Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 12:47

... de los cuales 23 no pueden hacerle nada al KT ni siquiera de flanco!!!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 22/Nov/2013 12:54

Eso serán las que haces tu :)

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Barsa » 22/Nov/2013 13:12

Meldrel escribió:Eso serán las que haces tu :)


+1
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 14:31

Pues habia tomado como referencia tu ultima tankovy llena de SU-85M, SU-100, Matildas CS y T34/85... el sueño humedo de cualquier lista con un par de King Tigers. ;)

Lo que no se puede hacer es tener ocurrencias como que los SU-85M son buenos para flanquear a un King Tiger (lo cual evidentemente no es cierto) y luego solo para ganarle a Vatsetis la discusión online decir que los que flanquean no son los SU-85M sino otros "25 tanques" fantasmales.

Los SU-85M son buenos cazacarros pero no especialmente polivalentes y tienen evidentes limitaciones... si quieres apoyar de cerca a la infanteria, flanquear a un Konigstiger o saturar a disparos a una unidad de Panteras hay opciones mucho mejores en la panoplia soviética.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 22/Nov/2013 14:38

El Konigs tiene lateral 8:

- La primera lista: 6 tanques que puden romper por el lateral. Al tener dos cazacarros, no puede estar encarado a los su100 y su85 a la vez.
- Segunda lista: 9 tanques que pueden romperlo por el lateral.

Y ojalá el ruso se tuviera que preocupar de tener que meter muchos tanques para buscarle el lateral a un Konigs, eso querría decir que los alemanes estamos empezando sacar listas de konigs, o al menos, que se vea uno habitualmente por las mesas. Pero vamos, lo último que pienso cuando hago una lista rusa, es la preocupación de tener que buscarle el lateral a un konigs. (a menos que sepa que el rival lo va a llevar por la razón que sea, que entonces se mete aviación, y me quito de líos).

PD: Y los t34 tiene AT9, cuando tiras muchos dados, los unos existen, y con un doble bailed (o mas), se va por moral a 4+...).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 14:49

Si Meldrel los T34/76 van a matar muchos Konistiger de flanco... otra hermosa ocurrencia del teorifow.

Claro si sabes lo que lleva el rival es facil contrarrestarlo (como eso de meter aviación porque se que el rival lleva konigs) pero ganar así no tiene ningún merito... ¿es así como juegas?

Porque sigues el off-topic de los Konigstigers, ¿de verdad piensas que los SU-85M son buenos para encargarse de los King Tigers? imagino que no... entonces deja de discutir por discutir.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Xavi » 22/Nov/2013 14:53

Yo nunca me he encontrado con un KT, pero si con tigres normales. Tiendo a intentar matar el resto de cosas y pasar de ellos, aunque eso me cueste que me maten algunos tanques. Normalmente hay un par, asi que no tienen TANTA potencia de fuego para acabar con suficientes rusos en los primeros 3 o 4 turnos de partida.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 22/Nov/2013 14:54

Buen intento, desguazas el mensaje y sólo quedas con una parte, y prosigues desde ahí.

Me voy a quedar con lo de ojalá los alemanes metamos tantos konigs como para que para el ruso sea un problema. Y que si el único problema del 85M es que no va a poder rodear a un konigs (que por cierto, vale mas que 4 de ellos), ¡bentido problema!

Y lo dejo :]

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 14:59

Pues yo en mi ultimo torneo me encontre con 10 tigres en una lista, un King tiger en otra y dos elefants en otra... lo que se encuentra un jugador o no es meramente anecdótico (y puede cambiar en unos meses)... que se vean muchos o poco no va a hacer que de repente los SU-85M sean buenos mantando y flanqueando kingtigers como pretenden algunos en este foro.

Por desgracia el único problema del SU-85M no es el King Tiger... hay muchas cosas en el arsenal aleman que le dan mil vueltas (desde el humilde mortero de 8cm hasta el panzer-IV/70) que se vean o no ya es cuestión de la imaginación y buen entendimiento de los jugadores.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 22/Nov/2013 18:09

1) nadie ha dicho que el su85M sea un buen flanqueador. Eso lo estás poniendo TU en nuestra boca para desprestigiarnos

2) TU digiste que el su85M no era ninguna maravilla, y cuando nosotros decimos que puede cumplir un rol de tanque de apoyo cercano a infantería, sacas todo de quicio diciendo que nosotros pensamos que es el overkill de la muerte que puede con todo y que no los flipamos x2

3) Los 1 existen en este juego, y hace poco si no me equivoco, tu dijistes que en este juego el teorichammer no funciona, y ahora resulta que lo defiendes para salirte con la tuya? increible

4) Y para más inri, sacas como ejemplo el caso del ISU contra el Stug, y lo pones como si ese ejemplo valiese para todo. Intentas sacar casos específicos para desmontar toda una argumentaición,

5) Ya he contado el Hen and CHiken en los calculos, diciendo que ambos tanques en movimiento disparan el mismo número de dados y a las mismas probabilidades de impactar.

6) El fearless en un tanque como el su85M no vale para nada, pero sí en un ISU que esté en el asalto. Así que aun tenemos la ventaja de no poder pagar por el fearless, que muchas veces, es uno de los rasgos más inutiles de un tanque si no va a asaltar o si tiene un blindaje muy fuerte.

7) Tu comparas 1 a 1 el ISU con el Su85M, pero aqui estamos comparando un pelotón de 3 ISU con uno de 4 SU-85M

8) Es más facil humer a 3 ISU que a 4 o 5 SU85M, tanto que hablas del humo y bla bla bla

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 20:12

Bueno debi de leer mal lo de los King Tiger (he releido el post de Crotblot y dice que efectivamente son inutiles... luego estamos de acuerdo), mea culpa... en todo caso otros han querido seguir defendiendo el tema de lo de los flanqueos, pero el tema esta aclarado.

Bueno ser fearless siempre viene bien, incluso aunque no asaltes (y no puedes garantizar que un SU-85M no se va a ver envuelto en un asalto... salvo en el teorifow) porque te ayuda a recuperarte de los bailed y a mantener vivo el pelotón cuando sufre bajas (algo que no pasa en teorifow porque hay no hay rivales, pero en las partidas de verdad el enemigo intenta matar a tus tropas y tener un 33% más de probabilidades de no perder pelotones suele venir a mano).

Lo de comparar el SU-85M y el ISU-122 no tiene mucho sentido ya que son carros que cumplen una función muy diferente (si el debate es si punto por punto y en un enfrentamiento frontal y estático cunde más un SU-85M o un ISU-122 para matar Stugs pues no hay mucho misterio, tampoco es que resolver esa "incognita" sirva para mucho)... con tanto azan polémico parece que se ha perdido el sentido del hilo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 20:31

Por centrarnos de nuevo en el Desperate Measures, ¿vosotros creeís que la regla de moral "Enjoy the war" es una ventaja importante para los alemanes de este libro o no?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor kombat » 22/Nov/2013 20:47

si , si yo no la interpreto mal....

En vez de hacer un chequeo de moral por pelotón, lo haces individualmente con cada miniatura.... las probabilidades de que el pelotón se quede en mesa son elevadas y sin tener que jugártela con el mando de compañía en según que ocasiones.... yo le veo bastantes cosas positivas.... pero ahora mismo no sé si estoy interpretando bien la regla....

También me muero de ganas por ver que listas de carros trained hay y con que apoyos.... y sobre los ausbildung pues, como las listas estén completitas se van a poder hacer unas cuantas guarradas.... Para mí, que un nuevo libro, permita al alemán jugar como toda la liga, o hacerlo al estilo de cualquier otra facción del juego... ya me parece algo digno de tener en cuenta.... tengo la sensación que a mí como alemán el desperate me va a dar muchas posibilidades.... aunque claro, son sensaciones... luego toca tenerlo en la mano y ver que hay y que no hay....

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 22/Nov/2013 20:48

Pues , es una pequeña ventaja simplemete. Si tenemos que chequear un pelotón confident, de por ejemplo 4 vehículos (2 destruídos y uno desalojado) la mitad de las veces se irán y la otra mitad se quedarán. Con esta regla vamos a la mitad, de los dos que pueden quedarse uno se va y otro se larga. Yo lo prefiero a un cara o cruz, pero tampoco es que sea algo muy relevante, como lo de repetir a larga con los SU :lol: .

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor kombat » 22/Nov/2013 21:00

bueno pero si tiras dos dados es mas probable que algo se quede un turno mas y eso para un alemán no está nada mal... debe ser frustrante que un pelotón que dabas por finiquitado te siga tocando las narices o disputando un objetivo un turno mas.... o que retrase esa temida moral de compañía jejeje (entre otras posibles nazivariantes que unidas al sturmtramps pues hacen que ser alemán te llene de ilusión por catar el nuevo librito).... simplemente es una regla que creo que da nuevas posibilidades... no digo que sea mejor o peor... pero creo que al alemán le puede venir bien :)... lo de los Su, pues no es mala regla tampoco... pero nada que no se solucione con un poco de humo... ;)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados