Consulta sobre FoW y Bolt Action

Foro General de Flames Of War
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Pablo El Magno » 24/Sep/2015 14:11

Hola, encontré por estos pagos una pequeña comunidad que está jugando Bolt Action. Me han dicho que con las mismas minis de FoW se puede jugar también Bolt Action. será así ??

Aquellos que han jugado los dos juegos, cual son sus similitudes y sus diferencias ??

(se me hace que Bolt es para jugar con uno o dos pelotones como si fuese 40K mientras que FoW es para jugar con Compañias)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Reivaj » 24/Sep/2015 15:53

Creo que a BA se juega con minis de 28mm

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor PanzerKanone » 24/Sep/2015 16:55

Claro, son juegos de diferentes escalas. BA es a 28 mm (escala de Warhammer). En FOW como es a 1/100 llegas a armar una compañía. Como ejemplo en BA te venden vehículos sueltos porque creo que lo normal es meter uno como mucho. Y luego llevas como mucho un pelotón o así, creo que es un juego de escaramuzas como tantos otros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Btc001 » 24/Sep/2015 17:16

BA es un pelotón reforzado, FoW es a nivel compañía o superior.

Sin embargo, se puede jugar a BA con minis de FoW (y queda mejor por el tema alcances de armas y tal). Ahora bien, dile a tus amigos que BA es un tiradados cual guarjame, con chirriadas horribles en las reglas!

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Pablo El Magno » 24/Sep/2015 18:08

Ni siquiera son mis amigos, es una pequeña comunidad local que está jugando Bolt Action en BAires.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Btc001 » 24/Sep/2015 18:21

Pablo El Magno escribió:Ni siquiera son mis amigos, es una pequeña comunidad local que está jugando Bolt Action en BAires.


Que rápido has cambiado para alejarte de los de BA eh??
En serio, se puede jugar y hay gente que dice que el juego mejora. Ahora bien, si tienes FoW, para que jugar a 15mm a BA?
Imagen
Imagen

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Pablo El Magno » 24/Sep/2015 18:51

No es que quiera cambiar de juego, es solo curiosidad por Bolt Action. Ya he gastado mis billetes en figuras de 1/100 y no me sobra como para comenzar a gastar en otro juego. Me siento comodo en FoW y la comunidad de juego que hemos creado tambien está comoda en FoW.

A priori sin siquiera haberlo visto Bolt Action sino solo por fotografías, se me ocurre que es a nivel de pelotones, dos pelotones, dos cañones y uno o dos blindados, algo parecido a 40K. Me quedo con el juego de compañias. Se me ocurre que la forma de construir los listados en Bolt es parecida a la de 40K aunque peco de ignorante en la materia, mientras que FoW intenta seguir un lineamiento historico dependiendo el listado de sucesos espacio-temporaltes

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor vicente » 25/Sep/2015 04:47

Pablo , a mi tambien me ha tentado el usar minis de FOW para jugar a BA, y aprovechar la escenografia y las minis sueltas , solo que me da pereza emepezar a aprender un juego nuevo.
Yo lo probe usando plaquetas por peloton ... pero no me gusto, acostumbrado al FOW.
Por aqui se que hay una comunidad que juega con maquetas a 1/72...
Y si , tiene muchas similitudes con warhammer.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Yllanes » 25/Sep/2015 06:17

A mí Bolt Action no me gusta nada, pero en cualquier caso le veo poco sentido a jugarlo en 15mm. Me parece que las miniaturas más grandes pegan más con el tipo de juego (1/72 tampoco lo veo mal).

Para alternativa más sencilla a FoW aprovechando las miniaturas de 15mm miraría antes el Blitzkrieg Commander, por ejemplo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2015 16:21

WH40K mismo dejó de ser un pelotón y poco más a medida que los jugadores compraban, se expandía el límite de puntos y GW empezó a hacer más hincapié en vender más miniaturas, para lo cual es indispensable que se usen muchas en el juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Pablo El Magno » 26/Sep/2015 16:51

Por eso perdió toda dimensión en el juego. bichos gigantesco que apenas se mueven en el campo de batalla, todo demasiado fuera de escala para una mesa de 180 x 120. Para mi perdió todo su encanto, uno más de los motivos por los que desde hace un par de años estoy con FoW

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor Cneo » 26/Sep/2015 18:25

Mucha gente juega a Bolt en 1/72...la verdad es que es la escala perfecta. Yo me arrepiento de haber empezado y tenerlo ya todo en 28mm +1/48...en 1/72 hay tanta variedad de todo...y el precio es importante también.

En Bolt, creo que jugar a 1500 puntos y más requiere doble mesa...yo lo he probado y tanto las maniobras como el despliegue toman otra dimensión. ;)

optio976
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2015 17:36

Re: Consulta sobre FoW y Bolt Action

Mensajepor optio976 » 09/Oct/2015 15:40

Saludos, yo llevo bastante tiempo jugando a Bolt y por temas de movimiento de pelotones, es mejor tenerlos baseados individualmente cada mini. Tema de escala, según juegue tu grupo de juego, pero si todos tenéis la misma escala, no hay problema.
En Bolt lo normal es llevar etre 3-4 escuadras de unas 7-8 minis cada uno (luego dependerá de si los quieres veteranos o reclutas),y luego al gusto, un francotirador, un lanzallamas, un antitanque, un mortero, un obús, y algún transporte junto a uno o dos tanques máximo ya que los puntos no te permiten más, porque por cada pelotón solo se permite un tanque. Puedes jugar varios pelotones, pero cada pelotón obligatoriamente debe contener un mando y 2 escuadras de infantería.
El juego es mucho más ligero que FOW, reglas más simples y que no cubren ni por asomo todos los detalles de una batalla real.
Fow es más completo en ese sentido, están todas las situaciones cubiertas y representadas.
A mi me gustan los dos, en mi opinión no son excluyentes, son complementarios en el sentido que uno te da unas cosas y el otro otras.
Yo llevo jugando bastante a Bolt y lo encuentro divertido, ahora empiezo con FOW porque me gusta el tema de la multitud de listas que tiene, y lo detallado que es para todos los períodos de la guerra además que tiene muchas más opciones tácticas. Eso sí, discrepo de que BOLT sea un tira dados, tienes que calcular mucho tus acciones porque nunca sabes a quién le va a tocar mover el siguiente turno y tienes que saber moverte entre coberturas y saber cuales de tus unidades pueden hacer daño a las del contrario. El tema de equilibrio entre ejércitos, te puedo decir que excepto los franceses y los japos que están un poco por debajo, el resto están bastante equilibrados.
Si lo que te gusta son los tanques, tienen un suplemento para montar pelotones acorazados basados en tanques y alguna escuadra de apoyo de artillería o de infantería que está bastante bien y además te dice como hacer una campaña donde los tanques van mejorando.

Espero haber sido de ayuda.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados