Hen & Chicks - Motivación histórica
Publicado: 13/Ene/2014 12:04
Joder, me tiro el fin de semana sabático y el hilo pasa de ser un hilo sobre porque de reglas con fundamento histórico a hablar de por qué esto vale tantos puntos o disminuir los costes de otra unidad... Yo no hablé en ningún momento de efectividad de unidades, no es el objetivo del hilo... Sólo expliqué de forma histórica las razones de alguna regla especial.
Hoy vengo con otra entrega, Hens and Chicks!:
Para los que no la conozcan:
Hens&Chicks es la regla rusa que obliga a mover a todos los equipos de tanque en un pelotón si desea mover alguno (excepción los que están OUT OF COMMAND). Si se mueve alguno el mando se mueve, si el mando se mueve se mueven todos (aunque se queden en el sitio). Hay que hacer todos los Bogging correspondientes, etc.
Además, todos los equipos sufren de un +1 a la dificultad para impactar con los cañones (no con MG).
Esta es la regla que más ha lastrado a los rusos a lo largo de todo el juego. Muchas quejas se han elevado y cuando BF saca una lista sin H&C, la gente se queja porque son caros y porque no pueden ir de 10 en 10... Haters gonna Hate 4ever.
H&C trae una simplifación del por qué los tanques rusos se comportaban de esa forma. Efectivamente la doctrina de entrenamiento rusa marcaba que todos los tanques debían cerrar todas las escotillas al entrar en combate y confiar en las transmisiones por radio para mantener el orden. Efectivamente los rusos habían equipado con receptores de radio a casi todos sus tanques (y con receptores-emisores a los jefes de compañía) tan pronto como 1941. Sin embargo había problemas. Las radios no eran fiables con el carro en movimiento, tendían a perder la frecuencia sintonizada, no tenía presintonías y además los rusos tendían a no crear una red de radio como hacían los alemanes (oh dios! idea para otro post!). Además algunos emisores sólo podían emitir en morse, complicando aún más la transmisión de información desde el jefe de compañía (pelotón FoW, recordad el Mando Centralizado) hacia los jefes de pelotón.
Pero eso no era todo, dentro de un T-34 el intercom (el aparato que permite a los tripulantes comunicarse entre ellos por voz) sólo estaba conectado al jefe de carro/artillero y al conductor. Efectivamente, el comandante y el radioperador estaban no sólo aislados por voz, sino que incluso por vista. Además, el jefe de carro no podía oír el receptor de radio (como sí podían americanos, británicos y alemanes) sino que debía recibir los mensajes manuscritos por el radioperador. Si el jefe de compañía deseaba transmitir un mensaje el procedimiento solía ser:
1) El jefe de carro ordenaba por intercom al conductor parar (si el intercom fallaba, como solía hacer, le pateaba la parte baja de los hombros repetidamente).
2) El jefe de carro comunicaba por voz (si podía) o por señas al conductor el mensaje a enviar.
3) El conductor llamaba la atención del radioperador.
4) El conductor retransmitía el mensaje.
5) El radioperador lo enviaba por voz o... Lo transcribía a Morse.
Así que viendo las dificultades para enviar y recibir mensajes muchos oficiales ordenaban a sus tropas hacer lo mismo que hiciesen ellos. O que estuviesen mirando hacia ellos cada poco tiempo para recibir instrucciones mediante humo o banderas. Imaginaos el caos que provocaba aquello.
El avance de la guerra no mejoró la situación, ya que los intercom seguían siendo iguales de malos y el entrenamiento igual de básico. Sólo los supervivientes, aquellos que llevaban combatiendo mucho tiempo consiguieron compenetrarse de forma que se sobrepusieron a esos problemas.
El +1 al impacto se debe a esta dificultad (ponerse en contacto con el conductor para que reduzca o se posicione correctamente) con el hecho de que el comandante no se puede poner en contacto directamente con el cargador (que no ve nada y por lo tanto no sabe que objetivo está enfrentando. Además en los T34/76 se aplica que el comandante de carro no es sólo comandante de carro, sino que también es el artillero. Teniendo que seleccionar objetivo, girar torreta (y las torretas rusas no tienen "reloj de torre"), apuntar y disparar. Todo esto guiando al conductor, que al contrario que en el resto de ejércitos no es entrenado para compenetrarse con el artillero ni tiene libertad para buscar un punto de cobertura, debiendo seguir al pie de la letra las órdenes de su jefe de carro.
Esta actitud de "haced lo que yo haga" se extendió de forma generalizada a todo el ejército rojo, no sólo porque la mayoría de carros tenían los mismos problemas de comunicación, sino porque para los oficiales era más fácil.
Un saludo, espero que os guste!
Hoy vengo con otra entrega, Hens and Chicks!:
Para los que no la conozcan:
Hens&Chicks es la regla rusa que obliga a mover a todos los equipos de tanque en un pelotón si desea mover alguno (excepción los que están OUT OF COMMAND). Si se mueve alguno el mando se mueve, si el mando se mueve se mueven todos (aunque se queden en el sitio). Hay que hacer todos los Bogging correspondientes, etc.
Además, todos los equipos sufren de un +1 a la dificultad para impactar con los cañones (no con MG).
Esta es la regla que más ha lastrado a los rusos a lo largo de todo el juego. Muchas quejas se han elevado y cuando BF saca una lista sin H&C, la gente se queja porque son caros y porque no pueden ir de 10 en 10... Haters gonna Hate 4ever.
H&C trae una simplifación del por qué los tanques rusos se comportaban de esa forma. Efectivamente la doctrina de entrenamiento rusa marcaba que todos los tanques debían cerrar todas las escotillas al entrar en combate y confiar en las transmisiones por radio para mantener el orden. Efectivamente los rusos habían equipado con receptores de radio a casi todos sus tanques (y con receptores-emisores a los jefes de compañía) tan pronto como 1941. Sin embargo había problemas. Las radios no eran fiables con el carro en movimiento, tendían a perder la frecuencia sintonizada, no tenía presintonías y además los rusos tendían a no crear una red de radio como hacían los alemanes (oh dios! idea para otro post!). Además algunos emisores sólo podían emitir en morse, complicando aún más la transmisión de información desde el jefe de compañía (pelotón FoW, recordad el Mando Centralizado) hacia los jefes de pelotón.
Pero eso no era todo, dentro de un T-34 el intercom (el aparato que permite a los tripulantes comunicarse entre ellos por voz) sólo estaba conectado al jefe de carro/artillero y al conductor. Efectivamente, el comandante y el radioperador estaban no sólo aislados por voz, sino que incluso por vista. Además, el jefe de carro no podía oír el receptor de radio (como sí podían americanos, británicos y alemanes) sino que debía recibir los mensajes manuscritos por el radioperador. Si el jefe de compañía deseaba transmitir un mensaje el procedimiento solía ser:
1) El jefe de carro ordenaba por intercom al conductor parar (si el intercom fallaba, como solía hacer, le pateaba la parte baja de los hombros repetidamente).
2) El jefe de carro comunicaba por voz (si podía) o por señas al conductor el mensaje a enviar.
3) El conductor llamaba la atención del radioperador.
4) El conductor retransmitía el mensaje.
5) El radioperador lo enviaba por voz o... Lo transcribía a Morse.
Así que viendo las dificultades para enviar y recibir mensajes muchos oficiales ordenaban a sus tropas hacer lo mismo que hiciesen ellos. O que estuviesen mirando hacia ellos cada poco tiempo para recibir instrucciones mediante humo o banderas. Imaginaos el caos que provocaba aquello.
El avance de la guerra no mejoró la situación, ya que los intercom seguían siendo iguales de malos y el entrenamiento igual de básico. Sólo los supervivientes, aquellos que llevaban combatiendo mucho tiempo consiguieron compenetrarse de forma que se sobrepusieron a esos problemas.
El +1 al impacto se debe a esta dificultad (ponerse en contacto con el conductor para que reduzca o se posicione correctamente) con el hecho de que el comandante no se puede poner en contacto directamente con el cargador (que no ve nada y por lo tanto no sabe que objetivo está enfrentando. Además en los T34/76 se aplica que el comandante de carro no es sólo comandante de carro, sino que también es el artillero. Teniendo que seleccionar objetivo, girar torreta (y las torretas rusas no tienen "reloj de torre"), apuntar y disparar. Todo esto guiando al conductor, que al contrario que en el resto de ejércitos no es entrenado para compenetrarse con el artillero ni tiene libertad para buscar un punto de cobertura, debiendo seguir al pie de la letra las órdenes de su jefe de carro.
Esta actitud de "haced lo que yo haga" se extendió de forma generalizada a todo el ejército rojo, no sólo porque la mayoría de carros tenían los mismos problemas de comunicación, sino porque para los oficiales era más fácil.
Un saludo, espero que os guste!