, yo era su niñera...y siempre me preguntaba si la mamá de mi hermano iba a venir también con mi mamá y su mamá de excursión...vamos que él consideraba que a mamá por niño... :lol: Es otra manera de ver el mundo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Feb/2006 13:01

Siempre se ha oído que mandamos a los niños al colegio para que nos los eduquen porque nosotros no tenemos tiempo... lo siento pero discrepo, ellos deben darles conocimientos para su futuro y su desarrollo como personas "válidas" para la sociedad, la educación como persona y el forjado de la personalidad es sólo responsabilidad de sus padres


Estoy de acuerdo contigo. Simplemente, creo que ese modelo se ha cambiado, o al menos está cambiando... Por experiencia de mi entorno personal te diré que cada vez más gente exige que los colegios/institutos se hagan cargo de todo el proceso educativo de un hijo; es el traslado de responsabilidad que dije el otro día. Eso existe y tristemente es cierto; la gente inmadura tiende a trasladar sus problemas a otras personas, en este caso, el problema de la falta de capacidad de educar a un ser humano se traslada al tuto, a la tele, a la play, a los colegas macarras, etc.

Hace poco, recordaréis que unos colegas, jajaja qué majetes, prendieron fuego a una mendiga en un cajero de Barcelona, jijiji, qué divertido colega, eh vamos a prenderle fuego y nos echamos unas risas.

Bueno, la familia de uno de los chicos "estaba avergonzada", pero el padre, dijo, textualmente, que sus hijo y colegas "sólo querían darle un escarmiento" a la mendiga. DARLE UN ESCARMIENTO. ¿Pero un escarmiento, de qué? Ese padre traslada su problema de haber criado a un sociópata a la tele que pone pelis de Tarantino, y a los juegos de la Play, porque desde su punto de vista, ¿qué tiene de malo darle un "escarmiento" a una indigente?

Bueno, pues así, los hay a patadas. Trasladadores del problema, en todos los ámbitos. Incapacidad absoluta de hacer frente a las situaciones y asumir la responsabilidad. Eso lo veo todos los putos dias en el curro, gente que sale de las universidades, y de los insititutos sin capacidad de hacerse cargo de sus propios problemas. Porque se les ha enseñado que su responsabilidad no es suya, es de otro. Bah.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 15/Feb/2006 13:04

jano escribió:No hace tanto era estraño que hubiera chavales con padres separados pero hara unos 6 y 7 años ha habido muchos chavales, pero eso deja marca, mi prima tiene 7 años, sus padres se separaron cuando ella no tenia ni 1 año, evidentemente marca este echo, es una niña que a perdido parte de su inocencia, ejemplo ya no cree en los reyes magos, el echo de que esten separados por desgracia en españa influye , no existe aun , creo, la custodia compartida y los chavales tienen un padre de fin de semana y y una madre de dias de diario, otra cosa que veo que esta mal, en un 90% de los casos es la madre la que siempre se queda con la custodia.


Al contrario que tu prima mi hijo aún cree en los Reyes Magos (con ferviente inocencia), y en mi caso el día de reyes es el día en que más paseo en el coche: los regalos DEBE recibirlos ese día sea de la parte que sea la familia... a mí también me tocó vivir engañado y no voy a facilitarle nada.

Como bien dices es bastante triste que por el artículo 33 siempre la madre se quede la custodia; yo tenía todo a favor para darle una vida más cómoda (no porque tuviera más dinero, sino por proximidad al colegio, estabilidad en casa, relación con los familiares, ...), pero eso no cuenta, ya me lo dijo mi abogado: "ni lo intentes porque pierdes el tiempo". Hay que saber llevarlo y no abandonar cuando te lo ponen lo más crudo posible, la cantidad de kilómetros que me he hecho por tener mí hijo aunque fueran 6 horas...

Por cierto, para los Warhammer no pienso gastar un duro de mí cartera, desde el principio en mi casa se le ha enseñado todo lo que puede conseguir ahorrando, y te aseguro que todos sus asquerosos tiránidos se los ha comprado con el dinero de su hucha (y si viérais como le jode soltar la pasta en las tiendas... porque también lleva él su dinero, que lo vea desaparecer y le duela gastar).

Pienso que estoy haciéndolo lo mejor que puedo para él y espero no fallar o no equivocarme, lo que os aseguro es que nunca echaré la culpa a nadie si fracaso (bueeno, me dejáis echársela a mi ex... ella me pone como culpable de todo, y ya que estamos divorciados se me podría permitir esa pequeña licencia 8) )

Por último y muuuy importante por si alguien algún día se encuentra en mi situación: JAMÁS se hablará mal de su madre y de la familia de su madre delante de mi hijo, eso sí puede hacer daño a un niño. Es un consejo.

Qué pesao me pongo... ¿este foro no era de Flames of War?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados