Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
madridista
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 15/Oct/2012 15:14

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor madridista » 11/Dic/2013 14:47

Afortunadamente siendo alemán en Late disponemos de decenas de listas variopintas. El desperate measures tiene un objetivo claro y es el de hacer listas de tanques, con apoyos definidos. Leyendo la historia que viene en el libro, define bastante claramente el sector y unidades implicadas. ¿Podrían haber metido más? ¿Diferente? Por quejarse yo me quejo, me hubiera gustado que metieran por ejemplo una lista de infantería de la SS-Walona que citan en el libro. No sale.

Pero en cuanto a las listas que si salen, a mi si que me aportan novedades interesantes. Como ya dije, el poder usar jagpanthers en una lista de carros humana. A mi personalmente me da la vida, me gusta jugar con AT 16, los hornisse eran de papel y el kingtiger de 345 pavos muy bruto en precio. Ahora puedo meter panteras, jagdpanthers y stugs/pIV, con apoyos de infanteria, artillería y el loco de Rudel.

Pero para gustos los colores claro. A mí los de las ardenas me dejaron frío, este me ha molado.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 14:59

Haber As-Panzer, trata de ver las cosas un poco en perspectiva:

-Si Battlefront quisera vender OstWind a patadas en vez de limitarlos a listas de 1945 que según tu estan "limitadisimas" o son directamente "una basura" lo que haria seria una lista generica de Panzers de late (1944-45) para que todo el mundo llevase los dichosos Ostwind aunque solo se fabricasen 45.

-Si quieres usar una lista con Quad antiaereos de 2cm usa las listas del Grey Wolf... lo que no tiene sentido es que haya divisiones "frescas" con modelos viejos de reemplazo (por eso las opciones trained del DM tienen material de finales de la guerra). Seguro que en 1945 todavia quedaban algunas unidades veteranas equipadas a la manera del 44 (con Panzer IV-H por ejemplo) pero para eso usas las listas del Grey Wolf... que por tus comentarios parece que hubieran quedado obsoletas, lo cual no es cierto.

-La culpa de que los alemanes de late tengan decenas y decenas de vehiculos de edición limitadisima y que se usasen solo en una o dos campañas desde luego no es de Battlefront, es de la Wehrmacht y su incapacidad para la producción estandarizada (efectivamente eso no pasa con los ejercitos con material estadounidense y soviético).

Tu problema As-Panzer es que te habias creado unas expectativas irreales sobre que en este libro iba a tener una especie de "Panzer Sandbox" donde podrias elegir todo tipo de vehiculos, unidades y calidad de tropas sin limitaciones de ningún tipo... y claro frente a esas falsas ilusiones la variedad de las listas Panzer del Desperate Measures (que en realidad es muy amplia) se te queda corta.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 15:19

Efectivamente como ha dicho Madridista creo que el Jadpanther Trained da para listas bastante curiosas, y que pueden ser el terror de cualquier tankovy, por ejemplo:

HQ 2x Stug, Dos pelotones de 4 Stug cada uno, 3 Jadpanthers, 2 Wiberwind y 2 Ostwind, panzergranaderos y Nebelwerfers.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 11/Dic/2013 15:27

As-Panzer, no creo que te den listas hechas. De hecho, creo que listas de otros libros estan mucho mas prefabricadas que las listas alemanas del DM.

Por ejemplo, tomamos la panzerko:

Escoges primero entre veterano o trained, eso ya cada uno.

Luego tienes stugs, stugs late, panzer IV y hetzers como tanques medios y phanters, panzer IV70 (los dos modelos) y jaghphanters, amen de tigers, king tigers y hetzers veteranos con tiger ace.

No hay ninguna lista alemana que te permita esa libertad de elección en blindados.

tienes 6 antiaereos distintos en la lista, 3 tipo gun (contando el 88) y 3 moviles (ostwind, wirwenlind, y el otro no me acuerdo como se llama). Tienes 3-4 tipos de recon para elegir, 3 o 4 infanterias, entre 6 y 8 artillerias...

La lista no esta en absoluto prefabricada. Y ademas añade una complicación que es que muchas de las opciones que comento comparten cajas con lo que no puedes tenerlo todo aunque quieras y tienes que tomar decisiones en ese aspecto.

Prefabricadas son las listas de las ardenas, y aun asi muchas de ellas tienen sus alicientes...

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 11/Dic/2013 16:24

Yo de lo que dice As-Panzer, le doy la razón en lo de los semiorugas antiáereos. Estos se fabricaron hasta el final, asi que bien podrían estar en este libro.

Por otro lado, veo una capada que pasa desepercibida, pero que ahí esta. Resulta que no se puede meter el bergepanther. En una lista de tanques veteran es más una forma de redondear la lista si sobran puntos, que una necesidad. Con tanques trained la cosa cambia, no digamos si esos tanques trained estan sobrecargados, entonces un vehículo de recuperación puede ser muy importante. Y de nuevo estamos ante un material que estuvo presente hasta el final de la guerra. Al punto que los franceses se los quedaron durante años como botín de guerra (creo que en servicio hasta principios de los 60).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Reiben » 11/Dic/2013 18:34

As..que te juegas a que cuando tengas el libro, o lo bichees por Easy Army, o lo que sea..te vas a hinchar a hacer listas, y de todas esas listas, al menos vas a probar una??..

En su día ya se medio crucifico al BbB, y todavía yo personalmente, le encuentro listas cojonudas..y por lo que veo, más gente opina parecido..

Yo aún no tengo el libro, como la mayoría de por aquí, por eso me reservo el derecho a opinar..pero por lo que veo tiene cosas interesantes, aunque sean pocas..

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 12/Dic/2013 00:52

Oye, que el libro pretendo comprarlo! dado que el de Italia no me interesa, estas van a ser mis únicas novedades hasta dentro de...un año?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 12/Dic/2013 01:00

Pero As-Panzer, no compres un libro si las listas no te aportan nada (bueno a menos que te retractes de todo lo que has dicho en este largo hilo) descuida que novedades de late vas a tener en forma de PDF o en forma de Libro a lo largo del año que viene... incluso si por un motivo incognosible decides pasar del libro de Italia sin saber que es lo que tiene dentro.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 12/Dic/2013 01:34

El libro lo tenía ya reservado (ahora tiene que llegar, que llevan casi una semana de retraso).

No me retracto de nada, alguna lista podré sacar. Dudo que mejor que las que ya tengo, pero al menos diferente, y además, no espero que vayan a salir listas Pz CT distintas o mejores que esas. Y haciendo cuentas si compro los 234/1 de FiB me valen para mejorar el KG Peiper, que lo tenía sin recon.

El libro me ha defraudado, supongo que porque el artículo de la WWPD puso unas expectativas muy altas.

El libro de Italia no lo compré en su anterior edición tampoco, no tengo Falls ni Hernan goering (ni intención de hacerlos), y entiendo que son la gracia de ese libro.

En un año van a sacar más late aparte de italia? pues pobres rusos de barbaroja, a este paso no salen nunca. No sé que les puede quedar por sacar de late, pero dudo que sea algo que me interese. Tal vez un "what if" con esos prototipos que tanto me gustan, aunque como los "mid war monster" no entrarían en torneos y probablemente no triunfasen.

De lo demás...las listas de niños con Pzfaust no me llaman, de infantería tengo casi todo cuanto quiero. Podría querer una volks algo más flexible, pero si no salió en su día nunca saldrá. O listas con apoyos pesados CT, pero si no han salido en el Atlantik Wall lo veo difícil. Y de tanques...ésta era la oportunidad y no ha salido bien. Estos eran "the last panzers". Si salen más listas Pz en late serán roñosas beutepanzer, y espérate que no se acojan a eso que dijiste de "los alemanes montaron en los KT a sus mejores tanquistas", y los KT sigan siendo CV hasta Berlín. Y aunque llegasen a ser CT, o incluso RT, lo serán en el entorno de listas muy rarunas, apoyadas por vehículos extraños mezclados, para representar el caos de los últimos días.

Para mi late war acaba aquí. No pasa nada, ha dado muchísimo de sí (mucho más de lo que pensé que daría cuando hace años hacía listas con el Festung). En early tengo lo que quiero (me falta gente que quiera jugar a ese periodo). Y mid, mi lista me gusta. Si revisan los puntos de los tanques medios, me replantearé una Pz en ese periodo.

Un saludo

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 12/Dic/2013 02:25

Pueden sacar listas de infantería que estaban en todos los frentes a la defensiva, la batalla de Berlín, y sobre todo la ofensiva del Lago Balaton, con listas que deberían de ser muy similares a la de Peiper (esperemos que sin panzerfaust de serie, sino optativos).

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 12/Dic/2013 03:05

Ciertamente, el Desesperated Measures es el primer libro de la ofensiva de Berlín. Lo que no sabemos es si incluirán el lado americano o no en la serie del final de la guerra.
Porque queda, como dice Nombrajo, la Ofensiva del Lago Balatón (y la contraofensiva soviética que llegó a tomar finalmente Viena), pero además quedan las Operaciones Varsity, Plunder, Veritable y Grenade en el contexto de la batallas del Rhur y Rhin (otro libro, ya que ocurrieron todas más o menos juntas, junto con el Puente de Remagen), aparte de la ofensiva final de Berlín (otro libro y recopilación final en libro gordo).

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Panzer-Tiger » 12/Dic/2013 08:04

@As-Panzer: Si buscas jugadores de Early en Madrid dentro de unos meses estare disponible. :wink:

Por cierto, para hacerme una idea, cuantos libros de Late saca BF al año ?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Tío Sam » 12/Dic/2013 08:47

As, llegaron ayer "cienes" de copias en Quimera, si lo reservaste alli ya puedes pasar a por el ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 12/Dic/2013 09:04

Yo creo que battlefront puede alargarlo tranquilamente para sacar un par de libros del frente ruso más (algo que me parece que ya estaba dicho, que seria una trilogia) unos cuantos pdfs gratuitos y otros tantos libros del frente occidental (con comets!)

Aunque el hecho de que en el late war leviatanes metan al pershing ya me da mal rollito...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 12/Dic/2013 12:17

Amigos mios a Late todavía le queda cuerda para rato...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados