¿Vais a jugar a Team Yankee?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor vicente » 30/Sep/2015 20:23

A mi me toca ir de Yankee... pero no importa.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Yllanes » 30/Sep/2015 21:24

generalinvierno escribió:Yo estoy pensando en un batallón sovietico con dos compañías de BMP-2, reforzadas con SAM-14, y una compañía de carros, mas scouts, Hind y ATP. Todo ello para 100 puntos; el problema es que me voy a 25-30 vehículos sin problemas, y eso económicamente se va un poco. Esta la opción de Zveda, pero confío en que los plásticos de Battlefront me salgan mas baratos.



Sí, 100 puntos son bastante material sobre la mesa. La ventaja es que aquí, al haber menos variedad que en FoW, se pueden sacar unas muy buenas cajas de ejército, esperemos que lo hagan.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor vicente » 01/Oct/2015 06:46

Lo que no acabo de ver son las formaciones a lo FOW clasico de los rusos... ¿10 BMPs?
Porque entiendo que en moderno, las formaciones deberian ser mas pequeñas, dada la profesionalidad de las unidades.
Asi como liberalizar el esquema de mando y ampliar las distancias de cohesion de las unidades acorazadas debido a las mejores comunicaciones por radio y otros sistemas ( satelite )... ¿no empezo internet en los 80 ?
Yo concibo moderno como un juego con pocas unidades : HQ + Pl acorazado + Pl apoyo + apoyo divisional y poco mas...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor generalinvierno » 01/Oct/2015 08:09

El tamaño relativo de las coMPañias es muy parecido a las de la Segunda Guerra Mundial.respecto a lo que entra en la mesa, cada BMP-1 cuesta un punto y medio. A un tamaño estándar e 100 puntos, te entran 60 y hay hueco para unos T-72.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor vicente » 01/Oct/2015 09:08

generalinvierno escribió:El tamaño relativo de las coMPañias es muy parecido a las de la Segunda Guerra Mundial.respecto a lo que entra en la mesa, cada BMP-1 cuesta un punto y medio. A un tamaño estándar e 100 puntos, te entran 60 y hay hueco para unos T-72.


¿ pa que tantos ?...
Para eso me quedo con el FOW II GM...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
kironcentauri
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 26/May/2015 23:07

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor kironcentauri » 01/Oct/2015 10:05

Por lo visto hasta ahora aunque tecnicamente por organizacion les llamen platoon a los rusos, puedes tener compañias.
Y la lista de ejercito seria casi un batallon, en vez de una compañia. Aunque por organigrama del juego el espacio diga que es un platoon en realidad estas metiendo casi una compañia.
Tiene sentido en que en moderno donde hay una compañia atacas con un batallon mas o menos. Dan por supuesto que son los rusos los que atacan, mientras que los USA solo harian contrataques.
En la infanteria rusa ya pone MOTOR RIFLE COMPANY, donde la opcion primera si que es un platoon, pero si coges la opcion mas grande, estas llevando una compañia de infanteria mecanizada.
Los americanos si que llevas una compañia reforzada.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Btc001 » 01/Oct/2015 10:26

1) La novela se centra en un ataque del PV contra la OTAN.

2) Históricamente la OTAN sólo hizo planes defensivos, nunca ofensivos, contra el PV. Por otro lado si había planes de ataques (en caso de ataque del PV) para abrir un corredor a Berlín y sacar al personal de allí.

3) Los rusos siempre han ido en compañías (pelotón) y batallones (compañías) debido a dos factores. El primero que los rusos suelen dar el mando de una unidad de "entidad" superior a oficiales de menor rango que en Occidente (un teniente manda una "compañía). Segunda, que la unidad mínima operativa rusa es el batallón, nunca se le asignan objetivos tácticos individuales a las compañías. Fíjate que el HQ es HQ de batallón y compras "compañías".

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Hidalgo » 01/Oct/2015 10:38

Pues el juego aún ni se ha lanzado y en el foro el hilo ya lleva el mismo número de páginas que el de Fate of a Nation. Parece que el interés es bastante mayor :D

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Sarraceno » 01/Oct/2015 11:25

Hidalgo escribió:Pues el juego aún ni se ha lanzado y en el foro el hilo ya lleva el mismo número de páginas que el de Fate of a Nation. Parece que el interés es bastante mayor :D


No es raro, muchos queriamos ver misiles AT volando por ahi y aplastar el capitalismo.

Personalmente me gusta mucho la guerra de los 6 dias, pero no deja de ser un pelin limitado. Sin embargo TY parece que va a aportar muchisimas novedades

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Oct/2015 12:42

que haya "quinientos" BMP es normal, completamente normal, solo mira la capacidad de transporte, necesitas el doble de blindados que de camiones, por ejemplo para transportar el minsmo número de infantes y aumentas la potencia de fuego y el posible número de objetivos

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Giuliano » 01/Oct/2015 21:15

Falta saber costes de los apoyos pero en principio se necesitaran mas vehiculos a 100 ptos que en Fow a 1750.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Cneo » 02/Oct/2015 00:09

La verdad, espero que con los apoyos la cosa ya cambie, además tengo un montón de material de QRF en 15mm por ahí muerto de asco...incluido un MI-8, camiones, varios SAM, un ZSU-23-4...

Y un lanzador de SCUD, aunque ese no creo que tenga reglas, es un buen atrezzo.:wink:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Oct/2015 00:33

el shilka lo usas fijo, y los SAM si son Geckos,Gaskin o similares tambien. el Scud es arma de teatro, poco lo vas a usar, salvo para objetivo o atrezzo.
los camiones como segundo escalón y el Hip para cuando saquen VDV, no todo dios iba montado en los Hind

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Cneo » 02/Oct/2015 10:36

Ya te digo, además caben muchos más en un Hip.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2015 12:11

Ya que estamos.... Que color hay que usarara pintar vehículos sovieticos de los 80?

Valdrían los que se usan para IIGM?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados