Jugador intentando ver como esta el panorama.

Foro General de Flames Of War
orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 18:55

Puede ser parte de la causa. Poca variedad de rivales y listas. Al final todos teníamos 2 o 3 listas como mucho que eran las más efectivas por lo que psicológicamente no te veías obligado a cambiar .

Y eso es un error en este juego. Quizás lo ideal hubiese sido jugar listas de un libro si o si. Y al tiempo cambiar a otro.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Raistd » 28/Mar/2016 19:06

Una lista muy efectiva en una mision y contra un rival concreto suele ser un desastre en otras circunstancias, eso es mas tipico dle 40k y fantasy.

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 19:10

Pero si no sabes la misión previamente debes irte a la más polivalente y al final acabamos con 2 o 3 genéricas como mucho.

(En fantasy como dices la polivalencia era más efectiva, en 40 k hoy día no. Han implementado un sistema que se acabo las maravillas con una lista). En infinity en concreto se conoce previamente la misión por lo que te adaptas y llevas listas distintas cada vez.

En resumen el sistema de FOW de incertidumbre de misión que si me parece bueno, te invita a la lista "más polivalente posible"

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Covenant » 28/Mar/2016 19:14

orodreth escribió:
En resumen el sistema de FOW de incertidumbre de misión que si me parece bueno, te invita a la lista "más polivalente posible"


El sistema de misión aleatoria no es el único que se utiliza. Muchos torneos tienen las misiones predefinidas de antemano. En la liga que yo juego, variamos de escenario histórica de partida a partida (y por tanto de listas y libros) y sabemos la misión de antemano. Jugar de una forma u otra, sin ser mejor o peor, afecta a la forma de encarar las misiones.
Ours is the fury

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Ex-jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 19:16

Otro toque que puede romper la monotonía. Gracias

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Basurillas » 28/Mar/2016 19:34

Se acabaron pesimismos y malos rollos por decreto. Te he quitado el EX del título del mensaje. Aquí no se admite el divorcio de la afición. Lo que una vez sucedió sucede para siempre...
Malvao que es uno. :wink: :lol: :lol: :lol:

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 19:38

Jajajaja. Acato la normativa

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Mar/2016 20:37

Te quejas de la poca variedad de listas Alemanas?...son con diferencia los que tienen mayor número de ellas,porque tuvieron entre otras cosas que combatir en tres frentes en Late...Francia,Italia y Rusia.
El problema no es que V3 este estancada,es que no le habéis sacado más "jugo"
mira si serán válidas las "listas viejas" que sigo jugando con una FHH RT del libro BGG y ganando con ella...así que casi cualquier lista vale,pero como te han dicho más arriba hay que currarselo más frente a los aliados

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor orodreth » 28/Mar/2016 20:58

No me quejo de la poca variedad de listas alemanas, me quejo de la monotonía del juego . Puede ser que no le hayamos sacado el jugo pero Al final como tú dices con la BBG acabamos jugando una lista tipo con tres o cuatro rivales distintos porque al tener misiones aleatorios buscabas polivalencia.

Como digo no ha sido el alemán el único que ha dejado de jugar en la zona.

He tomado nota de vuestros consejos a ver si puede retomarse buscando algo de variedad

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor generalinvierno » 28/Mar/2016 21:03

orodreth, creo que te entiendo. Llevo jugando a Flames of War desde la v1 (Stalingrad, Dive Eagles...) y también me canso de FoW en ocasiones. Pero es como todo, la "culpa" no es del juego, es que tras tanto tiempo pues apetece otra cosa.

Avatar de Usuario
Emperador Pancreas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29/Mar/2016 13:33
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Emperador Pancreas » 29/Mar/2016 14:24

Confieso que leer este post ha sido el ultimo empujon que necesitaba para regristarme :lol:

Aunque no soy el mas indicado para dar consejos (Apenas he jugado) me parece que el enfoque de Covenant aporta especial dinamismo al juego, especialmente jugando misiones historicas con determinadas listas.

No es lo mismo jugar en un escenario que represente una batalla aleatoria que representar el contraataque aleman de las Ardenas u la defensa de Caen y creo que les da mayor "equilibrio" a las listas que se enfrentan entre ellas, segun he visto algunas listas aliadas de Italia podrian ser algo inferiores a las alemanas del Grey Wolf (Corrijanme si me equivoco). En especial creo que las listas con unidades predefinidas son un buen punto, al fin de al cabo tener que usar lo que tienes (Y no lo que eliges) para derrotar al enemigo es uno de los mejores componentes de los juegos de estrategia.

Lo que comentas de ir cambiando de libro a libro por temporadas me parece una idea estupenda, y mas si por ejemplo se sigue la evolucion por escenarios de cierta lista, pasando de entrenados a veteranos, dando a asi un cierto toque de continuidad a las partidas aunque no sean una campaña.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Covenant » 29/Mar/2016 16:25

Cuando yo empece, a finales de la v2, usabamos mucho algunas campañas tipo arbol (recuerdo una del overlord para mis canadienses del sar en falaise) con las fuerzas ya predifinadas (juegas con lo que toca, no lo que quedrias) y resulto muy divertido y entretenido. Me temo por eso que dichas campañas no estan adaptadas ni a la v3 ni a los nuevos libros. Al menos la mayoria.

Variar el enfoque es importante. Dejad las listas todoterreno para torneos (y algun pique!) y probad otras cosas. Nosotros de vez en cuando nos limitamos a buscar en este u otro foro dos listas aleatorias del mismo valor em puntos y jugamos con eso (y algun grito del tipo "para que mierda ha puesto esto?".

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Eldric » 20/Abr/2016 23:46

Hola!

Yo veo a FoW como uno de los mejores juegos a día de hoy de estrategia con miniaturas. es rápido de jugar, no muy difícil de aprender (salvo las pequeñas reglas sobre todo) y lo más destacado muy equilibrado.

Yo empecé a jugar con la V1 y entre la V2 y la V3 lo deje por falta de gente para jugar. Pero siempre lo eche de menos. En V3 he retomado y me gusta que pese a perder todos los tanques, aún puedes dar la vuelta a la partida. Lo clave como bien dices es tener gente para jugar, en Madrid no me puedo quejar, pero al final entre trabajo y demás era dificil, y hasta que no encontre una tienda donde podemos jugar hasta las 2 am de un jueves, era complicado, pero hemos cogido gente nueva, hemos hecho una liga, dos campañas y varias partidas históricas (Cassino, Colinas de Seelow, etc.).

Salvo por los cambios de libros cada año (hay FoW se ha subido al dollar) y la falta de stock, por el resto bien. Cambios.... tienes pacífico tras 10 años, eso creo que es un gran cambio.... ok, no hay alemanes, pero si USA y japos, para disfrutar. Late lo han renovado 3 veces en 8 años, creo que es suficiente y ya es bastante maduro, el juego funciona muy bien.

Sobre las misiones dan mucha vida, pero si te aburres haz partidas históricas, nosotros lo hicimos con las colinas de Seelow y salió muy bien (y fueron 4.000 puntos por bando).

El juego creo que es bueno, y si te aburres de jugar, juega partidas históricas y veras como cambia.

Saludos!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor elmegaduque » 28/Abr/2016 03:09

Son varias cosas, tal vez la tormenta perfecta.

A mi alrededor veo un parón muy importante en todo lo relacionado con el mundo lúdico. No se me escapa que es debido a la falta de reemplazos (los jóvenes huyen del país).

El pequeño grupo que formaba el núcleo con el que jugaba ( desde hacía veinte años )se ha disuelto y asumo que para siempre. Si no juego, no pinto, si no pinto, no juego...es un círculo vicioso.

Y no, no es un problema del que batlefront tenga culpa alguna (quitando la cagada de las listas digitales); sino que siempre es el mismo: los jugadores terminamos en la dinámica de partidas tipo "torneo", con listas tipo "torneo", hablando de rankings y obviando que con imaginación y ganas, se hubieran podido hacer las cosas de otra manera al menos de vez en cuando, con otra mentalidad y otra forma de enfocar la afición.

Tal vez sea que vienen otros tiempos, y los nuestros ya pasaron.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Jugador intentando ver como esta el panorama.

Mensajepor Vikos777 » 28/Abr/2016 08:59

El problema de los wargames es que cuando se trasladan a torneos queman bastante. Pero claro eso también depende de nuestra mentalidad a la hora de organizarlos. La fórmula que sigue X-wing podría ser copiada por otros tantos juegos, a mi personalmente me parece la mejor.
Entre los que ganen se reparten alguna chorradilla tipo diplomas o algun detallito y el grueso de los premios por sorteo. Personalemente incluso sólo haría sorteos. De esta manera podrían organizarse torneos temáticos alrededor de una campaña. Incluso haciendo partidas un tanto desequilibradas para reflejar ciertas batallas. Lo suyo es conseguir un ambiente destendido donde de igual ganar que perder. Así la gente se anima con listas raras que les gusten.

Por otro lado eso favorecería las ventas ya que no se iría únicamente a las listas ganadoras, sino a probar un poco de todo.

Un saludo!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados