Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Foro General de Flames Of War
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor strategos » 28/Jul/2011 13:19

Abro este post para poner todos nuestros enlaces a marcas de fabricantes de miniaturas o tanques para Segunda Guerra Mundial. Si lo que estás buscando es una comparativa entre las miniaturas, puedes visitar el hilo creado por Von_Kartoffel que se encuentra aquí. Si lo que deseas es ver opciones de vendedores de escenografía o de miniaturas de otras épocas, pincha aquí

Fabricantes de miniaturas históricas en plástico
Distribuidores de Tamiya
http://www.tamiya.com/europe/euro.htm
En esta página se encontrarán enlaces a todos los distribuidores en Europa de las miniaturas de la casa Tamiya. Esta empresa japonesa principalmente vende vehículos militares en plásticos desde la II GM hasta nuestros días, aunque tiene una gama tremendamente diversificada. Sus gamas son fundamentalmente 1/72 y 1/35

Hisinsa
http://www.hisinsa.com/
Es la distribuidora española de los productos de las tiendas de modelismo de "las de antes", es decir, de vehículos militares en plástico. Por fortuna últimamente se produce cierta confluencia con las tiendas que distribuyen soldados en plomo, ya sea de fantasía o histórico.

Italieri
http://www.italeri.com/
Esta casa distribuye fundamentalmente vehículos militares en plástico, aunque últimamente han hecho muchos esfuerzos para sacar una gama muy completa de miniaturas de muchísimos períodos (antigüedad, medieval, napoleónicos, IIGM).

Black Hat
http://www.coatdarms.com/online_shop/index.php
Esta empresa en un principio se dedicaba a las miniaturas en plástico en escala 1/72. No sé cómo ni por qué pero la última vez que la he visitado (para escribir este mensaje) me he encontrado que distribuye también miniaturas en metal (al parecer han debido de absorber a Gladiator Miniatures o algo parecido).

Plastic Soldier Company
http://www.theplasticsoldiercompany.co.uk/
Es la primear incursión a gran escala en el 1/100 en miniaturas de plástico. También producen en escala 1/72 y 1/56 (28mm). Para los tanques ofrecen una alternativa barata y razonable. En la infantería el estilo de modelado es distinto al del plomo y su gama es reducida, por lo que habrá que ver cómo evolucionan.

Zvedza
http://www.zvezda.org.ru/
Es un fabricante ruso tradicional de miniaturas de plástico para las escalas de modelismo más habituales, 1/72 y 1/35. No obstante, en tiempos recientes ha hecho una incursión en el 1/100 de la mano de su nuevo juego, Art of Tactic. Hay que tener cuidado porque no todo lo que producen para dicho juego está en escala 1/100. Incluyo el enlace porque no es sencillo encontrar las miniaturas de 1/100 es su web principal.
http://art-of-tactic.com/cat/catalogue


Fabricantes de miniaturas históricas en plomo
Forged in Battle
http://www.forgedinbattle.com/
Alternativa en plomo y resina más barata a Battlefront con una calidad bastante aceptable. Además tienen la ventaja de proporcionar el pack completo de miniaturas y peanas en sus cajas.

Quick Reaction Force
http://quickreactionforce.co.uk/index.p ... &cPath=440
Es una marca que elabora en 15mm tanto vehículos como infantería y aviación.

Skytrex
http://www.skytrex.com/145/military-veh ... d-figures/
Al margen de comercializar miniaturas en 15mm de otras marcas. también tienen vehículos en escala 1/76 y calcas para varias escalas.

Museum miniaturas
http://www.museumminiatures.co.uk/
Junto a Essex la casa de miniaturas con mayor variedad de modelos y épocas. No he podido tener ninguna porque no maneja épocas que me interesen, pero no tienen mala pinta. Últimamente están adecentando la web. Para Segunda Guerra Mundial venden aviones.

Donnington miniaturas
http://www.donnington-mins.co.uk/
Calidad irregular y difícil adquisición. En su web anuncian miniaturas pintadas de II GM, aunque yo no las encuentro en su catálogo online.

AB Miniaturas
http://www.abfigures.co.uk/
Producen miniaturas de la 2ª GM en escala 1/76 o 20mm, que pueden hacerse compatibles con el 1/72 (¿o es que no hay hombres más altos y más bajitos?)

Fantassin-Warmodelling
http://www.warmodelling.com/index.php
Empresa española de alta calidad que vende napoleónicos, carlistas y guerra de Cuba en 15mm. Han hecho una incursión en la 2ª GM en plomo (lo cual es poco habitual) a escala 1-72. No he tenido experiencia con ellos

Fighting 15s
http://www.fighting15sshop.co.uk/
Empresa que distribuye miniaturas de varias casas. Entre otras son las responsables de distribuir Eureka en Europa, que fabrica miniaturas de II GM del frente del Pacífico.

Eureka
http://www.eurekamin.com.au/
Empresa que distribuye miniaturas de varias casas. Tiene un catálogo completo y suele tener una calidad aceptable, aunque no he tenido ocasión de probarlas.

Aeroteca
http://www.aeroteca.com/presentacio/ind ... llengua=es
Librería que está especializada en todo lo que tenga que ver con la aviación de todos los tiempos. También se dedican a vender reproducciones de aviones.

Late Queen
(Se han quedado sin web)
Empresa que acaba de nacer y que va a cubir la guerra civil española en 15mm.

Stronghold
http://www.stronghold-miniatures.co.uk/
Esta casa distribuye miniaturas de varias escalas. Supongo que está compuesta por un único personaje. Y digo personaje con razón pues el tipo emplea la web para contarnos su situación médica. Desde aquí todos esperamos que se recupere de sus problemas de riñón. Comercializan miniaturas modernas, que se pueden usar para FoW Vietnam.

Peter Pig
http://www.peterpig.co.uk/
Aunque suenen rimbombantes, casi todas las casas de miniaturas (excepción hecha de multinacionales) son un tipo en casa (a veces ayudado por mujer e hijos) que esculpen y venden online como forma de sacar unas perrillas extras. Así a Peter le ha dado por Guerra Civil Española, 2ª GM y otras variadas. En general sus miniaturas están bien para complementar a otras casas. Sus gamas actuales son mucho mejores que las primeras que esculpió, hecho también a tener en cuenta. Casi todas, por no decir todas, sus miniaturas tienen la boca abierta. Unas pocas combinadas con el resto van bien, pero no termino de ver un ejército compuesto exclusivamente de Peter Pig.

Old Glory
http://www.oldgloryminiatures.com/categ ... sp?cat=485
Como Black Tree, es la más barata y de calidad más variable. Fabrican 15mm de todas las épocas. El problema es que venden en packs enormes en que te puede aparecer cualquier cosa, tanto lo mejor como lo peor. En mi experiencia hacen mejor infantería, elefantes y vehículos que caballería. Como sus packs son muy grandes corres el riesgo de tener muchas minis repetidas. Si tuviera que decir algo, son minis para hacer bulto salvo la gama de 2ª GM, que es de gran calidad, superando a Battlefront y Peter Pig. Por supuesto, dada su calidad irregular, esto depende mucho de cada pack. En concreto, los alemanes que producen son estilizados y bien proporcionados, con poses muy dinámicas. También tienen una amplia variedad de muertos, que me ayudan mucho a hacer minidioramas en las peanas.

Miniaturas Essex
http://www.essexminiatures.co.uk/
Tiene todo de todo: si quieres una referencia, en Essex la encontrarás. El problema de tener tantas referencias es que no tienen variedad dentro de dichas referencias. Ésa es la razón por la que casas como Corvus o Xyston le ganan la partida en los ejércitos en los que se especializan. En mi humilde opinión, lo mejor es mezclar de todo un poco para dar más vistosidad a los ejércitos.

Battlefront
http://www.flamesofwar.com/
Battlefront = Flames of War. A mi modesto entender es la primera vez en 15mm históricos que una casa prepara sus miniaturas específicamente para un juego, ofreciendo las peanas y cómo montar las miniaturas. Las figuritas tienen calidad, pero tampoco son las mejores del mercado (a mi juicio, demasiadas veces muy estáticas). Como en todo, algunas son muy buenas y otras dejan bastante que desear. El principal problema es que tienen trozos de plomo enormes bajo los pies, por lo que luego hay que tener cuidado en la decoración para que no se noten estos detalles. Eso sí, su gama, variedad y ejércitos es ingente.
Última edición por strategos el 29/Jul/2011 17:17, editado 4 veces en total.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Reivaj » 28/Jul/2011 20:51

Post-it YA!!!!!

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Von_Kartoffel » 28/Jul/2011 21:27

Bueno, para completar, con WWII en 15 mm se podrían añadir:

Forged In Battle
http://www.forgedinbattle.com/
Rebel
http://www.rebelminis.com (Sólo tiene de Segunda unos francotiradores, pero hay otras cosillas que pueden servir)
Skytrex
http://www.skytrex.com/

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Cneo » 28/Jul/2011 22:46

Bueno, añado QRF que tiene un buen catálogo de todas las guerras, incluída la 2ªGM.:

http://quickreactionforce.co.uk/index.php?main_page=index&cPath=440

Añado también a Early War Miniatures, su nombre lo dice todo, pero ahora ya las podemos jugar.

http://earlywarminiatures.com/

:wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor strategos » 29/Jul/2011 22:26

He actualizado con las sugerencias. Tenemos una buena colección de links para empezar. Estoy seguro de que la gente del 1/72 puede añadir unos cuantos más.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Rommel » 13/Nov/2011 18:41

Mira esta marca, los tanques no son una maravilla pero sobre la mesa quedan muy bien. Cada uno sale a 4 dólares. Las fotos y el pintado desmerecen mucho...

http://www.gamodls.com/Russian.htm

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Basurillas » 21/Nov/2011 21:23

Aqui os dejo el link para un fabricante (Vulcain) de escenografía, que tiene algunas cosas interantes para FOW. Un pajarito me ha chivado que esta gente está preparando en 15 mm un objetivo para Flames, consistente en un cohete alemán V 2, con su base de lanzamiento...

http://vulcain.pagesperso-orange.fr/ang ... es%20e.htm

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Basurillas » 22/Nov/2011 10:54


Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor pacofores » 22/Nov/2011 10:58

Tin Soldier UK:
http://www.tinsoldieruk.com/
Catálogo de 25mm y 15mm. A destacar los italianos coloniales, que aunque sean de las guerras en Abisinia sirven perfectamente como askaris de la SGM para FoW

Avatar de Usuario
JABP
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 11/Dic/2011 17:20

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor JABP » 21/Dic/2011 12:42

¡¡ AYUDAAA!!!, Lo primeo perdonad, no estoy seguro si este es el lugar, pero necesito ayuda; el pasado día 11/12/11, encargé via internet unas cajas de minis y tanques (7 cajas), en la pagina web, de Plastic soldier company, realizando el pago por PayPal, 128,53 euros y hoy me ha llegado un paquete con una repito, sólo una caja de minis. No entiendo ni papa del pagano, pero con el traductor creo haber comprendido, que suelen tener stock, pero que si tienen que fabricar algo primero envian lo que tengan y luego mandan el resto sin más costes añadidos de envio; a mí me estraña que de siete cajas sólo tengan una en stock o que envien las cajas de una en una. ¿a alguien le ha pasado ésto?, ¿alguien ya ha trabajado con esta empresa?.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Von_Kartoffel » 21/Dic/2011 13:06

Yo hice un pedido y en unas 3 semanas lo tenía. Era todo de Zvezda ya que mi fenicio local debe estar peleado con más de la mitad de los distribuidores de España (no trae FiB porque se peleó hace tiempo con los de WestWind por los ejércitos de Dwarf Wars). De hecho para que traiga otras marcas casi tengo que tenerlas yo antes para que entonces me las ofrezca y te acuerdes cariñosamente de su familia. :lol:
¿Has mirado en su web logandote el estado actual de tu pedido? En esta no me ha pasado pero con otros como Maelstrom te lo dividen para que parezcan dos pedidos distintos y así ves lo que les falta por enviarte y en qué estado se encuentra. Si lo que has pedido son cosas como los PZ III de Plastic Soldier espérate porque aún no los habían hecho. Hay que tener en cuenta que algunas cosas las puso para pedir antes de tenerlas ya fabricadas. Es una especie de Pre-Pedido.

montanhas18
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 06/May/2010 12:07

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor montanhas18 » 16/Feb/2012 11:50


Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor JosefPorta » 15/Oct/2012 13:31

REVEL Micro Wins por menos de 3€ aviones escala 1/144

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Nagash » 15/Oct/2012 20:42

JosefPorta escribió:REVEL Micro Wins por menos de 3€ aviones escala 1/144


Me lo apunto, gracias por la reseña.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Fabricantes de 15mm para Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Meldrel » 15/Oct/2012 20:44

He estado buscando la de REVEL Micro Winds, pero no la encuentro por ninguna parte, ¿alguna pista?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados