¿primero el huevo o la gallina?

Foro General de Flames Of War
rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor rgarcim » 17/Jun/2011 13:09

Buenas

Me gustaría saber cual es el enfoque general de los aficionados al FOW en cuanto a la cantidad de ptos de cada ejército a tener.
Me explico:
La primera consideración que habría que hacer es la parte de este hobby que te atrae más, en mi caso la parte lúdica de esta afición: jugar, estrategia, ...
Luego, yo por mi trabajo y mis responsabilidades familiares la verdad es que dedico a este hobby menos de lo que quisiera.
He ido adquiriendo pelotones de paracaidistas británicos un poco intentando tener un poco de todo para después a la hora de hacer listas de ejercito tener varias alternativas. Creo que esto está muy bien cuando juegas amenudo, pero a mí me parece que para gente como yo que jugamos poco, deberíamos hacer la lista primero y luego comprar sólo lo que compone esa lista y desgastarlos y probar lo que tienes antes de adquirir otras alternativas.
¿Qué opináis: primero lista y después adquisicióon o primero adquisición y luego confección de listas en función de lo que tengas?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor pacofores » 17/Jun/2011 13:24

Yo empecé comprando cosas sueltas en ebay, y haciendo ejércitos de Rapid Fire...así que ahora tengo minis que no uso, y me faltan minis para hacer listas.

Si volviese a empezar con FoW, me compraría cosas en virtud de las listas. Sin embargo, creo que a día de hoy, con las cajas de "compañía", puedes comprar un núcleo básico de ejército y luego montar listas variadas: muchos jugadores noveles compran la caja de la SS y una caja de tanques, y con ese núcleo luego puedes ir añadiendo cosas conforme van probando diferentes listas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor Rommel » 17/Jun/2011 14:27

Pues si el numero de partidas que le vas a poder dedicar al ejercito es tan escaso como planteas, probablemente tiene mas sentido comprar solamente aquello imprescindible para una lista ya hecha. Esto tiene ademas la ventaja de que con el tiempo aprenderás a dominar bien la lista en cualquier escenario, y eso es un lujo!

otra opcion tambien interesante, es adquirir un ejercito que sea pequeño de por si. Creo que el ejemplo mas significativo es el del ejercito finlandes (al menos en MID), ya que tener TODAS las unidades de ese ejercito, apenas llegará a unos 10 pelotones (de los cuales muchos son de entre 2 y 5 vehiculillos).

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor crotblot » 17/Jun/2011 14:51

Ya te lo han dicho bastante claro. Unos cuantos pelotones de infanteria, unos morteros hmgs, unos cañones contra carros, y unos tanques. Y de ahí, a tirar millas.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor As-Panzer » 17/Jun/2011 14:56

Yo, tras mi nefasta experiencia con warhammer, soy partidario de comprar con la cabeza fría. Haces la lista, la comentas con el resto, y si es viable, la compras, la pintas, la pruebas y luego ya la irás ampliando.

Todo esto, claro, si lo que más te importa es jugar. Si eres coleccionista, compras lo que te gusta y punto.

un saludo

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor rgarcim » 17/Jun/2011 15:57

Estoy de acuerdo contigo Rommel y con As- Panzer --> Hacer lista y comprar exclusivamente lo que vayas a usar con las ventajas de centrarte en lo que tienes y dominarlo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor Rommel » 17/Jun/2011 16:28

bueno, yo puntualizaría una cosa: Prueba la lista con peanas vacias o Cartón-FOW antes de hacer el desembolso. Quiza descubras que alguna de las unidades que llevas realmente no va con tu estilo de juego o no acabe de encajar en la lista. Como en ese "playtesting" aun no habrás desembolsado nada, estarás a tiempo de modificar la lista.

y esto lo digo por experiencia: un cajon lleno de vehiculos de transporte, los cañones de 10.5cm alemanes, stukas zu fuss, Sturmtigers y un largo etc. de unidades que he adquirido con el tiempo, y que habrán participado quiza en 5 batallas en 5 años...

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor midian » 17/Jun/2011 22:53

rgarcim escribió:Estoy de acuerdo contigo Rommel y con As- Panzer --> Hacer lista y comprar exclusivamente lo que vayas a usar con las ventajas de centrarte en lo que tienes y dominarlo.

Pues yo estoy completamente en contra, tengo una vision distinta.Veo la gama en cuestion, elijo las miniaturas que me gustan, veo si puedo montar una unidad extrapolable a algun ORBAT historico a ellas, y a partir de ahi hago una lista legal con eso.

Y como la gente de mi entorno tambien se dirime por factores parecidos (sobre todo el de juego con lo que esteticamente me gusta), acabamos teniendo partidas igualadas y entretenidas siempre, que es lo mas importante.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor pak40 » 17/Jun/2011 23:38

HOLA.

Es todo es como todo.
Primero debes decidirte por un ejercito y después saber si quieres hacer una lista para intentar ganar torneos , ligas o a todos tus amigos que normalmente seran listas muy duras , buenos tanques , buena infantería con algún apoyo de artillería a mi modo de ver.
Pero si quires pasartelo tambien muy bien y sufrir un poco mas o mucho mas , infantería del montón algún apoyo de carros normalitos.
Si realmente te gustan los vehículos, los panzers y toda la gama de sdk fz tienen como un magía que hipnotiza.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor Rommel » 18/Jun/2011 09:19

Veo la gama en cuestion, elijo las miniaturas que me gustan, veo si puedo montar una unidad extrapolable a algun ORBAT historico a ellas, y a partir de ahi hago una lista legal con eso.


Midian, siento tener que decirte que tu opinion no es contraria a la nuestra! tu mismo lo has dicho: VES la gama en cuestion y luego te haces alguna lista y compras las miniaturas. Pero ya tienes comprobado y revisado que lo que te vas a comprar vas a poder darle salida!

Yo creo que el problema del que se está hablando sobre todo, es de comprar muchas cosas muy variopintas, y que luego no te sirvan en una misma lista (cosa que en Late es mas rara, porque es todo un puchurri, pero en mid y early si te puede suceder).

Si no me equivoco, un ejemplo sencillo de early seria que comprases unos cuantos panzer de cada tipo y una compañia de infanteria, y luego te das cuenta de que las listas de infanteria no llevan apoyos de carros, y las de carros llevan infantería motorizada que no es la tuya (y de la que podria faltarte los AT rifles, light mortars y vehiculos!).

Claro, si juegas muy a menudo y tienes un gran ejercito con el que variar las listas, acabarás usando todo. Pero ese no es el caso que se debate: hablamos de jugar pocas partidas y querer aprovechar todo el dinero invertido!

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor rgarcim » 18/Jun/2011 20:48

Mi caso actual como ya comenté es que juego muy poco (casi nada), y tener miniaturas para hacer más de una lista me complica la vida aún más. Así que pienso que por lo menos para mí sería mejor tener lo justo para una sola lista.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor midian » 18/Jun/2011 21:07

Si te entiendo, pero te recomiendo que te hagas la lista mas bonita esteticamente e historica que quieras.No que testees modos de juego, potencia, etc.

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor rgarcim » 18/Jun/2011 22:48

SI tuvierais que empezar de cero eligiendo lo que váis a comprar teniendo sólo la referencia del gusto por una determinada compañía ya sea por su historia o por su estética, tal y como comenta Midian, ¿cual eligiriais?

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor midian » 19/Jun/2011 00:27

Depende.
Uno, del periodo de juego que fuese a jugar, y supiese que iban a jugar.Dos, luego estan las fobias y filias personales (ya se sabe, hay gente que le encantan los tanques pesados, y otros se pirran por unos paracas, otros como yo les va el rollo romantico de la chusma y los perdedores) ,tercero, el tema economico (no todo el mundo tiene la economia para hacerse una lista mecanizada, o una horda rusa).

Mis elecciones serian Caballeria polaca Early, Desert rats en Middle y grandes gatos con algo de SS en apoyo en Late

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿primero el huevo o la gallina?

Mensajepor vicente » 20/Jun/2011 11:17

Yo soy muy anarquico , voy comprando lo que me gusta y luego lo adapto a la lista que quiero hacerme.Lo unico que tengo claro es el libro ,el frente y la epoca ( early , mid o late ) y luego a partir de ahi voy construyendo las listas segun las partidas que voy jugando y adaptandolo a mi estilo. Yo empece con una bersagliery y acabo siendo una acorazada con infanteria de plumas ...
O empece en early con una de carros ( franceses ) y me di cuenta que sin infanteria y antitanques no hacia nada...despues de algunas partidas ...
Lo normal creo son ejercitos de 1500 a 1750 ptos y luego ir ampliandolos para jugar con mas opciones con las que intercambiar unidades y posibilidades .
Tu mismo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados