Mi primera compra

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Mi primera compra

Mensajepor mariotab » 21/May/2015 15:56

Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro pero leyendo, viendo videos y demás me ha picado el gusanillo del FOW y he realizado mi primera compra, creo que un poco impulsiva (algunos me comprenderéis), y quería que me desengañarais en lo posible con respecto a ella...si esta bien, mal o regular, que posibilidades tengo con ella, si esta bien para empezar y todo lo que se os ocurra.
La elección ha sido el ejercito USA y he comprado a un "particular" o tienda, no lo se realmente aún, las siguientes referencias en metal y resina (nada de plástico) por unos 200 euros.

1 M10 - 3" GML tank-destroyer platoon
1 M5A1 Stuart light Tank Platoon
1 Rifle company
1 Field artillery Battery
1 Armored rifle company
1 Company HQ1
1 Machine-gun platoon
1 armoured rifle platoon
1 weapons platoon
1 rifle platton
1 engineer combat Platoon
1 bazooka teams
1 mortar platoon
1 company HQ armoured rifle company
Todas son del periodo L y M.
Espero agradecido las repuestas y consejos que me deis.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mi primera compra

Mensajepor BRAVOSIX » 21/May/2015 16:06

has comprado por duplicado...con la infanteria acorazada te sobraba,ya que trae rifles,morteros, LMG's y bazookas de sobra,simplemente cambiando la organización de peanas te valen como infanteria normal

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mi primera compra

Mensajepor Tío Sam » 21/May/2015 16:08

Pues te haces una compañia Rifle o Armored Rifle con todo o casi todo lo que tienes y son listas buenas. y competitivas. Si lo haces, te recomendaria comorar unos 57mm y una caja de Shermans, que para atacar van mejor que los M10 o los Stuarts ;)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Mi primera compra

Mensajepor Aldo_Raine » 21/May/2015 16:28

Con todo eso, y como te comentan mis compañeros, te sale una compañía mecanizada muy chula. Eso sí, te van a sobrar referencias, porque tienes infantería de más, y posiblemente alguna caja/blister ni te interese abrirlo y revenderlo.
Cosas que te faltan para posteriores compras: artillería, que los americanos usamos un montón (los USA tienen la mejor artillería del juego), y diferentes modelos del tanque yankee más emblemático: el sherman. Unos morteros acorazados a mayores también te vendrán bien para completar la mecanizada.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mi primera compra

Mensajepor BRAVOSIX » 21/May/2015 16:36

tiene la 105,Aldo...
y sí,unos M4/M21 portamortero y unos sherman y ya puede dar estopa.
yo añadiria unos Priest y un AOP

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Mi primera compra

Mensajepor Aldo_Raine » 21/May/2015 18:13

BRAVOSIX escribió:tiene la 105,Aldo...


Anda sí, que torpe :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: Mi primera compra

Mensajepor mariotab » 21/May/2015 18:16

Gracias por leer el post y contestar, tenéis razón en lo que comentáis sobre lo de referencias de más...pero no he comprado individualmente, la compra se tenia que efectuar completa, vamos el pack según viene, por eso he realizado la consulta, ya que soy un pagano en el tema y no quería equivocarme de tal manera que fuese una compra absurda.
Hare lo que comentáis, sobre lo de ir añadiendo, pero por ahora creo que con fijar una lista y el tema de pintura tengo un proyecto suficientemente entretenido ¿no?. A ver como se da....
Muchas gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mi primera compra

Mensajepor Tío Sam » 21/May/2015 18:42

Con lo que tienes, como listas te sugiero
- Indianhead del libro Devils Charge
- 3rd Infantry Division del Road to Rome
- Cualquier mecanizada, pero en concreto la 9eme española del briefing gratuito de la 2éme Division Blindee

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Mi primera compra

Mensajepor Basurillas » 21/May/2015 19:27

Bajo el único aspecto de acumulación de tropas y referencias, creo que por 200 euros en plan pack global es una compra interesante...

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: Mi primera compra

Mensajepor mariotab » 22/May/2015 20:38

La verdad es que he estado mirando por encima lo que comentaba tio sam, sobre lo de la compañía de rifles y si podría darle uso a gran parte de minis, esa es una opción, y por orto lado me atrae muchísimo la mecanizada francesa...aunque reconozco que a veces me hago un lio con tantas posibilidades y detalles. ¿Vosotros con cuantas litas jugáis normalmente? Quiero decir: ¿Tenéis varias fijas que os dan mas confianza y otras para probar o unas de base que modificáis?. Perdonad mi desconocimiento, pero creo que para esto hay que hacer un Master y de los gordos, como seas un poco exigente con todas las posibilidades y combinaciones disponibles.
Ah! ya he pillado el Forces y la verdad que ayuda bastante.
Gracias

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mi primera compra

Mensajepor BRAVOSIX » 22/May/2015 20:55

el forces es demasiado genèrico,cuando puedas hazte con el overlord...todo lo que tienes sale en ese libro.
todos tenemos varias listas,pero puedes empezar con una decente y llegar a dominarla,ver las sinergias entre unidades,como funciona la artillería,que los pelotones mecanizados son miniejercitos de por sí,usar los Stuart como rompedores de flancos
o eliminadores de recon/artillería enemiga,etc...
mi lista "fija" Americana es la Assault de la cuarta división de infantería del Overlord,con dos pelotones de infanteria(que llevan dos lanzallamas), cañones de 105 ligeros,shermans de 76mm,cazacarros M10, priests y cañones de 155 mm...mas un AOP de regalo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Mi primera compra

Mensajepor Lannister » 22/May/2015 21:04

La verdad que tienes de todo prácticamente, si quieres hacer una compañia de infantería, tienes casi de todo, unos 57mm pueden venirte muy bien que en emboscada o defendiendo posiciones van muy bien, unos shermans tampoco vienen mal, y el AOP para acompañar a la artillería es una pasada :)

Un saludo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados