Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Foro General de Flames Of War

¿El factor determinante en la victoria?

La habilidad de los Jugadores
55
66%
La suerte
16
19%
Las Listas de Ejercito
11
13%
Factores externos (misión, terreno, bases del torneo, el arbitro...)
1
1%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 08/Abr/2010 14:48

Todos sabemos que en el resultado de una partida de FOW inciden muchos factores, pero si tuvieseís que elegir , ¿cual dirias que es el más importante para decidir la victoria?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor CLUSO » 08/Abr/2010 15:11

para mi la habilidad del jugador podria ser el 60-70% de la partida y es la clave de todo, el 20 seria pues cuestiones como el terreno, reglas, etc, y el 10% restante la suerte. El terreno y las reglas tambien podrian estar englobadas dentro de la habilidad del jugador al sacarle el mayor provecho para su conveniencia.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor hammermig » 08/Abr/2010 15:44

Cluso lo ha explicado muy bien.

Un buen jugador tiene que saber

- hacer unas buenas listas con las restricciones que un torneo tenga
- saber jugar con cualquier lista y conocer las de los contrarios
- saber moverse y aprovechar el terreno que "organizador" le ha dado
- reponerse ante cualquier adversidad (llamese suerte, fallos propios...)
- y por ultimo y para mi la mas importante: saber aprovechar los fallos del contrario y no dejarle respirar ni arreglar dicho error, seguir presionando y no dejarle pensar.

Si un jugador puede dominar 3 o 4 de esas premisas... lo demas es un juego :wink:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Lt.fergarus
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/Mar/2010 18:21
Ubicación: Colmenar Viejo Madrid

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Lt.fergarus » 08/Abr/2010 16:10

La habilidad marca mucho puede que sea el mayor factor ,pero también la suerte influye mucho por si tienes el día de solo 1 vas mal :lol:
"All the way!"
82nd Airborne División

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Antonio » 08/Abr/2010 22:57

Llevar la "Lista definitiva" de Vatsetis :wink:

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Klaus von Boche » 08/Abr/2010 23:01

Nada, todos sabemos q si la dama fortuna no esta con nosotros un dia, no hay nada q hacer. Y las estadisticas y % q se hace la gente dejan de servir para nada....
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 08/Abr/2010 23:02

Adeptos del PANTHER POWER y similares no duden en marcar la tercera opción de la encuesta.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Rommel » 08/Abr/2010 23:03

pues yo, para variar un poco, dire que las listas de ejercito influyen en un 50% aproximadamente. El problema es que todas las categorias son relativas. Para afirmar que las listas de ejercito son muy determinantes, me baso en las siguientes premisas:

1) Puedes haberte hecho una mala lista de ejercito, cuyas unidades integrantes se apoyen mal, no tengan un rol definido, etc.
2) Los factores externos actuan sobre las listas de ejercito y por tanto pueden englobarse dentro de las mismas. Una mision/escenario no es "malo" por si mismo... es malo solamente porque no beneficia a la lista de ejercito que llevas. lo mismo se aplica a la escenografia, que puede que no sea de provecho para tu lista de ejercito (y para otras si). Al margen de que "sepas aprovecharla".
3) Son las listas de ejercito las que imponen limitaciones a la flexibilidad estrategica y tactica (como cuando te toca atacar con alemanes seteros en un HtL) y tambien imponen limitaciones a la hora de poder explotar las debilidades del ejercito enemigo.
4) Es la lista de ejercito la que determina que puedas encontrarte luchando contra tu lista-nemesis. Parece un topico, pero a veces pasa, y eso no depende ni de factores externos ni de tu habilidad para jugar. Si llevas la lista erronea cuando luchas contra el enemigo erroneo, la has cagado y hay poco que puedas hacer (ejemplo: llevando una light tankovy te enfrentas a una pantherkompanie en una mesa pelada).



Sea como fuere, las opciones me parecen bastante difusas ya que, segun se mire, unas engloban a otras.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 09/Abr/2010 00:31

No es ciencia espacial Rommel; ¿tu porque considerás que ganas la mayoria de las veces; porque eres mejor jugador que tu rival, porque tienes más suerte, porque tu lista esta mejor diseñada que la suya, o por otros factores llamemosles "externos"? claro que es todo muy subjetivo, realmente no hay ninguna opción "correcta" solo opiniones igualmente validas.

Adeptos del Panther Power, os convoco a todos... no podemos perder esta encuesta :tank: :tank:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Basurillas » 09/Abr/2010 01:46

Yo creo que la habilidad del jugador (convocar a la suerte con determinados ritos y manías también está incluido en la habilidad :D ) es lo principal (crear listas competitivas y versátiles para todas o la mayoria de misiones, escenografías y enemigos que puedan tocar en suerte; ajustarse a las bases y reglas, el fair-play, etc yo lo incluyo en la habilidad). Normalmente yo no la tengo, pero si se reconocerla en los ojos y en la forma de mirar del contrincante el escenario antes y después del despliegue: está "leyendo" la batalla. Efectivamente es en ese momento previo cuando un buen jugador ha ganado ya la batalla. Es como esa intuición especial,cultivada por la práctica, que te dice como resolver eficazmente a la primera una integral compleja.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Laro » 09/Abr/2010 02:45

La habilidad, aunque me pese decirlo, pero yo estoy sino seguro, casi de que las batallas se ganan o pierden en el despliegue, de hecho el otro día gane a luna lista de paracas americanos con una lista de tigers (por probar) y resulto un maravilloso 6-1 por un despliegue completo en un objetivo dejando al otro sin protección mayor que unos antiaereos, (que a unos tigers como que les da igual. jeje
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Fenris » 09/Abr/2010 11:24

Basurillas escribió:está "leyendo" la batalla. Efectivamente es en ese momento previo cuando un buen jugador ha ganado ya la batalla.


Cuando has dicho esto Basu, me he acordado de Cluso y la "peculiar" forma que tiene de ver el escenario. Se agacha cual leon en la sabana hasta quedar su cabeza a nivel de tablero y despues de hacer eso en los 4 lados dice: "Yo despliego aqui" :lol:
En ese momento se que ya nada tengo que hacer y ya no es solo porque este señor creo que vendio su alma por un carro de 6, porque en la ultima partida que jugue contra el en Salamanca es la primera vez que le he visto hacer tiradas normales, porque no le entraron las reservas delayed hasta el turno 6!

Y para finalizar, ya que Pableke no se pasa por el foro, creo que: "VATSETIS DEBE MORIR!!!" :twisted:

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor carlos » 09/Abr/2010 12:27

Hola: Apoyo en todo el post de Basurillas.

Avatar de Usuario
Baztakh
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 09/Abr/2010 11:41

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Baztakh » 09/Abr/2010 13:33

No tengo eXperiencia con el Flame of war, pero a cualquier wargame que he jugado, se por experiencia que el mejor general puede tener un dia de mala suerte, la mejor lista puede abandonar el juego por la mala suerte, por lo tanto el factor mas importante de todos es la divinidad de los dados.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor elmegaduque » 09/Abr/2010 20:36

Vatsetis escribió:Adeptos del PANTHER POWER y similares no duden en marcar la tercera opción de la encuesta.

--Ésos son los primeros en marcar la primera.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados