Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor PanzerKanone » 13/Mar/2015 22:26

Por mucho que sea caro, una lista completamente nueva, pongamos acorazada, está sobre los 200 euros con material de Battlefront (es decir sin Plastic Soldier y tal, que supone rebajas considerables, aunque no le da beneficios directos a Battlefront).

Sigue siendo más barato que Warhammer y otros, y hay que pensar que FOW te permite poner unas cuantas minis sobre la mesa, no es precisamente un juego de escaramuza... y el precio de las listas bajará cuando consigan madurar la producción de plástico y hacerlo todo en ese material. Battlefront será una "Plastic Soldier con esteroides".

Y sigue siendo más barato o similar a la mayoría de hobbies o actividades... así que cada uno debe decidir cuánto ama el juego y si este le compensa.

Como ejemplo, yo hago yoga, una hora a la semana, pago 20 euros al mes y no me parece ni tan caro, pero eso son 250 euros al año en números redondos que bien podría invertir en una lista de FOW si lo considero necesario. ¿Es más necesario el yoga que el FOW? Pues eso lo tiene que ver cada uno.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Difusus » 13/Mar/2015 22:40

Raistd escribió:jajaja, no veo tu estrategia muy claro, aunque claro yo tengo decenas de compañias distintas :).

En general si cambian la escala la gente se enfadaria creo, por la inversion ya realizada, que no "valdria" y bajar los puntos no tiene mucho sentido para vender mas, ya que estan posicionados como un juego de compañias.

En lo último puede que tengas razón.

En lo de cambiar la escala no entiendo tu argumento (Lo de que los veteranos se enfadarían). Si yo tengo una grenadieren Kompanie con apoyo blindado de sobra... eso implicaría que ya tengo para jugar con infantería+apoyos... o blindados +respaldo de infantería... etc.... o mecanizada incluso... y así con todos los bandos....
... y además supondría que puedo hacerme un nuevo ejército (rumano o francés o lo que sea) con un mínimo desembolso, o al menos mucho menor que el de antaño. Así fomento ventas a tutiplén incluso entre los veteranos. Por otra parte el novato picaría más facilmente al no tener que gastar en demasía para poder empezar a jugar.
Sería comprar un open fire y tener dos ejércitos....
Igual algunos no pasarían de ahí pero como mínimo creo que se venderían muchas más cajas de open fire. Si además diversifican las cajas de inicio....

Puede que parezca una ida de olla, lo sé... pero es que no dejo de pensar si Warlord no les ha comido potenciales jugadores de WWII con Bolt Action (Visualmente brutal, en 28mm, etc).... pero claro, en Bolt Action no puedes meter mucho vehículo... y los tanques son el gran atractivo de la 2ªGM, no lo olvideis.

De ahí lo de buscar una escala de juego intermedia entre ambos reglamentos. Creo que no supondría tanto para un hipotético nuevo cliente (Se trata de vender) como el fow actual (Ejércitos muy caros en money) y sería parejo al desembolso de un ejército de Bolt Action (Que aún así creo que seguiría siendo más barato).
Por supuesto que supondría un cambio en las reglas pero... me da que hacen eso o acabarán como GW, perdiendo posibles jugadores....
... y no creo que BF pueda permitirse eso por la sencilla razón de que no tiene el respaldo de jugadores que tienen los universos Warhammer.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor PanzerKanone » 13/Mar/2015 22:49

Bolt Action puede haberle comido mercado a Battlefront en el sentido de que va dirigido al mismo tipo de público, la gente a quien le interesa (o al menos le gusta jugar a) la Segunda Guerra Mundial. Pero creo que ahí se acaban los parecidos, los dos juegos se parecen como un huevo a una castaña.

Que alguna gente elija en un momento determinado Bolt Action no significa que Bolt Action sea el modelo a seguir y por lo que dices, a copiar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Difusus » 13/Mar/2015 23:01

No te quito la razón, pero yo cada vez veo un mayor incremento en el nº de jugadores de bolt Action, al menos en este país. Ambos son reglamentos enfocados a torneos y creo que el segundo ha crecido bastante, pese a que en el 28mm puede que haya más competencia de marcas que en el 15mm.

Y que conste que para mí ninguno de los dos es modelo a copiar (Por pura preferencia personal en cuanto al tipo de juegos).

Simplemente me planteaba el tema así, por el trasfondo de las ventas, el mercado, etc, las estrategias de captación de jugadores/clientes, el generar un hobbie, etc...

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor alfespe » 13/Mar/2015 23:22

En mi opinión, si bajas el número de puntos a 600/1000 el juego ganaría mucho más a escala 1/72. Los 15 mm quedan bien cuando metes montones de minis, como ocurre en FOW con la cantidad de puntos habituales.
Si, por el contrario, bajas los puntos, en realidad lo que consigues es amontonar figuras en un terreno limitado, y eso lo único que se consigue es un auténtico estorbo, sobre todo con listas con 7 o más pelotones. El juego se reducirá a un simple tiroteo perdiendo las ya escasas posibilidades de maniobra que tiene el juego

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Reiben » 14/Mar/2015 00:40

Fow es Fow.. Y Bolt es Bolt..
Hay gente que juega a Fow.. Hay gente que juega a Bolt.. Y hay gente que juega a las dos cosas..pero de ahí a compararlos..tela..
Coincido con PanzerKanone..
Yo personalmente creo que Vietnam esta poco extendido en España, y es un error.. ya que es cuestión de probarlo, porque es algo diferente a WW2 pero a la misma escala.. Quien no lo haya probado aún, que lo haga.. Engancha!!

Lo de SiF, bueno, es otra historia..como dijo un amigo mio por wassap.."yo creo que si no se le da mas a la GCE, es por la puta carga ideologica"..a lo que yo sumo, la memoria histórica.. Y es una pena, es nuestro conflicto..

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Mar/2015 00:55

manda cojones eso, reiben XDD decir "carga ideológica" en un juego de la SGM XDDDD, precisamente lo bonito de "jugar con la historia" es eso mismo, reconstruirla sin motivación ni política ni religiosa.
En cuanto a la bajada en puntos "pa comprar más minis"...me parece una absurdez, teniendo en cuenta que la mayoría tenemos más miniaturas de las que jamás usaremos y al fin yal cabo la "rebaja" te dá para comprar alguna chuche, no para tener que meter un pelotón completo que podría suponer gastar $$$
cambiar escalas? pa qué?, fow funciona perfectamente en esta escala, pasarlo a otras es un error, sobre todo si ya partimos de la base que las distancias en la mesa son ficticias, no quiero ni pensar como sería bajando de escala, efectivamente, para eso ya hay otros reglamentos, ni mejores ni peores, simplemente distintos.
Nam, Oriente medio y en un futuro Fulda... a mí, que soy amante de lo moderno pues ole, pero entiendo que haya gente reacia a tener más de un sistema( en realidad es exactamente igual) pero para gustos, los colores

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Madelman » 14/Mar/2015 10:18

hola,

pues yo creo que lo dice Reiben de la carga ideologica si se da, quizas no en todo el mundo pero si bastante en los que tenemos una cierta edad, a los que de crios nuestros abuel@s nos contaron lo mal que lo pasaron, en un bando o en otro. Alguno conozco que en fow puede jugar ss pero que en SiF no jugaría la falange ni de coña. Como todo, es opinable.

para no salirme del hilo: Fulda me puede dar la excusa para jugar sovieticos, espero que se pueda jugar el T80, el Hind, zsu-23-4.... En Vietman me gustaría que sacaran la Mike Force apoyada por Skyrider. Lo del brownwater supongo que traerá una mecánica de juego diferente al tener que moverse por el río, veremos.

El Pacífico no me atrae especialmente, quizas la parte de Birmania con los chindit o los merodeadores de Merill pero tampoco soy de jugar infantería pura.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Drake » 14/Mar/2015 11:09

Sinceramente, como historiador aficionado de segunda "B", dejadme que opine que lo de la carga ideológica es una opción personal. Debe ser respetable, porque ciertamente está ahí latente, he conocido personas que lo sienten dentro de su ser y no pueden soportar ver una mini o unidad de tal o cual bando; personalmente considero que al fin y al cabo podemos estar discutiendo la cuestión lo que sea pero al final del dia resultará que estamos hablando de un wargame con miniaturas, nada más.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Tío Sam » 14/Mar/2015 11:21

He de decir que lo de la "carga ideologica" se lo dije yo, y creo que se da. Conozco a gente, y no necesariamente "de cierta edad", que dificilmente estaría dispuesta a jugar con segun que bando por la carga ideologica, la memoria historica etc, lo que no sucede tanto con la WW2 por la variedad de opciones. Yo por ejemplo tengo en marcha una Division Azul y una 9eme, pero los hay que no. Y quizas por eso se de mas la GCE fuera que dentro de España

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Mar/2015 11:30

Centremonos, centremonos, que enseguida empezaran los comentarios que no queremos leer. Sigamos con las novedades que SI sabemos que habra, y no en las posibles que sabemos que NO habra este año.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor pacofores » 14/Mar/2015 12:26

Jolines, que momento madre en plan "eso no se toca"...

Pues mira, sería un buen momento (y un buen lugar) para que los encargados de España en Llamas también hablasen de futuras novedades.

Me resulta curioso que nadie comente en profundidad el tema de las lanchas en Vietnam: me da la sensación que, como en Tour of Duty (el libro, no el pedazo de serie...qué tiempos de aquellos dobletes tour of Duty/Friday the 13th the series en Telecinco...), tenemos nuevos sistemas de juego que seguramente veamos en los próximos suplementos de otros periodos. Desde mi punto de vista personal todo lo que sean nuevas mecánicas de juego me llama la atención y mantiene esa atención sobre el juego, porque estoy algo cansado de tanto Late, de tanto cañonazo y de tanto siempre lo mismo...por eso ahora juego sobre todo a España en Llamas, Mid-Early, vietnam o lo que sea mientras que sea diferente.

Espero que no se limiten a hacer que las lanchas sean tanques que se mueven sobre carreteras de agua, y supongo que lo que les dará vidilla serán las reglas de escenarios.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Tío Sam » 14/Mar/2015 12:52

Bueno, lo de Vietnam y los barcos tiene una pintaza del 15! Habra que ver como se aplica, que limitaciones tienen ellos y los Viets, y si sacan que novedades Viets habra. Vamos, que promete muy mucho!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor Drake » 15/Mar/2015 12:41

Espero que hayan caído en incluir en el catálogo algún "sampang" o como se llame, para que Charlie pueda ametrallar a las PBR :mrgreen:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Berlin, Vietnam, Pacifico, I GM y Guerra Fria

Mensajepor vicente » 15/Mar/2015 15:32

Drake escribió:Espero que hayan caído en incluir en el catálogo algún "sampang" o como se llame, para que Charlie pueda ametrallar a las PBR :mrgreen:


+1
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados