Jugador intentando ver como esta el panorama.

Foro General de Flames Of War
orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 14:29

Hola, espero que entiendan este post que no pretende ser una critica del juego sino simplemente una explicación de porque hoy día lo tengo olvidado con la esperanza de reformarlo algun dia.

Me enganche al juego al final de v2 y seguí con la v3. Jugaba Late y finalmente abandone.

Abandone por distintas razones, entre las que destacaba:

Un reglamento en algunos aspectos poco pulidos. Aunque en general la V3 mejoro mucho el asalto (clave en el juego) me parecía poco conseguido.

Llevaba el ejercito alemán, y aunque considero que era muy competitivo, los últimos libros castigaron mucho a este ejercito (al igual que ocurrió en la historia), a favor de otros quizás excesivamente. (no es un lloro, es que había listas que no encontraba forma de meterle mano en un porcentaje importante de misiones).

Aun con variedad de escenarios, el juego se hacia repetitivo. No encontraba diferencias muy grandes entre las partidas. Me explico: El juego es muy estatico (excepto algunos tanques) y lo que se mueve mucho (mecanizada) es mas que predecible lo que van a hacer.

Y potenciación del editor del juego de otros formatos olvidando un poco la IIGM. (vietnam, etc...).

Mi consulta es la siguiente:

¿Que depara al jugador del Late, que no esta interesado en la guerra fría, ni otros periodos que ni históricamente te atraen tanto, y ni apetecen por duplicar los gastos en compras?

¿Se sabe algo de la versión 4?

¿Coincidiis en algunas aspectos de mi percepción o por alguna razón tuve una imagen distorsionada de el?-

En resumen, me da rabia tener mis minis guardadas pero en esta zona no es fácil de jugar (pocos aficionados y aletargamiento general en el juego). Parece que tuvo su moda y ha caído. Mi intención es retomarlo pero no veo motivos para hacerlo solo que me encanta ver todo desplegado y tirar dados. Luego pienso que al jugar volvería a estrellarme en los mismos problemas comentados.

Gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Iroquois » 28/Mar/2016 14:52

En mi zona tambien se ha estancado un poco, hay gente que ha dejado de jugar porque coinciden en algunos puntos contigo y cosas como las nuevas politicas de listas digitales y que los ultimos libros parecen sacados a toda prisa han hecho que la gente pierda interes. Tuvimos un intento de retomarlo con Early y Middle, pero el primero no cuajó (todos teniamos que hacer listas casi desde cero) y la renovación de Middle nos quitó las ganas.
Ahora jugamos de forma esporádica y aprovechamos las miniaturas para jugar a Battlegroup Kursk o probar otros reglamentos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor pacofores » 28/Mar/2016 16:01

Nosotros como ya jugábamos a Early, Mid y Late no hemos tenido el mismo problema. Actualmente seguimos jugando (ayer tuvimos un torneo de Mid sin ir más lejos), y creo que el juego se mantiene bien gracias, precisamente, a la diversidad del mismo. Jugamos a Early (hacer listas desde cero es fácil y económico gracias a PSC y Zvezda), jugamos a Mid (porque Mid mola lo más y todo el mundo lo sabe), jugamos a Late (donde los alemanes lo tienen igual de bien o de mal que antes, aunque ahora los aliados pueden enfrentarse con ciertas posibilidades a las monstruosidades como tropas rifle/pzfaust tiradas de precio, a los megatanques RT y otras fullerías propias de teutones viendo al ruski venir de frente XD). Encima, por si la cosa aburre desde el punto histórico o de fuerzas, jugamos a Vietnam (poco, es verdad), a España en Llamas (bastante) y porque Team Yankee no acaba de cuajar.

¿Tienes problemas con los alemanes? No lo entiendo, tienes el ejército con mayor variedad de listas y que más equipo mantuvo a lo largo de la guerra. No debe costarte saltar a Mid si tienes PzIV, o incluso a Early con tus PzIII. Puedes llevar infantería agresiva FV o FT, infantería mecanizada, jugar hordas de Sicherüng CT, jugar tanques mezclados como un revuelto de frutos secos...Puedes jugar cualquier escenario de la guerra (excepto en el Pacífico), puedes jugar cualquier misión histórica si te la curras con tu oponente, puedes jugar Raids en Late (no sólo en Early o Mid). Puedes jugar campañas Firestorm (de la página de BF), campañas de árbol, Tanks Aces, Infantry Aces...

Quitemos todo menos Late, como bien dices, ya que el resto no te interesa. Te sigue quedando el periodo más épico y peliculero de la guerra. Si no estás limitado por una forma de jugar puramente competitiva, el hecho de que FoW sea un reglamento "histórico" te debe servir de base para jugar partidas a puntos y para jugar escenarios, para ligas o para campañas. Si conoces a gente que juegue a 40K verás que están un poco igual, menos juego competitivo y más campañas, misiones y listas temáticas...más "histórico" o trasfondístico, como lo quieras llamar.

Nosotros vamos a montar una campaña de árbol en Italia para Late. Jugaremos misiones del libro y jugaremos escenarios históricos hechos desde cero. Tal vez metamos reglas de combustible para alemanes, o fuego amigo AA para los aliados (pobres paracas...). ¿Partida de desembarco en Anzio tal vez? ¿Puente de Primosole? ¿Usar las minis de War at Sea con las lanchas torpederas italianas?. Yo creo que queda tanto FoW como cada uno quiera, y va a depender de la comunidad friki que tengas cerca.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Alfonso Doctor » 28/Mar/2016 16:02

Orodreth:

¿Cuál es tu zona, a la que aludes?

Alfonso M. Doctor

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 16:07

Campo de Gibraltar. Hace meses (casi un año) que no se mueve un alma. Y no los culpo, éramos poco y después de gastar un dineral en late (respetando pintado histórico etc...) , se potencia otros periodos (otros tanques, esquemas de color,etc...) y aparece bolt action, (además de que el mercado tiene muchas ofertas en juegos de miniaturas) lo que hace que menos gente juegue.

Sobre 40k, aquí ocurre al contrario de lo que comentas. Campañas 0, juego a reglamento y está en alza al igual que infinity. Pero los amantes de los juegos históricos y que nos ubicamos en la II2GM late, queremos ver tigers y t34, aunque note cierto intento de battlefront de desviar la mirada hacia el mostrador de la tienda (otros periodos).

Por otro lado, sé que los alemanes tiene recursos (no más que otros al final de la guerra), y aunque al final de la guerra la potencia de tanques se igualen, la igualdad en un juego de estrategia debería existir siempre. Al inicio del periodo y al final del periodo. Con esto quiero decir que se que el juego se inició con un alemanes intratables (lo cual no debería ocurrir) y termina con unos alemanes venidos a menos (lo cual no debería ocurrir, aún siendo históricos porque al fin y al cabo es un juego de estrategia).

Pero indistintamente del ejército, los jugadores de mi zona se vienen abajo (da igual el ejército que se jugase, así que no debe ser el motivo). A mi juicio el fabricante está demasiado obsesionado con promover nuevos periodos y no reparar los actuales.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor pacofores » 28/Mar/2016 16:51

El Puerto te pilla no muy lejos, aunque es un piñazo tener que salir fuera a jugar. Jerez también se mueve bastante. Lo mismo hay gente cerca que juega, yo hablaría con los de PvP Jerez por si alguien de los que va a jugar allí es de tu zona. Aquí en Córdoba el problema es que nos hacemos mayores, y los que antes estudiaban y tenían mucho tiempo libre ahora curran o tienen niños y el tiempo libre brilla por su ausencia.

Yo lo que sí noto es ausencia de jugadores nuevos. ¿No había un programa de BF de gente que se encargaba de promover el juego? ¿Siguen activos?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Raistd » 28/Mar/2016 16:54

Joe, si el reglamento de FoW te parece poco pulido, no se que pensaras sobre el de Bolt, 40k o el fallecido fantasy.

Sobre late, dire que es el mas potenciado del juego con diferencia, siempre hay gente para jugar y bastante novedades y variedad. De hecho una de las quejas mas extendidas es justa la contraria, early poco y mid abandonado (yo creo que va a volver la v4), con todo cada uno tiene su vision personal.

De hecho el unico que le hace sombra a late, es team yankee, que a nivel de reglas no tiene la complejidad del juego que tiene el de la WWII, el resto que comentas creo que no es verdad. El 80% de los torneos son de late, las ligas casi en exclusivas son de la late y las futuras novedades del juego son de late.

Sobre el ejercito aleman, en late simplemente paso de que las listas alemanas de tanques en el inicio del periodo eran muy buenas y ahora los alemanes tienen que hacer frente a las listas del final de la guerra con tanques tan buenos como los de los alemanes.Lo que antes lo tenian ganado, ahora hay que currarselo.

Lo de que el juego es estatico me parece que con el sistema de misiones no tiene mucha explicación, ya que en la mayoria obliga a mover para ganar.

Sobre que hay poca gente, pues es lo que dices, segun zona, en Madrid hay varias ligas en dos tiendas, los torneos suelen llenar el cupo maximo y el nacional tiene una ocupación del 100%.

El unico problema que tiene el juego es compartido con el resto de wargames, no hay cantera, ya que los juegos mas adecuados para adolescentes (40k o fantasy) estan o subidos a la parra con precio o dicectamente quebrados.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Guti99 » 28/Mar/2016 16:56

Sera cosa mia pero no veo los alemanes escasos o late estancado....

Ni mucho menos veo que las partidas sean iguales, todo lo contrario, la gracia reside en las misiones aleatorias.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 17:00

Ok. Será percepción mía, aunque la realidad es una actividad nula aquí. En resumen , la sensación me parece de cansancio (el otro día lo comentaba con un jugador de USA). ¿Para cuándo cambios y aire fresco sin tener que huir de late?

Sobre lo pulido del reglamento comentar que soy jugador de varios juegos de estrategia y la subjetividad es clave en esto. En comparación con otros le faltan aspectos importantes al reglamente para ser un juego top, solo el tema de misiones lo hace ser algo más puntero (aunque ya otros fabricantes se han copiado), pero al ser muy predecible no llega a cuajar.

Pero no quiero que esto desemboque en críticas al juego y no al fin del mensaje. ¿Se esperan cambios o ya los hay desde hace un año hacia acá?
Última edición por orodreth el 28/Mar/2016 17:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Guti99 » 28/Mar/2016 17:06

El solo querer jugar late puede ser un problema. Vietnam por ejemplo tiene unas reglas buenisimas pero si solo quereis late....

Aun asi solo en late hay listas para aburrir. Prueba tropas de la luftwaffe aunque sean minis de granaderos por ejemplo.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 17:13

Gracias mirare pero he visto que tampoco hay libros nuevos. Por lo que sería probar lo conocido. Aunque comentéis que las novedades se han centrado en late no acabo de encontrarlas. Echaré un vistazo otra vez.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Guti99 » 28/Mar/2016 17:14

No se cuando dejaste de jugar pero late esta muy completo.

Ya tienes hasta alemanes con miras nocturnas.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 17:24

Lo deje con el Nachtjäger de febrero de 2015, a partir de inicio la derivación potenciada a otros periodos.

De todas formas obviamente presentó una negatividad porque no juego y cuando no se juega se ve todo peor. Aunque la verdad que deje el juego con esa visión un poco negativa y que me gustaría borrar . De ahí mi deseo de cambios .

Gracias

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Yllanes » 28/Mar/2016 18:30

Desde luego el juego no tiene por qué gustar a todo el mundo y todos nos cansamos. Yo mismo sigo jugando más que nada porque me da una excusa para viajar y porque voy variando de rivales y escenarios.

En general, me parece que la inversión de tiempo y dinero de FoW tiene poco sentido si solo se quiere jugar en un club de la propia localidad, este es un juego que solo tiene gracia si se va cambiando de rivales y enfrentándose a ejércitos diferentes. Creo que, con la cantidad de alternativas que hay hoy en día, FoW solo tiene sentido si uno está dispuesto a moverse. La excepción puede ser un centro grande del juego, como Madrid, pero de esos hay pocos en el mundo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Covenant » 28/Mar/2016 18:46

Yllanes escribió:Desde luego el juego no tiene por qué gustar a todo el mundo y todos nos cansamos. Yo mismo sigo jugando más que nada porque me da una excusa para viajar y porque voy variando de rivales y escenarios.

En general, me parece que la inversión de tiempo y dinero de FoW tiene poco sentido si solo se quiere jugar en un club de la propia localidad, este es un juego que solo tiene gracia si se va cambiando de rivales y enfrentándose a ejércitos diferentes. Creo que, con la cantidad de alternativas que hay hoy en día, FoW solo tiene sentido si uno está dispuesto a moverse. La excepción puede ser un centro grande del juego, como Madrid, pero de esos hay pocos en el mundo.


Yo creo que ya no se trata solo de los rivales, tambien del tiempo que le inviertas. Yo, si exceptuamos verano, juego poco mas que la liga catalana (donde como mucho repito un rival o dos al año, e igual misiones) y es suficientemente variado.

Luego, en verano, procuro jugar mas, pero normalmente lo hago de forma distinta (campañas, misiones raras, etc...).

Variar de lista tambien es importante. El que coleccione una lista al estilo 40k se acabara aburriendo. Yo con mis ingleses puedo (y sin ser muy pejiguero con la infanteria) puedo armar paracas, comandos, compañias de distintas nacionalidades, acorazadas muy variopintas, etc. Si jugara siempre con la misma me aburriria. Variar de periodo tampoco es tan complicado.

Y si juegas con la misma persona (o dos o tres personas, como yo al principio) variar continuamente de lista, escenario y demas es completamente esencial.
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados