Vatsetis escribió:Puedes proponer unas condiciones de victoria diferentes de las oficiales, pero de aplicar las que tu propones... muchos atacantes simplemente aparcarian cerca de los objetivos y obligarian de este modo a un defensor que quisiese ganar a contra-atacar de un modo absolutamente artificial.
Actualmente hay un incentivo para que el ataque sea decisivo, la partida sea dinámica y la conclusión de un Defensive Battle resolutiva... lo que tu propones favorece situaciones de impasse (al menos si el atacante no se siente fuerte), no se si sera justo o no, pero desde luego promueve un estilo de juego mucho más pasivo.
Además los jugadores lentos (salvo lo que directamente hacen trampas y para eso lo que hacen falta son arbitros eficaces no cambiar las condiciones de victoria) no van a espabilar de repente por un mero cambio en las condiciones de victoria (teniendo en cuenta que son el tipo de gente que lleva las partidas a un empate).
El problema que tu señalas en Madrid lo hemos resuelto estableciendo un número minimo de turnos por partida y en ese caso si aplicamos fair-fight (mirate las bases de los torneos de Quimera). Hace mucho que por aquí no tenemos problemas con el cierre de las defensive battles.
Me parece razonable algunos de los puntos que tu propones. De hecho en liga puede ser un problema, aunque a mi que en torneos la gente vaya a buscar el empate en lugar de la victoria me parece bastante raro.
De todas formas, reconozco que en mi mentalidad entra siempre el "me la juego". Lo considero mas deportivo y divertido. Solo he ido a buscar el empate en una partida "oficial" una vez y era una fair fight en que veia claro que no podia ganar.
Supongo que lo que se gana por un lado se pierde por el otro.
Entiendo tu argumento, Covenant, pero no veo la 'injusticia' por ninguna parte. Asumiendo que existe 'fair play' por parte de los contendientes (en caso contrario entiendo que los árbitros están para algo):
El hecho de dar la victoria al defensor con el tiempo cumplido si conserva sus objetivos existe para que el atacante ATAQUE. Parece una obviedad, pero no siempre el escenario va a consistir en una compañía acorazada vs una de infantería, pueden enfrentarse dos infanterías, y en ese caso puede resultar tentador para el atacante forzar un empate si percibe que su lista tiene pocas opciones de victoria (perjudicando al defensor). El hecho de obligarte a tomar un objetivo hace que plantees la batalla desde un punto de vista muy diferente, y eso creo que es bueno para el juego.
Tres cuartos de lo mismo. En realidad a mi me parece positivo que se incite al atacante a hacer eso mismo, atacar. El problema es que en ocasiones se incita a los defensores a hacer otras cosas. Ademas estamos en la segunda guerra mundial: no veo tan descabellado que el defensor deba ser capaz de plantear cierta movilidad en su defensa y cazar las unidades que se han colado en territorio enemigo (aunque de nuevo, me habeis planteado un problema que yo no consideraba por mi forma de jugar que busca ganar, por las buenas eso si, pero ganar)
Por otro lado, la condición de victoria del defensor es algo anecdótico (¿alguien ha ganado así alguna vez?).
La ultima partida de la liga catalana la perdí así. Si no me equivoco (y ojo que puedo hacerlo) "Kombat" era el jugador contra el que me enfrente. Por lo menos me da esa sensación por su forma de expresarse en el foro. xD.
Eso sí, yo daría la oportunidad al atacante de comprobar sus condiciones de victoria en el turno siguiente si lo desea. Es decir, tras chequeos de sole survivor, compañía, etc.
Ejemplo (a mi me haría falta si me explicara alguien esto tan mal):
Turno XYZ: Iguala turnos el defensor al atacante.
TURNO XYZ+"1": El atacante realiza su fase inicial.
FIN DE LA PARTIDA.
Así evitamos los estiramientos de partida hasta el fin de los días y esa gente que se queda capturando el objetivo, con el enemigo a más de 50cm del mismo y pierden porque no se comprueban las condiciones.
Me gusta combinada con un establecimiento de mínimo de turnos. Aunque yo iría mas lejos y no comunicaría este mínimo de turnos a los jugadores hasta que llegara el momento de ver como queda la partida. Por cierto, que mínimo de turno aplicáis a las mobile battles? Porque 6 se me antojan pocos teniendo en cuenta que en algunas es el primer turno en que puedes vencer como atacante.
Gracias a todos por vuestra opinión. No estoy convencido del todo la verdad, pero me habéis dado perspectiva mencionando algunos puntos con lo que al menos comprendo el porque de ciertas decisiones.
PD: Siento no remarcar el nombre de cada quote pero es que no se tomar mas de una al mismo tiempo, xD