Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Barsa » 14/Nov/2013 13:23

Meldrel escribió:A mí esa lista me parece bastante floja, 4 panther, 8 tanques medios, 2 infantería, y sin recon ni humo..



Sigo sin ver por que es taaaan necesario el recon.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 14/Nov/2013 13:25

La lista no es floja, es mala con avaricia, pero es la que han usado...xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Tío Sam » 14/Nov/2013 13:35

Barsa escribió:
Meldrel escribió:A mí esa lista me parece bastante floja, 4 panther, 8 tanques medios, 2 infantería, y sin recon ni humo..



Sigo sin ver por que es taaaan necesario el recon.

Alejar emboscadas, quitar el GTG a gun teams para empeorar su salvacion?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Barsa » 14/Nov/2013 13:42

Tío Sam escribió:
Barsa escribió:
Meldrel escribió:A mí esa lista me parece bastante floja, 4 panther, 8 tanques medios, 2 infantería, y sin recon ni humo..



Sigo sin ver por que es taaaan necesario el recon.

Alejar emboscadas, quitar el GTG a gun teams para empeorar su salvacion?



Rara vez, consigues qe la emboscada no salga a corta, al menos en las mesas qe suelo jgar yo con abstante escenografia, y los gun teams que quieres matar suelen estar abriendo fuego desde el minuto 1. Todavia no me ha qedado del todo claro si al quitarles el reccon el GTG pierden su salvacion.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yllanes » 14/Nov/2013 13:46

Barsa escribió:Rara vez, consigues qe la emboscada no salga a corta, al menos en las mesas qe suelo jgar yo con abstante escenografia,

Con un pelotón recon típicamente te cargas un bosque entero para una emboscada. No es baladí.

y los gun teams que quieres matar suelen estar abriendo fuego desde el minuto 1. Todavia no me ha qedado del todo claro si al quitarles el reccon el GTG pierden su salvacion.


Sí que la pierden.

Por no hablar de que, quitando el G2G, doblas los impactos a la infantería veterana.

El recon no será imprescindible y obligatorio, pero hay muy buenas razones por las que se lo intenta incluir en la lista de ataque estándar.
Imagen

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Barsa » 14/Nov/2013 13:52

No digo que no tenga su utilidad, y que en ciertos momentos puede ser una buena baza, pero yo es un tipo de peloton que uso para cuadrar puntos, no es algo imprescindible, antes prefiero meter unos antiaereos del 3'7 o un segundo peloton de artilleria.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 14/Nov/2013 13:56

Pues para hacer 5 impactos a esa glider para que dispare con +1 con sus 5 bazokas, no me parece moco de pavo. Entre otras cosas.

Y si dos pumas valen 100 puntos, CT sin habilidades, como mucho 75. Y por eso precio merecen bastante la pena.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Raistd » 14/Nov/2013 14:22

Yo estoy con Medrel y cia, los antiaereos estan bien y pueden ayudarte, pero una lista de ataque sin recon para mi no tiene todas sus virtudes aprovechadas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2013 14:32

Estais asumiendo que todas las unidades alemanas se pueden pillar "sin habilidades germanas" y eso no es así, de todas formas este debate sobre el recon es ocioso porque en el Desperate Measures casi todas las listas alemanas pueden llevarlo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 14/Nov/2013 15:08

Me alegra saber eso, y que se van a poder meter con las habilidades "de toda la vida".

Se está hablando de la utilidad del recon, no de si se puede meter recon en esas listas.

PD: Hay que ver esos 234/4, creo que pueden dar algún susto.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Xavi » 14/Nov/2013 15:16

Con los rusos yo llevo tanta gente que me da un poco igual el recon. Si sale la emboscada en otra parte me puede dar a cortas a otra unidad. Con los alemanes si que he notado la diferencia, por eso, ya que al lleva rmenos gente no ocupas tanta mesa a saco. Con los rusos el recon me ha servido para matar cosas a tiro limpio de las que NO me disparan cuando me muevo (panzerfausts). Como dice Barsa los cañones me estan dando pal pelo dese hace rato asi que no necesito quitarles el GTG. Para levantar algun leigl75 si que me han ido bien, por eso. A mi me han resultado utiles hasta la fecha, pero tambien porque los spetznaz te dan el spearhead ese ruso tan util.

Xavi

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 14/Nov/2013 19:18

La lista que han posteado es bastanta malucha, pero estoy con barsa en que lo del reccon está muy sobrevalorado.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Hannibal » 14/Nov/2013 19:50

En una lista de ataque el recon es sagrado. Y 2 pelotones mejor que 1. Pero es que en defensa también ... preguntad a Meldrel o Erwin J. Boilen si les pareció bien o no que un mísero M20 les retrasara un turno (o incluso desbaratara) un spearhead/recce deployment.

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 14/Nov/2013 20:13

Hannibal escribió:En una lista de ataque el recon es sagrado. Y 2 pelotones mejor que 1. Pero es que en defensa también ... preguntad a Meldrel o Erwin J. Boilen si les pareció bien o no que un mísero M20 les retrasara un turno (o incluso desbaratara) un spearhead/recce deployment.

Un saludo! 8)



Hay numerosas listas que llevan tanta chapa o tanta cantidad de vehículos y tropas que pueden prescindir de reccon. Listas de la BGG por ejemplo o algunas swere o pantherCo traineds del BBB. Y siguen funcionando sin excesivos problemas. No es que el reccon sea básico, si no que hay listas que dependen mucho de él en el ataque para no sufrir en demasía.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2013 20:34

Este debate sobre el recon, ¿no estaria mejor tenerlo en la sección de tacticas?, resulta un poco off-topic aquí.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados