Firestorm "caseros"

Foro General de Flames Of War
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Firestorm "caseros"

Mensajepor valdavia » 25/May/2010 20:57

Hola,
¿Alguno a navegado buscando firestorm creados por jugadores?¿habeis encontrado algo?
Me gustaría jugar algo de áfrica.....
Gracias y saludos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor Rommel » 26/May/2010 00:00

Pues yo encontre hace nada uno para Stalingrad, y la verdad es que parece bastante decente. Creo que era de unos catalanes y creo que andaba por el subforo de noseque..

vale, se que no soy de mucha ayuda. Pero vamos, que haberlos haylos.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor pak40 » 26/May/2010 10:53

Hola , la web: the catalan wargames, es sobre la batalla de Stalingrado, muy interesante .
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor Alfonso Doctor » 26/May/2010 12:04

Estimados colegas:

Estoy dando vueltas a cómo montar uno centrado en las acciones del frente sur tunecino, cuyo combate más conocido es el de Kaserine. En el subforo de Campañas & misiones he colgado una partida que bien podría, con alguna modificaciones, ser prte del mismo.

La idea es diseñar un sistema de juego en tableros secuenciales, a los que se accedería según los resultados del combate precedente. Habría 6 unidades por ejército, que el alto mando movería por el tablero general, y en cada mesa se enfrentaría una de cada bando, a 1.500 puntos. Cada una de las 6 unidades antedichas sería de sólo 1.000 puntos, más 500 qu se cogerían de una reserva de cuerpo de ejército de 1.000.

Esa es la idea básica. Este verano voy a diseñarlo todo y, cuando lo enga, lo clgaré en el foro. Espero poder terminarlo y que os guste y sirva. Saludos a todos

Alfonso M. Doctor
Gen. Fdez. Córdoba
adoctor@uhu.es
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor Antonio » 26/May/2010 12:40

La idea es diseñar un sistema de juego en tableros secuenciales, a los que se accedería según los resultados del combate precedente. Habría 6 unidades por ejército, que el alto mando movería por el tablero general, y en cada mesa se enfrentaría una de cada bando, a 1.500 puntos. Cada una de las 6 unidades antedichas sería de sólo 1.000 puntos, más 500 qu se cogerían de una reserva de cuerpo de ejército de 1.000.


eso suena a muchas partidas :D :D
Pero también juntar muchos puntos en minis :-?

Me apuuuuuuunto :mrgreen:

Saludos a todos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor vicente » 26/May/2010 17:49

Yo te apoyo en lo que pueda Alfonso Doctor...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Aiwass
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 18/May/2010 14:39

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor Aiwass » 27/May/2010 01:53

Yo tengo en mente realizar una minicampaña, desde El Aghelia hasta Tobruk, en la línea de FS. Lo que no se si me acaba de convencer el sistema, especialmente en lo de las unidades FS y que los ejércitos no ocupen un territorio concreto (esto último, para no complicarse mucho la vida aún tiene un pase, pero creo que se podría llegar a hacer algo al respecto).

Por otra parte estoy recogiendo información sobre el armamento del eje y aliado en los años 40-41. Justamente estaba pensando en abrir un tema solcitando ayuda para este tema (también para cualquier dato de interés, especialmente batallas, fuerzas en conflicto, etc).

De cualquier forma voy a ir haciendolo poco a poco y a ver que sale.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor elmegaduque » 29/May/2010 06:45

Aiwass escribió:Yo tengo en mente realizar una minicampaña, desde El Aghelia hasta Tobruk, en la línea de FS. Lo que no se si me acaba de convencer el sistema, especialmente en lo de las unidades FS y que los ejércitos no ocupen un territorio concreto (esto último, para no complicarse mucho la vida aún tiene un pase, pero creo que se podría llegar a hacer algo al respecto).

Por otra parte estoy recogiendo información sobre el armamento del eje y aliado en los años 40-41. Justamente estaba pensando en abrir un tema solcitando ayuda para este tema (también para cualquier dato de interés, especialmente batallas, fuerzas en conflicto, etc).

De cualquier forma voy a ir haciendolo poco a poco y a ver que sale.


--Había por ahi un juego llalmado "fighting sands" sobre la campaña en el Norte de África (en Inglés).
--Para quien se maneje bien con el idioma de saquespeare, creo que es lo mejor de lo mejor para una campaña sobre ese frente, tanto por el mapa como por el sistema de cartas-unidades.
--El plan firestorm cogido con pinzas lo veo para Túnez como mucho, pero Agheila-Alamein ni de coña.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor Arrows » 31/May/2010 12:32

Ardo en deseos de echarle mano a ese desarrollo, Alfonso... veremos este verano...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor vicente » 06/Jun/2010 18:46

Es perfectamente posible hacerlo entre varias personas .
--Decidiendo una epoca de operaciones , por ej 1942.
--Decidiendo el frente , Africa .
--Decidiendo la zona de accion... Libia ,por ej.
--Buscamos las batallas mas importantes que ocurrieron. De ahi sacaremos el mapa. que habra que dibujar .
--Buscamos las unidades que participaron entre todos , ocupandose cada uno de un ejercito ...De ahi sacaremos las fichas de campaña y ejercito.
--trasladamos esos datos a las unidades que salen el el manual de BF de afrika .
--Decidimos un sistema basico de movimiento y recursos ...
--Probamos el invento .
¡¡¡Y ya esta !!!

¿Que os parece ?

Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor Stendal » 06/Jun/2010 22:44

Con mi grupo de juego montamos el "Firestorm: Túnez". Ahora ya no puedo jugar más la campaña pues he emigrado de España, pero ahí siguen los demás jugando.

Los pasos que seguimos son los que dice Vicente, usando como referencia el Osprey de la batalla de Kasserine y algunas páginas web. No nos centramos sólo en Kasserine sino que hicimos todo el frente tunecino; lo único que desechamos fue el frente del sur con el 8º ejército británico por falta de jugarores de esa nacionalidad. Trazamos las carreteras siguiendo las reales y "nos inventamos" algunos ferrocarriles para facilitar la movilidad en retaguardia, ya que una unidad "firestorm" destruida volvía tras algunos turnos.

El mapa lo trazó Atreides en ordenador y entre todos hicimos los "tokens" de unidades Firestorm, para que nadie dijese que se había favorecido a tal o cual. Pusimos héroes (Rommel y Harmon), tanques pesados (Tigre y Churchill), tanques medios (Sherman, Panzer III y IV, Semovente 75/18), tanques ligeros (Stuart, M14/41), anticarro (Pak 40, M-10, 6pdr), infantería mecanizada (Gepanzerte y la contrapartida yanki), infantería a pie y también antiaéreos (88's, Bofors y Halftracks variados); por último la aviación (Limitada para el Eje y Esporádica para los aliados, en el turno 4 se invertía la proporción). En total salieron unas 15 unidades "firestorm" que complementarían a listas de 1150 puntos. Las listas son cuasi fijas para toda la campaña (se pueden modificar tras avisar y esperar, lo que limita la volubilidad y las "listas específicas para tomar tal o cual posición"). Para evitar las aglomeraciones de material, limitamos a que cada "ataque" en el mapa sólo podía llevar asignadas tres unidades "firestorm"; la aviación y los héroes no ocupaban ningún hueco.

Como es la primera campaña estilo "Firestorm" que jugamos obviamos algunas reglas como sabotajes tras las líneas, pero implementamos otras como el ataque de aviación en retaguardia para paralizar reservas (con la consiguiente DCA) y el combate aéreo en una casilla para detener esas incursiones; así le dábamos algo de "vidilla" a la aviación, tan importante en el norte de áfrica
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Firestorm "caseros"

Mensajepor crotblot » 07/Jun/2010 01:22

Imagen



http://www.imagegratis.com/free/uploads/c790f522ed.jpg (aqui dejo el link por si no se ve)


Como bien dice stendal, he aqui la campaña, tal y como se encuentra, con el Eje ya poniendo contra las cuerdas a los aliados.


Lo importante de la campaña es qu seteis todos deacuerdo con las reglas, que sea simple y que si hay que poner o quitar reglas; no os andeis con remilgos.
En cunto seté terminada y si consigo recuperar toda la información, subiré un minireportaje sobre la campaña y con algun relato. Lo malo que fotos no habrá muchas, porque habia ejercitos y escenografia (mea culpa) sin pintar o a medio hacer y desmerecian las fotos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados