Libros vs. listas digitales- Fight!!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
EXARCA77
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 27/Sep/2008 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Granada

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor EXARCA77 » 21/Ene/2016 19:31

Pues como diría yo...
Que les reviente la CPU.
Mal "virus" no les dé.
O que tomen por el puerto de atrás.

Ya en serio, supongo que aquí todos tenemos una edad y si quisiéramos productos digitales jugariamos al ordenador. La coexistencia me parece correcta pero nada nuevo ni mejor ofrece una plataforma digital, hasta prefiero leer el libro en el metro a verme con el teléfono. Es mas humano, por los dioses!
Ahora vendrán la colección de falacias encaminadas a convencernos de la excelencia del nuevo producto, a vendernos la moto. Cuando en realidad esto será, como siempre, una medida puramente económica.
Al igual me hago viejo, que también, pero yo juego a los soldaditos de plomo y aunque aplaudo la coexistencia con el plástico, consideraría un error la desaparición del metal, ya no seria mi juego y lo abandonaría. Pues igual me ocurre con el papel y si dejan de imprimir dejaré de comprar.
Para mirar la pantalla jugaré al world of tanks.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Madelman » 21/Ene/2016 20:39

Estoy en el grupo de los que preferimos los libro y cuando tenga la opción elegiré el libro frente a la versión digital pero admito que el papel es una causa perdida :(

Al digital le veo la ventaja de comprar listas sueltas de libros que en general no me atraen, que complementen un libro con esa lista rara o que algún fan investigue y le publiquen una lista específica como se hacía con los briefings. Lo que me molesta enormemente es que saquen un libro con 4 listas y luego 20 digitales en digital y solo para el clan iPad por que en el Forces van retrasadísimos.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Vikos777 » 21/Ene/2016 21:01

Sigo diciendo que la estrategia deberia ser la siguiente:

- libro fisico mas caro pero te da codigo de unico uso para tu cuenta del forces\ipad lo q prefieras.
- digital mas barato y con opciones de pagar solo algunas listas.

Todos felices y actualizados.

Por un lado pierden a los q pagan ambos (sospecho una minoria) y hacen mas jugosos los fisicos ya q dan ambos (jugadores y tiendas mas felices).

Los q solo compraban digital pueden animarse x el fisico.

El problema: el formato digital son todo beneficios desde su punto de vista y si pensaban migrar 100% a esa plataforma...

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor elmegaduque » 25/Ene/2016 19:07

Papel siempre, lo digital como complemento está bien.

Lo digital es efímero, y tenderá a cambiar de un día para otro a tontas y a locas.

Y si no, que se reedite el combat mission y jugamos en digital también.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor vicente » 25/Ene/2016 23:04

Vikos777 escribió:Sigo diciendo que la estrategia deberia ser la siguiente:

- libro fisico mas caro pero te da codigo de unico uso para tu cuenta del forces\ipad lo q prefieras.
- digital mas barato y con opciones de pagar solo algunas listas.

Todos felices y actualizados.

Por un lado pierden a los q pagan ambos (sospecho una minoria) y hacen mas jugosos los fisicos ya q dan ambos (jugadores y tiendas mas felices).

Los q solo compraban digital pueden animarse x el fisico.

El problema: el formato digital son todo beneficios desde su punto de vista y si pensaban migrar 100% a esa plataforma...



+2
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ene/2016 01:36

elmegaduque escribió:Papel siempre, lo digital como complemento está bien.

Lo digital es efímero, y tenderá a cambiar de un día para otro a tontas y a locas.

Y si no, que se reedite el combat mission y jugamos en digital también.


Pues id pensando que este juego no durará para siempre, todo es mutable, nada permanece y cosas nuevas llegan constantemente. Si acaso los juegos que perduran son los que dan dinero, así que aunque a regañadientes, podéis pasar por caja con las timo-listas digitales para que Battlefront no quiebre y así vuestra inversión no se vaya al garete.

En 10 años más hablamos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Protos » 27/Ene/2016 13:33

Vikos777 escribió:Sigo diciendo que la estrategia deberia ser la siguiente:

- libro fisico mas caro pero te da codigo de unico uso para tu cuenta del forces\ipad lo q prefieras.
- digital mas barato y con opciones de pagar solo algunas listas.

Todos felices y actualizados.

Por un lado pierden a los q pagan ambos (sospecho una minoria) y hacen mas jugosos los fisicos ya q dan ambos (jugadores y tiendas mas felices).

Los q solo compraban digital pueden animarse x el fisico.

El problema: el formato digital son todo beneficios desde su punto de vista y si pensaban migrar 100% a esa plataforma...


+1

No me molesta que saquen cosas en digital, sino que me molesta que se carguen el formato físico sacandolo capado, no me gusta el digital para algo que tiene que ver con mesa, y no pasaré por ahí. Yo juego únicamente con amigos, así que me da igual bajarme ya del carro, que nosotros seguiremos jugando con lo que hay.

Aunque les sea más rentable sacar en digital que en papel, a medio plazo es pegarse un tiro en el pie, ya que la inmensa mayoria de jugadores empezamos en esto porque vimos algo en tienda que nos llamó la atención, si en España ya es dificil encontrar algo de FOW e las tiendas si aún contribuyen a que su material termine de desaparecer de los fenicios, el número de jugadores nuevos va a caer en picado.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ene/2016 17:57

Por otra parte, acumular muchos libros en casa no es una perspectiva agradable. Especialmente cuando se queden obsoletos. Sí, sé que muchos libros viejos son válidos, pero, ¿quién los usa?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Covenant » 27/Ene/2016 18:14

PanzerKanone escribió:Por otra parte, acumular muchos libros en casa no es una perspectiva agradable. Especialmente cuando se queden obsoletos. Sí, sé que muchos libros viejos son válidos, pero, ¿quién los usa?


Miedo me da a mi que se queden obsoletas las listas digitales y tener que pagarlas de nuevo. Los libros al menos pueden servir de posapapeles, xD

(No es coña, los mios de la workshop me rellenan un hueco de una pared y sirven de escenografia improvisada en caso de necesidad, AJAJAJJAA)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Hidalgo » 27/Ene/2016 18:26

PanzerKanone escribió:Por otra parte, acumular muchos libros en casa no es una perspectiva agradable. Especialmente cuando se queden obsoletos. Sí, sé que muchos libros viejos son válidos, pero, ¿quién los usa?


No te creas que debe ser una perspectiva agradable acumular PDF's desactualizados. Porque no os penséis que os van a actualizar gratis las listas eternamente, seguro que al pasar a la V4 o tras yo-que-sé-recopilación del frente hay que pasar otra vez por caja (ojalá me trague mis palabras y lo hagan, sería un detallazo).

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor norwix » 27/Ene/2016 22:13

Hidalgo escribió:
PanzerKanone escribió:Por otra parte, acumular muchos libros en casa no es una perspectiva agradable. Especialmente cuando se queden obsoletos. Sí, sé que muchos libros viejos son válidos, pero, ¿quién los usa?


No te creas que debe ser una perspectiva agradable acumular PDF's desactualizados. Porque no os penséis que os van a actualizar gratis las listas eternamente, seguro que al pasar a la V4 o tras yo-que-sé-recopilación del frente hay que pasar otra vez por caja (ojalá me trague mis palabras y lo hagan, sería un detallazo).

Pasaremos por caja con el conocido "know your enemy" :/

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Iroquois » 01/Feb/2016 13:03

El otro día me surgió una duda con estas listas digitales, ¿que ocurre con los organizadores de torneos?. En mi asociación hace unos años hicimos uno y para revisar que todas las listas de los participantes fuesen correctas, recurrimos a los libros. Entre todos los de la asociación practicamente teniamos todos, aunque reconozco que nos apoyamos en Fowlists.

Ahora con las listas digitales, que es de suponer que se iran generalizando, ¿como corriges listas para un torneo?, ¿te compras todas las listas que te han enviado solo por si alguien ha metido un bazooka de mas?, ¿o confias en que todo el mundo ha tenido buena fé y no ha metido un 0 de menos en la calculadora?.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Raistd » 01/Feb/2016 14:07

Pues ahora como es barato tener todas las listas y encima están autocorregidas por la aplicación es mas fácil para la organización del torneo.

Entiendo que haya críticas a las listas digitales, pero en el ambito de los torneos es mas sencillo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2016 14:13

Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Libros vs. listas digitales- Fight!!

Mensajepor vicente » 05/Feb/2016 22:42

solamente hay una solucion de compromiso : seguir jugando a la V2/V3 y en paz. Comprar minis y completar esas listas que cada libro tiene... y hay para rato...
No creo que nadie haya completado/jugado a mas de dos listas por libro.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados