REGLAMENTO DEL FORO WARGAMES SPAIN

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Wargames Spain
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 114
Registrado: 14/Mar/2006 23:19
Contactar:

REGLAMENTO DEL FORO WARGAMES SPAIN

Mensajepor Wargames Spain » 31/May/2006 17:22

Normas de participación en los foros de Wargames Spain

“Los seres humanos dejan de jugar porque envejecen; y envejecen porque dejan de jugar” (Oliver Wendell Holmes)


Si bien los administradores y moderadores de este foro tratarán de eliminar o modificar cualquier material cuestionable lo más rápido que puedan, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto eres consciente de que los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas). Los comentarios expuestos en este portal son propiedad de sus respectivos autores, no representando la opinión oficial de Wargames Spain.

Cualquier duda, sugerencia o comentario, por favor, escribe a:
hq (arroba) wargames-spain.com

Organización del Headquarter
- El HQ de Wargames-Spain: Cualquier conflicto que surja en la comunidad será tratado por el cuerpo de usuarios que forman el HQ, tratando de lograr siempre un resultado beneficiario para ambas partes. El HQ se reserva el derecho de eliminar, cerrar o modificar cualquier mensaje que vaya en contra de las normas del foro. La última palabra la tendrá el HQ de Wargames Spain.

El Headquarter está formado por dos grupos:
- HeadQuarter: Moderadores y administradores globales. Se encargan del mantenimiento de todo el foro. Actualmente pertenecen a este grupo: Alekhine, Nagash, Heresy, Coronel_Oneill, Basurillas, e Yllanes

Si tienes algún problema en el foro, no dudes en enviar un mensaje privado a cualquiera de los moderadores o un e-mail a hq (arroba) wargames-spain.com

Grupos de trabajo
- Wargames Spain Tournaments: bajo este grupo se encuentran aquellos usuarios que gestionan y organizan eventos, competiciones, etc. en las que colabora Wargames Spain. Además de los moderadores del foro, forman parte de este grupo Valdavia, Quino_FOW, Hannibal, Hammermig, Anibal_Chucrut, Miguelondrio, Bernie, Viajero_Oscuro, Aglarel, Depres, Cotta, Tete, Juanete e HispaniaWargames.

- Coordinador Times of War: Este grupo reúne los usuarios que se encargan de la coordinación de la revista electrónica gratuita de la comunidad: Times of War. Forman parte de este grupo Heresy, GeneralInvierno y Nagash



Utilización de los foros

Un hombre competente es un hombre que se equivoca según las reglas (Paul Ambroise Valery)

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo (Oscar Wilde)


- Usuarios: Únicamente pueden ser usuarios del foro personas físicas, no se permiten como usuarios a sociedades y demás personas jurídicas. Una misma persona no podrá obtener más de una condición de usuario, salvo motivos razonados previamente y expuestos a la administración de la web. Consecuentemente no están permitidos los denominados “clones” para los usuarios, salvo para los administradores y moderadores (HQ), y con el único fin de verificar la funcionalidad, utilidad y funcionamiento de las opciones de la página como un usuario corriente. El incumplimiento de esta prohibición, excepcionalmente, facultará a los moderadores para retirar inmediatamente a un usuario la condición de tal.

- Tratamiento entre usuarios: Para cualquier tema personal entre los usuarios será imprescindible el uso del sistema de mensajes privados. El insulto, la amenaza, expresa o sugerida o la evidente falta de consideración,tanto en los foros como en los mensajes privados hacia usuarios o alguno de los moderadores, apreciada, en este último caso, por otro moderador, excepcionalmente podrá originar la inmediata retirada de la condición de usuario de aquella persona que hubiese realizado las correspondientes manifestaciones o las hubiera reiterado u apoyado.

En caso de que surja cualquier conflicto entre usuarios se deberá comunicar inmediatamente al HQ de Wargames Spain, que será el encargado de mediar entre ambos para resolver el conflicto cuanto antes. Es muy importante que todo esto se lleve a cabo mediante el uso de mensajes privados, evitando hacer un uso indebido del foro.

- Corrección ortográfica: Para la total comprensión de los mensajes publicados en el foro se recomienda emplear una ortografía correcta, es decir, no hacer uso de abreviaturas o lenguaje SMS. Se entenderá, en caso de duda, como ortografía correcta la establecida en el D.R.A.E. La utilización de otros idiomas en los mensajes quedará limitada a la cita de textos, normas de reglamentos, aclaraciones de los mismos, antecedentes históricos y circunstancias similares.

Sin perjuicio de lo anterior, Wargames Spain, al contrario de otras plataformas, permite excepcionalmente los mensajes en otros idiomas diferentes al empleado en los foros, respecto a usuarios que por su origen desconozcan el mismo; al valorarse prioritariamente el contenido de la información que se facilite. No obstante, queda siempre a criterio de HQ la traducción o incluso la edición de los mensajes.

- Temas no permitidos: Los temas ilegales no podrán publicarse en el foro. Se entiende por tema comprometido a aquel que incumpla cualquier ley (especialmente el CopyRight y las consultas para descarga de material registrado), ataque a personas, empresas o páginas web, o pueda generar daño a la comunidad. Así mismo, tampoco se permite tratar el tema de la creación de moldes y clonación de miniaturas. El Headquarter se reserva el derecho de editar, eliminar, cerrar o sancionar a los usuarios que incumplan esta norma.

- ¿Política? no, gracias. Como indica el nombre de la comunidad, esta plataforma nos permite compartir ideas, consejos e incluso entablar amistad con otros aficionados a los wargames históricos. Debido a que la historia militar está estrechamente relacionada con la política, en muchas ocasiones confundimos la temática del foro y vertimos nuestras opiniones personales sobre política en los mensajes, que en gran parte de los casos, acaban provocando discusiones y problemas entre los usuarios.

Por este motivo os invitamos a evitar utilizar los foros de Wargames Spain como plataforma donde publicar vuestras opiniones sobre política. Esto incluye mensajes públicos en los foros y la utilizaciones de las distintas funciones de personalización y herramientas que están a vuestra disposición (avatares, firmas, encuestas, mensajes privados, etc.). El Headquarter se reserva el derecho de editar, eliminar, cerrar o sancionar a los usuarios que incumplan esta norma.

En caso de que alguien considere que no se está cumpliendo la norma, por favor, que se ponga en contacto con algún miembro del HQ para determinar qué se debe de hacer.

- Publicidad: debido a la necesidad de obtener y mantener patrocinadores y colaboradores, que contribuyan a los costes fijos de mantenimiento de la web, Wargames Spain permite, mediante los pagos, donaciones, acuerdos o contribuciones correspondientes, hacer uso de esta plataforma para publicitar tiendas o comercios, marcas y productos mediante un banner rotativo ubicado en la parte superior del foro. Las personas o entidades interesadas en dicha colaboración contactarán con la administración publicidad (arroba) wargames-spain.com para obtener la información necesaria. Por otro lado, se ha dispuesto el subforo Trade News para que cualquier empresa, tienda, artista o artesano pueda promocionar y presentar sus productos libremente. La participación en este subforo conlleva la obligatoriedad de responder al código de honor y normativa anexada al final de este post. Existe a disposición de las tiendas la incorporación de sus datos en el listado de Tiendas que venden Flames of War.

- Hilo temático: Los usuarios deberán ceñirse al hilo del tema. Esto quiere decir que todos los usuarios deberán intercambiar sus opiniones acerca del título del mensaje evitando hablar de otros temas que no estaban indicados en éste. Esta norma permite una estructura limpia que favorece una mayor comodidad a la hora de leer el foro.

- Biblioteca online: El foro Wargames Spain lleva activo varios años, por lo que ha logrado reunir una gran cantidad de información. Si tienes alguna duda sobre algo del hobby y quieres preguntarla en el foro, existe un apartado: Search que permite hacer una búsqueda por temas y usuarios. De esta forma se evita la repetición de mensajes similares y evitamos molestar a los usuarios que han de responder varias veces a la misma pregunta.

- Información útil en tus mensajes: si vas a escribir tu opinión en cualquier mensaje procura que aporte información relevante sobre el tema del topic.

- El tamaño sí importa: Los avatares y firmas del foro deberán tener un tamaño reducido para evitar la desconfiguración de la estructura del foro. Cualquier imagen que supere las medidas de anchura (abajo indicadas) deberá ser cambiada por otra de tamaño inferior. ¿Tienes problemas para subir la imagen de tu avatar?

Tamaño de las firmas[/size]: 500 x 100 pixels.
Tamaño máximo de los avatares: 150 x 150 pixels.

- Subforo de intendencia: el subforo de compra venta se regula bajo un reglamento propio:
Reglamento del Subforo de Intendencia

- Incumplimientos por parte de los usuarios: Salvo las circunstancias y situaciones citadas como excepcionales en estas Normas de Utilización de los Foros, los incumplimientos de las mismas por los usuarios, serán apreciadas y puestas en evidencia por los moderadores de la siguiente forma: 1) Los avisos o advertencias expresas de incumplimiento serán realizadas, de forma pública, en los foros, por el moderador o moderadores correspondientes, preferentemente a continuación de la manifestación, circunstancia o mensaje que hubiera originado el incumplimiento. 2) El máximo de avisos de incumplimiento, por cada plazo de dos años, antes de procederse a la expulsión definitiva del usuario es de tres avisos. 3) El conjunto de los tres avisos realizados deben ser efectuados por, al menos, dos moderadores diferentes, con el fin de impedir cualquier apreciación subjetiva por los miembros del HQ. 4) Tras el tercer aviso se remitirá, recordando esta circunstancia al usuario, un MP a su correo por el HQ de WGS. 5) El contenido de cada aviso se limitará a indicar el nombre del usuario, una breve mención de la circunstancia que origina el aviso y una cita de la norma de utilización de los foros incumplida. 6) Tras el tercer aviso, si se produjera un nuevo incumplimiento por el usuario, se procederá a la inmediata expulsión del mismo, sin necesidad de aviso previo.



CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN EL FORO


Ámbito de aplicación

Con el objetivo de garantizar la libre competencia y la calidad del contenido anunciado se recomiendo la lectura y compromiso de este Código para la promoción de productos y/o sevicios entre los usuarios haciendo uso de los medios de los que dispone Wargames Spain.

La promoción de productos y/o servicios en los medios de Wargames Spain deberá cumplir las siguientes premisas: Veraz, comprobable y precisa
· VERAZ: es decir, que exista congruencia entre las afirmaciones realizadas y la realidad.

· COMPROBABLE: es necesario que las afirmaciones estén ajustadas a una realidad objetivamente demostrable.

· PRECISA: en este sentido, la información transmitida no debe ser inexacta, ambigua o exagerada.



Códigos éticos

Artículo 1.- Principio de libre competencia.

Las relaciones comerciales entre las empresas y/o personas anunciantes se desarrollan en un régimen de libertad de competencia, asegurando así un correcto y eficaz funcionamiento del mercado dentro del necesario respeto a los intereses de competidores, de los consumidores y de la sociedad en general.

Artículo 2.- Principio de lealtad concurrencial.
Las relaciones comerciales entre las empresas y/o personas anunciantes se ajustarán a las exigencias de la buena fe y los buenos usos mercantiles, cualquiera que sea su contenido o la forma que adopten.

Artículo 3.- Responsabilidad en mensajes comerciales
Todo mensaje comercial debe ser preparado con el debido sentido de responsabilidad social y profesional y debe ser conforme con los principios de la leal competencia generalmente aceptados en los negocios.

Artículo 4.- Independencia del patrocinador

Las empresas y/o personas anunciantes deben respetar los espacios definidos de promoción y las actividades de comunicación permitidas, evitando cualquier interferencia que pueda injustamente alterar el balance entre las aportaciones de los diferentes usuarios.

Artículo 5.- Independencia de Wargames Spain
Se debe respetar la autonomía y autodeterminación del Wargames Spain para administrar sus actividades y propiedades. En caso de conflicto entre las empresas y/o personas anunciantes, Wargames Spain se compromete a mediar en la forma y alcance que se estimen necesarios.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Nov/2007 22:56

Actualización: 5/11/07
- Especificación de las funciones de los grupos de moderadores de la comunidad
- Revisión de las normas
- Nueva norma: Información útil en tus mensajes

Actualización: 26/02/09
- Revisión de varias normas

Actualización: 20/10/09
- Revisión de la normativa sobre Temas comprometidos

Actualización: 25/04/11
- Nueva norma: Publicidad
- Se revisan y actualizan contenidos de las normas.

Actualización: 03/01/12
- Se revisa y actualiza la norma Duración temporal de los tema

Actualización: 20/02/12
- Se añaden dos nuevas normas al subforo de Intendencia

Actualización: 29/02/12
- Revisión de la estructura del Headquarter y grupos de trabajo

Última actualización: 25/10/12
- Se revoca de forma temporal la siguiente norma: Duración temporal de los temas: Con el fin de evitar incomodidades y falsas impresiones entre los usuarios, respecto a la novedad o actualidad de los temas tratados, no se permite la reactivación de temas antiguos. Se considera antiguo un tema en el que hayan transcurrido más de tres meses desde la última intervención de un usuario en el mismo. Se exceptúan de esta norma los mensajes considerados como “fijos” (vulgarmente conocidos como chincheta) en los correspondientes foros, dado el evidente interés en mantenerlos actualizados cíclicamente. También quedan exceptuados de la duración temporal los mensajes de los subforos de Dudas y Reglas y Tácticas, por la misma razón y por su frecuente consulta y/o innovación.
- Se fusionan los subforos de Dudas y Reglas: FoW V2 y Dudas y Reglas: FoW V3 en el subforo Dudas y Reglas . Los mensajes de dudas de la V2 se identifican mediante el tag [V2] añadido al título de todos los mensajes correspondientes.
- Se amplian las bandejas de entrada, salida y enviados de los Mensajes Privados de 25 a 100. Además, se proyecta el desarrollo de un documento que aclare y defina todas las funcionalidades del sistema de mensajería privada debido a las dudas que genera.
- Se ha ocultado el subforo de Concursos, que sólo será público con cada nueva convocatoria.

Última actualización: 05/09/13
- Se actualiza el reglamento del subforo de Intendencia

Última actualización: 25/03/15
- Se actualiza la normativa de Publicidad, el uso de Trade News y se publica un código de buenas prácticas para la promoción de servicios y/o productos
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados