Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Foro General de Flames Of War

¿Estas de acuerdo con que en los torneos los alemanes tengan doble lista?

17
44%
No
18
46%
NS/NC
4
10%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Raistd » 02/Oct/2011 21:22

En que lios te metes amigo as :)

Yo no estoy a favor de quitar la doble lista, solo comente que la veia como una cosa beneficiosa para el aleman.

Ya tengo el ejercitod e early, cuando quieras nos pegamos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor As-Panzer » 02/Oct/2011 21:49

+1 a lo dicho por Depres, razón pura es su comentario. Yo también me he encontrado con jugadores confundidos gracias al foro. Y no me mola, no me mola nada. Aquí hay gente con opiniones muy polémicas (como Vatsetis o yo, por ejemplo) pero que por lo menos las fundamentan en la REALIDAD, no en "teorías" o directamente en nada. No voy a decir nombres, pero podría llenar una lista. Venga hombre, que aquí te tiras 2 meses y sabes quien juega y quien no, quien cuelga informes, que nombres aparecen en las listas de los apuntados a torneos, quien va a europeos...y quien ha jugado 4 partidas en su vida y le discute las reglas a Depres, o discute el sistema de torneos, o la base misma del juego, y además con una vehemencia inaceptable desde ese total desconocimiento.
Y eso, queridos señores, CONFUNDE A LOS NUEVOS. Asique por puro respeto a ellos, os pido que los que no juguéis, o jueguéis poco, opinéis, pero no con tanta vehemencia. Y si Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no. Y eso, extrapolarlo al resto. Yo no soy modelista y no le discuto las cosas a Vicente, por ejemplo, que lo es de los pies a la cabeza.

Panzer-Tiger, en Quimera se puede jugar siempre con una lista, mientras sea del FE2. Si es de un frente, tienes que llevar dos, pero vamos, una te la haces con un libro y otra con un briefing y punto, y puedes muchas veces hasta usar las mismas minis (y sin hacer proxy).

Raistd, me meto en líos porque mi paciencia tiene límite. Y este tema lo hemos hablado en grupo ya varias veces, imagino que no me quitas razón.
Por cierto, yo tengo ya casi todo lo de early pintado, asique cuando juegue un par de partidas de liga probamos el periodo ;)

Un saludo

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Depres » 02/Oct/2011 21:53

Yo creía que en el FoW los ejercitos estaban mas o menos equilibrados y que podías usar una lista cualquiera sin problemas.


Y es asi casi siempre.

Un dia te levantas y ves la luz cuando un amigo cabron te putea miserablemente durante 10 turnos con una lista britanica que basicamente tiene 4 shermans, 4 fireflys y un numero obsceno de cochecitos de blindaje 1 como maximo y cañoncitos de juguete :P. Es entonces cuando sabes que casi todas las listas son jugables y competitivas, aunque siempre haya algunas mas ventajosas que otras.


Guille, te odio mucho a veces...

si Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no.


Con leerlo bien una vez me llega, y mi porcentaje desgraciadamente es mucho mas bajo xDDD (jodios Vatsetis, Hammermig y Nigakero, entre otros :evil: ).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2011 22:22

As-Panzer escribió: Asique por puro respeto a ellos, os pido que los que no juguéis, o jueguéis poco, opinéis, pero no con tanta vehemencia. Y si Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no. Y eso, extrapolarlo al resto. Yo no soy modelista y no le discuto las cosas a Vicente, por ejemplo, que lo es de los pies a la cabeza.


Un foro esta para opinar, y aquí seguiré opinando de lo que me plazca y como me plazca, con vehemencia o sin ella, uegue mucho o poco, pero con respeto, eso si. Y lo seguiré haciendo mientras este foro/subforo sea público. Si pretendes otra cosa pídele a los moderadores que habiliten un foro privado o similar, exclusivo para el personal que uega mucho, que se da l arazón entre ellos o lo que sea.

Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Konigstiger » 02/Oct/2011 22:30

generalinvierno escribió:
As-Panzer escribió: Asique por puro respeto a ellos, os pido que los que no juguéis, o jueguéis poco, opinéis, pero no con tanta vehemencia. Y si Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no. Y eso, extrapolarlo al resto. Yo no soy modelista y no le discuto las cosas a Vicente, por ejemplo, que lo es de los pies a la cabeza.


Un foro esta para opinar, y aquí seguiré opinando de lo que me plazca y como me plazca, con vehemencia o sin ella, uegue mucho o poco, pero con respeto, eso si. Y lo seguiré haciendo mientras este foro/subforo sea público. Si pretendes otra cosa pídele a los moderadores que habiliten un foro privado o similar, exclusivo para el personal que uega mucho, que se da l arazón entre ellos o lo que sea.

Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.

+1000
"Coś się kończy, coś się zaczyna"
http://mutantchronicles.es
http://mutantchronicles.mforos.com/

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Depres » 02/Oct/2011 22:52

Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.


Veamos, estan las leyes españolas. (Sobre cosas como las calumnias e injurias, o los niveles de decibelios...)
Estan las normas del foro. (Sobre ciertos temas que no deseben tocar, el respeto a los demas miembros, etc..)
Para algunas personas estan ciertas normas religiosas. (Tabues y pecados variados...)

Me temo que a todos ya nos han dicho como y donde decir las cosas en ciertos aspecto y nadie lo considera censura ni nada parecido... Son simples normas de convivencia.

Al margen del tema de los torneos o no, todo el mundo es libre de escribir lo que quiera en el foro siempre que cumpla las normas del mismo.

Pero tal vez todos seriamos mas felices si antes de darle al magico boton de "enviar" nos relajasemos un breve instante y nos pusiesemos en la piel de la persona con la que discutimos Y ADEMAS en la de las personas que van a leer el post que estamos escribiendo. Por que es muy facil decir "tengo derecho a escribir lo que quiera", pero si no pensamos en los demas y en el efecto que nuestros posts tendran en ellos, pues somos unos egoistas y probablemente tambien un poco arrogantes...

Compañeros, un poco mas de reflexion y relax a la hora de postear. Aqui nadie va a ganar nada por tener miles de posts, ni por escribir las mas elaboradas disertaciones, ni por ser el mejor jugador ni por saberse el manual mejor que nadie.

No, la unica forma de que ganemos algo, es aprendiendo y disfrutando del juego en todas sus facetas, sea el propio juego, el modelismo, o la historia. Y para ello, todos deberiamos esforzarnos en que nuestras aportaciones sean utiles para nuestros compañeros, y no meras demostraciones de "Valia".

Asi que voy a reiterar lo arriba dicho:

Antes de darle a "enviar", por que no nos lo pensamos 10 segundos de forma objetiva e intentamos discernir si lo que vamos a escribir aportara algo util a nuestros compañeros, o es simplemente una forma de satisfacer nuestro ego/intereses...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor As-Panzer » 02/Oct/2011 23:02

si lo que vamos a escribir aportara algo util a nuestros compañeros, o es simplemente una forma de satisfacer nuestro ego/intereses


Importante cuestión. Como ya eres mayor, generalinvierno, y te sabes al dedillo todos tus derechos (doy por hecho que tus deberes también), puedes escribir lo que quieras. Pero mola bastante que lo que escribas sea útil.

Porque claro, yo puedo ahora "ejercer mi derecho" y abrir un post diciendo que la strelkovy es una mierda de lista (sin haberla jugado nunca). Y tras 8 páginas de disertaciones, en las que "ejerzo mi derecho", he conseguido:
a) cabrear/aburrir al personal
b) que los nuevos lo lean y no jueguen con strelkovy.

¿Fue útil mi aportación? no. ¿Debería haber ejercido mi derecho para eso? tampoco. Por lo tanto, ruego por tercera vez a aquellos que no juegan, y sin embargo opinan vehementemente cuestionando hasta la base misma del juego cual expertos, que lo hagan, porque:

a) es divertido
b) opinas con fundamento

Ahora está muy de moda opinar (y sentar cátedra) sobre todo, con los inconvenientes que ello representa. Y aquí, todo el mundo opina sobre la energía nuclear (sin saber ni lo que es, ni lo que aporta, ni lo que nos cuesta, ni los peligros que entraña...ni puta idea, vaya) y sobre miles de aspecto más. ¿Aporta eso algo? confusión. Asique, por favor, usemos nuestros derechos para crear, no para destuir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 23:08

nigakero escribió:A ver si lo entiendo a Vatsetis no le gusta la poca variedad de listas alemanas contra el ruso, y por ello carga contra la doble lista, segun esa argumentacion tampoco habria que hacer torneos tematicos por frentes..........
Luego el problema no es la doble lista en sí.

Y sobre proxis y pintado.........eso es problema d la organizacion del Torneo en cuestion si las permite o no.


Yo simplemente he señalado las cosas que (en base a mi experiencia) promueven los torneos con doble lista alemana... obviamente no estropean completamente la experiencia del torneo (por eso sigo llendo a los mismos), pero creo que es una opinión que los organizadores de torneo podrían tener en cuenta.

Ya he señalado en otro lugar las sustanciales diferencias entre un torneo temático y otro abierto pero con doble lista, así que no me explayo más sobre el tema.

Señalare no obstante un hecho que ha pasado desapercibido, con la doble lista aliada todos los aliados compiten por los mismos premios pero en la practica juegan dos torneos diferentes (contra listas alemanas que en principio no tienen nada que ver en uno y otro frente). Por pura arbitrariedad se juntan dos competencias que son paralelas (la de los aliados orientales y los occidentales) y si hablamos de equilibrio competitivo esta es una clara ruptura del mismo.

PD: si para defender la doble lista nos enrocamos en la cuestión de su "equilibrio abstracto" (algo que personalmente yo no niego) sin ver los problemas prácticos que genera es imposible avanzar en el debate.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Depres » 02/Oct/2011 23:12

Gracias Vatsetis por rescatar este post del descarrile total y absoluto :).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2011 23:15

Depres escribió:
Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.


Veamos, estan las leyes españolas. (Sobre cosas como las calumnias e injurias, o los niveles de decibelios...)
Estan las normas del foro. (Sobre ciertos temas que no deseben tocar, el respeto a los demas miembros, etc..)
Para algunas personas estan ciertas normas religiosas. (Tabues y pecados variados...)

Me temo que a todos ya nos han dicho como y donde decir las cosas en ciertos aspecto y nadie lo considera censura ni nada parecido... Son simples normas de convivencia.

Al margen del tema de los torneos o no, todo el mundo es libre de escribir lo que quiera en el foro siempre que cumpla las normas del mismo.

Pero tal vez todos seriamos mas felices si antes de darle al magico boton de "enviar" nos relajasemos un breve instante y nos pusiesemos en la piel de la persona con la que discutimos Y ADEMAS en la de las personas que van a leer el post que estamos escribiendo. Por que es muy facil decir "tengo derecho a escribir lo que quiera", pero si no pensamos en los demas y en el efecto que nuestros posts tendran en ellos, pues somos unos egoistas y probablemente tambien un poco arrogantes...

Compañeros, un poco mas de reflexion y relax a la hora de postear. Aqui nadie va a ganar nada por tener miles de posts, ni por escribir las mas elaboradas disertaciones, ni por ser el mejor jugador ni por saberse el manual mejor que nadie.

No, la unica forma de que ganemos algo, es aprendiendo y disfrutando del juego en todas sus facetas, sea el propio juego, el modelismo, o la historia. Y para ello, todos deberiamos esforzarnos en que nuestras aportaciones sean utiles para nuestros compañeros, y no meras demostraciones de "Valia".

Asi que voy a reiterar lo arriba dicho:

Antes de darle a "enviar", por que no nos lo pensamos 10 segundos de forma objetiva e intentamos discernir si lo que vamos a escribir aportara algo util a nuestros compañeros, o es simplemente una forma de satisfacer nuestro ego/intereses...


Aplícate el cuento, moderador a destiempo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2011 23:20

As-Panzer escribió:Porque claro, yo puedo ahora "ejercer mi derecho" y abrir un post diciendo que la strelkovy es una mierda de lista (sin haberla jugado nunca). Y tras 8 páginas de disertaciones, en las que "ejerzo mi derecho", he conseguido:
a) cabrear/aburrir al personal
b) que los nuevos lo lean y no jueguen con strelkovy.

¿Fue útil mi aportación? no. ¿Debería haber ejercido mi derecho para eso? tampoco. Por lo tanto, ruego por tercera vez a aquellos que no juegan, y sin embargo opinan vehementemente cuestionando hasta la base misma del juego cual expertos, que lo hagan, porque:



Bien, la cuestión es quién decide si es útil o no lo que se aporta (¿un consejo de sabios?). Por mi parte opinaré donde me plazca, y que me lea quién quiera, tanto si es un inexperto jugador de FoW o un creído hasta la médula.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 23:21

De nada Depres; comentando una opinión previa tuya sobre la el sistema de "doble-lista maletín" señalare que el sistema puede ser flexible y si hay algún novato o jugador unilista se le puede acoplar facilmente con su ejército... simplemente si le toca elejir puede decidir jugar con su lista (del eje por ejemplo) contra la lista aliada de la pareja rival... podría darse el caso extremo de que dos unilistas del mismo bando se juntasen, pero si eso pasa 1 de cada 50 partidas no distorsiona la experiencia.

Es el de los maletines un formato para jugarse siempre, probablemente no... pero yo creo que merece la pena ir intercalandolo con cierta regularidad con otros tipos de torneo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2011 23:25

*************autocensurado***********************
Me voy a ver Walkiria, ya que no tengo el carnet de opinador con fundamento.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Depres » 02/Oct/2011 23:30

De nada Depres; comentando una opinión previa tuya sobre la el sistema de "doble-lista maletín" señalare que el sistema puede ser flexible y si hay algún novato o jugador unilista se le puede acoplar facilmente con su ejército... simplemente si le toca elejir puede decidir jugar con su lista (del eje por ejemplo) contra la lista aliada de la pareja rival... podría darse el caso extremo de que dos unilistas del mismo bando se juntasen, pero si eso pasa 1 de cada 50 partidas no distorsiona la experiencia.


El problema es que entonces nada impide a un jugador ir con una unica lista y segun le convenga decidir jugar con ella en base a las dos listas que le presente el oponente, que por lo general estaran equilibradas entre ellas, pero no tienen por que estar equilibradas contra la del jugador unilista. Esto en si mismo esto es una posible fuente de desequilibrio otra vez :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Doble lista alemana ¿Por qué? (ENCUESTA)

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 23:37

Bueno sólo podría elejir si va por detrás en la clasificación, así que tampoco descompensaria demasiado el tema.

De todas formas se trata de que los unilistas sean minoria (que se yo 3 o 4 en un torneo de 16) sino pues desnaturalizarían el torneo... pero vamos la cuestión es que el sistema puede tener la suficiente flexibilidad para integrar a los nuevos y al que va por libre.

De todas formas lo mejor de un torneo de maletines es que cambia completamente el esquema de la competición (a formas en mi opinión más creativas y sanas) con lo cual los problemas de equilibrio se enfocan de otra manera.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados