Gung-Ho y Banzai

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor Tío Sam » 16/Mar/2016 09:00

Covenant escribió:Os estais liando.

Lo que no esta disponible en el Gun-Ho es la compañia de stuarts, pero se puede adquirir platoons de stuarts normales (y satan) en la lista de marines (en la acorazada no lo se)

Eso es, tal cual lo has dicho. Y no se porque en mi anterior comentario mezcle churras y merinas. Vamos, que japos y yankis van a tener opcion de un peloton de Stuarts. Para la lista completa de Stuarts pues habra que esperar y cruzar dedos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor LanceNaik » 18/Mar/2016 09:36

Lo de la lista con Stuarts, el motivo de que falten es que después de Tarawa los Marines se pasaron al Sherman como tanque principal, y ese periodo no lo cubre Gung-Ho. Lo que me mosquea mas, es lo de los Stuarts japoneses, pues estos solo los utilizaron en las Filipinas,(que fueron asunto del US Army), y en Birmania, (asunto de los UK). Con lo cual son muy "históricos" para unos Stuarts y muy poco de lo mismo para otros. ¿Por que discriminan a mis Stuarts de los Marines?.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor generalinvierno » 18/Mar/2016 10:31

LanceNaik escribió:Lo de la lista con Stuarts, el motivo de que falten es que después de Tarawa los Marines se pasaron al Sherman como tanque principal, y ese periodo no lo cubre Gung-Ho. Lo que me mosquea mas, es lo de los Stuarts japoneses, pues estos solo los utilizaron en las Filipinas,(que fueron asunto del US Army), y en Birmania, (asunto de los UK). Con lo cual son muy "históricos" para unos Stuarts y muy poco de lo mismo para otros. ¿Por que discriminan a mis Stuarts de los Marines?.



LanceNaik, no veo esa división temporal, separando listas pre y post Tarawa. Más bien la vocación de Gung-Ho es la de un libro genérico que se ira rellenando con listas en digital.

"Gung-Ho: US Marine Forces in the Pacific, is Battlefront’s first Allied briefing for the theatre! It focusses on the US and their island battles with Imperial Japan from 1942 to the end of the war. It also gives points for Pacific battles and Late War battles meaning you can field a company from this book against forces from the European Theatres."

De aquí:
http://www.breakthroughassault.co.uk/2016/02/8196.html
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor LanceNaik » 18/Mar/2016 14:19

Visto lo hasta ahora adelantado, GungHo parece responder a la organización de los Marines post. 1943, como poder pueden sacar briefings de cualquier cosa en el futuro, pero el libro parece centrado claramente en late, en Iwo y en Okinawa.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor generalinvierno » 18/Mar/2016 16:27

Hung-Go cubre todo el nuevo periodo del Pacifico. Tenemos que olvidarnos de la división clásica de BF de early-mid.late. Con Hung-go se van a poder representar compañías de marines desde el 41 hasta el 45. Lógicamente con tres listas no van a cubrir toda la guerra, supongo que el resto las sacarán en digital.

Cuando empiece a haber torneos será interesante ver si los organizadores tienden a limitar de alguna manera posibles enfrentamientos no históricos.

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor LanceNaik » 19/Mar/2016 00:16

Pues para mi que va a ser que knorr, ya los mismos de Battlefront ven posibles enfrentamientos marines vs alemanes, y personalmente me imagino que será ante una posible sequía de japos la tanto marine suelto.....
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor LanceNaik » 19/Mar/2016 00:17

Personalmente estoy en contra de los enfrentamientos antihistoricos y antiestéticos.......
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor Tío Sam » 19/Mar/2016 00:23

Son factibles duelos entre marines y cualquier eje, asi como japos y cualquier aliado. Lo de antihistorico y antiestetico se podria aplicar de la misma forma a un duelo entre americanos y fineses, o rusos vs italianos de Late, o britanicos y rumanos, que se pueden ver en cualquier torneo

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor Covenant » 19/Mar/2016 11:25

En el caso de los japoneses, tampoco veo ningún problema en que se enfrente a cualquiera de los aliados principales en Late (británicos, americanos y soviéticos son rivales históricos en Late) y las listas continentales no creo que sean muy diferente a las listas isleñas (salvo caballería, t-26 y otro equipo capturado y....uh....poco mas...)

De todas formas, aunque yo prefiero las partidas historicas, no veo problema en que una persona que se deja la pasta en un ejercito de marines pueda jugar un what if contra cualquier otra nación del eje. Especialmente si no tiene japos en su zona.

PD: El libro de japoneses permite hacer realmente listas del 41-45 sin problema. El caso de los marines es un poco mas sangrante porque con añadir 3 o 4 opciones (compañia de Stuarts, opción de "degradar" las platoons a rifle, etc...) hubiera quedado bastante mejor cubierto. De todas formas cierto es que las fuerzas de los marines cambiaron mas y guardarse la baza de poder presentar una lista alternativa "tipo Early" con Stuarts, M2, infanteria con diferente organización/equipo, (al principio tenian rifles, rifles AT e incluso 25 pdrs verdad? No se mucho de marines) es una maniobra inteligente...

PD2: Mas cabreado me tiene a mi que no salga el SNLF en el libro de japos. y si bien tambien se puede representar, las listas digitales ya estan anunciadas (al menos dos, SNLF y paracas haos) y me corroe...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor generalinvierno » 19/Mar/2016 15:53

Creo que nadie discute la posibilidad y la oportunidad de jugar japonaises contra Cromwells, pero le quita mucho "sabor".

Viene à ser algo como jugar blues vs blue, que pierde parte de la gracia.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor Covenant » 20/Mar/2016 20:42

Articulo sobre las tanquetas Te-Ke en BEL

http://bel-podcast.blogspot.com.es/2016 ... te-ke.html

Personalmente, yo ya tengo un par de la versión MG. La upgrade al cañón no la veo ya que perder la mg creo que le hace bastante daño, ni aun contemplando el Hip Shot. Pero probablemente sea un must en diversas listas ya que es recon (y entre recon a pata y recon en carricoche, me quedo con carricoche blindado siempre)

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor Madelman » 24/Mar/2016 09:30

En la web d BF ya presentan todo el material del Pacífico

Tiene una pinta impresionante

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor generalinvierno » 24/Mar/2016 10:32

Parece que volvemos al punto de partida, las listas con puntos de PW son compatibles con las listas de EW, con lo cual, una lista británica del Hellfire and Back puede enfrentarse a una japonesa del Banzai.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor Yllanes » 24/Mar/2016 13:56

Los puntos siguen el mismo sistema, las listas no son compatibles a menos que el organizador del torneo haga mucho trabajo. Y aún así, porque me iba a hacer gracia ver marines en EW. Básicamente, esa frase que han escrito los de BF es una tontería que no entiendo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Gung-Ho y Banzai

Mensajepor generalinvierno » 24/Mar/2016 14:15

Queda claro que a nivel torneo (que no es mi campo) cada organizador puede hacer o limitar lo que prefiera. Pero tal como ha publicado BF en su web:

"Pacific War Points are also compatible with Early-war Points, although not all the equipment was available in the Early-war (1939-1941). Whatever points option you select, you and your opponent’s forces must be entirely selected from that points option."

Es perfectamente posible (e históricamente correcto, aunque eso es otra película), enfrentar una Rifle Company India vs una japonesa (como en Hong Kong).

Ahora bien, la marca de Early de la caja de los Type 2 KA MI, ¿significa que solo se pueden emplear en las listas de EW (Rising Sun)?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados