En solitario o a distancia

Foro General de Flames Of War
Therion
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 20/Jul/2014 22:54

En solitario o a distancia

Mensajepor Therion » 20/Jul/2014 23:01

Hola, este es mi primer mensaje y no se si es un poco chorra. Como comentaba en el hilo de presentaciones yo vengo del mundo del modelismo y de los juegos de mesa, allí como bien sabréis es relativamente común que los juegos, algunos, tengan modo solitario o la posibilidad de jugarlos a distancia con otro compañero en la lejanía. Con FoW es posible? se puede hacer un juego en solitario y que alguna especie de IA lleve al contrincante enemigo?

Saludos!

Avatar de Usuario
mariosaezma
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 15/Dic/2013 21:52

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor mariosaezma » 21/Jul/2014 01:27

Hombre, la esencia de los wargames es juntarte con tu rival, con el campo de batalla entre ambos y librar la batalla en persona (con unas cervecitas y unas pizzas ya redondeas la velada friki).

Yo para jugar a juegos de estrategia de WWII suelo jugar a company of heroes por internet, que es muy entretenido

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2014 08:43

Te recomiendo ahorrar unas pelillas y desplazarte, tienes una sección de quedadas y no faltan torneos celebrados por la piel de toro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor Tío Sam » 21/Jul/2014 09:33

Siempre tienes la oportunidad de venir a Madrid a torneos y partidillas, que con la linea 6 lo tienes facil y todo. Ademas suele haber, aparte de partidas introductorias y pachangas, torneos para novatos ;)
Y ademas creo que hay un club en Fuenlabrada que tambien le da un poco al FOW

Therion
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 20/Jul/2014 22:54

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor Therion » 21/Jul/2014 11:24

Si soy de Madrid, bueno vivo en getafe pero está a un tiro de piedra jejeje, la cosa es que por horarios mi radio de acción suele ser la madrugada jeje, tengo una niña muy peque y ahora las cosas están así jejeje. Donde se suele jugar en Madrid?

Gracias mil!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2014 12:46

Vente a Cantabria y evita ese ambiente malsano y warhammero :twisted:

En breve empezamos la II Liga, hay ganas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor Tío Sam » 21/Jul/2014 14:50

Quimera y Goblintrader son los que organizan ligas y torneos... pero en horarios mas diurnos! :lol:
Y Quimera ademas abre los miercoles hasta las 11 de la noche, por si se acerca mas a tu jornada

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor Pablo El Magno » 23/Jul/2014 03:38

Hola Therion, La idea de cualquier wargamer es jugar contra un rival vivo, de carne y hueso. Pero respondiendo a tu pregunta yo creo que sería posible jugar una partida a distancia "vectorizando" las posiciones de las piezas. Este trabajo sería bastante laborioso pero es posible hacerlo si consigues a alguien con ganas de seguir tu experimento. Ahora sí, las tiradas de dados van a quedar en una cuestion de confianza.

Con respecto a lo de jugar uno solo (monojugador), pues bueno, como la comunidad de juego a la que asisto por distintas razones en su momento no podían comenzar a jugar, pues bueno, con el fin de ir aprendiendo el reglamento comenzé jugando contra mi mismo y a medida que se me presentaban situaciones confusas pues las iba posteando en éste foro, cuando el resto de mis amigos ya se hicieron del tiempo como para poder comenzar el juego, pues bueno, yo ya contaba con una "experiencia" reglamentaría. Me servió mucho para poder ayudar a que mis amigos aprendan el juego.

De hecho cuando paso un buen tiempo sin jugar y tengo para un tiempo mas sin espacio para poder hacerlo por problemas de horario, suelo hechar una partida "contra mi mismo" para no olvidarme el reglamento.

Estas son situaciones extremas (que pueden ser por escaces de rivales, problemas de horarios, o ambas cosas juntas), la idea del wargame es participar de una comunidad, aportar, enriquecer el hobby y ayudar a los nuevos adeptos y estas éstas situaciones de "entrenamiento" mensionadas solo deberían ser realizadas por medidas de fuerza mayor.

Seguro que podras conseguir algun rival que te de una mano en un día franco tuyo. Yo tambien soy papa de una nena de 4 y un nene de 2, tengo 2 trabajos y estudio y así y todo siempre me hago tiempo para poder hecharme una o dos partidas al mes.

saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor Fenris » 23/Jul/2014 09:06

Tío Sam escribió:Quimera y Goblintrader son los que organizan ligas y torneos... pero en horarios mas diurnos! :lol:
Y Quimera ademas abre los miercoles hasta las 11 de la noche, por si se acerca mas a tu jornada


Y Quimera abre sabados y domingos en un amplio horario, incluido agosto y dias festivos varios :)

Therion
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 20/Jul/2014 22:54

Re: En solitario o a distancia

Mensajepor Therion » 13/Ago/2014 04:31

Perdonar la tardanza en escribir la respuesta, las vacaciones es lo que tiene jeje. Yo creo que me animaré a la vuelta a pasarme por los sitios que comentáis... hay que pasar de la vergüenza, y es que como soy novato total, uno la lleva ya incorporada!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados