Barbarroja

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Barbarroja

Mensajepor vicente » 03/Dic/2014 14:08

Meldrel escribió:Hombre, si quieres meter 2 pelotones de 5 t34 prueba a jugar en late, no early :lol:


Hombre , no es eso ... pero si en las listas puedes meter hasta 10 por peloton... ¡¡¡ ya me contaras !!!
Y si metes una de acorazados terrestres Rusos , puede ser una gozada de jugar y visualmente ... Si early mola es por lo tecnico que es : poca chapa y mucha tactica ... pero de ahi a no poder enfrentar carros con deficiencias tecnicas ylimitacioes con otros de su mismo porte ...

Y o,neill , quizas tu estes en lo cierto . :lol: :lol: :lol:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Barbarroja

Mensajepor Meldrel » 03/Dic/2014 14:33

Bueno, también hay listas de late que puedes meter 3 pelotones de hasta 4xKonigs CV + 2 konigs del mando (que así a ojo, creo que son unos 4000 puntos xD )

Es normal, el t34 es "el konigs" de late. Un blindaje que se ríe de la mayoría de AT blindado de la época (y los mas potentes salva a 2+). Un cañon que puede destruir cualquier cosa que se le ponga enfrente (y llega 60cm, que para la época está bastante bien), con un FP+3 que es mejor que la media (que suele ser 4+).

Tiene que ser caro por narices. Y aunque "puedas" meter varios, lo normal es meter pocos, igual que el konigs.

Porque si los hacen baratos, los 38t los regalan (y los panzer I y II directamente ni los sacas de la mochila), y tampoco creo que sea plan...

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Barbarroja

Mensajepor zenone » 03/Dic/2014 14:59

El otro día jugué una partida con la tankovy del barbarroja. 1 t34 obr. 41 de HQ, dos pelotones de dos t34 obr 40, pelotón entero de motostrelkovy y cuatro katys.

Murieron todos los t34, y la partida la ganó en el último suspiro el comisario del pelotón de infantería (se hartó de superar chequeos de contraataque y de moral jur jur).

No sé si esto viene a cuento, pero me apetecía contarlo 8)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Barbarroja

Mensajepor vicente » 03/Dic/2014 15:24

zenone escribió:El otro día jugué una partida con la tankovy del barbarroja. 1 t34 obr. 41 de HQ, dos pelotones de dos t34 obr 40, pelotón entero de motostrelkovy y cuatro katys.

Murieron todos los t34, y la partida la ganó en el último suspiro el comisario del pelotón de infantería (se hartó de superar chequeos de contraataque y de moral jur jur).

No sé si esto viene a cuento, pero me apetecía contarlo 8)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1

es la grandeza de este juego...

¿ podrias postear la lista en donde corresponda ? me interesa .

medrel que tienes razon en eso que dices , pero acostumbrado a los franceses de early o los italianos ... pues como que me gusta jugar con mas unidades .
Tecnicamente tienes razon en lo que comentas del armamento . Deben ser caros por todas esas cosas y por otras razones , como lo son la deficiencia de entrenamiento y la cooperacion interarmas . :D :D :D

Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

MELTAGUN
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08/May/2009 16:29

Re: Barbarroja

Mensajepor MELTAGUN » 01/Ene/2016 23:40

Hola:

He comprado recientemente el Barbarroja y después de examinar el libro me han surgido dos dudas: en primer lugar, veo desequilibrio entre los puntos y las características de los alemanes, veo los panzar III y IV descompensados frente a los t-34, aunque éstos sean de peor calidad. No tengo mucha experiencia en Early.

La otra duda que tengo es que en las puntuaciones de los rusos no hay una cierta economía de escala en los puntos. Es decir, al aumentar el tamaño del pelotón, el puntaje por puntos de cada modelo no disminuye, sino que aumenta. Ejemplo: pág. 58, t-60, 115; 23 puntos por mini. 10 t-60, 265, 26 puntos por mini. No es que sea mucha diferencia, pero no entiendo por qué.

Gracias.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Barbarroja

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 00:16

Un T-34 es bastante mejor que un PzIII o PzIV, pero el T-34 es bastante más caro y con mual entrenamiento (conscript), lo que significa, entre otras cosas que se le pacta con gran facilidad. Además los carros sovieticos tienen el Hen & Chickens, que les penaliza bastante. A mi parecer no están descompensado.

La segunda será porque se habrá comprobado que esos carros funcionan mucho mejor cuando se compran en números altos que cuando son menos. Cuestión de diseño de listas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barbarroja

Mensajepor Raistd » 02/Ene/2016 00:31

No es por eso, tiene una razon historica, debido a los problemas de mantenimiento de los vehiculos los rusos nunca tenian sus pelotones de carros (o compañias) nunca estaban a su maximo potencial de vehiculos. Es por ello que en early hay un punto a partir del cual añadir tanques al peloton es mas caro en puntos.

Sobre la diferencia de puntos es sencilla, el panzer IV y el III son mejor en todo que el T-34, salvo en duelos frontales entre ellos. A la hora de asaltar, su movilidad, la dificultad para impactarlos hace de ellos mejores tanques en casi cualquier contexto.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Barbarroja

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 00:34

Dudo que el coste de puntos sea por una razón histórica. ¿El valor en puntos de alguna unidad tiene su base en cuestiones históricas o en como se comportan en el juego? Me extrañaría que FoW penalizará ciertos elementos por su supuesta historicidad.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barbarroja

Mensajepor Raistd » 02/Ene/2016 02:13

Bueno, trabajamos en el testeo del libro.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Barbarroja

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 13:11

Entonces, ¿están las listas Sovieticas de carros descompensadas por una supuesta "cuestión histórica"?

La lista de Matilda tiene un aumento lineal, ¿es menos histórica?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barbarroja

Mensajepor Raistd » 02/Ene/2016 21:21

Porque esta descompensada? Si nadie va a usar tantos tanques.

Los valentine si estan escalados, pero menos porque al ser extranjeros tendrian otra organizacion (y no corresponden a los primeros meses de la operacion barbaroja). Los matilda al sertan poco no se utiliza esa graduacion (pero no son mas baratos tampoco, como en mid).

Yo no veo ni descompensacion, ni tampoco polemica ninguna la verdad.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Barbarroja

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 21:51

Raistd, has dicho que el porque del aumento del coste de los carros sovieticos en Barbarossa obedece a razones históricas, ergo, no es por razones de juego, ergo, según ese razonamiento la lista esta descompensada en favor de hacerla mas histórica.

FoW es un juego con unas listas muy equilibradas, me parece que meter un factor "histórico" para ponderar las listas no vendría a cuento. Tal ha sido mi curiosidad que lo he consultado en el foro de BF.

Por si a alguien le interesa:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... np=1370335

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barbarroja

Mensajepor Raistd » 02/Ene/2016 22:21

jajaja, no es cuestion de decidir, ni tampoco puedo hablar del testeo en si.

Pero vamos la razones historicas modifican y mucho mas alla del valor en punto el equilibrio del juego, los britanicos no pueden hacer attacheos por su organización cerrada de regimientos y sus tanques en mid o early son de tres tanques, numero bastante poco optimo la verdad.
Última edición por Raistd el 02/Ene/2016 23:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Barbarroja

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 22:46

Respetar las organizaciones históricas es una cosa, pero modificar el coste en puntos de las unidades, en razón de su hipotética disponblidad otra bien distinta.

Estoy mas de acuerdo con la siguiente afirmación de un usuario del foro de BF:

Any position that mentions trying to limit numbers per historical reliability / parts availability is not relevant to this game, which theoretically assesses cost based on performance only.

]

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Barbarroja

Mensajepor Covenant » 03/Ene/2016 17:48

Estais mezclando churros con meninas.

La organización historica (que afecta en terminos de juego) funciona como dice Raisdt.

El coste en puntos no tiene una "m" que ver con la organización historica, ni lo ha tenido nunca desde el punto de vista de diseño. En el caso que hablamos, del Hens & Chicks de Early war, la explicación la teneis en las notas de diseñador del Rising Sun:

" ...This ran counter to our experiences with Soviet tanks in Mid and Late War, where larger numbers with less (relatively) powerful guns was less effect, which gives them a bulk points discount. It this case we actually had to turn the points curve around to balance the Tankovy forces in Early War. This means, while you can still get a 16 tank Light Tank Company (which is a historical, but rare, full-strength unit) the best points bang for your buck is around the 8 to 10 tank mark (which is about the average unit size due to loses and breakdowns)."


En otras palabras, el armamento "relativamente débil" de las unidades rusas numerosas en mid/late (t34, lees, shermans etc) conlleva que estas unidades tengan que maniobrar en la lucha carro vs carro, lo que provoca que el Hens & Chicks sean tan perjudicial y por lo tanto conlleva el descuento correspondiente.

En el caso de Early, el armamento de los carros rusos es "superior" a todos o practicamente todos sus oponentes: desde el at 7 del mas ridiculo t26 hasta los t34 y KV o los carros de prestamo y arriendo como el matilda. Pueden enfrentarse a cualquier carro rival en combate directo sin necesidad de maniobrar (ya sean alemanes, italianos, japoneses...) y vencer. Al no tener que maniobrar en la lucha carro contra carro, las unidades grandes se ven menos perjudicadas por el H&C, lo que implica una reducción del descuento pertinente o incluso una penalización al permitirse tamaños de unidades "muy grandes" en comparacion al resto de naciones


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados