Libros Día D (saldrán en español)

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 16:55

Editado: El 6 de junio se ha anunciado que estos libros saldrán en español. Lo pongo aquí al principio y en negrita para que quede bien claro.

Se está hablando mucho de los nuevos japoneses que saldrán en julio, pero muy poco de los libros del Día D que están a la vuelta de la esquina. Para paliar esta inicua coyuntura, hagamos un resumen de lo que nos espera, según la WI 308:

- No más libros finitos como el Bidge by Bridge: Overlord tendrá 300 páginas y 30 listas, mientras que Atlantik Wall tendrá 240 páginas y 33 listas (70 € si se compran juntos).
- Los libros, obviamente, actualizan a la v3 el Turning Tide y el Earth & Steel (y aplican las rebajas de puntos recientes), pero además van a incluir muchas novedades.

Británicos y canadienses
- Todo lo que había en el TT, más listas genéricas del estilo del viejo Fortress Europe y alguna cosa nueva.
- Los 6pdr tienen la munición mejorada con AT 11
- Los 17pdr, ojo al dato, tienen una munición «intermedia» (APCBC), que les da AT 14. Me parece mucho más interesante que el caro AT 15 de Market Garden
- ¡Compañía de Tretarchs!
- Las rifle companies del TT son ahora assault companies (para dar cabida a las rifle del FE). Breaching Groups renovados (del estilo de los muy interesantes de MG) y apoyo naval a elegir entre pesado y ligero.
- Muchas rifle companies, escoceses incluidos y con mucho apoyo blindado (también breaching groups)

En cuanto a los tanques, han aumentado la flexibilidad de los escuadrones blindados dentro de divisiones de infantería
- Tank Company revisada con más flexibilidad en los Churchills y mezcla de 6pdr y 75mm.
- Independent Armoured Squadron (me temo que con 3 tanques por pelotón, como los DD)

Las divisiones acorazadas también tendrán novedades
- Armoured Squadrons estilo MG y con opción de juntar los Fireflies.
- Desert Rats más caros que antes (han subido los puntos a los reluctant).

- Mucha variedad en compañías de reconocimiento (Armoured Recce + 4 tipos de Armoured Car Squadron + Infantry Recce Squadron + los Tetrarchs del Airborne Recce).
Última edición por Yllanes el 06/Jun/2013 17:12, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Día D

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 16:55

Estadounidenses
Comento solo los cambios y adiciones, se supone que todas las listas que estaban en el TT siguen estando

- ¡Rangers mejorados que prometen serán jugables! Esto sería bueno de ser cierto, aunque mantengo mis reservas. Son FT, mantienen sus reglas y ganan Mission Tactics, impactar a 3+ en asaltos y una revisión de I Shall never Fail my Comrades. A ver si es verdad.

Habrá dos divisiones nuevas de infantería respecto al TT:
- La Indianhead en su versión Normandía. Más o menos como el PDF que ya había (con opción SMG) y sus bombardeos Ivory X y ganan lanzacohetes T27.
- La 4.ª división de infantería de Utah. Se diferenciará de la 1.ª o la 29.ª de Omaha en una mayor oferta de apoyos (pretendiendo representar que la 4.ª conservó su organización de compañía de asalto más tiempo que las otras). Y además opción de llevar Shermans de 76mm.

En cuanto a acorazadas:
- La 4th Armored Division será CV, pero sin 76mm.
- Nueva compañía de Tank Destroyers (CV y CT)

Otra compañía nueva es el Cavalry Reconaissance Squadron.
Última edición por Yllanes el 22/May/2013 17:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Día D

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 16:56

Alemanes

- En cuanto a acorazadas, además de la popular Panzer Lehr se han añadido opciones para representar también la 2. Panzerdivision y otras divisiones similares. Es decir, puede llevar Panzergrenadiere y Panzerpioniere motorizados. Y también infantería mecanizada sin los tank hunters de la Lehr, además de Panzer II Luchs.
- Más opciones de listas de infantería, con más variedad de artillería en la Grenadierkompanie (incluidas piezas capturadas).
- Se han separado los FJ de Normandía de los de Bretaña. Aparte de la opción fortificada, estarán la 3. Fallschirmjägerdivision, el 6. Fallschirmjägerregiment y la 2. Fallschirmjägerdivision.
- Más divisiones Panzer de las SS.
- Alguna opción extra de Corps Support.

Fortificaciones
Uno de los cambios principales será la enésima iteración de las compañías fortificadas, que personalmente me da pereza hasta leer. Todavía no han encontrado el punto con este tipo de listas y no paran de cambiar cosas. Como había anunciado Phil cuando soltó la bomba de su aclaración sobre las reglas de reservas fortificadas, estas nuevas listas van a ser bastante extremas. La base es el Stützpunkt de HF&B, pero con mucha más variedad de fortificaciones.

Habrá muchas listas fortificadas, reorganizadas respecto al E&S. Tiene pinta de que la intención es que hagas pelotones fortificados de 700 puntos.

Han cambiado también las Field Fortifications: ahora una compañía que las lleve empezará la partida en posiciones preparadas y podrá elegir cuántas minas o alambradas llevar. También tendrá la opción de un Dug In Panzer Platoon ( de dos a cinco torretas de Panzer IV). Tanto la infantería (normal y motorizada), como los ingenieros y como las mecanizadas podrán llevar este tipo de fortificaciones.

Las fuerzas de Brest estarán agrupadas en una única lista, la Festungskompanie (Brittany). Tendrá mezcla de FJ, Grenadiere y Kriegsmarine.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Día D

Mensajepor nigakero » 22/May/2013 18:17

Este verano toca ir a la playa con el cubo, la pala de plastico y las minis.

errantwarrior

Re: Día D

Mensajepor errantwarrior » 22/May/2013 18:34

joder que pinta.... caerán los dos sí o sí aunque el que más me interesa es el de los alemanes

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Día D

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 18:51

Hmmm... Parece que he colgado este hilo en el subforo de Torneos en vez de en General. A ver si algún moderador se pasa y lo arregla.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Día D

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 22/May/2013 19:13

Quisiera preguntaros si es cierto que si tienes los libros TT y E&S, te hacen un descuento.

Y otra cuestión que me inquieta, y se refiere a mis queridos gabachos de la 2e Division Blindée, ¿actualizarán, por fin, el briefing en pdf o incluyen la lista en el libro nuevo?

Muchas gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Día D

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 19:57

Si tienes los viejos te venden los nuevos a mitad de precio.

No sé si vienen los franceses en el libro.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Día D

Mensajepor Reiben » 22/May/2013 21:01

Hay alguna modificación que afecte a la 21 Pz Div.??..a la bajada de puntos de los PzIV H, se le unirá un incremento de los FF?..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Día D

Mensajepor Tío Sam » 22/May/2013 21:33

Reiben escribió:Hay alguna modificación que afecte a la 21 Pz Div.??..a la bajada de puntos de los PzIV H, se le unirá un incremento de los FF?..

Supongo que las gallinas que entran por las que salen. Supongo que si bajan los Shermans subiran los FF de alguna forma equilibrada.
Pero los Rangers... ay los Rangers como me los arreglen que jinchá a reir!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Día D

Mensajepor As-Panzer » 22/May/2013 23:00

Se podrán comprar los libros por separado? que ganas de que salga yaaa!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Día D

Mensajepor Yllanes » 22/May/2013 23:07

El 6 de junio salen solamente los dos libros juntos, más tarde por separado.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Día D

Mensajepor As-Panzer » 23/May/2013 00:07

Pues si alguien aquí en Madrid quiere el de aliados sólo...que me lo diga y compramos el pack a pachas...no me importa ceder la funda en la que vienen

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: Día D

Mensajepor chuspartano » 23/May/2013 00:13

Yo me pillare con Tio Sam el del Eje, y en cuanto pueda me cogeré por mi cuenta el de Aliados, encima conservo aún la funda jajaja (salvo que engrosen los libros y no entren, que el grey wolf no entra junto al Earth And Steel) :-?
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Día D

Mensajepor Reiben » 23/May/2013 00:46

Mi desembolso será superior..pero me pillare los dos, entregando el TT y el E&S a cambio, claro esta..


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados