Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Foro General de Flames Of War

¿Estas de acuerdo con que en los torneos los alemanes tengan doble lista?

17
44%
No
18
46%
NS/NC
4
10%
 
Votos totales: 39

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Rommel » 02/Oct/2011 08:43

A mí no me veréis por allí porque me gusta jugar con mis muñecos (y tampoco me gusta prestárselos a nadie), que para algo me los compro y e meto el curro de pintarlos.


vaya, espero que lo digas porque somos "desconocidos" y no trates igual a tus amistades...

chicos, creo que esto se está yendo ya de las manos. Aparte de que evidentemente no vamos a llegar a ninguna conclusión logica ni práctica, la discusión está adquiriendo unas proporciones totalmente exageradas. Parece que a la minima va a entrar alguien por ahi con una escopeta y se va a liar a tiros... y en realidad las opiniones ni son tan dispares, ni la situación de los torneos es tan horrible, ahistorica, descompensada e insufrible.

Vamos, que aqui lo que estamos discutiendo es que "yo quiero imponer mi opinion y criterio que es mejor que el del vecino", y da igual que el post vaya de dobles listas, triples listas, del futbol o de si las estrellas se están alineando o no.

saludos
alvaro

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 09:00

voy a desmontar a los aliados su teoria conspiratoria judeomasonica, uno de los ganadores del ultimo torneo de quimera, aleman, llevaba una sola lista. :lol:, por lo tanto lo que se ha dicho que el aleman tiene menos merito por ganar con dos listas se cae por su propio peso, hubo dos ganadores, uno con lista unica y uno con lista doble, tendré que ceder mi victoria a Vorkogisan por su lista unica :( .
Gaspar el Lunes te devuelvo el premio¡¡¡¡
Yo creo que lo que hay que hacer es que simplemente el jugador aleman no haga listas que se las haga el jugador aliado a su gusto y encima el aliado pueda hacer la lista en el momento para que no se sienta perjudicado por si mismo :roll: , no se ni que he dicho :lol: .
Bueno yo creo que habria que chapar esto (para asi hundir en la miseria a Vatsetis con lo de la doble lista aliada, te lo digo con todo el cariño :wink: ), no llegamos a ningún sitio, lo único que esta creando es malos rollos.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor vicente » 02/Oct/2011 09:48

Pienso a mi modesto entender que estais haciendo un problema donde no lo hay .
Me explico :
Creo que estais buscando justificar el poder usar todos los ejercitos y listas en todos los frentes ...por los motivos que sean...
Y otra justificacion me parece que es, la de buscar el combo ganador de torneos , rebuscando entre todos los frentes , listas y campañas.
Y pienso que este sistema de juego esta pensado para periodos especificos y frentes especificos .Si no se habrian hecho unas listas genericas de unidades y a darse todo el mundo entre si .
Pero no es asi , tanto historicamente como de mecanica de juego .Cada frente tiene sus listas ...por algo ( no creo que sea por capricho o por afan recaudatorio )...
Y pienso que mezclar listas y frentes desvirtua el espiritu del juego aunque sea dentro del mismo periodo .
Personalmente no me gusta eso : mezclar frentes y ,listas y enfrentarse verde contra verde .
Si la doble lista soluciona eso , perfecto . Si no, no me sirve . Ese creo que es el espiritu de la doble lista ,solucionar ciertos problemas .Problemas que noo existirian si nos centraramos en un frente y una epoca ... y quien no pueda , lo siento ... ya habra otras oportunidades ( y ahora hay muchas ... en muchos sitios ).Yo me he quedado fuera de mas de un torneo por eso mismo ¡¡¡ Y no pasa nada !!!
Y se que es complicado encontrar contrincantes ,amigos y enemigos para cerrar un torneo ; que es dificil completar un ejercito o tener varios ahora mismo ( de diferentes epocas y frentes ), con los tiempos que corren ...pero no seamos gurruminos y marramiaus ... y llamemos las cosas como son .
Y si os calentais por imponer vuestra opinion o por que os llevan la contraria ... no tiene sentido .
¡¡¡ Paz y tablero !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 10:16

vicente escribió:Pienso a mi modesto entender que estais haciendo un problema donde no lo hay .
Me explico :
Creo que estais buscando justificar el poder usar todos los ejercitos y listas en todos los frentes ...por los motivos que sean...
Y otra justificacion me parece que es, la de buscar el combo ganador de torneos , rebuscando entre todos los frentes , listas y campañas.
Y pienso que este sistema de juego esta pensado para periodos especificos y frentes especificos .Si no se habrian hecho unas listas genericas de unidades y a darse todo el mundo entre si .
Pero no es asi , tanto historicamente como de mecanica de juego .Cada frente tiene sus listas ...por algo ( no creo que sea por capricho o por afan recaudatorio )...
Y pienso que mezclar listas y frentes desvirtua el espiritu del juego aunque sea dentro del mismo periodo .
Personalmente no me gusta eso : mezclar frentes y ,listas y enfrentarse verde contra verde .
Si la doble lista soluciona eso , perfecto . Si no, no me sirve . Ese creo que es el espiritu de la doble lista ,solucionar ciertos problemas .Problemas que noo existirian si nos centraramos en un frente y una epoca ... y quien no pueda , lo siento ... ya habra otras oportunidades ( y ahora hay muchas ... en muchos sitios ).Yo me he quedado fuera de mas de un torneo por eso mismo ¡¡¡ Y no pasa nada !!!
Y se que es complicado encontrar contrincantes ,amigos y enemigos para cerrar un torneo ; que es dificil completar un ejercito o tener varios ahora mismo ( de diferentes epocas y frentes ), con los tiempos que corren ...pero no seamos gurruminos y marramiaus ... y llamemos las cosas como son .
Y si os calentais por imponer vuestra opinion o por que os llevan la contraria ... no tiene sentido .
¡¡¡ Paz y tablero !!!


+1 a todo, lo mejor que he leido de este post.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor juanturku » 02/Oct/2011 10:25

CLUSO escribió:voy a desmontar a los aliados su teoria conspiratoria judeomasonica, uno de los ganadores del ultimo torneo de quimera, aleman, llevaba una sola lista. :lol:, por lo tanto lo que se ha dicho que el aleman tiene menos merito por ganar con dos listas se cae por su propio peso, hubo dos ganadores, uno con lista unica y uno con lista doble, tendré que ceder mi victoria a Vorkogisan por su lista unica :( .

Si el alemán gano con lista única es porque, como venimos diciendo, es perfectamente capaz de ganar sin necesidad de hacer una doble lista. No está en desventaja, luego debería jugar con una única lista como se juega al resto de los juegos de miniaturas que conozco.

Efectivamente si alguien logró los mismos puntos con una lista única, tiene más merito que el que se preparó dos listas, una para cada ocasión. No es culpa de nadie, ni mucho menos, puesto que había unas reglas y se aplicaron. Yo personalmente le doy más merito al que renunció a la evidente ventaja de utilizar una lista para cada ocasión. Pero vamos me parece algo tan evidente que no se si es que no he entendido bien el argumento.

En cuanto a la encuesta, parece evidente que los que la apoyan son los alemanes y los que no, los aliados y puesto que hay paridad de bandos, pues en la encuesta también. Siendo una regla que no aparece en las reglas por ningún sitio y afecta directamente a los torneos yo creo que habría que reflexionar, y mucho, sobre su aplicación. Nadie discute el sistema suizo, ni que no se puedan luchar entre el mismo bando, ni que (espero) las minis tengan que estar pintadas... pero esta regla sí que es polémica y no podemos decir que sea aceptada por la mayoría. Personalmente creo que una regla novedosa, sin precedentes en juegos similares, sin equivalentes en otros sitios donde también se juega al FOW, sin que haya un consenso más amplio sobre ella no debería aplicarse.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 10:30

juanturku escribió:
CLUSO escribió:voy a desmontar a los aliados su teoria conspiratoria judeomasonica, uno de los ganadores del ultimo torneo de quimera, aleman, llevaba una sola lista. :lol:, por lo tanto lo que se ha dicho que el aleman tiene menos merito por ganar con dos listas se cae por su propio peso, hubo dos ganadores, uno con lista unica y uno con lista doble, tendré que ceder mi victoria a Vorkogisan por su lista unica :( .

Si el alemán gano con lista única es porque, como venimos diciendo, es perfectamente capaz de ganar sin necesidad de hacer una doble lista. No está en desventaja, luego debería jugar con una única lista como se juega al resto de los juegos de miniaturas que conozco.

Efectivamente si alguien logró los mismos puntos con una lista única, tiene más merito que el que se preparó dos listas, una para cada ocasión. No es culpa de nadie, ni mucho menos, puesto que había unas reglas y se aplicaron. Yo personalmente le doy más merito al que renunció a la evidente ventaja de utilizar una lista para cada ocasión. Pero vamos me parece algo tan evidente que no se si es que no he entendido bien el argumento.

.


como he jugado varios torneo con doble lista, y los aliados han ganado a veces, no le veo sentido a que beneficia al aleman, yo sigo diciendo que el aliado al haber doble lista tambien se puede preparar contra listas especificas, para mi no hay sentido al debate. Gracias por quitarme merito a mi victoria :wink: .
Por la misma regla de tres, el aliado es un mal jugador, por que pierde contra lista unica y lista doble (vamos un sinsentido), o será por que el alemán es invencible.
Por cierto, yo tengo de aliados de los dos lados, tampoco entiendo lo que dices lo de la votación. Yo como aliado no tengo ningún problema a enfrentarme, que ya lo he hecho, contra doble lista.
Y si se quiere implantar lo de la doble lista aliada, adelante.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 11:16

CLUSO escribió:Por la misma regla de tres, el aliado es un mal jugador, por que pierde contra lista unica y lista doble (vamos un sinsentido), o será por que el alemán es invencible.
Por cierto, yo tengo de aliados de los dos lados, tampoco entiendo lo que dices lo de la votación. Yo como aliado no tengo ningún problema a enfrentarme, que ya lo he hecho, contra doble lista.
Y si se quiere implantar lo de la doble lista aliada, adelante.

+1. Creo que sacar tantísima conclusión irrefutable de un pésimo torneo aliado es exagerado. Perdimos porque jugamos peor. Así de sencillo. Lo de escudarse en la doble lista es una bacalá infame. El argumento contra ella es que perdimos porque los alemanes están especializados. Pero es que lo aliados lo estamos en ellos? Solo hay que coger unidad a unidad y comparar. Panteras en Rusia? Claro, y en frente unos mostrencos con AT 15 o 16 y volley fire. Tigers en Europa? Claro, y FF con AT 13, bazookas hasta para el cocinero, cazacarros US que flanquean lo que quieras con AT 12 y el estabilizador. Muchos búnkers y setas? Traga humo y preparate. Es que sigo sin entender como se sigue quejando la gente aliada. Jugamos con el culo y perdimos chungamente contra lo mejorcito de Quimera. Así de sencillo. Quejarse de la doble lista es como que Madrid y Barça pierdan y se quejen del césped o del arbitro
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 12:02

juanturku escribió:
Vatsetis escribió:PD: para quien diga que no tiene un ejército de americanos y otro de soviéticos, pues da igual... unos hacen de proxys de los otros. Al fin y al cabo gracias a la doble lista se ven todo tipo de proxys y ejércitos alemanes a medio pintar y no pasa nada. E igualmente si alguien sólo tiene finlandeses pues tiene igualmente que hacer proxys para el frente occidental.

Me estás asustando, no me creo que un jugador tenga las santas narices de encima de sacar una doble lista empezar con proxis. Es decir vale que te dejen cambiar un Tigre por un Pantera por arte de magia pero al menos que se tomen la molestia de comprarlo y pintarlo. Es que como sea verdad es para troncharse de la risa.


Bueno, en mi experiencia en los torneos con doble lista eso pasa... en general (y es lógico si tienes que llevar ejércitos completos) el nivel de representación (pintado, minis haciendo de Proxys) de los ejércitos del eje disminuye con el formato de la doble lista.

Es por eso, y porque si eres soviético la variedad de listas alemanas a las que te enfrentas tiende a reducirse (lo cual para mi hace la experiencia lúdica más tediosa), por lo que no me gustan los torneos con doble lista alemana... en ningún caso porque piense que benefician al aleman desde el punto de vista competitivo (así que Cluso te agradecería que me sacases de la conspiración antialemana de la que hablas :wink: ).

Por cierto mi voto a favor de los Torneos de Frente tal y como lo ha expuesto Vicente.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 12:14

vatsetis, eres uno de los que están llorando por lo de la doble lista.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 12:27

CLUSO escribió:vatsetis, eres uno de los que están llorando por lo de la doble lista.


No lloro, simplemente digo que es un formato que no me gusta porque en mi modesta opinión y en mi experiencia personal hace que se vean más proxys y minis sin pintar en los ejércitos alemanes y como jugador preferentemente soviético en este tipo de torneos tiendo a encontrarme con ejércitos alemanes muy poco variados, lo cual termina siendo aburrido.

Igualmente juego esos torneos y nunca he cuestinado sus resultados (me parecen tan justos como cualquier otro), ¿no se donde esta el problema en que exprese mi opinión?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 12:30

Vatsetis escribió:
CLUSO escribió:vatsetis, eres uno de los que están llorando por lo de la doble lista.


No lloro, simplemente digo que es un formato que no me gusta porque en mi modesta opinión y en mi experiencia personal hace que se vean más proxys y minis sin pintar en los ejércitos alemanes y como jugador preferentemente soviético en este tipo de torneos tiendo a encontrarme con ejércitos alemanes muy poco variados, lo cual termina siendo aburrido.

Igualmente juego esos torneos y nunca he cuestinado sus resultados (me parecen tan justos como cualquier otro), ¿no se donde esta el problema en que exprese mi opinión?


ningún problema en que la expreses, he dicho yo lo contrario?
Ahora el problema de todo son los proxys, vaya yo creia que era por el tema del beneficio del alemán. Como los aliados no llevan proxys en los torneos o cosas sin pintar.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 12:44

Bueno Cluso literalmente has dicho que lloro y que había que cerrar el post (igual que cerraron el mio de la doble lista aliada), a mi no me parece precisamente una expresión de tolerancia... para otros el tema será lo de los supuestos beneficios alemanes, presunción que yo no he compartido en ningún momento.

Y obviamente entre los aliados se dan proxys y minis sin pintar, lo que yo planteaba es que había detectado que con la doble lista alemana aumentaba ese problema entre los ejército alemanes... una simple observación.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 12:48

me reafirmo en lo del lloro, bajando el tono si ofendo, y lo de chapar lo digo por el bien de la comunidad, creo que eso es mas tolerante que faltar el respeto en el foro, tu mismo me estas llamando intolerante por no decir otra cosa. Por cierto cuando me cites no hagas como el peridismo deportivo, de mostrar una parte y no toda mi intervención sobre un tema (fortificaciones).
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 13:01

Obviamente el tono de este post no ha sido el mejor desde el prinicpio, yo personalmente he intentado expresar mi opinión lo más serenamente posible (reconozco que lo del post de la doble lista aliada fue una salida de tiesto), en fin que pocos argumentos nuevos quedan por decir... yo sólo os remito a mi post sobre el sistema de los maletines y al de Vicente sobre los torneos temáticos que sinceramente creo que son alternativas preferibles a las de la doble lista.

PD: Respecto al Off-topic de las fortificaciones, cuando te cite era para disculparme por no haber interpretado bien tus palabras al respecto, no para dar una opinión sesgada de las mismas... siento que lo entendieses de ese modo. No era mi intención seguir polemizando contigo, para mi ese es un asunto zanjado.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor CLUSO » 02/Oct/2011 13:02

pues eso zanjado, y disculpas al foro.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados