Fortifications, fortifications everywhere!

Foro General de Flames Of War
Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Shtraf » 30/Ene/2012 16:32

Con la salida de estos dos últimos libros se ha apostado mucho por el uso de fortificacciones. Como no estoy en un entorno de juego muy heterogéneo no sé si se verán más allá de las listas que aquí se publican, pero a simple vista me parece que se ha impulsado la presencia de estos elementos. Debido a esto, salvo que vayas a jugar con un amigo y te pongas de acuerdo sobre qué cosas llevar, es prácticamente obligatorio incluir en una lista competitiva ingenieros (carísimos en general, y suelen ser Rifle Team), tanques con "bunker buster" (que obviamente ahora son muchos más) y si me apuras hasta unos mine roller.
La cuestión: ¿soy el único al que no le gustan las fortificaciones, al menos a nivel de diversión? Destruir un bunker HMG es desperdiciar tiros de tanque, pero hasta que no cae la infantería no puede avanzar. Además, al asalto son un coñazo al no poder atacarles más que por las aberturas, generalmente una o dos. Las alambradas y los campos de minas, debido a la regla de "tienes que estar en contacto al principio de la fase para poder eliminarlas", hacen que te retrases un número infame de turnos, mientras los defensores te ametrallan alegremente.
Y ahora se pueden llevar con normalidad en varias listas.
Sinceramente, yo las habría limitado a escenarios específicos. Así el atacante sabe que tiene que llevar fuerzas para contrarrestar las fortificaciones y la partida puede ser más entretenida.
¿Qué opinan ustedes?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Yllanes » 30/Ene/2012 16:55

Mi postura es que son divertidas para partidas sueltas (y todas las 3 o 4 partidas que he jugado con fortificaciones han estado bien), pero prefiero atacarlas que defenderlas.

¿Has llegado a jugar alguna partida con fortificaciones? Porque a mí sobre el papel me parecían temibles también y muy condicionantes, pero luego a la hora de la verdad no son tan difíciles de superar. Como ejemplo te diré que, a pesar de ser un jugador mediocre, he ganado todas las partidas en las que el rival las llevaba. En dos de estas partidas, simplemente ignoré las fortificaciones o las cegué con humo (no se puede apuntar directamente sobre ellas, pero siempre hay algún pelotón al lado).
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor elmegaduque » 30/Ene/2012 17:59

--No sé en la versión 3 cómo habrán dejado el tema, pero atacar con rusos de infantería a fortificaciones es símplemente infumable al menos en la V2. Si sigue la misma tónica en la 3 y se generalizan...cada uno que se imagine la cadena de consecuencias que mejor se le ocurra.

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Shtraf » 30/Ene/2012 18:21

Yllanes escribió:a pesar de ser un jugador mediocre

No se menosprecie usted así. Siempre hay un pez más gordo, por supuesto, pero algo me dice que no es usted un jugador mediocre.
Sí, he jugado contra ellas en más de una ocasión (a lo sumo unas 10 veces), y siempre atacando. Habitualmente juego con rusos, así que me temo que el humo no es una opción :(. Recuerdo carnicerías horribles frente a alambradas con HMG detrás, campos de minas que no había manera de quitar y búnkeres que rechazaban el asalto porque me impactaban y yo no sacaba moral para contraatacar ¬¬
Además, con las prisas por tomar los objetivos, a veces no puedes esperarte a realizar un ataque combinado y bien organizado. Lo ideal es pinear bunker y asaltar, pero entonces dejas un flanco sin el apoyo de lo que sea que está pineando al bunker. Si sale mal el flanco fuerte empiezas a estar vendido, te pones nervioso, avanzas a lo loco... Y bueno, a veces ganas pero otras veces te hundes en la miseria.
Ésa es mi experiencia, al menos :)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Depres » 30/Ene/2012 18:40

Prueba la siguiente tactica, aunque suene absurda, con rusos no funciona tan mal:

Tanques para destruir las alambradas, y las minas con dos cojones por encima a saco. A los bunkeres, ignorarlos a no ser que sean de AT gordo, en cuyo caso rodearlos e ignorarlos si es posible.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Vatsetis » 30/Ene/2012 22:45

Entre las fortificaciones y las hiperstrelkovys de 300 peanas va a ser imposible jugar al FOW... eso claro si las obsesiones que se transmiten en el foro son una translación de lo que realmente se juega. ;)

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor farmy » 30/Ene/2012 23:02

Buenas, yo no creo que las fortificaciones resten diversion al juego. Sin el libro a mano creo que no son precisamente baratas muchas de ellas y sobre todo son inmoviles y no cubren todo el campo de batalla, hay es donde creo que esta lo bonito de jugar contra fortificaciones, buscar los puntos debiles de la defensa y explotarlos. Ademas la compañia fortificada si estan bien diseñada siempre deberia tener cierto numero de unidades moviles por lo que la batalla tambien seria dinamica por ambos bandos.
En resumidas cuentas, yo no lo veo mal, todo lo que sea nuevos elementos para el juego y que le den variedad me gusta :D

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2012 23:40

Pues el tema está en que le demos las vueltas a las tornas de vez en cuando, querido amigo Shtraf. Ahora los rusos tambien tienen fortificaciones y tambien hay "compañias de ametralladoras y artilleria", que es el no-va-mas en fortificaciones. Asi no te aburrirás tanto de tener que atacar siempre contra las fortificaciones y tambien podrás ver las cosas "desde el otro lado de la cama" jajaja.

y si esto no te convence, tambien puedes llevar alemanes tu y yo te ataco con los cosacos! xD

En cualquier caso, yo con rusos no lo veo tan grave. La cuestión estará en aprovecharse de la infiltración (para empezar pegado a las fortificaciones (alambradas, minas) y poder quitarlas, y luego a saco. Los rusos van bastante bien pertrechados a pesar de no tener bombardeos de humo ni humo en fuego directo (bueno, tienes ingenieros con humo!). Piensa que donde otras naciones tienen que recurrir a pelotones especialistas de ingenieros, los rusos pueden llevar un sapper platoon en el HQ que es attachable y da muchisima vidilla. Las alambradas las levanta repitiendo los skills fallidos, los campos de minas es a skill simple (el resto del mundo repite los exitos) y creo que al asaltar bunkers tambien repites el skill fallido para destruirlos.
En cuanto a los bunkeres en particular, creo que pronto se revalorizarán mucho las armas attachadas: HMG's, morteros ligeros y medios y los PTRD. Las HMG te pueden cubrir el avance, los PTRD pueden destruir numerosas bunker turrets (las de Panzer I, Panzer II y T-70) y tampoco son mancos pineando bunkers y destruyendo bunker-nests.
Los morteros ligeros y medios mas de lo mismo: tienen FO4+ y 3+ respectivamente y tienen fuego directo, asique van de perlas para suprimir bunkers e incluso destruir los nests.
Y por supuesto, no nos olvidemos de los magnificos cañones de 45mm e incluso los de 76mm obr. 1927 (con FP3+).

Como siempre, las cosas están en usar la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Eso, y controlar tu cuando y donde decides atacar. Esto ultimo no siempre es facil, pero muchas listas defensivas tienen capacidad de respuesta nula. Aprovechate y avanza sistematicamente...

saludos
alvaro

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor farmy » 31/Ene/2012 00:19

Rommel escribió:Pues el tema está en que le demos las vueltas a las tornas de vez en cuando, querido amigo Shtraf. Ahora los rusos tambien tienen fortificaciones y tambien hay "compañias de ametralladoras y artilleria", que es el no-va-mas en fortificaciones.

Para mi el no va mas en fortificaciones es el schutzpunkt del Hellfire and Back con sus flak88 y pak 38 nest que se meriendan a casi cualquier cosa sin apenas capacidad de respuesta jejeje.
Es broma :D
Pero vamos como dice Rommel, los sovieticos no es un ejercito que lo tenga especialmente crudo conta fortificaciones, puesdes desbordarlas por numero, o eliminarlas con especialistas.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor elmegaduque » 31/Ene/2012 00:58

--El que el tema de las fortificaciones no está bien calibrado en la v2 en el frente oriental se comprueba con el hecho de que lo más óptimo contra ellas es una lista acorazada; algo absurdo en la realidad.

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Shtraf » 31/Ene/2012 01:40

-Depres, de hecho más de una vez me he liado a sltar por los campos de minas. Pero si no recuerdo mal, en cuanto fallas una salvación el pelotón se pinea, y hay que empezar a tirar de comisarios. Pero no es mala opción llegado el caso.
-Rommel, en efecto los rusos no están mancos contra las fortificaciones. Pero hay que ser un maestro del despliegue para que todo esté en su sitio: los (pocos) ingenieros del HQ, los cañones regimentales, incluso los PTRD. Y luego que el enemigo no los suprima!
-Farmy, estoy de acuerdo en que añaden una nueva dimensión al juego y que le dan vidilla. Pero creo que chocan con los escenarios. Si uno pudiera enfrentarse con más tranquilidad a una lista defensiva sin el tic tac de los turnos continuamente sonando puede que me pareciera más ameno.

Pero bueno, veo que surgen respuestas constructivas y que no soy el único que lo ve de este modo. Habrá que seguir probando.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Depres » 31/Ene/2012 01:47

Al final, hay dos entornos claros diferenciados: competicion y pachangueo.

En competicion las listas con fortificaciones extensas son muy raras aun, pues son listas demasiado estaticas y con poca capacidad en batallas no defensivas. Con lo que la gente huye de ellas para torneos y ligas de lista unica. Dudo que esto cambie, pues los empates por tiempo y similares no ayudan a ganar competiciones.

En pachangueo, si te la juegan una vez, pues no pasa nada, no siempre vas a ganar. Y si tienes un colega que abusa de ellas, siempre puedes hacer una lista anti y reventarle la partida. Metes toda la artilleria y tanques gordos que puedas y le matas los pelotones, y adios enemigo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Rommel » 31/Ene/2012 10:02

Tanto los escenarios como (presumiblemente) las reglas de fortificaciones van a cambiar ESTA semana al salir la V3. y sobre los escenarios si tengo entendido que va a haber bastantes cambios. asi, espero que deje de haber tantas incompatibilidades.

Tambien queria recordar el hecho que durante el verano del 44 en rusia, los alemanes jugaron un precioso fighting withdrawl desde Orsha hasta Varsovia, y que me pareceria comprensible por tanto que haya una mayoría de listas con fortificaciones. Al fin y al cabo, los alemanes empezaban a ir escasos de hombres, por lo que era mas que sensato suplir esta carencia con defensas y fortificaciones!

Ya veremos a ver que pasa en otros periodos. De momento no he visto muchas fortificaciones salvo en el desierto (y solo las que hubo), por lo que veo un equilibrio bastante razonable. Lo dicho, si proliferan en el GW será porque las hubo realmente!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Vatsetis » 31/Ene/2012 10:12

¿Cual es la incompatibilidad entre las fortificaciones y las misiones actuales?

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Fortifications, fortifications everywhere!

Mensajepor Seleuco » 31/Ene/2012 16:32

¿Por qué no se utilizan las misiones Big Push y Trench fight en Torneos?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados