¿Es esto Trampa?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Crotblot Prime
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23/Ene/2011 15:31

¿Es esto Trampa?

Mensajepor Crotblot Prime » 17/Mar/2011 17:32

Buenas, la última vez que postee hubo mucha gente que aparentemente le dio mucha importancia al tema de la "deportividad", yo personalmente no comparto esos principios, porque a mi no me interesa otra cosa que ganar y demostrar que soy el mejor... pensaba que podría lograr esto usando la lista "matadora", pero me parece que tendre que recurrrir a otras "triquiñuelas".

Son cosas que algunos consideraran "ilegales o inmorales", pero a mi no me interesa si la gente considera esto una indignidad o tacticas sucias, quiero saber si serán efectivas y si darán el pego (es decir si por usarlas no me descalificaran en un torneo), la clave es que todo esto debe de parecer que se hace "por casualidad" y sin mala intención.

De momento se me han ocurrido unas pocas, aunque seguro que jugadores más veteranos querran compartir su sabiduría conmigo (por aquí o a través de un mensaje privado):

-Por supuesto no entregar nunca por escrito la lista de ejército ("hay que cosas, se me olvido en casa"), y aprovehcar para "redondearla" al alza de un modo que nunca podra percibir el adversario (por ejemplo hacer una artilleria de 10.5cm de 15cm, o subir la aviación de esporádica a limitada).

-No explicar la lista de ejército (o hacerlo de un modo ambiguo y confuso), y usar proxis que llamen a la confusión para así "sorprender" al enemigo en el momento más inseperado.

-Si el paso del tiempo te favorece, retrasar el desarollo de la partida todo lo posible. Nadie puede ganar atacando en un Hold the line si sólo da tiempo a jugar un par de turnos en el tiempo establecido. Aquí se me ocurren bastantes cosas para hacer que la parida no avance: llegar tarde (siempre del limite exigido en las bases del torneo, y unos cinco minutos extras porque no creo que ningún arbitro sea demasiado extricto con estas cosas) y exigir que la partida termine exactamente a la hora establecida (ni un segundo despues), pedir extensas explicaciones sobre la lista del contrario antes de empezar y durante la partida, cambiar el despliegue un par de veces (y por supuesto medir con la plantilla de artilleria que no haya más de una de tus peanas bajo ella en cualquier angulo posible), ausentarse permanentemente de la mesa de juego (para ir al baño, porque un complice te llamo al moveil, para cambiar el ticket del coche, para hacer fotos del resto de las mesas...), medir y remedir tdos los movimientos propios y los del contrario, consultar las reglas por cualquier nimiedad (ya si puedes implicar al arbitro en la discusión viene de lujo), tirar los dados de uno en uno y si es posible haciendo que se gaigan de la mesa o quedando borrachos para repetir las tiradas... en fin la lista de psoibilidades es interminable.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Reivaj » 17/Mar/2011 17:41

Solo te diré una cosa,

Imagen

Por si no entiendes el inglés, "fair play" significa "juego limpio"

Avatar de Usuario
Crotblot Prime
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23/Ene/2011 15:31

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Crotblot Prime » 17/Mar/2011 17:42

En fin, sigo con las "triquiñuelas que se me han ido ocurriendo".

-Usar un metro con pulgadas y centimetros y utilizar cada uno de ellos a conveniencia.

-Ganar en cada movimiento unos centimetros de más, "como quien no quiere la cosa" y si tu oponente empieza a mosquearse y verificar tus movimientos pues puede ser mejor porque con eso retardas aun más la partida.

-"Recordar" las reglas sólo cuando convenga, esto es especialmente adecuado para abusar de los jugadores novatos (y siempre puedes decir en la discusión que "eso lo cambiaron en el último MALFTF").

-Usar equipo que tiene una errata o que la gente no conoce muy bien como se utiliza. La lista de ejemplos es amplia: los famosos T-70 con ROF 2, los KV1E alemanes que mueven 30cm, usar para los KV-2 el cañón de 152mm del Su-152, asaltar con los Flammpanzers y los Berpanthers, hacer TOT con el cannon platoon USA...

-Y lo más importante, ser amigo del arbitro para que te las deje pasar todas.

Así a vote pronto esto es lo que se me ocurre. Por cierto, no olvideis mantener siempre una sonrisa que hay que puntuar tambien alto en "deportividad". :wink:

Avatar de Usuario
Crotblot Prime
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23/Ene/2011 15:31

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Crotblot Prime » 17/Mar/2011 17:46

Reivaj, no me has dejado terminar mi post... el caso es ¿como puedes demostrar que alguien que recurra a todas estas "triquiñuelas" no esta haciendo "fai play" de ese que tu dices? ...simplemente pueden ser errores casuales y olvidos, ¿no?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Reivaj » 17/Mar/2011 17:50

¿Te molesta?

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Von_Kartoffel » 17/Mar/2011 18:12

De entrada una actitud reincidente demuestra su mala fe. Sé de uno que hacía cosas parecidas a eso a Warhammer y no ha vuelto a jugar un campeonato, de hecho creo que ni su hermano ha vuelto a jugar contra él. Otra cosa es que el 99% de lo que dices es para directamente darte por perdida la partida por un 6-1 si los que organizan el campeonato han hecho las bases como Dios manda.
Por cierto... también el otro, ya mosqueado, puede estornudar/toser y mandar tu ejército al suelo o a su primo (el de zumosol) a que te espere a la salida de la tienda o de tu casa ya que en la inscripción pondrá dónde vives y seguro que "tu amigo" el árbitro canta más que Pavaroti en cuanto el bebezumos le de un abrazo cariñoso. Eso sí: SIN PERDER LA SONRISA. Ehem, ehem... :evil:
Y respondiendo a tu pregunta: El quebrantar intencionadamente las reglas/leyes: SÍ, ES TRAMPA.
Algunas definiciones de la RAE de trampa:
6. f. Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.
7. f. Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.

Me da que tú eres de los que va a 180 y se queja por la multa del radar en el tramo de 90 diciendo que no debían existir los límites de velocidad aunque haya un colegio de niños sordos al lado de la calzada.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Model » 17/Mar/2011 18:21

Soy árbitro en el 90% de los torneos de Alicante, y ya te digo que si hicieras alguna cosa mencionada en tus post serías descalificado automáticamente.
- Si no entregas la lista en mano o te la inventas sobre la marcha es descalificación.
- Si pierdes tiempo es descalificación (hay un mínimo de turnos que todos los árbitros sabemos que se pueden jugar en 2h y pico de partida)
- Si juegas en pulgadas descalificación, en España todo el mundo juega en cm
- Mover con derrapes reiteradamente significa descalficación a la tercera vez que te pillen y se lo digan al árbitro
- Las erratas siempre presentes, no podrás llevar la contraria al árbitro. Si despues de decirte el rof correcto del t70 sigues utilizando el incorrecto de estrangis, descalificación.
- Los árbitros no tenemos amigos, es una profesión muy ingrata.

Avatar de Usuario
Crotblot Prime
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23/Ene/2011 15:31

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Crotblot Prime » 17/Mar/2011 18:22

Un poquita exagerada tu actitud Von Kartoffen... ¿vas a agredir fisicamente a lo muñecos y a un pobre jugador al que no conoces de nada porque no trajo su lista de ejercito debidamente redactada o porque tuvo que irse al baño? me parece que te tomas demasiado en serio este juego, ¿cuando alguien cuenta de más en el parchis le pegas una patada en los cojones? no debes ser un tipo muy sociable la verdad.

Vaya Model, que estricto te veo, ¿a cuanta gente has descalificado en los torneos que has arbitrado? porque si no son muchos, o todos los jugadores de FOW son unos angelitos o eres un arbitro un poco cegatón.

Creo que no habeis entendido el tema del post, la pregunta no es si estas "triquiñuelas" son consideradas TRAMPAS por las conciencias mojigatas, sino si ejecutadas con disimulo (no predicándolo) te darian una ventaja considerable en el juego (y claro si ese tipo de trucos puede mantenerse oculto de manera prolongada).

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Von_Kartoffel » 17/Mar/2011 18:30

A ver... dije: "reincidente" y "ya mosqueado", deberías leer con detenimiento. Tú no has hablado de hacerlo una vez, sino de repetir, combinar varias cosas... Te recuerdo que se caza antes a un mentiroso que a un cojo (y en mi pueblo los tiramos al río...a los mentirosos, no a los cojos). Y se te olvida que normalmente los demás jugadores cuando acaban se acercan a ver las partidas con lo que ya te habrían fichado y a la segunda que juegues ya sabe todo Dios por dónde van los tiros.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Reivaj » 17/Mar/2011 18:41

Yo cuando al final de un turno me doy cuenta de que he hecho algo mal, vuelvo a jugar el turno. Si gano que sea legalmente ganar ilegalmente no me gusta.
Pero todos sabemos de que palo vas, Bastos!

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Model » 17/Mar/2011 18:54

Vaya Model, que estricto te veo, ¿a cuanta gente has descalificado en los torneos que has arbitrado? porque si no son muchos, o todos los jugadores de FOW son unos angelitos o eres un arbitro un poco cegatón.

Lo tienes tan fácil como apuntarte al torneo de Alcoy del año que viene y ponerme a prueba. Tu preguntas y yo, que soy árbitro muchas veces, te contesto, porque me parece interesante responderte. Otra cosa es que no te gusten mis respuestas, en cuyo caso lo siento.

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor juanturku » 17/Mar/2011 18:56

Por que perdéis el tiempo discutiendo con un troll? es como hablarle al eco.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Rommel » 17/Mar/2011 19:01

por dios, soy el unico que esto le parece un TROOOOL?

y que dijimos de dar de comer al trol? alguien lo recuerda? peor que niños, de verdad...

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Reivaj » 17/Mar/2011 19:04

juanturku escribió:Por que perdéis el tiempo discutiendo con un troll? es como hablarle al eco.


Apoyo tu moción, que este sea el último mensaje de respuesta en este hilo u otro de este personaje.
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Es esto Trampa?

Mensajepor Reiben » 17/Mar/2011 19:07

Ey tios, no entreis al trapo..que simpre es lo mismo..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados