Dados de battlefront

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dados de battlefront

Mensajepor El Reverendo » 25/Oct/2013 19:55

Que rumor hay sobre los dados panzer Lehr ?

8O 8O 8O ... si, eso: ¿qué rumor hay sobre los dados de la panzer Lehr? 8O 8O 8O

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Reivaj » 25/Oct/2013 20:07

Iroquois escribió:
Reivaj escribió:Jod+r, serán los tuyos, porque los que yo tengo de BT, sacan de todo, y si no que me lo digan a mi en Agoncillo, dados del DAK, del colega Reverendo y he llegado a sacar 3 palmeras seguidas, (un uno) me hinché a perder tiradas....


Como contrincante de Reivaj tengo que darle la razón, en esa partida hubo un autentico bosque de palmeras, aunque eso solo confirmaria lo que dice Glandalf. Igual que el famoso rumor de los dados de la Panzer Lehr.



Otras es verdad, los saqué contigo, ves Glandalf sama? tengo testigos, hasta los webs de las palmeritas....., pero como nos lo pasamos :lol: :lol: :lol: :lol:, si llevan a ser mios, salen por la ventana :twisted:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Dados de battlefront

Mensajepor zenone » 25/Oct/2013 20:49

Offtopiqueando un poco y corroborando la historia del Reverendo, es cierto que la partida que jugamos no fue divertida ni para él ni para mi, menuda ensalada de unos tuvo. No mola esa mala suerte, pero son cosas del juego que pasan a veces, no?

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Glandalf sama » 25/Oct/2013 22:21

Sí, cuando pasan a veces pues no pasa nada. Cuando pasan siempre, pues no te diviertes nunca jugado, que es a lo que yo iba.

Una racha buena o mala durante una partida, o de una partida la tiene cualquiera. Cuando esas rachas son perennes, es que a los dados les pasa algo XD

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Noiseman » 25/Oct/2013 22:35

Reivaj escribió:
Iroquois escribió:
Reivaj escribió:Jod+r, serán los tuyos, porque los que yo tengo de BT, sacan de todo, y si no que me lo digan a mi en Agoncillo, dados del DAK, del colega Reverendo y he llegado a sacar 3 palmeras seguidas, (un uno) me hinché a perder tiradas....


Como contrincante de Reivaj tengo que darle la razón, en esa partida hubo un autentico bosque de palmeras, aunque eso solo confirmaria lo que dice Glandalf. Igual que el famoso rumor de los dados de la Panzer Lehr.



Otras es verdad, los saqué contigo, ves Glandalf sama? tengo testigos, hasta los webs de las palmeritas....., pero como nos lo pasamos :lol: :lol: :lol: :lol:, si llevan a ser mios, salen por la ventana :twisted:

Yo tengo un compañero del club Alea Iacta Est,que tiene los dados del DAK y no veo más que palmeritas!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Noiseman » 25/Oct/2013 22:36

Le llamamos Flower in the Ass!!!!! :evil: :evil: :evil:
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Reivaj » 25/Oct/2013 23:15

En los míos eran "1s"

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Maquhatulieltl » 25/Oct/2013 23:21

Yo tengo los rumanos y me da la impresión de que salen cruces de San Mihai en un porcentaje similar a los 1.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dados de battlefront

Mensajepor El Reverendo » 25/Oct/2013 23:52

...pues al final le vamos a dar la razón al compañero Glandalf... lo dicho: necesitamos un estudio estadístico con suficientes muestreos para sacar conclusiones.

P.D.: Zenone, aunque siempre tengo esa mala suerte, jamás la responsabilizaré de mis derrotas. Un buen general debe hacer frente a cualquier adversidad (...que potito me ha quedao...). Lo cierto es que me falta mucho rodaje y punto.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Dados de battlefront

Mensajepor elmegaduque » 26/Oct/2013 00:18

Es voxpópuli lo de los dados rusos viejos que fueron de los últimos en "actualizarse", según creo recordar.

Fijaros en los dados de las tiendas de chinos el punto tan gordo que tienen para el 1. Es para compensar la pérdida de material del 6.

Desde luego no es un porcentaje tan exagerado como el del post inicial del hilo, pero cuando el río suena es que agua lleva.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dados de battlefront

Mensajepor As-Panzer » 26/Oct/2013 00:55

Pero por Dios...vamos a ver, los dados los hacen así para que sean más bonitos, y de hecho los últimos que sacaron fueron con el dibujo pintado (lo cual perjudica al 6). Yo creo que hay gente que llega a sugestionarse hasta extremos insospechados con la mala suerte que tiene en las partidas o las tiradas que saca el rival, cuando la mayoría de las veces las partidas están en equilibrio.

Nosotros aquí en Madrid hemos tenido durante mucho tiempo la coña de que unos dados que fabricaron para un torneo están trucados, pero es eso, una coña. Dudo que nadie lo creyese realmente. Y en cualquier caso, ningún jugador normal te va a decir que no te deja tirar con sus dados si los crees trucados.

Y de todos modos, creo que comprobar eso no es difícil, cualquiera puede hacerlo. Coge un dado, y tíralo 1000-1500 veces, apunta cada resultado y comprueba si hay alguno que excede claramente a los demás. Te digo 1000 porque me parece un número lo suficientemente alto como para que se cumpla la estadística, pero seguro que Yllanes puede darte una cifra más científica.

Y además lo bueno de esto es que tras tirar 1000 veces un dado, apuntar lo que te ha salido y ver que es muy similar en todos los resultados, se te quitan todas las paranoias de por vida.

Un saludo

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Yllanes » 26/Oct/2013 01:17

Con los dados el más viejo truco era tener el símbolo en el 1 (como algunos viejos de BF o mi querido dado de Sigmar de una White Dwarf del año de la gripe). Así, si salía 6 era 6 y si salía símbolo era 6. Pero ahora tengo el dado que me han dado los canadienses en el ETC que rivaliza con los de Overlord que dice As-Panzer. Por supuesto es una coña.

En cuanto al número de tiradas que hacen falta... eso depende de lo grande que sea el desequilibro. Si queremos ver si un dado está equilibrado hay muchos tests estadísticos que se pueden hacer.

Si solo se quiere estimar la probabilidad de que salga 6, la estimación que haremos es naturalmente p=n/N (n=número de 6, N=número de tiradas). El error (a una desviación típica) en esta estimación es sqrt[p (1-p)/N].

Es decir, para detectar un dado trucado en el que salgan un 20% de seises en vez de un 17% hay que tirarlo un par de miles de veces.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Reiben » 26/Oct/2013 03:11

El Reverendo escribió:
Que rumor hay sobre los dados panzer Lehr ?

8O 8O 8O ... si, eso: ¿qué rumor hay sobre los dados de la panzer Lehr? 8O 8O 8O

Que a veces..sacan hasta Eles 8O :wink:
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dados de battlefront

Mensajepor PanzerKanone » 26/Oct/2013 12:47

Buaaaaaaaaaaaa, menuda cosa. Sin duda no me lo experrava. A mí no me puedes decir que los dados de BF están enchufados, porque por aquí muchas partidas son intercambio de tiradas de mierda (hay un jugador que usa los de la Feldherrnhalle con la "F" y es notorio por sacar 1-2 la mayor parte de la partida, y aun así ganar).

En una partida está claro que vas a tener tu ración de 1-2 y de 5-6, lo que no sabes es con qué lo vas a sacar, lo cual es interesante. De todas formas la gente no usa dados de BF en exclusiva ni mucho menos, y puedes sacar tiradas malas, regulares y buenas con cualquier marca. Los dados de BF están bien como un regalo, aunque son carísimos, son muy bonitos.

¡De hecho aquí ese jugador se ha planteado desterrar sus dados de la FHH! :lol:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dados de battlefront

Mensajepor Raistd » 26/Oct/2013 13:28

No es mas que un concepción visual, los "6" que son una figurita llaman poderosamente la atención, al igual que tendemos a desestimar nuestras buenas tiradas y recordar las del rival.

Mas alla de lo comentado por Yllanes no se me ocurre nada mas cientifico... todo lo demas son aproximaciones no ajustadas a un estudio serio.

Ojo que yo tambien las tengo el otro dia jugando (con los supuestos dados trucados de la lher) no paraba de atacar mis tanques y halftracks (precisamente contra As- panzer), su comentario fue que era por ser conservador y el mio el consabido " yo es que no tengo suerte en los bogged", cosa que creo a pies juntillas.

Creo que realizar acusaciones sobre cierto desequilibrio voluntario en los dados de una empresa que comercializa dados no deberia hacerse tan a la ligera sin evidencias mas abrumadoras.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados