Late vs Mid

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Late vs Mid

Mensajepor buzzard » 21/Mar/2011 20:57

Los torneos que jugaste de Mid, ¿son anteriores a la aparicion del Festung?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Vatsetis » 21/Mar/2011 20:59

Sí, es decir anteriores a que BF centrase su atención en Late (periodo en el que por cierto sigue)... vamos mi punto es que no hay nada inherente a Late War que lo haga más atractivo que Mid.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Late vs Mid

Mensajepor buzzard » 21/Mar/2011 21:16

Creo que por una vez coincidimos en algo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2011 21:30

Estoy con vat, buscamos conspiraciones judeomasonicas donde no las hay.

Se juega mas en late porque hay mas listas disponibles que permite que todos juguemos mas o menos con lo que queremos y y alguna otra razon subjetiva como los tanques gordos y similar

Economicas, pocas hay, el ejercito britanico en italia ya sea en late o mid es casi igual (solo varia su valor en puntos y poco mas) e idem los comandos.

Cierto que hay listas especificas de mid, que en late no tienen ningun uso en late, como el octavo ejercito o el DAK, pero en late pasa lo mismo, tienes listas y minis mas genericas y otras mas especializadas (vase una lista de cromwells).

Si mas gente tuvieras ejercitos de mid, me imagino a unos cuantos quejandose del apoyo injustificado de las tiendas a dicho periodo y la desgracia de no poder usar sus listas de americanos veteranos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Late vs Mid

Mensajepor Hidalgo » 21/Mar/2011 21:39

Vatsetis escribió:Vale Hidalgo, entonces los DOCE torneos de Mid que jugue antes de jugar mi primer torneo de Late; ¿son imaginarios?, ¿los jugue yo sólo?... me parece que te falta un poco de perspectiva histórica.


Primero. Relájate.

Segundo. Dices un par de posts después que esos 12 torneos de Mid los jugaste antes de que saliera el Festung... y como todos sabemos, la edición del Festung fue salida oficial de Late.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Late vs Mid

Mensajepor buzzard » 21/Mar/2011 23:27

Mi pregunta iba encaminada a ver precisamente eso. Es normal que hubiera mas torneos de mid antes de que saliera el Festung, si como dice Hidalgo fue lo primero que sacaron de late.
Desde que yo empece a jugar, hace mas o menos cuatro años, creo que en Madrid he visto como mucho tres o cuatro torneos de mid.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2011 23:59

Por esa regla de 3 (que las tiendas apoyan late porque es la novedad y resulta mas beneficioso para las ventas) deberian volcarse con torneo de early, cosa que NO ha ocurrido...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Late vs Mid

Mensajepor As-Panzer » 22/Mar/2011 00:40

Yo creo que se juega más a late simplemente porque es donde más recursos lleva invertidos BF. Hay más minis, hay más libros, hay más listas. A Early le está costando arrancar porque sólo hay un libro. Cuando saquen África estoy seguro de que la cosa va a empezar a rodar muy seriamente. Además, Quimera ya se ha lanzado a convocar un torneo para ese periodo...

Lo de la chapa me parece una estupidez. Es por todos conocido que es mucho más impresionante un Tigre I E en mid que un KT en late (y de echo por eso vale más puntos). Simplemente mid tiene sólo dos libros muy generales, y además hace mucho que no hay novedades, y eso parece que no pero son factores clave para captar la atención del público y su interés en jugar a algo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Late vs Mid

Mensajepor Hidalgo » 22/Mar/2011 01:02

Raistd escribió:Por esa regla de 3 (que las tiendas apoyan late porque es la novedad y resulta mas beneficioso para las ventas) deberian volcarse con torneo de early, cosa que NO ha ocurrido...


Es que el factor chapa también es importante, y en Early hay poca chapa...

Y de todas formas, esta vez se ve un enfoque distinto por parte de Battlefront. Me explico: Cuando salió Late lo que hicieron fue compilar todos los libros de Mid (que había 10 libros viewtopic.php?f=1&t=5073&hilit=za+stalina ) en 2, Afrika y Ostfront, dando por cerrado Mid-War para centrarse totalmente con Late War.
Como todos estamos viendo ahora, no están dando por cerrado Late-War, sino que quieren que los 2 periodos convivan.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2011 03:02

Si los tres periodos conviviran, y tambien la gama de Vietnam y la del pacifico cuando salga... pero lo que es indudable es que la gama de Late es la más apoyada. Desde que salio el Festung para Mid han sacado exactamente 0 minis nuevas y 0 libros nuevos (salvo el Mid.war.Monsters que es una rareza más que nada), nada que ver con el florecimiento de Briefings y libros para Late.

Hidalgo, yo no se lo que tu llamas "factor chapa"... un Matilda II reparte en Early tanto o más que un KT en Late, y si el factor chapa fuese el decisivo nadie llevaria americanos en Late... y ¿porque antes la gente solo jugaba a Mid, cuando habia briefings gratuito con "toda la chapa" de late?

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Late vs Mid

Mensajepor Model » 22/Mar/2011 09:42

Para mi lo que más hace a la gente jugar a Late es la perspectiva de que siguen sacando cosas nuevas. Mid está parado en cuanto a novedades, porque ya no hay más tanques ni más cañones que sacar. BF podría rizar más el rizo con las listas, y sacar un libro para cada batallita como en Late, pero no lo hace. Como juego/periodo no es mejor uno que otro, pero late siempre tendrá la ventaja de que cada 4 meses tienes un libro nuevo con listas para renovarte o estrujarte la cabeza. Si en esas listas viene un nuevo súper-tanque con más blindaje que ninguno creo que da un poco igual. La cuestión es de que hay algo nuevo cada cierto tiempo. Estoy seguro de que cuando salga el libro de Desierto de Early la gente jugará con el Afrika Korps y los italianos con renovado entusiasmo. ¿Pueden jugarlos ahora en Mid? Pues sí, pero está ya más visto que el TBO. La gente quiere novedad, renovarse, cosas nuevas.
Sobre si es política de BF dejar que Mid muera, no lo sé. Entiendo que Panzer III y T-34 han vendido ya como churros, y que por muchos libros que saquen supongo que no venderán más. Creo que les sale más a cuenta empezar a vender Chafees, Pershings, Jacksons, Jagdtigers, etc.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Late vs Mid

Mensajepor Rommel » 22/Mar/2011 09:59

yo ya he dicho que me inclino mas por Mid que por late, y desde luego que no van a dejar que se muera, ni muchisimo menos. Pero como bien habeis indicado, cuando sacaron Late, cerraron Mid, al menos temporalmente. Ahora en cambio aun no han acabado con late, y ya estan sacando early y renovando mid. Claro, la gente no sabe por donde tirar (no vas a hacer ejercitos nuevos de los 3 periodos simultaneamente!), y de momento se quedan con late, que es con lo que han empezado.

Pero vamos, dejar que mid se muera, lo dudo mucho. hay magnificas batallas de las cuales podrian sacar campañas firestorm, listas especiales, escenarios y mil cosas mas. Stalingrado y Kursk solo son un par de ellas...

Finalmente, un apunte sobre el que aun no habeis dicho ni mu: el "Factor Americano". No se bien como se reparten las ventas por el mundo, pero se que los estadounidenses siempre han sido de los mas entusiastas seguidores de la segunda guerra mundial. Un claro ejemplo de ello son los tours guiados que hay en Normandía: yo diria que al menos el 90% del turismo que hace esos tours es estadounidense. y el 0% es francés, a pesar de que tienen todos los bunkers en su propio pais.

A lo que voy con esto es bien simple: los americanos de verdad, los buenos, estuvieron practicamente solo en Late en europa. Normandía, market garden, ardenas y cassino son todos de late, y son pocos los americanos que rememoran la campaña de afrika y la operacion torch, o la operacion husky en sicilia... en fin, para los americanos aquello eran enfrentamientos menores e intrascendentes.
Asi pues, a los americanos que les va a motivar jugar a Early donde su gran nacion salvadora del mundo aun estaba durmiendo la mona? y en mid, que lo unico que habia eran 4 alemanes exhaustos en el desierto? No, lo que quieren es Late, y eso es lo que les están dando.

saludos
alvaro

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Late vs Mid

Mensajepor carlos » 22/Mar/2011 13:49

Hola: A lo largo de muchos años de jugar el record se lo lleva el DAK y adversarios, se han hecho películas hasta la saciedad, y los adversarios están bien mirados (Son políticamente correctos). Es un período de gran equilibrio y con unos escenarios en que menos selvas cabe de todo, los blindados son esenciales, pero están al abasto de armas AT relativamente pequeñas. Los apoyos aéreos eran frecuentes, el recce necesario. La pintura de los vehículos y uniformes es muy característica y propia del período, y los materiales empleados claramente explicitados, incluso la organización de las unidades es totalmente propia por las características del terreno. Una batallita de mediados del 42 entre crusaders, algún Grant contra los PzIII y VI puede ser de lo más divertido.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2011 14:04

Y de hecho si se favoreciera late por las ventas y tal ¿Porque durante muchisimo tiempo solo se disponia de libros y/o minos de mid para jugar?

¿Si se buscara el publico americano por encima de todo porque se lanzaria early sin acabar late?

Es simple cuestion de interes de los jugadores en novedades, cuando dentro de X años vuelvan a sacar libros de mid con nuevas minis se volvera a jugar mas a mid y menos a late.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Late vs Mid

Mensajepor Hidalgo » 22/Mar/2011 14:12

A ver Raistd, hace 5 años tocaba Mid y se favorecía Mid, que era el único con libros (para Early y Late había unos PDF's cutres que daba repelús hasta verlos xD ), ahora toca Late y se favorece Late. Y con Early hay que ver que pasa, porque como nolo han compilado dándolo por terminado (y de hecho falta mucho por salir) van a tener que buscar un equilibrio para que los dos periodos convivan.

En cuanto a lo de Vietnam parece más un experimento-sondeo que otra cosa. Hay poquísimas unidades, el librillo lo van a regalar en lugar de venderlo y parece que no tiene, ni de lejos, la misma acogida que la IIGM.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados