¿Artillería o morteros?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor caboPatan » 20/May/2014 21:25

los morteros con su tiro directo y capacidad anti-gun parapetadas antes del asalto (marchando junto a la infanteria por ser man packed) tiene ahora grandes ventajas sobre el cohete. Antes no era asi y para listas de infanteria, ahora los prefiero.

En cambio el mortero no está disponible en muchas acorazadas, aunque en eso ahora hay listas kampfgruppe muy acorazadas (por boxes) que los pueden incluir. Depende de a que juegues, la acorazada suele ir tiesa de puntos y el cohete es muy barato.

Pero es innegable que el mortero tienen menos alcance y su AT es penoso incluso contra vehiculos Top 0, a veces incluso el pak de los cohetes es muy bueno para defender posiciones de infanteria, al desplegar en otro sitio que los pak primarios de la lista (weapons)
Pero en esto la artilleria obus empieza a ser una opcion interesante, sobre todo en mid con gb36 e incluso 25 libras o fk36r capturados, armas a tener muy en cuenta. El leFh18 de 105 en cambio siempre le he visto muchas limitaciones.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor Vatsetis » 20/May/2014 21:41

En respuesta a Cabo Patan me cito a mi mismo...

Vatsetis escribió: nadie ha dicho que haya que desplegar los obuses igual que los cañones antitanque.


... y añado, nadie esta comparando los obuses pesados con cañones antitanque, pero el no tener en cuenta su capacidades de tiro tenso (que en early son fundamentales, pero aun en late son utiles) es no saber valorarlos por lo que son y desperdiciarlos.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor Yllanes » 20/May/2014 21:48

Vatsetis escribió:... y añado, nadie esta comparando los obuses pesados con cañones antitanque, pero el no tener en cuenta su capacidades de tiro tenso (que en early son fundamentales, pero aun en late son utiles) es no saber valorarlos por lo que son y desperdiciarlos.

Eso es verdad, solemos pensar en Late por defecto. En Early mi artillería italiana de 75mm a primera vista, con su FP 6+ en bombardeo, es una manera cara de hacer humo. Pero luego resulta que tiene ROF 2, AT 7 y FP 3+ en tiro tenso y que se come a casi todos los carros del período.
Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor caboPatan » 20/May/2014 22:04

yo ya he comentado que en mid los obuses son bastante importantes, ahi el tiro directo es mas eficaz. A Early no juego...

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor Polus » 21/May/2014 13:23

Has valorado los Pzwerfer? yo es la que uso ultimamente y la verdad es que me encantan, por 185 ptos bombardean con doble plantilla, pineados, se pueden quitar las "smoke tails", llevan AA mg que contra aviones hace poco, pero al menos tienen una defensa contra asaltos de infanteria.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor caboPatan » 21/May/2014 14:34

si, claro.

Yo los uso cuando entran. Pero si no recurro a los cohetes normales, nunca los obuses (de eso iba la cosa) al menos en una de carros.

Al final es lo que te puedas permitir, si entra hummel, pues hummel (solo en listas sin AT>11 ) sino wespe, que son 55 ptos mas que los newel y aportan muchas cosas... y asi para abajo.

En listas de infanteria me gustan bastante los newel como apoyo a los morteros, son dos plantillas (necesarias para asegurar humos y asaltos) y la falta de AT me importa menos, a veces incluso uso solo dos morteros humeadores y la plantilla buena (uso 3 con extracrew, no mas) para infanteria y guns.

Si no llevas buenos AT (pak40, 88, cazacarros) puedes plantearte obuses gordos con las infanterias, algunas tiene reglas buenas, como el warrior de italia, que les da camuflaje, otras de las SS son FT e impactan como veteranas (wiking) etc.

Pero por sistema en late, el obus y su polivalente tiro directo no lo uso, prefiero los 3 leig18 (cuando pueden ser 3) que pinean, humean en tiro directo y hacen buen defensivo (AT9) manteniendose facilmente dug-in, concealed y GtG.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: ¿Artillería o morteros?

Mensajepor Barsa » 21/May/2014 15:44

Yo solo llevo obuses en listas de infanteria: grenadiers y similares, en el resto de listas los werfer son lo mejor que tienen los alemanes.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados