FOW Guerra de los 6 dias.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Giuliano » 28/Sep/2013 19:39

Estaba haciendo listas genericas de cada faccion y me estoy dando cuenta que para cuadrar los puntos en las listas jordanas es bastante dificil. Em el resto de facciones que tienen mas variedad, es algo mas dificil.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Covenant » 07/Oct/2013 10:44

Acabo de echarle un ojo al librito de marras y a mi los israelis me parecen muy superiores. No se trata de que sean veteranos y el resto no, si no de la enorme colección de habilidades que le otorgan una capacidad de luchar en movimiento enorme enfrentada a gente trained o peor con hens & chicks. No se yo, no me acaba de convencer aunque todo sera testearlo...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Meldrel » 08/Oct/2013 13:39

Estuve viendo en la revista lo de la guerra de los 6 días, y decir que los tanques me parecen espectaculares. Sobre todo el t54/55, me parece precioso.

También he visto que usan el SU-100/M, y los que venían en las fotos me han parecido bastante parecidos a los SU-100 de la WWII, ¿hay alguna diferencia notable? Yo no tengo ojo para estas cosas, me parecen todos iguales :D

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor generalinvierno » 08/Oct/2013 17:03

Covenant escribió:Acabo de echarle un ojo al librito de marras y a mi los israelis me parecen muy superiores. No se trata de que sean veteranos y el resto no, si no de la enorme colección de habilidades que le otorgan una capacidad de luchar en movimiento enorme enfrentada a gente trained o peor con hens & chicks. No se yo, no me acaba de convencer aunque todo sera testearlo...


Lo raro seria que los árabes fueran mejores, a fin de cuentas solo les dudaron 6 dias.....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Stendal » 08/Oct/2013 17:13

Meldrel escribió:También he visto que usan el SU-100/M, y los que venían en las fotos me han parecido bastante parecidos a los SU-100 de la WWII, ¿hay alguna diferencia notable? Yo no tengo ojo para estas cosas, me parecen todos iguales :D


Pues yo creo que las diferencias son mínimas. Por la red la única referencia que he visto sobre los cambios es que lo adaptaron a la guerra del desierto y nada más, ni siquiera dicen en qué lo modificaron. Así que a falta de más datos... yo usaría tranquilamente los SU-100 rusos de la 2º GM
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Giuliano » 08/Oct/2013 17:23

generalinvierno escribió:
Covenant escribió:Acabo de echarle un ojo al librito de marras y a mi los israelis me parecen muy superiores. No se trata de que sean veteranos y el resto no, si no de la enorme colección de habilidades que le otorgan una capacidad de luchar en movimiento enorme enfrentada a gente trained o peor con hens & chicks. No se yo, no me acaba de convencer aunque todo sera testearlo...


Lo raro seria que los árabes fueran mejores, a fin de cuentas solo les dudaron 6 dias.....

Recuerdo que este juego es a nivel compañia por lo que da igual lo ocurrido en la guerra. Ademas hubo un monton de circustancias que desvirtuaron la eficacia de los ejercitos arabes. Por ejemplo los egipcios tenian unos 50 mil tropas combatiendo en Yemen.
En cuanto al equilibrio del juego, tambien en el de vietnam parecia que habia desequilibrio y al final no era tal. Yo masbproblema veo para cuadrar listas con tan pocas tropas, los mas penalizados los jordanos.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Xavi » 08/Oct/2013 17:28

Ese enfrentamiento viene a ser lo que alemanes contra ruskis de toda la vida, no?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor generalinvierno » 08/Oct/2013 18:12

Giuliano escribió:
generalinvierno escribió:
Covenant escribió:Acabo de echarle un ojo al librito de marras y a mi los israelis me parecen muy superiores. No se trata de que sean veteranos y el resto no, si no de la enorme colección de habilidades que le otorgan una capacidad de luchar en movimiento enorme enfrentada a gente trained o peor con hens & chicks. No se yo, no me acaba de convencer aunque todo sera testearlo...


Lo raro seria que los árabes fueran mejores, a fin de cuentas solo les dudaron 6 dias.....

Recuerdo que este juego es a nivel compañia por lo que da igual lo ocurrido en la guerra. Ademas hubo un monton de circustancias que desvirtuaron la eficacia de los ejercitos arabes. Por ejemplo los egipcios tenian unos 50 mil tropas combatiendo en Yemen.
s.


Por si había dudas los árabes también fueron derrotados en el 48, en el 56 y en el 73. Hay pocas naciones (o ligas o confederaciones o lo que sea) con peor palmares militar que estos chicos. Por eso los israelíes tienen que ser mejores uno a uno. Otra cosa es que como juego de puntos este equilibrado metiendo muchos orkos por cada marine espacial.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Vatsetis » 08/Oct/2013 19:31

Bueno la del 73 fue una derrota un poco "peculiar" para los Arabes (al menos para Egipto que recupero practicamente todo el territorio perdido en el 67).

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor generalinvierno » 08/Oct/2013 20:36

Y también han cedido Gaza y Cisjordania hace poco, cuestión de política y no de arte militar. Solo hace falta comparar la población de Israel vs Todos Los Arabes Que Alguna Vez Atacaron Israel para ver quien debe ser Veteran y quien Confident.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Vatsetis » 08/Oct/2013 21:35

Perdona pero Gaza y Cisjordania no los han "cedido" a nadie, siguen siendo territorios ocupados... el Sinai fue recuperado por Egipto como resultado directo de la guerra del Yon Kippur... incluso si puede hablarse de "victoría" Israelí en el 73 desde luego es de una naturaleza completamente diferente a las del 48 y 67.

Por supuesto esto no tiene demasiado que ver con las capacidades del IDF (y tampoco entiendo que la demografía sea un factor relevante para determinar si unas determinadas tropas son Veteranas o no).

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor generalinvierno » 08/Oct/2013 22:33

Pues nada, te doy la razón. Los israelíes Confident Conscript y los Egipto sirio jordanos iraquíes Confident Veteran....

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Yllanes » 08/Oct/2013 22:43

Creo que estáis discutiendo por discutir. La Segunda Guerra Mundial la perdieron los alemanes, a pesar de ser en su mayoría CV (¡o FV!) contra unos rusos como mucho trained...

Me parece que sobre el punto relevante (si los israelíes del juego deben ser más veteranos que los árabes) estaríais de acuerdo, salvo quizá una cuestión de grado.

Por mi parte, me sobra un poco el H&C de los jordanos (ya no por historia, sino por mecánica del juego).

Que los israelíes del juego sean superhombres que juntan casi todas las reglas nacionales buenas de FoW estaba cantado, tampoco me parece mal.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Hannibal » 08/Oct/2013 23:06

Pues yo, solo por opinar, pienso que los Jordanos están OK pero les sobra el Hen&Chicks por completo ... y los egipcios lo tengo claro, deberían ser reluctant trained. No eran para nada inexpertos, pero el liderazgo era nefasto (aparte del efecto psicológico negativo de llevar semanas en el Sinai sin saber exactamente porqué, ni cuando iban a empezar su ofensiva contra Israel)

A los Israelies les limitaria el material en cuanto a variedad, es decir, que no pudieran combinar todos los tipos de tanques como pueden ahora (en cada ugdah - brigada - había a lo sumo 2 modelos de tanques, normalmente solo uno).

De todas formas, lo veo como una primera aproximación al conflicto, como fue Vietnam en su momento. No será esta la versión definitiva, seguro. Pero abrir boca está muy bien!

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 08/Oct/2013 23:10, editado 2 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Yllanes » 08/Oct/2013 23:09

Hannibal escribió:Pues yo, solo por opinar, pienso que los Jordanos están OK pero les sobra el Hen&Chicks por completo ...

Estamos de acuerdo
y los egipcios lo tengo claro, deberían ser reluctant trained.

Es una posibilidad interesante.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en la base: me parece un buen comienzo.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados