Guorchop vs Flames of Guor

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Guorchop vs Flames of Guor

Mensajepor generalinvierno » 16/Mar/2006 12:02

Buenas. Me gustaria conocer las opiniones de la gente del foro respecto a su comparacion con las dos maracas, Workshop y Battle Front. Yo no veo mucha diferencia, WS se ha convertido en un monstruo comercial con cientos de tiendas monotematicas y Flames esta empezando (llevan cuatro años, creo). Tambien me gustaria saber como esta influyendo el juego de BF en los jugadores de WHammer; creo que mucha gente joven esta empezando a pasarse (o compatibilizar) a FoW.
Es posible que muchos d evosotros paseis luego a otro tipo de juegos historicos (DBM, En nombre d ela Gloria, Fire and Fury).
Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 16/Mar/2006 12:25

Fow es un juego mas serio o mas adulto, si puede decirse eso, que los de GW. Es agil y poco complicado. Una buena manera de introducirse en ell mundillo.

La gente de GW destila un sentimiento de amor-odio generalizado. Pero no hay que olvidar que GW ha sido la empresa que ha sacado el wargame con figuras de los sotanos.

Mucha gente que no viene de GW tiene un sentimiento de "elite" y trasluce cierto miedo a perder ese status. No veo razon consistente, pero en fin.

Yo veo de puta madre que este tipo de entretenimiento prenda entre la juventud, y que las empresas que consigan esto ganen mucha pasta con ello. Si ademas lo hacen guardando las formas en lo posible pues chapeau.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Mar/2006 12:32

Hombre, yo creo que ambas han plantead un juego comercial... sólo hay que ver su sistema de marketin, con cajas, blísteres con cartón y color, eso llama la atención.

De tods formas según tengo entendido varios de GW se piraron a BF, luego la política de empresa puede ser muy similar....
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Gulag
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 15/Mar/2006 16:58

Mensajepor Gulag » 16/Mar/2006 14:10

Varias cosillas... Esto es CAPITALISMO, no lo olvidemos. Subir los precios sin parar, marketing, publicidad, vender más como principal objetivo, utilizar los "mass media", TODO esto es normal y legal en este sistema. Por ahí no cabe la crítica. Sería una crítica al sistema en sí mismo (muy legítima también :D) Las dos funcionan con las mismas reglas una es MUUUcho más tocha y arrampla con todo PERO.... conoceis mejores miniaturas y con más catálogo que las de GWS?? Yo no, para desgracia de mi bolsillo durante años... :cry: me he tenido que transformar mis propias minis para escaramuzas de II GM a partir de caras de catachanes y cuerpos de cadianos para que den la talla en 28 mm (bueno 30mm casi) las marcas del mercado no llegan ni de lejos, DESGRACIADAMENTE. FoW me da la oportunidad de respirar nuevos aires distintos y aunar más en serio mis dos grandes aficiones: los Wargames y la historia (sobre todo la II GM)

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 16/Mar/2006 14:22

conoceis mejores miniaturas y con más catálogo que las de GWS?? Yo no, para desgracia de mi bolsillo durante años...


En cuanto a catálogo sigue siendo la que más tiene, pero en calidad cada vez va quedando peor parada, a mi modo de ver Rackham le saca un huevo en calidad.. y lo dice un ex-jugador de Warhmamme Fantasy empedernido, pero cada vez hay más marcas que molan, tanto para fantasy como para futuristas (otra marca francesa que me llama la atención es una que tiene una línea llamada retour des dieux, que hacen figuras de resina estupendas...)

Volviendo al hilo principal, está claro que lo que quiere toda empresa es crecer, lo que si puede hacer que se distinga una de otra es el público al que dirige su producto, GW cada vez va más al público infantil que se gastan una pasta de papá en un día (y el hecho de que compren los derechos de las Crónicas de Narnia es una prueba), los hjuegos históricos sueln ir más a público de mediana edad o más avanzada...

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 16/Mar/2006 15:15

No empezemos...no vaya a ser que nos baneen a todos .... .
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 16/Mar/2006 16:55

A ver, que ya sabemos que los de Battlefront tienen una empresa y quieren hacer dinero, bla bla bla. Nosotros, como consumidores, también tenemos derecho a criticar lo que nos parezca mal, lo que no nos guste. Y a mí, el rumbo que están tomando estos chicos, pues no me agrada. ¿Que es normal? Nadie dice que sea ilegal ¿Que es criticable? Pues sí que lo es.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Mar/2006 17:31

El verbo banear.... que es? banear la banana?
Maldito ingles

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 16/Mar/2006 17:48

Proscribir.

Un baneado es un proscrito. :)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 16/Mar/2006 18:13

¿Y eso qué significa? ¿que las bananas son proscritas? ¿es una fruta ilegal? 8O (y si en lugar de baneado usamos desterrado que es muy de aquí... antiguamente se desterraba con mucha facilidad. O mejor seamos modernos; "Orden de Alejamiento" al menos a dos páginas web de aquí).

GW y BF son lo mismo; BF ha salido de GW y ha mamado el sistema de negocio así que nadie se asuste si acaba siendo igual (y los libros se llamarán Codex como ya los nombran algunos). Considero, como dice General Invierno, que habrá gente que se quede aquí (léase FoW) y otros seguirán evolucionando a juegos más "puristas"... es ley de vida.


Postdata: A mi se me destierra, al primero que me banee lo melocotoneo. :wink:

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 16/Mar/2006 18:29

Yo soy bastante reciente en este juego (tanto que todavía ni juego), y me gustaría saber a qué os referís exactamente cuando habláis de que este FoW mma de GW. He leído tb que algunos de sus creadores son ex de GW, lo que me sorprende, ya que la sede de GW está en Nottingham y la de este en Auckland que tienen como que demasiada distancia entre ambos como para que un ex GW se pire a a Nueva Zelanda a montar una nueva empresa…
Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, ¿eh?

Por lo demás, creo que es ley de vida que este tipo de juegos, creados por empresas con ánimo de lucro, se nutran de suplementos y ediciones y contra-ediciones para que dichas empresas saquen algo de pasta… (o bastante, vaya).

Yo creo que la mayor diferencia entre GW y esta Battlefront es la intención esa de regalar las nuevas reglas (aunque sean en un formato más económico) a los poseedores de los antiguos reglamentos, o que las recopilaciones no dejen obsoletas a las anteriores reglas…

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 16/Mar/2006 18:37

Arendal escribió:, o que las recopilaciones no dejen obsoletas a las anteriores reglas…


El otro día me compré el Za Stalina! y dice que anula todo lo que se dice del ejército Soviet en el manual básico...

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 16/Mar/2006 18:45

Sí, vale. Me he explicado mal. me refería a eso de que van a sacar unas recopilaciones de teatros de guerra que no dejarán obsoletas a los libros actuales... :roll:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 16/Mar/2006 19:46

El otro día me compré el Za Stalina! y dice que anula todo lo que se dice del ejército Soviet en el manual básico...


Es que el manual se ha quedado obsoleto. Permite combinaciones muy extrañas, hay tropas recon que ya no se consideran asi, hay distintos valores en puntos de las unidades, etc. En origen era un manual que pretendia incluiir todos los libros de ejercito en él.

Los libros de ejercito son complementos a las reglas basicas y llevan su curre. Hacerlos por sacar perras es una cosa y hacerlos por perfeccionar el juego es otra.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Mar/2006 20:31

Yo no digo que sea ilegal, pero esos tios mas que neozelandeses parecen fenicios. Quieren sacar un suplemento para late, pero solo cubre de Enero44 a Mayo44, y anualmente una serie de suplementos (Normandia sera de Junio44-sep44, Bragation igual, hasta la batalla de Varsovia, Arhem Sep44-Dic44, Ardenas lo que quede) que van a cubrir 4 o 5 meses. Joer, el que quiera hacerse late se va a arruinar. y Cada epoca con 4 suplementos de divisiones (que seran listas de ejercito especificas).
Los que organiceis torneos tendreis que espicificar, Torneo tal con listas de Normandia, Torneo tal con listas de Arhem...
Lost in traslation


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados