Ayuda Compañia de las SS

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Afrika_Korp » 06/Feb/2013 18:45

Veréis quiero aprender a jugar a FOW y he adquirido ésta caja Imagen me gustaría saber si ha sido buena idea adquirirla si puede combinar con la caja básica de open fire que tipo de lista podría desarrollar a partir de dicha combinación, imagino que una basada en la infantería. Más que nada me gustaría saber por donde encaminar el ejército que no está la cosa como para despilfarrar el dinero. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Feb/2013 18:49

Depende del libro que tengas y de que tipo de lista quieres hacerte, si una de panzergranaderos, si una de infanteria... etc.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Afrika_Korp » 06/Feb/2013 18:52

Entiendo, me gustaría usar la infantería como base y apoyarla con algunos blindados.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Meldrel » 06/Feb/2013 19:09

Hombre, si tu idea era comprar el open fire, podrias haber prescindido de esta caja;

~ Ahi te viene una compania casi completa, con HQ, 2xinfanteria, AT, HMG, ect En el open fire tambien vienen muchas de stas cosas, pak40, la infanteria, los HQ, ect Creo que para empezar con 2 o 3 pelotones de infanteria te sobra (y con 3 pak40 que te vienen en esa caja, tambien, te "sobrarian" los del open fire)
~ Esa gente son SS, y lo que vienen en la caja son granaderos; a groso modo, llevan trajes diferentes, y si mezclas dos infanterias quizas quede un poco raro (esto es solo para los mas puristas)
~ Si queires continuar con esas figuras, lo siguiente que necesitas no viene en el open fire (quizas lo unico que te serviria serian los StuG)

creo que hubiese sido mas eficiente comprarte primero el open fire (creo que lo mejor es comprase dos open fire a medias con un aliado, asi tendrias una gran base para cualquier lista), y luego añadirle cosas como artilleria, reccon, ect

Si ya has empezado con esa caja, y el manual no supone mucho para ti (por tenerlo en ingles), lo mejor seria que pasaras a comprarte los apoyos Un paso logico seria los blindados de plastic soldier (por eso del precio), que te puedes agenciar 5 panzer IV a tu lista por unos 23€ Tambien necesitarias apoyo de artilleria, donde hay variedad para elegir (NW41 y los 10,5 son lo que mas se usan) Y con eso creo que tendrias una buena base, y luego ya para donde quieres que tire tu lista, si quieres puedes comprar mas blindados, mas infanteria (quizas necesites un tercer peloton de infanteria), si quieres comprarle Sd Kfz a tus pzgranaderos de las SS, para que tengan su vehiculo, y poder asaltar con ellos, ect El juego admite muchas variantes

Saludos

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Afrika_Korp » 06/Feb/2013 19:16

Muchas gracias, lo del manual es que es muy preciso por eso de tenerlo en español y porque no tenemos nadie que nos enseñe a jugar y vamos a empezar desde 0. (modo novato on) ¿Tanta diferencia hay entre unos uniformes y otros? (modo novato off) como para que se note. Ahora mismo en nuestra localidad nadie juega, así que lo que queremos es que la gente lo vea y le pique un poco el gusanillo (a unas malas si la gente se pica no creo que haya problema para largar algo de infantería). ¿se podrían conversionar para que pasasen por SS?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Reiben » 06/Feb/2013 19:17

Como no esta la cosa para despilfarrar €, y ya te has pillado esa caja..rentabilizala!..
Pasa del OF, pasa de comprarte libros, y bajate el breafing gratuito de Estonios SS en la página de BF.. ;)

Una vez que te mires el breafing, confecciones tu lista, y veas lo que te hace falta más..compralo.. :P

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Afrika_Korp » 06/Feb/2013 19:22

jejeje creo que me ha podido el ansia. _:(

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Reiben » 06/Feb/2013 19:41

Afrika_Korp escribió:jejeje creo que me ha podido el ansia. _:(

Tranquilo..nos pasa a todos ;)

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Jor2 » 06/Feb/2013 19:52

Aprovecha ya que tienes la caja de SS Panzergrenadier kompanie para sumar los Stug que te sirven perfectamente para granaderos como para la SS y empieza a jugar con una lista a 1000 puntos con tu colega y ya verás que haces con los granaderos más adelante, el OF es una buenísima compra y más si lo compras a "pachas".

Por añadir algo puedes montar a tus SS panzergrenadier en unos semiorugas (los de plastic soldier te servirán perfectamente y son mucho más baratos):

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=207

Salu2 :D

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Reiben » 06/Feb/2013 20:37

Jor2 escribió:Aprovecha ya que tienes la caja de SS Panzergrenadier kompanie para sumar los Stug que te sirven perfectamente para granaderos como para la SS y empieza a jugar con una lista a 1000 puntos con tu colega y ya verás que haces con los granaderos más adelante, el OF es una buenísima compra y más si lo compras a "pachas".

Por añadir algo puedes montar a tus SS panzergrenadier en unos semiorugas (los de plastic soldier te servirán perfectamente y son mucho más baratos):

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=207

Salu2 :D

Déjate de HT..aquí a pata, como Dios manda ;)

No, en serio, PS tiene cosas muy válidas y economicas..

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Afrika_Korp » 06/Feb/2013 22:14

muchas gracias por los consejos. Los tendré muy en cuenta.

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Jor2 » 06/Feb/2013 23:35

Reiben escribió:
Jor2 escribió:Aprovecha ya que tienes la caja de SS Panzergrenadier kompanie para sumar los Stug que te sirven perfectamente para granaderos como para la SS y empieza a jugar con una lista a 1000 puntos con tu colega y ya verás que haces con los granaderos más adelante, el OF es una buenísima compra y más si lo compras a "pachas".

Por añadir algo puedes montar a tus SS panzergrenadier en unos semiorugas (los de plastic soldier te servirán perfectamente y son mucho más baratos):

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=207

Salu2 :D

Déjate de HT..aquí a pata, como Dios manda ;)

No, en serio, PS tiene cosas muy válidas y economicas..


Jajajajaja! Ahí ahí, que tiemble el suelo! jajaja
Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Katsumoto » 07/Feb/2013 09:12

Personalmente y a esta escala pienso que la mayor diferencia entre los Grenadier y los Waffen-SS es que los Grenadier tenían una mezcla de uniformes y sólo algunos iban mimetizados. Creo que lo que te has comprado puede pasar por Grenadier, si eres purista mezclalos con Grenadier sin el uniforme mimético.

No compres,al menos para mezclar, infantería de The plastic Soldier se nota mucha diferencia de unos a otros, los de plastic son más estilizados.

Personalmente, tanto por precio como por calidad, me gustan más los tanques de The Plastic Soldier, tienen más montaje, pero a mi me parece que tienen más detalles.

Sobre como elegir tus tropas, la mejor solución, como te han dicho, es que te mires los Briefing, tienes todos los ejercitos y un montón de listas, eso te permite ir viendo que te gusta más, por estética y por tipo de unidad que quieras usar. A mi me gustan las listas mecanizadas echale un ojo a "PANZERS TO MEUSE".

Creo que el "Open Fire" es básico, te da el manual y casi más importante, unas reglas simplificadas que nos ayudan mucho a los novatos a empezar, el libro de reglas completo para empezar me parece muy fuerte. También trae unas tropas que puedes encajar en prácticamente cualquier lista. Te sobrarían los cañones (o no) pero siempre tienes la opción de venderlos y si tienes un colega con el que compartir es ya ideal.

Y ya puestos a recomendarte algo para aumentar tu ejercito, busca algo que pueda tirar humo, todos los morteros lo tiran, algunos lanzacohetes y algunos cañones. El humo te permite avanzar sin que te vean.

Pues nada más... Bienvenido
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Feb/2013 10:00

a esa caja de SS solo le faltan unos morteros medios o pesados, los pak 40 y los stug que trae el open fire, un blister de nebelwerfer y pista.
Tranquilo que no te va a sobrar nada, tiene para hacerte dos listas, una de SS y una de wermacht normal, con sus apoyos que sirven para ambas, los pak, los stug, los nebel y los morteros.
a esto le puedes añadir otro stug para tener el peloton con número par de unidades, lo mismo para el pak 40

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Ayuda Compañia de las SS

Mensajepor Afrika_Korp » 07/Feb/2013 10:59

Muchas gracias por los consejos, lo de los morteros es algo que se veía venir xD hay que machacar. Los semi orugas también me llaman la atención. Supongo que con el manual de open fire en la mano podré ver hacia donde quiero encaminar la lista una vez entendidas las reglas de cada unidad y armamento.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados