Precios...abusivos?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Reivaj » 22/Feb/2011 11:45

¿quen pasa con la resina blanca? ¿es mejor?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor ce » 22/Feb/2011 13:33

Gaizkles escribió:
Lo malo de battlefront en mi opinión es que tras la deslocalización de la producción y el no cambiar de materia prima por respeto a los trabajadores y a sus propios clientes, no ha habido una variación significativa de los precios. Que me lo expliquen...


¿cuantas empresas conoces que hayan desolocalizado su producción a fin de abaratar sessiblemente sus precios estando en una situación de dominancia de mercado? Si han deslocalizado es para tener mas margen y en primer lugar ganar mas y si las cosas vienen mal dadas y como medida de acceder a mas mercado abaratar el precio.
Molón Labé

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor nazdreg1 » 22/Feb/2011 17:45

ce escribió:
Gaizkles escribió:
Lo malo de battlefront en mi opinión es que tras la deslocalización de la producción y el no cambiar de materia prima por respeto a los trabajadores y a sus propios clientes, no ha habido una variación significativa de los precios. Que me lo expliquen...


¿cuantas empresas conoces que hayan desolocalizado su producción a fin de abaratar sessiblemente sus precios estando en una situación de dominancia de mercado? Si han deslocalizado es para tener mas margen y en primer lugar ganar mas y si las cosas vienen mal dadas y como medida de acceder a mas mercado abaratar el precio.


Totalmente de acuerdo, el Phil y su cuadrilla tienen derecho a comer caliente todos los días, ellos tuvieron la idea genial de hacer este juego y se merecen forrarse mientras nosotros les compremos las figuras. Yo hace años que no me meto en estas polémicas, si me parece caro el precio de una marca, pues me busco otra y a correr. Yo no opino que las nuevas cajas de ejército de Early son carísimas, sencillamente no las compro y punto. Son una empresa, y la única manera de hacerles recapacitar es bajando las ventas.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Gaizkles » 22/Feb/2011 22:22

ce escribió:
Gaizkles escribió:
Lo malo de battlefront en mi opinión es que tras la deslocalización de la producción y el no cambiar de materia prima por respeto a los trabajadores y a sus propios clientes, no ha habido una variación significativa de los precios. Que me lo expliquen...


¿cuantas empresas conoces que hayan desolocalizado su producción a fin de abaratar sessiblemente sus precios estando en una situación de dominancia de mercado? Si han deslocalizado es para tener mas margen y en primer lugar ganar mas y si las cosas vienen mal dadas y como medida de acceder a mas mercado abaratar el precio.


No si me parece genial que hagan los que les salga del chirimbo, pero también podré tener mi opinión al respecto, digo yo, y dejar sentado que son una empresa más, punto. A partir de ahí les compro sus productos porque no encuentro otros y porque me apetece. Ahora que ha salido el plástico de Plastic Soldier y según vaya avanzando la gama de Forged in Battle pues seguramente me plantearé el comprarle a otros.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Gaizkles » 22/Feb/2011 22:27

Reivaj escribió:¿quen pasa con la resina blanca? ¿es mejor?


La resina negra que vemos en los productos de BF es una resina cuya producción está prohibida en Europa debido a los nocivos gases que suelta durante su proceso de producción (queda por ver si no nos comemos algo nosotros al limar, manipular, etc.). De ahí también que lo hagan en Malasia por ejemplo, como se podían haber ido a China donde los derechos de los trabajadores pues importan más bien poco.

La resina blanca sin embargo no tiene esos inconvenientes, y por eso es común verla en productos de resina fabricados en Europa. Ejemplo de ello son Westwind o Spartan Games, que tienen elementos de resina blanca y precisamente fabricados en UK.

Al final es una cuestión de concienciarte y no comprar resina negra por el bien de todos, o lo que hace la mayoría que es estar desinformada o mirar a otro lado (y ojo! yo soy el primero que mira a otro lado cada vez que compro algo a BF y que por tanto me importa más bien poco lo que le pase al tipo que fabrica esta resina)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Basurillas » 22/Feb/2011 22:43

Gracias por la información Gaizkles. Desconocía las implicaciones de la resina negra; pensaba, simple de mi, que era una especie de imagen de marca y del producto.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor midian » 22/Feb/2011 23:29

Gaizkles escribió:
Reivaj escribió:¿quen pasa con la resina blanca? ¿es mejor?


La resina negra que vemos en los productos de BF es una resina cuya producción está prohibida en Europa debido a los nocivos gases que suelta durante su proceso de producción (queda por ver si no nos comemos algo nosotros al limar, manipular, etc.). De ahí también que lo hagan en Malasia por ejemplo, como se podían haber ido a China donde los derechos de los trabajadores pues importan más bien poco.

La resina blanca sin embargo no tiene esos inconvenientes, y por eso es común verla en productos de resina fabricados en Europa. Ejemplo de ello son Westwind o Spartan Games, que tienen elementos de resina blanca y precisamente fabricados en UK.

Al final es una cuestión de concienciarte y no comprar resina negra por el bien de todos, o lo que hace la mayoría que es estar desinformada o mirar a otro lado (y ojo! yo soy el primero que mira a otro lado cada vez que compro algo a BF y que por tanto me importa más bien poco lo que le pase al tipo que fabrica esta resina)

Ojo, que la resina amarillenta,color crema, que se puede adquirir con facilidad en tiendas como Feroca,tambien es altamente cancerigena, se recomienda no tocarla con los dedos, inhalar el polvillo de lijado, etc.
No conozco las propiedades de la blanca (imagino que sera estilo la resina de FW), fuera de que comparte cualidades con polimeros plasticos, de elasticidad y tal.Pero perfectamente podria ser igual o mas cancerigena aun.

No sabia lo de la resina negra, algo mas que aprendo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Reivaj » 23/Feb/2011 00:01

no me j*das yo he limado montones de veces la minis y el polvillo gris que suelta...

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Gaizkles » 23/Feb/2011 00:45

Tú y todos Reivaj que en cuanto me enteré yo me puse hipondríaco perdido. Es lo que tienen los avances de la ciencia que hay que pagar un precio por ello.

Es como el aislante de fibra de vidrio, sí es el mejor del mercado y seguramente el que mejor aisla el calor pero también de los más cancerígenos por el polvillo que suelta. Donde esté la piedra refractaria...

Y sin ánimo de flamear sobre el hobby en general, pero muchas veces nos metemos en esto sin preguntarnos cuáles son las auténticas consecuencias, vamos que más de uno igual se hubiera planteado aunque sea un poquito más el meterse en el hobby si supiera cuáles son los costes reales del mismo...

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Reivaj » 23/Feb/2011 00:59

¿costes monetarios o salud?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Feb/2011 01:12

Hombre que la resina es tóxica, no es nuevo, tanto la negra como la gris, la blanca o la que sea, todas son tóxicas y bien claro te dicen los fabricantes que uses mascarilla al lijar.
otra cosa son los "subproductos" o restos de las coladas que si los tiras por el desagüe o a la tierra contaminan lo que no está escrito...
Tambien hace años las maquetas eran de plomo,las pinturas llevaban plomo y todos tán felices...bendita ignorancia

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Gaizkles » 23/Feb/2011 02:32

XD pues creo que ambos Reivaj, pero una vez dentro creo que del primero que mencionas nos preocupamos lo justito mientras nos de para la pequeña dosis cada X tiempo. De salud como siempre no está comprobado. Pero vamos que el dipping no puede ser bueno (yo por si acaso siempre abro el mejunje en la terraza), y la resina personalmente hasta la blanca como dice Bravosix (que por otra parte +1 a todo lo que has dicho) tengo reparos en usarla.

Me refería más a otro tipo de costes. La salud de los trabajadores que manipulan la resina antes de que nos llegue el producto es un coste añadido que habría que tener en cuenta. Lo que se contamina para la obtención de la resina más lo que ocurra con los desperdicios es otro coste añadido. Lo que cuesta tener una producción de distribución mundial centralizada es otro coste. Vamos que a veces es mejor ponerse las orejeras porque sino no compraríamos nada. Hoy mismo me he comprado unas playeras y cómo no made in China, y me da una rabia tremenda, pero no conozco alternativas. La única Greenpeace que tiene unas zapatillas bien chulas pero no de mi número.

Vamos que al final es mejor no comerse el tarro. Y volviendo al tema de los precios, en un mercado libre al final yo pongo el precio que me de la gana y el que quiera comprarlo que pague o se fastidie. ¡Viva los proxies de papel!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Feb/2011 13:40

Hombre, peor son los precios de GW, que ya empiezan a poner sus libros de ejercito a 30 € y vender una caja de 10 minis de 28 mm y de plastico a más de 23 eurazos. :evil:

Yo creo que FOW y muchisimas marcas son baratas en comparación con GW, ya lo veis, podría ser peor.
Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Laro » 23/Feb/2011 22:20

Bueno, que el de los vehiculos ligeros, tampoco es que sea barato... No hay manera de hacerse una mecanizada a gusto... Te clavan por todos lados.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Precios...abusivos?

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Feb/2011 18:28

Laro escribió:Bueno, que el de los vehiculos ligeros, tampoco es que sea barato... No hay manera de hacerse una mecanizada a gusto... Te clavan por todos lados.
Un saludo: Laro

Eso tambien es verdad, que pillarme 8 Sdfkz dolió un poco en mi bolsillo.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados