Página 1 de 2

5º Aniversario

Publicado: 20/Sep/2014 11:58
por pierredeveraux
Apreciados compañeros italianos.

Quiero poner este post fuera del post Avanti Savoia para que todo el mundo sepa lo que hemos conseguido entre todos.

La noche del 19 de mayo de 2009 se me ocurrió crear un post genérico sólo para jugadores que lleváramos el grandioso ejército italiano. Un post para ayudarnos mutuamente en mejorar nuestras listas y otros conocimientos, fotos, anécdotas, etc...

Pues el 19 de mayo del 2.014 cumplimos ya 5 añitos y seguimos aquí, personalmente con algún altibajo, pero siempre que he podido entraba para ver mis dos creaciones el Avanti Savoia (en General) y "Avanti Savoia" listas genéricas (en listas de ejército) y me emocionaba ver que aunque yo estuviera desconectado los post seguían vivos e incluso entrando nuevos jugadores ( aprovecho la ocasión que todo aquel que no se vea inscrito en el cuadro de honor haga el jodido favor de comunicármelo para que lo incluya).

Seguimos siendo los únicos como facción que tenemos un post activo, vivo y sigo manteniendo que somos la envidia de los demás. Se que algunos lo han intentado pero se quedó sólo en eso, en un intento.

Este post está abierto para que comenteis vuestra experiencia y si os ha servido para alguna cosa. También está abierto a toda persona que quiera opinar aunque no lleve italianos, hasta en eso somos abiertos.

para terminar utilizaré el grito de guerra de nuestra hermandad, ahí va

.............................................. ¡¡¡ A V A N T I.... S A V O I A !!!....................................................

Atentamente vuestro,Pierre Deverux. :twisted: :cry:

Re: 5º Aniversario

Publicado: 20/Sep/2014 12:00
por Coronel_Oneill
Enhorabuena, spaghetti :mrgreen:

Re: 5º Aniversario

Publicado: 20/Sep/2014 12:05
por pierredeveraux
¡Ah!, se me ha olvidado.

En todo este tiempo hemos generado 674 mensajes y nos han visitado 21.878, no está nada mal, muchachos y muchachas si hay alguna, yo al menos conocí una.

Re: 5º Aniversario

Publicado: 20/Sep/2014 22:26
por pacofores
A mí me han resultado útiles las aportaciones de los camerati para pintar mis minis, para montar mis listas y para atravesar el doloroso desierto de Mid, rodeado por todas partes de Late germanófilo.

Además, me consta que el carácter del jugador italiano, con esa mezcla de fanatismo y fatalismo, de élite venida a menos, de último de la fila pero primero entre los voluntarios, es algo que nos caracteriza y produce tanta envidia como mueca condescendiente entre el resto de los jugadores XD

Re: 5º Aniversario

Publicado: 21/Sep/2014 07:31
por Basurillas
Y no olvidemos las recetas de cocina. Pierre hace tiempo que no te marcas alguna o un análisis enológico
MANDUCA SAVOIA,jeje
Felicidades

Re: 5º Aniversario

Publicado: 21/Sep/2014 13:11
por pierredeveraux
Dedicada Basurillas.

Ingredientes(cantidades para entre 2 a 4 comensales según glotonería):

250 gr.Pasta tipo (macarrón, tirabuzones), 1 Litro de agua, tres cucharadas de café de sal, 3 ó 4 hojas de menta o 2 cucharadas de café de menta seca triturada( mejor menta fresca), aceite, 1 rodaja ancha de sandía sin pepitas y una rodaja ancha de melón.

Se hierve la pasta, con la sal, el aceite y la menta.
Cuando este cocida la colais y la reservais.

Durante la cocción cortad a dados pequeños la sandía sin pepitas y el melón.

En un bol mezclais la pasta y los tacos de sandía y melón, lo podeis aliñar con un poco de aceite y sal maldón para dar el toque.
Si el melón o la sandía fueran poco gustosos le podeis poner pimienta.

Servirlo templado o frío, obviamente se entiende que es una ensalada de verano.

Y buen provecho.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Re: 5º Aniversario

Publicado: 21/Sep/2014 18:59
por Basurillas
Grazie mille. No se que haríamos sin nuestro ilustre ducechef. Ave

Re: 5º Aniversario

Publicado: 22/Sep/2014 23:03
por dcr85
Pues voy a comentar como empecé con esto de Fow...

Uno no decide hacerse italiano. Es como ser del Atlético de Madrid, hay que nacer para ello. Y yo estaba destinado a ello. Casualidades del destino, consegui mis primeras miniaturas italianas a traves de un amigo de la facultad que conocia a alguien que quería desprendense de una Compagnia Bersaglieri por el módico precio de 80€. Y desde entonces mi colección de italianos no ha hecho más que aumentar.

Lo primero que hice fue entrar en el foro y buscar información sobre lo que había comprado y ahí estaba todo junto. Sabía poco del juego, no tenía ni idea de italianos pero sabía que me encantaban las miniaturas (sobre todo el Lancia con el cañón de 90 :P) Me resultó de gran ayuda tener un sitio por donde empezar, porque si no es fácil para un novato para uno que empieza con italianos... Desde entonces, los dos hilos que inició nuestro camarada Pierre Deveraux han sido un punto de referencia donde he leido muchas cositas interesantes (y muchas cosas que no entendía porque eran de la V2 :lol: ) También tengo que decir que la minis que he visto por aqui tienen un nivel altisimo y serán un excelente modelo a seguir.

Con la V3 y la salida de la caja del open fire, pasamos a jugar algo más habitualmente (sobre todo porque hice una lista de late de tanques britanicos) y empezamos a participar más en la comunidad pero seguimos siendo unos recien llegados.

A por otros cinco años...

¡Avanti Savoia!

Re: 5º Aniversario

Publicado: 23/Sep/2014 02:22
por Btc001
Me alegro de que el hilo haya durado tanto. Si tuviese que hacer algo diferente a los alemanes, haría sin duda italianos. Un año de estancia allí me hizo ver que al final, como los españoles, los soldados italianos son abnegados y sufridos, con esa heroicidad que te da el saber que el equipo del que dispones es inferior al del oponente y que los políticos que te guían no son los que deberían estar en el sillón de terciopelo.

Pero al final están en los pozos de tirador, combatiendo por el camarada que está a su derecha y el de su izquierda, sentimiento que aunque común a todos los soldados a lo largo de los milenios en estos ejércitos se vuelve una unión casi física, que sólo creo que podría compararse a la que tienen los carristas entre sí.

Italia es una nación tan distinta de Europa como lo es España, con su propia mentalidad de grupo, donde somos capaces de insultar al que ha sido nuestro amigo hasta hace cinco minutos para a continuación dejarnos el pellejo por él.

Y sin embargo, al igual que otras naciones de Europa, está orgullosa de su pasado militar, de los hombres (porque entonces no había mujeres) que se dejaron los hígados en África, Grecia, Italia y Rusia, que no sólo recuerdan lo malos que fueron algunos sino lo "buenos" que fueron los otros. Al final, el mensaje que te deja cuando conoces al militar italiano es el que ya sabemos pero muchos olvidan, que no hay bando de los buenos ni de los malos, sino el bando de los que han perdido a los familiares, amigos y juventud.

Un sentimiento fatalista que los hace aún más atractivos como ejército para Early/Mid, pero que mi cuadriculada mente SS no me permite aún comenzar.

Citando a otro "un buen pueblo para tan malos gobernantes".

Espero que mi situación económica mejore y poder algún día hacerme una compañía de Bersaglieri, que son las tropas del Essercito con las que conseguí mantener más contacto y de las que estoy más informado.

Sono felice de sapere que voi tutti può essere i miei compagni de questo Essercito italiano, figlio di Garibaldi e de L'Italia più orgogliosa.

Como dicen más arriba, por otros cinco años.

Re: 5º Aniversario

Publicado: 25/Sep/2014 16:08
por vicente
¡¡¡ Felicidades !!!

Pues es un buen momento para retomar esos italianos que tengo algo olvidadillos .

Tienes razon ... yo empece tambien con italianos y son muy divertidos y con personalidad .
Es un ejercito al que tengo mucho cariño .


Y si quieres jugar a la italiana sin perder tu identidad de SS Btc 001 , prueba la SS Kav. Division Mª Therese ... del libro Grey wolf ... llevan algo de material italiano y es una lista muy interesante .

Forza Italia !!!

Re: 5º Aniversario

Publicado: 25/Sep/2014 21:51
por pierredeveraux
Tiempo ha pasado Sr. vicente.
Tiempos aquellos que debatíamos acaloradamente, los famosos post de ¿Tiger´s vs Panther´s?, etc....
Me he alegrado saber de ti.

Re: 5º Aniversario

Publicado: 27/Sep/2014 08:18
por vicente
pierredeveraux escribió:Tiempo ha pasado Sr. vicente.
Tiempos aquellos que debatíamos acaloradamente, los famosos post de ¿Tiger´s vs Panther´s?, etc....
Me he alegrado saber de ti.


Y yo , señor Deveraux.

Pero el espiritu mediterraneo que no decaiga.

Personalmente , me gusta mucho early y sus listas italianas de los dos libros el Burning empires y el hellfire and back.
Son libros que han pasado desapercibidos ... y no deberian .
Early es muy tecnico .
Es un juego y unas listas , que de no remediarlo , caeran en el olvido .Pero que al jugador italiano le ofrecen muchas posibilidades de diversion y horas de construir escenografia con contenido .
Las saharianas por ejemplo ... ¡¡¡ que unidad mas bonita !!!
Donde la astucia , la tactica vencen a la chapa ( porque como te descuides te hacen un ocho , por la debilidad de la chapa de nuestros cacharrines ) y la oportunidad ( elegir bien el momento y no lanzarse a la Rusa a por el objetivo .
Me estoy yendo del objetivo del post ...
Lo que quiero decir , es que para celebrar este 5º aniversario deberiamos esforzarnos en hacer algo especial , no se , un proposito de celebracion , para elevar ese espiritu de juego que todo juagador de listas italianas tiene .
Reforzar o como en mi caso , retomar nuestros ejercitos ( ahora que parece que hay buenas ofertas de early ) en mid o early ...

¡¡¡ Salut y tablero !!!

Re: 5º Aniversario

Publicado: 27/Sep/2014 15:11
por pierredeveraux
Apreciado Vicente.
Me acabas de dar una idea. Ya que somos una "legión" y esparcidos por toda la península e islas, propongo que pongamos caras a nuestros nicks y así veremos lo "feos que somos", hablando en serio como se dice por ahí que la cara es el espejo del alma, veríamos nuestras almas reflejadas.
Por esto os propongo sólo en éste post, en ningún otro poner nuestras fotos.
¿Que opinais?.

Re: 5º Aniversario

Publicado: 30/Sep/2014 09:50
por MorTap
El Tiempo...el Tiempo...
Cinco años cumple este rincon...¿y por que no decirlo claro?...que llevamos en el corazon.
Querido Pierre, muchos hemos sido fieles al compromiso, muchos hemos disfrutado de nuestras minis, en las ocasiones en que no levantan cabeza, estos momentos son muchos y cuando la suerte, o la fortuna, nos acompaña, y terminamos empatados o victoriosos, muy pocas las ocasiones. Los que elegimos esta opcion de listas de Ejercito, estamos en un grupo aparte, no me cansare de decirlo, este ejercito no es para ganar batallas, sino para disfrutar de un juego, con unos contra carros que a duras penas consiguen penetrar los blindajes enemigos, con unos tanques que a pesar de su bravura, son debiles de coraza...y alli, al final, de pie, estoicos, esperando al enemigo, a pecho descubierto, sin casco, con la bayoneta calada, la fiel infanteria.
Mucho hace que no saco la caja de madera donde guardo mis niños, mis Bersaglieri, en Las Palmas no se juega al Mid y ya casi no se juega al Fow, como sabeis esto va por rachas y volveran los buenos tiempos.
De mientras, aprovechando el tiron de Bolt Action, un cornetin suena en la distancia, unas plumas ondean al viento y unos Bersaglieris esperan el momento de ver las caras al contrario, pronto, muy pronto.
Muchos hemos visto, querido Pierre, esos momentos de baja forma, por los que pasastes, con mucho pesar, muchos son los que nos alegramos de tu regreso, no nos conocemos en persona, pero eso da igual, en este foro la amistad esta forjada de otra pasta, encuentros con caras desconocidas hasta ese momento, con Vicente en el Hispania, con Basurillas en Madrid, y con muchos otros, que me perdonaran por no nombrarlos pero es que seria agotador, hace que tras el apreton de manos, las palabras y frases surgen entre amigos de toda la vida...¿esto es obra tuya?, no, posiblemente no, pero que eres una parte importante de ese sentimiento...compañero, eso no te lo quita nadie.

Imagen

Imagen

AVANTI SAVOIA

Re: 5º Aniversario

Publicado: 30/Sep/2014 10:35
por pierredeveraux
Me gusta el detalle de Cinzano, muy bueno.