Fidelidad miniaturas en torneos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 10/May/2013 00:17

Pues "mal", pero aceptable en muchisimos sitios.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Sarraceno » 10/May/2013 01:04

Francamente, el tema proxy, excepto en casos como los sherman de 75mm (A1, A2, los britanicos de I a V)y cosas similares (panzer h y panzer el nuevo, no me acuerdo de la letra, en que la diferencia es minima como es el caso de el Schurzen de rejilla) no lo veo bien, pero el tema pintura, sencillamente hay gente que no tiene tiempo suficiente, o dinero, y actitudes como las que estoy leyendo no hacen sino quitar las ganas a los que empiezan...

El tema del dinero: no nos engañemos, el FoW es caro, no es la barrabasada de WH, pero es caro, asi que si pintas buscas economizar, es decir, poder usar los vehiculos/infanteria/etc en la mayor parte de escenarios posibles... sin ir mas lejos, mis PZ 3, Pz 4 de tipo G para abajo, carros alemanes de middle en general, los pinto en el mismo esquema (el 3 colores usando amarillo oscuro raro ese como base), tanto para el frente este (en la URSS existian los bosques asi que bien) o para africa (algo de verde habra) porque sino un servidor se arruina.

He leido acerca de poner como 30% de puntuacion de torneo el pintado.... pues va a ser que no. Pero atencion, lo que si se puede hacer es puntuarlo aparte de la puntuacion de torneo a modo de extra, pero que no influya en el desarrollo tactico/estrategico general. Asi no seria tan injusto, el mejor pintado se llevaria el correspondente premio, y el mejor comandante tambien.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Reiben » 10/May/2013 01:31

Una cosa es pintar las minis de un esquema determinado para jugar en todos los escenarios (que a mi personalmente me parece bien), y otra cosa muy diferente es no pintarlas directamente y jugar con la fabrica de plomo..

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor nombrajo » 10/May/2013 02:28

Zahariel escribió:Buenas a todos!
¿Como veríais de aceptable el utilizar miniaturas de paracaidistas (parachute company) para representar miniaturas de comandos?
Un saludo


Si están los dos tipos de infantería en la lista, pues inaceptable, imagina que ambas defienden un mismo objetivo, y están entre mezcladas... Ahora bien si toda la infantería de la lista es del mismo tipo, pues con indicarlo a mí me valdría, no induce a error y por tanto yo lo daría por válido.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Tío Sam » 10/May/2013 07:13

Reiben escribió:Una cosa es pintar las minis de un esquema determinado para jugar en todos los escenarios (que a mi personalmente me parece bien), y otra cosa muy diferente es no pintarlas directamente y jugar con la fabrica de plomo..

Es que nadie va a reprochar a nadie que unas minis pintadas para el frente oriental jueguen en el occidental, toda vez que coml me paso ayer pueden darse casos como que una 9eme juegue contra una Peiper, o mis Stuarts de la Liga lo hicieran contra finlandeses.
Y la excusa del tiempo es muy relativa. Si te compras hoy una strelkovy para jugar mañana, pase. Pero teniendo como tenemos una Liga iniciada entre septiembre/octubre y que en mayo haya minis sin pintar, y en algunos casos por lo que me han dicho ejercitos completos NO cuela. Eso no es no tener tiempo, es pasar un huevo de todo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Covenant » 10/May/2013 09:29

Tío Sam escribió:
Reiben escribió:Una cosa es pintar las minis de un esquema determinado para jugar en todos los escenarios (que a mi personalmente me parece bien), y otra cosa muy diferente es no pintarlas directamente y jugar con la fabrica de plomo..

Es que nadie va a reprochar a nadie que unas minis pintadas para el frente oriental jueguen en el occidental, toda vez que coml me paso ayer pueden darse casos como que una 9eme juegue contra una Peiper, o mis Stuarts de la Liga lo hicieran contra finlandeses.
Y la excusa del tiempo es muy relativa. Si te compras hoy una strelkovy para jugar mañana, pase. Pero teniendo como tenemos una Liga iniciada entre septiembre/octubre y que en mayo haya minis sin pintar, y en algunos casos por lo que me han dicho ejercitos completos NO cuela. Eso no es no tener tiempo, es pasar un huevo de todo


Hombre eso yo tampoco me lo trago. Incluso yo, siendo bastante inepto, me ventilo tres blindados (o 4 peanas de infanteria) en un par de horas son muchas historias. Es cierto que mas tarde acabo volviendo a las miniaturas para añadir algun detalle que se me ocurra (ahora por ejemplo he decidido que en una de mis platoons de infanteria añadire restos de unos blindados destruidos, para aprovechar piezas sobrantes y ya de paso ayudar a distinguir los integrantes de esa unidad de la compañera) o efectuar retoques, sobretodo mientras que ahorro para las siguientes, pero vamos...

Y si no, tenemos la prueba completa en uno de mis compañeros, que sin pintar nunca nada (6 años de 40k y blood bowl y lo unico pintado que tenia era una cosa que se la regale yo pintada y otra en la que pago para que se la pintaran) se ha puesto como un señor a pintar su walkure, y si bien el resultado no es una maravilla, no hace tampoco daño a la vista y queda muchisimo mejor que una masa uniforme de gris y metal.

Y francamente, dudo que él le dedique mas de un par de horas a la semana, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 10/May/2013 09:40

Sarraceno escribió:, pero el tema pintura, sencillamente hay gente que no tiene tiempo suficiente, o dinero, y actitudes como las que estoy leyendo no hacen sino quitar las ganas a los que empiezan..


Pero es que ese es precisamente el punto: si yo me gasto un montón de tiempo en mi lista (que no me sobra precisamente) es una falta de respeto que mi rival vaya con todo sin pintar. Hace que mi esfuerzo no valga para nada. Lo mismo vale para el dinero, que según la persona será más o menos limitante que el tiempo.

Yo también empecé (no hace tantísimo tiempo) y me tuve que montar mis listas. Y fuera de torneos, que es de lo único que estamos hablando, hay muchas posibilidades de jugar amistosos (o torneos de iniciación) sin estas ligaduras.
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Buba » 10/May/2013 09:54

Tampoco es que haya que tener las listas pintadas como un experto, con darles una capa base del color del ejercito, una tintilla oscura y 2 pasadas de pincel seco para las luces, tienes una miniatura resultona. Que total para escala 15mm y a la distancia que los miras cuando juegas, dan bastante bien el pego. Y no te llevara mas de unas pocas horas en un fin de semana o una tarde.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 10/May/2013 11:06

Covenant escribió:
Tío Sam escribió:
Reiben escribió:Una cosa es pintar las minis de un esquema determinado para jugar en todos los escenarios (que a mi personalmente me parece bien), y otra cosa muy diferente es no pintarlas directamente y jugar con la fabrica de plomo..

Es que nadie va a reprochar a nadie que unas minis pintadas para el frente oriental jueguen en el occidental, toda vez que coml me paso ayer pueden darse casos como que una 9eme juegue contra una Peiper, o mis Stuarts de la Liga lo hicieran contra finlandeses.
Y la excusa del tiempo es muy relativa. Si te compras hoy una strelkovy para jugar mañana, pase. Pero teniendo como tenemos una Liga iniciada entre septiembre/octubre y que en mayo haya minis sin pintar, y en algunos casos por lo que me han dicho ejercitos completos NO cuela. Eso no es no tener tiempo, es pasar un huevo de todo


Hombre eso yo tampoco me lo trago. Incluso yo, siendo bastante inepto, me ventilo tres blindados (o 4 peanas de infanteria) en un par de horas son muchas historias. Es cierto que mas tarde acabo volviendo a las miniaturas para añadir algun detalle que se me ocurra (ahora por ejemplo he decidido que en una de mis platoons de infanteria añadire restos de unos blindados destruidos, para aprovechar piezas sobrantes y ya de paso ayudar a distinguir los integrantes de esa unidad de la compañera) o efectuar retoques, sobretodo mientras que ahorro para las siguientes, pero vamos...

Y si no, tenemos la prueba completa en uno de mis compañeros, que sin pintar nunca nada (6 años de 40k y blood bowl y lo unico pintado que tenia era una cosa que se la regale yo pintada y otra en la que pago para que se la pintaran) se ha puesto como un señor a pintar su walkure, y si bien el resultado no es una maravilla, no hace tampoco daño a la vista y queda muchisimo mejor que una masa uniforme de gris y metal.

Y francamente, dudo que él le dedique mas de un par de horas a la semana, xD


Teneis razon los dos . En Valencia pasa lo mismo .

un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Sarraceno » 10/May/2013 12:08

Covenant escribió:
Y si no, tenemos la prueba completa en uno de mis compañeros, que sin pintar nunca nada (6 años de 40k y blood bowl y lo unico pintado que tenia era una cosa que se la regale yo pintada y otra en la que pago para que se la pintaran) se ha puesto como un señor a pintar su walkure, y si bien el resultado no es una maravilla, no hace tampoco daño a la vista y queda muchisimo mejor que una masa uniforme de gris y metal.

Y francamente, dudo que él le dedique mas de un par de horas a la semana, xD


seguis dando por sentado de que la gente pasa de todo, a dia de hoy los unicos que conozco que tengan ejercitos pintados, sea de WH o de FOW son gente en paro o que esta "estudiando", tambien conozco gente que sencillamente ha tenido que invertir AÑOS en pintar para tener lo que tienen ahora, yo personalmente tengo que rascar de donde puedo, y por x motivos que no voy a mentar ya que no procede, en mi propia casa a duras penas puedo pintar. Tengo cosas pintadas evidentemente pero debo rascar el ESCASISIMO tiempo libre que tengo entre turnos rotativos (mi trabajo dista de ser "normal" en el tema horarios), de hecho esa escasez de tiempo es la que hace que uno directamente no se apunte a ligas, y como yo hay bastantes, si añades ese factor a el hecho de que la gente se les va a hechar encima por no tener todo pintado, apaga y vamonos. Personalmente me trae al pairo todo esto, no me vereis en ligas y rara vez en torneos precisamente por motivos laborales. Pero me he puesto como ejemplo, como he dicho hay bastante gente en mi situacion.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Sergyck » 10/May/2013 12:26

Seguro que hay gente con razones de peso para no tener pintado su ejército, pero de las excepcionalidades no se puede hacer norma.
El que quiera jugar a Flames con un ejército sin pintar estoy seguro que oportunidades no le van a faltar en pachangas o partidas en tiendas, pero un torneo exige un nivel. Sinceramente, no veo veo que sean ideas talibanes, autoritarias, egoistas...
Yo en mi caso, a todos los que conozco de mi club tienen sus ejércitos pintados, unos por ellos mismos, otros por encargo... y os aseguro que son miles de miniaturas las que hay en el club y de gente normalita, nosotros desde un principio nos hemos acostumbrado a solo jugar con lo que tenemos pintado, incluso para probar reglamentos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Reiben » 10/May/2013 12:44

Sarraceno..yo conozco a gente que trabaja, tiene hijos, etc.. y tiene ejércitos pintados..

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor crotblot » 10/May/2013 13:00

yo he pintado en los ratos muertos del trabajo, como Coronell; durante mi época de estudiante; o en mi epoca de currante, durante las vacaciones, o mientras veo la televisión, escuchó musica, o veo una peli. Multitask!!. :D

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor pharalapoe » 10/May/2013 13:18

Reiben escribió:Sarraceno..yo conozco a gente que trabaja, tiene hijos, etc.. y tiene ejércitos pintados..


Pues ponlos en un altar, yo desde que tengo a los dos enanos mi producción de pintura ha bajado niveles casi nulos.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor pharalapoe » 10/May/2013 13:21

crotblot escribió:yo he pintado en los ratos muertos del trabajo


¿Como?. Si yo me llevo las minis y las pinturas segun paso el torno la de seguridad sufre un colapso.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados