Nuevo y completamente verde

Foro General de Flames Of War
tano_parca
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07/Ene/2013 00:13

Nuevo y completamente verde

Mensajepor tano_parca » 07/Ene/2013 00:52

Buenas noches,

soy un (espero) futuro coleccionista de FOW. Tras darle un vistazo al foro y al buscador no he encontrado ningún tema de este tipo (muchos de gente nueva, pero en ninguno encuentro lo que ando buscando).

El caso es que me gustaría hacer de este tema un punto de encuentro para que los generales más veteranos cuenten un poco a los novatos menos preparados del panorama como empezar con FOW.

En mi caso, aunque si que he jugado a otros wargames, nunca he jugado a un juego de este tipo. La escala es nueva para mi, el hecho de que el trasfondo histórico importe lo es más aún. Pero ante todo me parece un juego con una pinta espectacular, pero es muchísimo más caótico que los juegos a los que estoy acostumbrado. Ni siquiera tengo aún el reglamento, aunque me he informado más o menos de cual es la mecánica de juego.

Así que sin más preámbulos os lanzo mis preguntas al aire:

¿Como decido que "ejercito" utilizar?

¿De dónde saco las "listas" de esos ejércitos?
He leido sobre los briefings, pero no acabo de comprender que son y como ayudan a hacer las listas de ejércitos.

En caso de que hagan falta "libros de ejercito" aparte del reglamento para jugar, ¿cuál aconsejáis para los novatos? Tened en cuenta que tanto yo como la mayoría de los que empecemos tenemos la vista puesta en el Open Fire.

Seguro que muchas preguntas se resolverían si me comprara el Open Fire primero :oops: pero he gastado dinero de más en juegos que luego han sido una decepción y no me gustaría que esto me pasase con FOW, así que es por eso que lanzo primero la pregunta y luego iré a por el juego.


Muchas gracias por todo de antemano,

Un saludo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Nuevo y completamente verde

Mensajepor Joexerez » 07/Ene/2013 01:03

Ante todo bienvenido, yo soy otro novato Lo mejor es que vayas a este link http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3547 y te bajes el quick starter.Te va a dar una idea muy general de como va el juego, ademas puedes bajarte las dos listas basicas que trae el open fire. A mi me sirvio bastante para anirname a comprar el open fire en castellano.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Nuevo y completamente verde

Mensajepor El Reverendo » 07/Ene/2013 01:15

Sin considerarme para nada general veterano -mas bien sargento chusquero-, intentaré responder a tus preguntas. Ejercito, listas, briefings... busca minis, consigue unos dados, escenografía, etc. Todos nos hemos encontrado en esa situación, mas perdidos que un pulpo en un garaje, cuando hemos intentado abordar por primera vez el juego... hasta ahora, con el Open Fire. Y es que una de las cosas mas destacables de este starter set (pienso que por encima de la traducción del reglamento) es que por fin Battlefront ha lanzado un pack de juego completo, totalmente accesible para aquellos que jamás han visto de lejos una partida y con una variedad de tropas mucho más alla que media docena de blindados. Vamos, que si en la caja además saliera un metro y una plantilla de artillería troquelada, la leche! :D
Asi que en lugar de dar palos de ciego como hemos hecho todos con este complejo juego, te merece la pena hacerte con una de estas cajas, probarlo y decidir si te gusta o no. Y con ese gérmen como punto de partida, te será mas fácil ayudarte de este foro o de la página oficial de BF para desarrollar tus preferencias en el futuro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevo y completamente verde

Mensajepor Covenant » 07/Ene/2013 09:11

Tano_Parca yo me pase a fow no hace mucho (quizá me recuerdes de otro foro,xDD).

Como decides que ejercito utilizar?
Tienes dos opciones. Lanzate al máximo testeo con cientos de miles de proxys o simplemente elige lo que mas te llama la atención conceptualmente. Yo opte por un punto intermedio.

Existen varios libros de listas: los recopilatorios (como el nuevo market garden, el grey wolf, etc...) que incluyen unas 20 o mas listas cada uno. Ademas tenemos libros de campaña (con mas listas) y los briefings gratuitos. Y eso sin contar que el juego se divide en realidad en tres periodos "diferentes", donde aunque las reglas basicas son las mismas los tanques, valores en puntos, y muchas reglas especiales cambian. En pocas palabras, take it easy. Yo empezaria por el Open Fire, juega alguna partida de prueba y luego mirate los briefings gratuitos para ver que estilo de ejercito te llama...y a partir de ese momento, repite la pregunta en el foro mas especifica: (Si quisiera hacerme una acorazada yanki, que me recomendais?)

Las listas que vienen en la caja basica estan basadas en la operación Market Garden, asi que la respuesta obvia es que opteis por los recopilatorios nuevos que salen la semana que viene para aliados/alemanes. De todas formas, repito, yo optaria por testear alguna partida y mirarte los briefings gratuitos para intentar estar un poco orientado y decidido antes de ampliar compras.

PD: Yo me gaste el dinero en dos cajas (solo habia hecho antes algunas partidas con proxys y el manual de la edición anterior) y me he quedado muy contento,xD

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo y completamente verde

Mensajepor Trows » 07/Ene/2013 12:46

Tambien puedes acercarte por cualquier club o tienda de tu zona, seguro que estaran encantados de hacerte alguna partida introductoria para despejarte las dudas y explicarte como hacerte una lista, los pros y contras de cada ejercito y cualquier otra cosa, vamos para que veas si el juego te gusta o no.
Imagen

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Nuevo y completamente verde

Mensajepor MorTap » 08/Ene/2013 14:29

Como tu hemos empezado todos, es duda tras duda, te recomiendo que leas esto primero y luego lanzate. Aunque a la hora de hacerte un ejercito, lo mas importante es hacerte el que a ti te guste. Pensar en que bando quieres jugar, en que epoca y en que escenario, o sea, ¿Eje o Aliado?, ¿al principio(early),mediados (mid) o final (late)? y ¿donde (Africa, Rusia, Italia,Francia,etc)?. Luego te hara falta el libro de reglas y el libro del escenario que quieres jugar, lo bueno es que los libros te van a servir para cualquier escenario de esa epoca, puedes hacerte una lista de rusos en Leningrado que en un Torneo Oficial podras utilizarla contra una de alemanes en Market Graden. Espero que te haya servido de ayuda.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados