Qué tal son plastic soldier 15mm?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 19/Ago/2013 15:48

Yo me tenté hace un tiempo con la caja de antitanques de PSC para mi ejercito soviético y a pesar que de buenas a primeras la tripulación es efectivamente más pequeña y estilizada. Es cierto que las luces se notan menos, pero la figura está muy proporcionada y el nivel de detalle en plástico para esa escala es buenísimo.

En mesa, al lado de infantería de BF la verdad no se nota mucho la diferencia, pero puestos en la misma peana claramente no es buena idea. Aquellos que tienen figuras de Command Decision tal vez no noten mucho el cambio en realidad. Así que por precio y calidad me quedo con PSC.

Sobre el peso... soy de los que le ponen peana a todo (vehículos y tanques incluidos) así que eso me aporta algo de peso. No es que sea tanto problema en realidad, para mi al menos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 16:14

Yo aunque sólo sea por precio, Plastic Soldier me parece una buena alternativa. En ejércitos como las Gepanzerte son casi una obligación, ¿acaso vas a gastar 8 euros por cada semioruga? En Plastic Soldier cuestan casi la mitad por mini, y cumplen perfectamente.

Lo de los T-34 es verdad, pero hay que hacer ciertas consideraciones. En primer lugar es un producto que PS sacó hace años y quizá ahora fuese mejor (de hecho dicen que los nuevos Cromwell son chulísimos). En segundo lugar los T-34 se suelen desplegar por hordas por lo cual siempre es menos importante cómo sea el detalle de cada tanque en particular. Aparte de eso, los tanques rusos son muy uniformes porque en general no llevan camuflaje sino el verde básico (salvo que des algún detalle como las famosas bandas blancas) por lo cual prácticamente no destacan hagas lo que hagas. Lo que importa de un ejército ruso es que tenga un aspecto uniforme y que llene mucha mesa, por lo cual de nuevo el detalle no es tan importante.

El peso, yo prefiero al natural no sea que quede mal y no me molesta que sean ligeros, aunque lo ideal me parece Battlefront, pero PS es para ahorrar... además, con el peso extra si por algún casual se cae de la mesa la mini puede haber roturas no deseadas, sobre todo en cañones.

En temas como los Gun Teams y tal no puedo decir nada porque no he visto ninguno de PS, aunque también considero que Forged in Battle es una buena alternativa al ser metal como los de BF. Lo malo de FIB es que es difícil de conseguir, aunque finalmente encontré un sitio con bastante buen stock, llamado Firestorm Games.

http://www.firestormgames.co.uk/
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Reivaj » 19/Ago/2013 16:51

A mi todo lo que suene a strom y sea inglés me suera raro.
Habeis probado Zvezda??

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 19/Ago/2013 20:23

Reivaj escribió:A mi todo lo que suene a strom y sea inglés me suera raro


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1

Fui uno de los incautos a quienes nunca le llegó nada en los últimos dias de maelstrom...

De Zvezda tengo los katyushas y a pesar de que la parte de las lanzaderas no está muy bien detallada, por el precio, se le perdona. Tengo una bateria de 5 katys por 20 USD y los de BF tienen la caja a 65 USD. Aun sumandole 15 dolares por las tripulaciones de Peter Pig y el camion tambien de Zvezda, el total es menor a 40 USD (incluyendo gastos de envío) y me sobraron tripulaciones para completar la bateria de 8. Igual vi el Panzer t-38 (t) de un amigo, muy buen detalle, el tema de la tripulacion se solucionó con un pedacito de plasticard y un tripulante sobrante de BF...

Sin duda una buena apuesta.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 21:31

Zvezda mola porque es muy baratuelo y es plástico, con lo cual el detalle es bastante bueno. Es más barato que PSC pero ojo: pasa lo de siempre, las cajas de PSC están escaladas para hacer compañías (por ejemplo, con 2 cajas de tanques tienes una compañía básica de 2 pelotones + HQ, suponiendo que metas pelotones de 4) y las cajitas de Zvezda están bien para cosas sueltas pero igual no los encuentras en bloque... ya sabes, necesitas 10 T-70 y en la tienda tienen 5... y todas esas cosas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 19/Ago/2013 21:37

Pero en la web de PSC te venden "deals" de Zvezda de 5 unidades. Han demostrado ser responsables y muy rápidos con sus pedidos. Así que la recomiendo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 21:41

¿Cuánto cuestan los gastos de envío desde la central de PSC? Es que quiero algunas cosas y me lo pensaría.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 19/Ago/2013 21:45

Para Europa no lo tengo claro, pero a Sudamérica nos juntamos entre varios e hicimos un pedido de unas 67 libras y nos cobraron 14 libras de gastos de envío.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 21:48

Vale, gracias por la ayuda.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Meldrel » 19/Ago/2013 21:53

Los gastos de envió son un % del coste de las minis, mira lo en la web.

Sobre las minis, yo soy muy fan de plastic soldier. Buen precio, no me parecen difciles de montar, buen detalle, varias opciones de montado... Todo ventajas. Zvezda esta muy bien también (yo tengo pzII y 38(t)), buen precio y muy fáciles de montar. La pega es que solo tienen una forma de montar, y sin casi accesorios. Ambas muy recomendables.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Ago/2013 22:27

Yo como buen ansias suelo comprar todas las novedades de PSC, aunque solo sea por tenerlas y comparadas sobre todo las últimas (semiorugas M3 y la caja de Cromwells) son lo mejor en 1/100, tanto a nivel de detallado y simplicidad de montaje como por el hecho de que con una sola caja puedes montar varias versiones, cosa que con BF se traduce en comprar el doble de cajas.
eso sí, la infantería no la toco ni con un palo, a ser a 1/100 "modelistica" son pequeños, esmirriaos y las armas endebles, vale que los de metal son cabezones y feos como ellos solos, pero aguantan mejor las caidas libres desde la mesa que sus primos de plástico ,sin embargo con los carros es al revés, he partido alguno de BF de una caida al suelo.
tengo sobre la mesa la caja de cromwells y a falta del "hessian" son un pasote...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Reiben » 19/Ago/2013 23:03

Bueno..si los de Zvezda te parecen simples, siempre les puedes cumplimentar con sobrantes de PS..

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 20/Ago/2013 15:57

O comprarse los blister de stowage que vende BF que sirven para colocarles cajas, bidones de combustible y orugas a una buena cantidad de vehículos. Aunque yo siempre soy fiel a la masilla verde y los trozos de PVC-plástico que pueda tener por ahí.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Stendal » 20/Ago/2013 16:25

A mi me encanta PSC porque te sobran mil piezas de cada caja que después utilizas donde quieras para conversiones o decoración. BF no trae nada así en casi ninguna de sus referencias de caja y menos aún en los blisteres nuevos; recuerdo que un Stug F8 que compré de BF me trajo una caja y bidones, pero fue el único.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Qué tal son plastic soldier 15mm?

Mensajepor Reiben » 20/Ago/2013 17:02

Husar_de_la_Muerte escribió:O comprarse los blister de stowage que vende BF que sirven para colocarles cajas, bidones de combustible y orugas a una buena cantidad de vehículos. Aunque yo siempre soy fiel a la masilla verde y los trozos de PVC-plástico que pueda tener por ahí.

También también..y así le das peso.. ;)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados