JUGAR CON MEDIOS ECONOMICOS

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

JUGAR CON MEDIOS ECONOMICOS

Mensajepor oxikeko » 28/Feb/2006 19:45

Se me ha ocurrido este post `para ver como la gente se lo monta para disponer de las figuras que no tiene o no encuentra o que solo quiere probarlas antes de comprarlas.

Me acuerdo que cuando jugaba al WFantasy, pues utilizaba enanos de otra marca que por 7 euros pues disponia de 20 figuras, o esos jinetes del caos del battle master , o incluso la fabricacion con diversos medios de girocopteros, lanzavirotes o similares.


Y o para Fow y DBM me ha fabricado alguna cosilla, pero como se lo monta el resto, ¿con peanas solas? ¿papelitos? , etc...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/Feb/2006 21:43

Yo en wf usaba en plan un elfo como si fuese un enano (que verguenzaaa) y tal, pero ya no me gusta jugar ni con ni contra ejercitos de papel o de peanas (antes jugabamos partidas de 2500 puntos vs 2500 puntos de papelhammer, con cuadraditos en vez de tropas y cuando palmaban tachabas con un boli, pero antes lo fotocopiabamos y ala, 2500 puntos por 3 euros)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Feb/2006 22:46

Ay,que tiempos aquellos del papeljamer...hasta yo he jugado!!.Y aqui ,e tienes,peinando canas...Aunque el tener un sueldo ayuda a no tener que andar asi,hay dias que me planteo el jugar a base de papelitos y dejarme de leches.Y mi primera partida de FoW fue con cartoncitos recortados de las cajas de marines de la tienda de Guorchop de la localidad (y jugamos con los dependientes:-P)

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 28/Feb/2006 22:52

yo me refiero sobre todo a elementos similares pero mas baratos, estos se utilizan normalmente para comenzar a jugar o bien para completar un ejercito.

Yo dispongo de bastante tiempo , por lo que puedo ser manitas (Mas o menos), por ejemplo considero las tiendas del todo a cien una mina.

como ejemplo encontre unos elefantes de goma y con unas figuras sobrantes hice un par de elefentes de guera cartagineses, con el material de belenes hice una ciudad de mordheim. Ahora estoy buscando camiones que puedan ser apañados para fow, aunque es dificil, pero como los pille , con un poco de masilla y pintura los apaño pero ya.

Otras pruebas que he realizado es fabricar un cañon para la guerra civil española usando un cañon del siglo XVII de essex.

Por supuesto el uso de estas piezas suele durar hasta que se compra el original, por eso tampoco empleo ni mucho tiempo ni muchos recursos.

En cambio con figuras de papel nunca me ha gustado jugar

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Feb/2006 22:55

Ya,pero es que tu eres un manitas,y yo en vez de manos tengo dos pies izquierdos...Osea que lo mio no son las manualidades.Ni se que hago pintando minituras!! :roll:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Feb/2006 23:34

Yo pa la escenografía también soy un manitas 8) , pero para lo que es pintar los muñecos no. Tengo varias cajas de soldados a escala 1:72 (con los que estoy aprendiendo a jugar a FOW), el otro día inenté pintar a un grupito de paracaidistas americanos y parecían payasos. :oops:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 01/Mar/2006 10:10

Yo he utilizado dos cosas:

En primer lugar mi mujer/Novia es dentista y las radiografias de piezas dentales son de identico tamaño al de las bases medianas del Fow, ademas bienen con una fundita de plastico en la que se puede escribir que es cada cosa.

En segundo lugar he recuperado mi coleccion de antiguos vehiculos militares de "Guisval", gloriosa marca Ibense. :P

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Mar/2006 10:41

Ami tampoco me gusta jugar con papelitos, pero yo ni tengo pies izquierdos como manos, es como si lo unico que mis manos pudiesen hacer es empujar cosas y sujetar (y habeces, por que se me van las cosas), ya vereis cuando pinte y lleve al torneo....vais a salir corriendo de lo feas que van a ser las peanas de riflemen....o por lo menos vais a llorar...por eso si ni puedo pintar mejor no intento modelar, asi que papelito toca.

si en una tienda encuentro una caja de 20 camiones perfectos para FoW y bien baratos me la compro

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 01/Mar/2006 19:46

Pues yo pienso que uno de los alicientes de jugar a los wargames es usar miniaturas chulas que queden al menos vistosas e interesantes sobre el tablero. Para mi el modelismo es una de las partes más importantes de los wargames, por eso si quiero hacerme una unidad "Unnofficial" me lo intento currar. Por ejemplo no me convencía nada en 28 mm calidad-precio y me modelé desde cadianos unos Panzergrenadiers tratando de que al menos me satisfacieran a mí. A la gente que los ha visto le han molao. Transformar y reciclar es lo que más me mola pero dedicándole un pelín de esfuerzo. Las cosillas cutresalchicheras que he visto por ahí le quitan gracia a las partidas (pinipon como orcos, peanas de riflemen invisibles,.. ) entre coleguis un día bueno, pero no por sistema...

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 01/Mar/2006 20:56

Nadie ha dicho que lo suyo sea hacerse un ejercito de radiografias, sino que mientras te lo traen, lo saca la marca de turno o te recuperas economicamente de la ultima subida, no dejes de jugar. Ademas es un sistema para probar cosas antes de comprartelas.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 01/Mar/2006 21:07

Bueno pues yo ahora como peanas utilizo carton duro de una libreta del crio, y queda bastante apañado, tengo que decir que es bastante mas grueso que el carton que corre por ahi.

para las ruedas de cañones y vehículos os sorprenderia lo que se puede hacer con la tapa de un rotulador sobre una plancha de masilla de modelismo

En cuanto a la pintura en 28 mm si creo que pueda ser un buen pintor , pero en 15mm y con tantas figuras no me molesto demasiado, lo importante es la sensacion de grupo.

Yo lo hago asi: imprimo en negro, doy capa base, y a partir de ahi, doy una cpaa de pincel seco más claro y después otra para los brillos algo mas clara. El resto detalles como correajes, fusil, armas, con una capa vale y lo hago al final .

Haciendolo en bateria me cepillo unas 10 figuras en un par de horas, incluida peana verde con cesped del todo a cien y unos hierbajos secos del mismo sitio.

Y el resultado no es malo, diria que bastante mas que aceptable. Os recuerdo que esto es la segunda guerra mundial no un ejercito napoleonico.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 02/Mar/2006 10:23

Estoy contigo Oxikeno...

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 07/Mar/2006 11:19

La verdad, con las bolsas de old glory de 50 soldados a 13 euros, y clonando los tanques, no tengo necesidad de usar cartones(aunke hace unos años eran el pan de cada dia). En vez de probar una unidad, la hago y punto, aunque por supuesto hay vetos: odio los armoured car, me parecen horribles(coches en una guerra!!!!!argggg)

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 07/Mar/2006 20:40

Con old glori la verdad es que ayuda a tener una tropilla por poca pasta, ahora me estoy divanando los sesos a ver como consigo camiones creibles , hacerlos con masilla es un poco pesado y cuesta sacar un buen modelo.

Esto de los camiones es que solo valen para un rato y poco mas y encima se necesitan bastantes, por eso prefiero gastarme antes el dinero en tanques o cañones, los vehiculos me los currare como pueda hasta que los compre y despues o al museo de creaciones o para el crio.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 07/Mar/2006 21:46

anda que no habré jugado yo con papelits representando tropas (incluso en torneos de Warhammer..)
Y Bruno, qué es eso de que no te molan los armored car... pues anda que los rusos no usaron coches blindados de esos (BA..)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados