Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor vicente » 18/Nov/2011 09:50

haunebu escribió:
As-Panzer escribió:PD: un juguete puede tener todo el detalle que quieras, pero es eso, un juguete. Una miniatura es un concepto distinto.


eso es lo que le trato de esplicar siempre a mi novia...


Direis lo que querais ¿ pero que diferencia hay con los indios y vaqueros de COMANSI con otros de otras marcas a 1/32 ?
o con los soldaditos de plastico de los sobres de a duro (de los años 70 ) y las figuras de Airfix ( eran los mismos solo que los primeros con moldes reventados )...
Y como decia mi primer maestro en esto : Todo juguete puede convertirse en una miniatura y toda miniatura puede ser un juguete . ¿ a fin de cuaentas no jugamos con soldaditos en un tapete a reproducir batallas ?
Lo unico que intentamos al cambiarle el nombre a ciertas miniaturas es darle respetabilidad y madurez ( yo no soy un nene que colecciona juguetes , " colecciono miniaturas " ) y que nuestra familia , conocidos , amigos y resto de la sociedad acepten nuestra aficion y no soportar sus burlas .
A mi ya me da igual . Mi hija cuando trae a sus amigas adolescentes a casa se averguenza de los trastos que tengo por la casa y cuando se van me dice ¿ podrias guardar tus juguetes ? :oops: :oops: :oops:
¡¡¡ Como si ser adulto fuera dejar de leer novelas de fantasia y pasar a las telenovelas o dejar los coches de miniatrura y comprarse Ferraris ...!!!...¡¡¡ No!!! una cosa es que te gusten los juguetes y otra ser adulto y vivir la vida como tal .
¡¡¡ Reivindico los juguetes y llamemoslos como querais , pero no nos avergoncemos de lo que hacemos y nos gusta porque no hacemos mal a nadie !!!
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Von_Kartoffel » 18/Nov/2011 12:24

Las maquetas de toda la vida son de plástico en un 90%. Es decir, pesan poco y la gente nunca se ha burlado de los maquetistas. ¿Por ello son juguetes? Recuerdo cuando allá por los 70 mi padre no me dejaba tocar MI Ibertrén y lo tenía que montar él para yo limitarme a ver cómo daba vueltas el tren al circuito. Menos mal que con el "Champions" (Scalextric de serie B) ya me dejaba trastear.

Miniatura:
2. f. Objeto artístico de pequeñas dimensiones.
en ~.
1. loc. adj. en pequeño. U. t. c. loc. adv.


A veces las de plástico son excesivamente ligeras y las de plomo/resina demasiado pesadas. Siempre puedes lastrar "un poco" para que no se las lleve un estornudo pero que tampoco haga falta un gato hidraúlico para levantarlas.

Por cierto Vicente, si tu hija y sus amigas te vieran canturreando canciones de la movida también te diría que si no puedes quitar esa música cuando vengan sus amigas, es ley de vida que los hijos se avergüenzen de algo que hagan sus padres ante sus colegas. 8)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Raistd » 18/Nov/2011 12:48

Buen detallle von kartoffel :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Tío Sam » 18/Nov/2011 12:57

haunebu escribió:
As-Panzer escribió:PD: un juguete puede tener todo el detalle que quieras, pero es eso, un juguete. Una miniatura es un concepto distinto.

eso es lo que le trato de esplicar siempre a mi novia...

+1 a ambos!! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor vicente » 18/Nov/2011 13:32

Igual yo estoy en otra corriente de pensamiento y un poco harto de hacer diferencias y poner etiquetas .Yo no le veo la diferencia .
Tengo 47 años Y para mi siguen siendo juguetes .
Juguetes maravillosos que me ayudan a un monton de cosas en mi vida adulta y no por ello despreciables ...Pero juguetes a fin de cuenta ; no quiero perder al niño interior que se ilusiona con la vida y con cada nuevo proyecto , ya sea laboral o creativo ...o la proxima batalla que jugare con mis amigos .
Y durante una epoca me canse de explicar a mis amigos la diferencia entre una cosa y otra ( para ser tolerado en sociedad por mis amigos hyppyes y con chaquetas de franela y pntalones de pana ; una epoca en que todos teniamos que elegir un partido politico y conocer ideas prohibidas hasta entonces... porque si no te marginabas - aunque pensaras lo contrario -) hasta que me di cuenta de que ¿ que mas daba ? no me iban a entender ( como no me entendieron cuando no me quise hacer objetor de conciencia y me fui a la mili de cabeza ...) ...y aun hoy algun malintencionado me dice -¿ aun sigues jugando a casitas ?... ¡¡¡PUES SI !!!...tengo mujer e hija y juego a las cocinitas todos los dias :pistol: :pistol: :pistol
Mi suegro es un ejemplo de ello y a fuerza de torcer el morro cuando viene a casa siempre le salgo al paso con mi ultimo Juguete ... :twisted: :twisted: :twisted: solo por acabar la discusion antes de que empiece con algun reproche sarcastico...
Perdon por el off topic moderadores ... :oops:
En cuanto al peso , bien a mi me gusta que pesen algo ( no lo habia pensado hasta que lo ha puesto el compañero ) pero el plastico no me disgusta ... y si por precio , detalle y otras consideraciones me gustan los modelos , ¡¡¡ adelante!!! .
Svezda y Plastic soldier estan siendo muy buenas alternativas ( no asi las figuras ) y yo lo soluciono poniendoles masilla dash pronto dentro del chasis ...
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor carlos » 18/Nov/2011 14:28

Hola: Hace años que lastro a mis plastiquitos.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor As-Panzer » 18/Nov/2011 16:43

Por supuesto que mi diferenciación entre juguete y miniatura es subjetiva.
Así es también la diferenciación que hago entre maqueta y miniatura. No son lo mismo. Una maqueta puede ser de plástico, de papel...de lo que sea, lo único que importa es su apariencia externa, pues nadie va a tocarla. Estará en una vitrina y la gente la verá, pero nada más. Una miniatura que actúa como una pieza de un juego tiene que pesar, tener consistencia, para que puedas repintarla, transportarla y demás sin que sufra daños irreparables. Para que cuando la muevas 10 cm hacia adelante sientas que tienes algo en la mano. Para que si le golpea un dado no se rompa o se mueva 5 cm. Para que si tu rival está resfriado y estornuda no salga volando la punta de lanza de su ejército.

Mirarlo de otro modo...¿os molaría que hubiese "miniaturas" de FoW de papel? aunque tuviesen un aspecto externo formidable, dudo mucho que la gente se las comprase. Pues con el plástico pasa algo similar. Lo que pasa es que las marcas os han metido en la cabeza que "es igual de bueno", o "el que quiere que las miniaturas pesen es porque la tiene pequeña". Y no es cierto. Yo el plástico lo dejo para los juguetes, para lo soldaditos con los que todos hemos jugado. Como piezas de un gran juego de tablero, que tengo que pintar y usar infinidad de veces, por favor, metal y resina. Y no es cuestión de ser más adulto o menos infantil (que se demuestra con cosas bien distintas), sino utilizar el/los materiales más adecuados para cada función. Y sobretodo, que el precio se adecue a lo que te están vendiendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Von_Kartoffel » 18/Nov/2011 17:15

As-Panzer escribió: Y sobretodo, que el precio se adecue a lo que te están vendiendo.


Hombre As... que no hablamos de James Guorrochop que cobra plástico a precio de metal :evil: . El plástico de 1:100 (Zvezda, Plastic...) tiene un coste inferior al 50% de lo que cuesta el plomo/resina. Son cinco T-34/Pz IV/Sherman/Stug por 20 euros de media en plástico frente a 45 euros en metal-resina. En este caso, creo yo, que el precio se adecúa. Y ya dije que un moderado lastre le da algo más de resistencia a ser movidos accidentalmente y no provoca que al caer se desmonten. Si te gusta que pesen más los lastras más, que para eso son huecos. No debemos olvidar que el usar de otras marcas son cuestiones de economía tanto como de gusto. Es como si quien no llega al A4 se compra un Golf y quien no llega al Golf un Ibiza.

As-Panzer escribió:Una miniatura que actúa como una pieza de un juego tiene que pesar, tener consistencia, para que puedas repintarla, transportarla y demás sin que sufra daños irreparables.


Te puedo asegurar que he visto caerse tanques de las mesas de plástico y no pasarles nada; y caer al suelo los de BF y caérsenos con ellos, a todos los presentes, el alma a los pies al ver el montón de añicos por el suelo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Rommel » 18/Nov/2011 21:26

Metal señores, metal.

Pero por una razón que aun nadie ha mencionado: cuando nos invadan los ingleses, tendremos que fundir nuestras miniaturas para hacer municiones para nuestros mosquetes de avancarga, y así poder formar una milicia bien armada! No podemos dejar que se repita lo de gibraltar!

Imagen

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Alvar_g » 18/Nov/2011 23:42

Eso es como cuando cambiaron el plomo por metal blanco. Si no son de plomo no son miniaturas decían algunos.

El plástico es la evolución querais o no

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor As-Panzer » 18/Nov/2011 23:59

El plástico es la evolución querais o no


El plástico es la opción de mala calidad introducida por ladrones-gourchop a sus alienados clientes y que algunas marcas de bajo prestigio han tomado como lema. BF sigue haciendo en resina y metal, y forged in battle también. ¿Que se pasarán al plástico? visto el éxito que tiene, fijo, pero eso no quiere decir que sea la evolución, ni un cambio a mejor.

También se están dejando de fabricar en este país productos de calidad (ya que estamos con "juguetes", viene al caso: teníamos una industria juguetera muy maja que ha sido sacrificada en favor de la mierda que te vende el chino) en favor de comprar mierda más barata (y aun así, mierda a precio de oro).

Pero vamos, que esto es cuestión de gustos. Quien quiera plástico, que se harte, que como es barato no le saldrá caro el antojo. De momento los que no lo queremos ni en pintura tenemos bastantes marcas que hacen cosas de metal/resina muy majas. Y el día que no las tengamos, al menos tendremos nuestras antiguas miniaturas. Que a ver si puede decir lo mismo el señor que se compró todo de TPS porque "era el futuro", y no le queda ni un fusilero con rifle porque se le han partido todos, y su ejército en general tiene un aspecto lamentable.

PD: el plomo era un metal tóxico que se cambió por algo equivalente más inocuo, de una resistencia y unas propiedades parecidas. Comparar ese cambio con pasar de un tanque de BF a un tanque hueco (que es que no es ni un tanque, es una carcasa) de plástico me parece hasta ofensivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor davidrof » 19/Nov/2011 00:09

Pues yo estoy con As-Panzer, el Trollnegro me paso unas minis alemanas de TPS pero no me terminan de convencer, me recuerdan a los montaplex, yo prefiero el metal y la resina, aunque cuando no hay pasta no me queda más remedio que tirar de lo que haya.

Avatar de Usuario
pi666
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08/Nov/2011 14:18

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor pi666 » 19/Nov/2011 00:29

Yo, siendo jugador de 40.000, agradezco el cambio al plástico. es mucho más cómodo de transportar, han llegado a un nivel de detalle al nivel del metal, las miniaturas son mucho más sólidas, si usas pegamento de plástico son indestructibles. Todos hemos visto caer minis de metal de la mesa y explotar en todos y cada uno de sus pedazos, eso si hay suerte, que todos tenemos minis que se les ha quedado la nariz chata de una torta con el suelo.

El rollo es que en el caso de fow, se pasa de un taco bloque de resina a una mini multicomponente de plástico, mucho más barata y creedme, montada con pegamento de plástico será mucho más sólida que una de resina.

Aparte, de toda la vida las maquetas han sido de plástico, y relativamente caras (por los que dicen que GW vende plástico a precio de metal), y nadie ha dudado nunca de su calidad.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor As-Panzer » 19/Nov/2011 01:01

El rollo es que en el caso de fow, se pasa de un taco bloque de resina a una mini multicomponente de plástico, mucho más barata y creedme, montada con pegamento de plástico será mucho más sólida que una de resina.


"Mini multicomponente" suena muy técnico, pero en realidad es lo mismo que el "taco bloque" solo que lo tienes que montar tú, porque el fabricante no quiere hacerte un bloque de plástico (claro, le sale mucho más barata la mierda de la matriz, de la cual tienes que molestarte en separar piececita por piececita, a riesgo de que se rompan). Y lo vas a montar sólo de una manera, porque los tanques son como son, no vas a cambiarle una oruga por unas ruedas o por unos cyborgpiés.

El pegamento de plástico me harté de usarlo con GW, y es otra mierda. Y eso de que "son indestructibles" imagino que es una broma, porque un fusil de TPS se rompe con mirarlo. No se romperá la unión que has pegado con pegamento, pero una pieza de 0,5 mm de PLÁSTICO, en vez de doblarse, como el metal, se rompe. Y definitivamente, porque eso ya no lo pegas.

Aparte, de toda la vida las maquetas han sido de plástico, y relativamente caras (por los que dicen que GW vende plástico a precio de metal), y nadie ha dudado nunca de su calidad.


No es lo mismo una maqueta en una vitrina, que nadie la toca, que una miniatura que llevas y traes una vez a la semana, le caen dados encima, etc. Una maqueta sólo necesita aspecto externo, una miniatura de un wargame necesita cierta robusted.
Y que las maquetas sean caras no justifica que un señor te venda plástico a precio de metal. Si lo hace es porque le apetece tener más beneficios, y a ti, pagárselos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pesar o no pesar:He aquí la cuestión

Mensajepor Raistd » 19/Nov/2011 01:15

Que no as, que no seas cabezota que el multicomponente es la polla.

Ademas las miniaturas de plastica augantan mejor los desconchones que las del metal, con lo cual son mejores para el transporte (sin contar su peso).


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados