FOW Guerra de los 6 dias.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor caboPatan » 19/Ago/2013 22:27

Los JS3 egipcios, mmmm

Da mucho juego esto !

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Reiben » 19/Ago/2013 22:48

PanzerKanone escribió:Espero no encontrarme nunca un F4 Phantom jugando a Flames.

Es cuestión de tiempo.. ;)

caboPatan escribió:Los JS3 egipcios, mmmm

Da mucho juego esto !


A mi, de momento, los egipcios son los que más me llaman la atención.. ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor generalinvierno » 19/Ago/2013 23:06

Cuando habláis de Chieftain os debéis referir a otro carro, Jordania nunca o tuvo e Israel no tuvo que enfrentarse a ellos jamás, aunque lo llego a tener Irán (ahora misma se venden Chieftain por 100.000 euros, uno de ellos en España).

Habiendo tantas guerras árabes israelíes, dos de ellas anteriores a las de los seis días, elegir esta parece una frívolite de estos señores. Hacen bien, el juego es suyo y hacen con el lo que quieren. Personalmente no crea que sigan por aquí.

Y ya para el Yom Kippur me parece estirar mucho el Flames, misiles filo dirigidos, Misiles AA, direcciones de tiro, IR....

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Yllanes » 19/Ago/2013 23:33

generalinvierno escribió:Habiendo tantas guerras árabes israelíes, dos de ellas anteriores a las de los seis días, elegir esta parece una frívolite de estos señores. Hacen bien, el juego es suyo y hacen con el lo que quieren. Personalmente no crea que sigan por aquí.

Yo creo que empiezan por esa por ser corta, conocida y permitir enfrentamientos de tanques.

Y ya para el Yom Kippur me parece estirar mucho el Flames, misiles filo dirigidos, Misiles AA, direcciones de tiro, IR....

Posiblemente tengas razón, yo creo que está al borde pero que todavía podría funcionar.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Reiben » 20/Ago/2013 02:13

Nos "regalan" el reglamento con la Wargames, minis para representar a las fuerzas que aparecen, hay para aburrir..que más queremos?
De todas formas..en breve se verá si funciona o no la cosa..
Es una alternativa más para las minis de Vietnam (que no despega del todo..), aderezado con material de finales de la gran guerra..BF ha tenido una gran idea..

Para torneos y ligas, ni de coña..pero para pachangueo y campañas es un acierto..con Vietnam y la guerra de Junio en Oriente Próximo, salimos un poco de la rutina de la WW2..

Spray arena y a correr!! ;)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor caboPatan » 20/Ago/2013 14:41

generalinvierno escribió:Cuando habláis de Chieftain os debéis referir a otro carro, Jordania nunca o tuvo e Israel no tuvo que enfrentarse a ellos jamás, aunque lo llego a tener Irán (ahora misma se venden Chieftain por 100.000 euros, uno de ellos en España).

El principal carro de jordania en los 80-90 era el chieftain, y aun lo emplea, eso si... no ha estado en guerra con israel en esa epoca, me bailo el entusiasmo. :P

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor vicente » 20/Ago/2013 17:17

yo tambien he metido la pata con los chieftains... para mi lo que paso despues de la II GM es terreno casi inexplorado .
Tendre que leer mas del periodo .

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor generalinvierno » 20/Ago/2013 18:02

Khalid, pero si, Chieftain al fin y al cabo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2013 21:40

generalinvierno escribió:Habiendo tantas guerras árabes israelíes, dos de ellas anteriores a las de los seis días, elegir esta parece una frívolite de estos señores. Hacen bien, el juego es suyo y hacen con el lo que quieren. Personalmente no crea que sigan por aquí.


Yo creo que la Guerra de los Seis Días fue breve pero me parece bastante famosa. Como ellos dicen, es excelente para aprovechar referencias ya existentes y sacar cuatro novedades y hale, escenario nuevo.

generalinvierno escribió:Y ya para el Yom Kippur me parece estirar mucho el Flames, misiles filo dirigidos, Misiles AA, direcciones de tiro, IR....


Eso mismo he dicho yo, empezamos con la 2GM y vamos a la guerra moderna? Pues no creo que el reglamento lo aguante. El armamento más moderno exigiría mogollón de reglas especializadas y sería todo muy complicado, incluso habría que cambiar algunas dinámicas (en el juego hasta ahora la mayoría de carros no está estabilizado el cañón, y la mecánica del Bailed Out implica proyectiles bastante poco eficaces, yo creo que a partir de cierto momento histórico impacto al carro, el carro muere... y la aviación debería ser mortífera... así cosas que se me ocurren)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor manugrenadier » 20/Ago/2013 23:21

Hombre nos quejamos de que hay poco material belico a 15mm, solo de la 2 GM, sale Vietnam y peros... luego mejoran las reglas, ahora La guerra de los 6 dias, y ya se empieza a despellejar un poquillo... ya se adaptaran las reglas y mejoraran que aun ni nham salido oficialmente

Yo quiero ver ya Merkavas y T72 libaneses :grin::grin: soy coleccionista de maquetas militares (pocas pintadas miles en cajas jejej) desde hace 20 años y os aseguro que un wargame de esa zona va a dar mucha pasta, porque en la zona de Egipto, Libano, Israel, Turquia, Grecia casi el 80% de modelismo estático que se vende es sobre esos conflictos,
Echad un vistazo a esta tienda y los dioramas que tiene http://www.elitegrplebanon.com, en su pagina de face hobby shop lebanon.

Para mi todo lo que sean nuevos escenarios y maquetas mejor :grin::grin::grin: luego ya me tirará la parienta el rapapolvos de turno que donde voy a meter mas muñequitos....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2013 23:27

Pues yo es que no lo veo. Hay material moderno bueno a 20mm, con reglamentos como Force on Force. Por Santander estamos en proceso de probarlo algún día.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Ago/2013 02:47

La guerra de los seis dias fué la mayor movida acorazada desde la guerra de corea, solo superada por la del yom kippur y por la tormenta del desierto.
Aún no había misiles, salvo alguno filoguiado de primera generación y en cantidades mínimas, de hecho el "parque móvil" principal de la IDF lo formaban los Isherman (M50/51) equipados con el mismo cañón del Panther.Los centurión solo estaban en dos brigadas y eran, en su mayoría modelos con cañón de 90 mm y unos pocos equipados con el 105, así que estaríamos hablando de cacharros similares en AT al king tiger y al centurion australiano de Nam.

Los carros Jordanos, Egipcios y Sirios eran una mezcolanza desde modelos de la SGM hasta los más modernos M47, IS3 y similares.
Hasta la del 73 no podemos hablar de carros "superpotentes", pues no lo eran.Estamos hablando de países de segundo nivel, ex colonias y un país prácticamente recién formado.
Si, por ejemplo sacasen listas para la del 48 serían en su mayoría una mezcla de materiales de mid y late.
Para mí, es un globo sonda de BF como lo fué en su día Ia Drang, el primer briefing de Vietnam, si les sale bien tirarán para adelante, sino se quedará ahí, pero desde luego que puede dar- y mucho- juego

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Joexerez » 22/Ago/2013 20:07

Os dejo un link donde podeis ir abriendo boca con todos los cacharritos que se usaron en estas guerras arabe-israelis, museo del tanque de la IDF en Latrun

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... lection%29

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor Noiseman » 22/Ago/2013 20:16

Buen aporte!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: FOW Guerra de los 6 dias.

Mensajepor manugrenadier » 22/Ago/2013 20:30

Quiero merkavas enladrillados¡¡¡


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados